Ferias de franquicias

0 777
feria de franquicias baratas sifco

feria-franquicias

Valencia, 11 de junio de 2014. Con el objetivo de prestar su apoyo a las franquicias en España que quieran acudir a su próxima edición, el SIF, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración financiera con Banco Sabadell, que ofrecerá ventajosas condiciones a las marcas expositoras.

La colaboración entre SIF y Banco Sabadell ha sido habitual desde hace años, pero en esta ocasión, ambas entidades han creado una línea específica de financiación para aquellas empresas que quieran estar presentes en el 25º aniversario de este certamen, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Valencia.

Este es uno más de los servicios que SIF pone a disposición de los expositores. El certamen ha creado también una emisora de radio on-line -RADIO EMPRENDE-, que a lo largo del año difundirá las novedades del certamen y que durante la celebración del Salón realizará emisión en directo desde las instalaciones de Feria Valencia y ha puesto en marcha una plataforma virtual que ofrece una feria de franquicias de 365 días, en la que los expositores podrán mantenerse en contacto con el resto de expositores y con los potenciales interesados en sus marcas durante todo el año.

Las franquicias que estén interesadas en obtener más información sobre esta línea de financiación deben contactar con la Dirección de Franquicias de Banco Sabadell en el mail: franquicia@bancsabadell.com

0 665

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, www.wipo.int/amc/es/) acaban de firmar un convenio de colaboración, fruto del cual se ha puesto en marcha un novedoso servicio para impulsar la mediación y el arbitraje internacional entre los franquiciadores y las master franquicias

En un contexto globalizado, en el que las franquicias en España cada vez apuestan más por la internacionalización, este acuerdo alcanzado entre la AEF y el Centro de la OMPI pretende poner a disposición de todos los franquiciadores un instrumento eficaz para promover la seguridad jurídica en los contratos internacionales. 

Tal y como señala Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «cuando se trata de relaciones internacionales, es muy importante poder contar con expertos en la materia que puedan dictaminar en un breve plazo de tiempo. Con este acuerdo, la AEF colaborará con la OMPI en la verificación de que los árbitros son de la máxima calidad, para que la mediación y el arbitraje se puedan realizar en España con todas las garantías».

La experiencia del Centro de la OMPI en materia de mediación y arbitraje a la hora de ejecutar laudos a nivel internacional, así como la existencia de un panel de mediadores y árbitros expertos en la práctica y en la manera de operar en el modelo de franquicia, permite ofrecer a los franquiciadores un sistema de mediación y arbitraje rápido y eficaz.

Como explica Ignacio de Castro Llamas, Director Adjunto del Centro de la OMPI, con sede en Ginebra (Suiza) y Singapur, «el acuerdo suscrito con la AEF pretende facilitar que las controversias surgidas en relación con los contratos internacionales de franquicia se resuelvan de forma neutral y eficaz». Además, añade que «las tasas de mediación y arbitraje aplicables a los miembros de la AEF, que oscilan entre los 3.500 y los 22.000 euros, incluidos los honorarios de los árbitros, en los casos de cuantía superior, son muy competitivas».

0 795

asociacion-española-franquiciadores

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y del de Economía, Luis de Guindos, aprobó el pasado viernes 30 de mayo el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil, con el que se sustituirá el Código de Comercio que estaba vigente desde 1885. Lo más significativo de este Anteproyecto de Ley, en lo que concierne al sistema de franquicias, es que excluye del mismo los contratos de distribución que, de haberse regulado, habrían perjudicado gravemente a este modelo de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) se felicita por la aprobación de este Anteproyecto de Ley y muy especialmente porque los contratos de distribución hayan desaparecido del texto que se ha redactado para la entrada en vigor de la futura Ley del Código Mercantil.

No obstante, y en palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «aunque estamos muy satisfechos con la aprobación de este Anteproyecto de Ley, vamos a continuar en nuestra labor de oposición hacia cualquier iniciativa que intente regular los contratos de distribución, para velar así por la buena marcha del sistema de franquicias en España, que es nuestro objetivo principal».


Precisamente, esa labor de oposición se ha canalizado desde el Comité de Expertos Jurídicos de la AEF (www.abogadosdefranquicia.com) −integrado por los principales abogados expertos en franquicia−. Tal y como explica su Presidente, Jordi Ruiz de Villa, «el borrador de la Ley del Código Mercantil establecía, por ejemplo, una indemnización a los franquiciados al término del contrato de franquicia, lo que hubiese supuesto un grave riesgo para la expansión de la franquicia en España. Afortunadamente, y después de haber realizado las alegaciones oportunas en contra de este tipo de propuestas, se ha dado marcha atrás y hoy podemos congratularnos de la exclusión de los contratos de distribución de este Anteproyecto de Ley».

Sin duda, se trata de una noticia positiva para el sistema de franquicias español, que a finales de 2013 estaba compuesto por 1.087 redes, que sumaban 59.131 establecimientos, daban empleo a 242.140 personas y facturaron 25.867,3 millones de euros, según se recoge en el informe «La Franquicia en España 2014», elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

General 2, dia 2

El 80 por ciento de las empresas expositoras de la pasada edición han renovado su participación en este evento, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre

Bilbao, junio de 2014
El 80 por ciento de las empresas expositoras de la pasada edición de Frankinorte han renovado su participación en la segunda convocatoria del salón, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna con el objetivo de convertir a Bilbao en la capital europea de la franquicia y ofrecer a las empresas franquiciadoras una oportunidad de expansión en una
zona de gran desarrollo económico.

El constante ritmo de reservas a más de tres meses del Salón y la expectación del sector ante la segunda edición han permitido a la organización aumentar la superficie expositiva de la feria de franquicias FrankiNorte, cuyo ámbito de influencia es el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y el sur de Francia.

En la pasada edición, FrankiNorte recibió a 5.000 visitantes profesionales, de los que aproximadamente el 80 por ciento procedían la zona norte y el 20 por ciento de otras Comunidades autonómas y del sur de Francia.

En su segunda edición, el Salón volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y del Gobierno Vasco. Otras entidades como la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) o la Agencia de Desarrollo de París-Val de Marne reforzarán el caracter transfronterizo de este evento y facilitarán la expansión de las firmas expositoras en Francia.

Además, participarán las entidades financieras Targo Bank y OINARRI con el fin de apoyar a las empresas franquiciadoras y futuros franquiciados en sus relaciones comerciales.

El relanzamiento del sistema de la franquicia previsto para este año y la aparición de nuevos conceptos de negocios contribuirán sin duda a consolidar este evento, según señala su directora, Raquel Robledo, quien muestra su confianza “en este modelo como fuente generadora de empleo y en el papel de los emprendeores en la reactivación de la economía”.

Los visitantes podrán acceder de forma gratuita a una amplia oferta en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería.

Entre las firmas que acidirán a FrankiNorte por primera vez figuran Dinacar Express, Avantdent Clínicas Dentales, Vigna, Vaya Tinta, La Piemontesa, Motola, Secretos de India, Miaroma, Movilmark, Refan, Ferreproxim, Any Time Fitness, Reqquality, Ceduval, Aspasepsia o Kyo.

El comité organizador, que presiden el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y la directora del salón, Raquel Robledo, han programado diversas actividades paralelas entre las que figuran el Foro de la Franquicia Emprende y los Premios FrankiNorte, de cuya dirección técnica se encarga la AEF.

0 661

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) participará como expositor en la cuarta edición del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio en el Palacio 1 del Recinto Ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

El evento contará con una Área de Franquicias, Bizfranquicias & Retail, un espacio que reunirá a distintas marcas y a la propia AEF, que informará y asesorará a todas las personas que les visiten en su stand F626 y que estén interesadas en este sistema de colaboración empresarial.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «nuestra Asociación acude a Bizbarcelona consciente de que es un salón que reúne a un público visitante cuyo perfil se muestra interesado en la fórmula de la franquicia en España, como un sistema que genera empleo y que ofrece ventajas y valores añadidos».

0 702
feria de franquicias baratras

feria-franquicias-baratras

A escasos meses de su celebración (16-18 de octubre), el SIF, Salón Internacional de la Franquicia ya ha comenzado a calentar los motores de su 25ª edición, con multitud de novedades, propuestas e iniciativas para expositores y visitantes.

Se trata de la feria más decana del sector franquicias en España, y su objetivo en esta edición es volver a convertirse en el punto de encuentro de referencia para todos aquellos emprendedores y empresarios que ven en la franquicia el sistema óptimo para desarrollar sus negocios.

La última edición de SIF contó con 268 marcas expositoras y casi 9.000 visitantes, y para este año, la organización prevé mejorar estas cifras de manera muy significativa. 

Para ello, SIF apostará en su 25º aniversario por un marcado carácter internacional, con el objetivo de prestar su apoyo a aquellas marcas interesadas en exportar sus conceptos de negocio a países principalmente europeos, de Sudamérica y Asia. En este sentido, se ha previsto una agenda cerrada de reuniones para los expositores con representantes del sector de diferentes países, que facilitará las negociaciones.

Y SIF también pondrá su atención en la pequeña y mediana empresa, mediante la celebración de HOMENAJEPYME durante el primer día de la feria.

Además, se ha puesto en marcha una plataforma virtual que ofrece una feria de 365 días, en la que los expositores podrán mantenerse en contacto con el resto de expositores y con los potenciales interesados en sus marcas durante todo el año, lo que sin duda incrementa exponencialmente su visibilidad y sus opciones de crecimiento.

Entre las iniciativas para los expositores, cabe destacar la creación de una emisora de radio on-line oficial del SIF -RADIO EMPRENDE-, que a lo largo del año difundirá las novedades del certamen y que durante la celebración del Salón realizará emisión en directo desde las instalaciones de Feria Valencia. Así mismo, y a través de su página web y de las redes sociales, SIF ofrece a los expositores su plataforma on-line para dar a conocer sus novedades.

En palabras de Mario Rubio de Miguel, Presidente de SIF «este año vamos a sorprender al sector demostrando que hemos aprendido mucho sobre franquicias a lo largo de estos 25 años, y que las próximas ediciones de SIF confirmarán sin lugar a dudas que la franquicia es el auténtico motor económico para la creación de empleo y de riqueza en nuestro país».

franquicias baratas asp asepsia

Los días 26 y 27 de Septiembre en el Palacio Euskalduna y en el marco del Salón Frankinorte participará la única franquicia dedicada a la purificación y desinfección de agua, aire y alimentos. ASP Asepsia es la única franquicia de un mercado en auge como es la calidad ambiental y la seguridad alimentaria. Aunque más bien se debería hablar de una multifranquicia, ya que su seña de identidad es una diversificación de servicios y, por tanto, la oportunidad de negocio en distintos sectores como la hostelería, la industria alimentaria, las piscinas y spas, edificios públicos como oficinas, escuelas infantiles, clínicas, etc…

Debido a las mayores exigencias legales y a las demandas de los clientes, el negocio de la purificación y desinfección de agua, aire y alimentos con ozono y alta filtración ambiental, junto con el control de plagas (DDD) como producto sinérgico, ofrece multitud de posibilidades al estar poco explotado la franquicia en España.

La franquicia ASP Asepsia está en plena expansión por España a través del modelo de franquicia. La enseña ofrece a emprendedores y empresarios establecer su propio negocio con una inversión muy asequible y una rentabilidad asegurada. Actualmente ASP ya está en Madrid, Murcia, Cádiz, Valencia, Pontevedra, Zamora, Barcelona, Bilbao, Alicante, Las Palmas, Sevilla y Córdoba. A nivel internacional, ya tiene presencia en Colombia y Portugal.

Los servicios innovadores que ofrece ASP están basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental; y son aplicados para la purificación y eliminación de malos olores en espacios interiores (bares, restaurantes, oficinas, hospitales, etc), el tratamiento de agua en piscinas o spas, y servicios de higiene y seguridad alimentaria; incluyendo sistemas de Análisis de Peligros y puntos Críticos de Control (APPCC). También se incluyen en su cartera, el control de plagas (DDD) con reducido uso de biocidas.

Es pertinente destacar que ASP cuenta con un valor añadido único: su fábrica propia en España, lo que garantiza calidad y fiabilidad máxima de sus equipos y la posibilidad de realizar productos personalizados a las necesidades de sus clientes.

0 707

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) va a participar de manera activa en el «Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias», un evento que se celebrará en los salones de la Casa Ariana, los días 21 y 22 de mayo, en el marco de la Semana MIPYME Guatemala 2014, y que organiza la Asociación Guatemalteca de Franquicias para fomentar y desarrollar la actividad empresarial en este país centroamericano.

Durante estas dos jornadas se van a impartir distintas conferencias, por parte de expertos y representantes del mundo de la franquicia de diversos países, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Por lo que concierne a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), su Director Gerente y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana da Franquicias (FIAF), Eduardo Abadía, impartirá una conferencia el jueves 22 de mayo, de 13:30 a 14:30 horas, que lleva por título «España: mercado de entrada a Europa para las franquicias latinoamericanas». Posteriormente, ese mismo día, de 16:00 a 17:30 horas, se ha organizado un Foro Internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias, que contará con representantes de las asociaciones de franquicias de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

En opinión de Eduardo Abadía, «la AEF acude encantada a este Foro Internacional, donde podremos debatir sobre la realidad de la franquicia en los mercados de habla hispana, así como trasladar a nuestros países hermanos la situación actual que atraviesa este sistema de franquicias en España y las posibilidades y las ventajas que ofrece para la implantación de cadenas latinoamericanas».

Además, y aprovechando la estancia en el país guatemalteco, la AEF mantendrá un desayuno de trabajo el 22 de mayo con el Embajador de España en Guatemala, Manuel Mª Lejarreta Lobo, con el objetivo de poder valorar de qué manera, desde la Oficina Económica y Comercial, se puede apoyar el incremento de la presencia de franquicias españolas en este mercado centroamericano.

Reunión de la FIAF

Aprovechando también la celebración de este «Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias» en Guatemala, los 12 países que integran la Federación Iberoamericana de Franquicias −Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela− se reunirán el viernes 23 de mayo, por primera vez en 2014, para analizar la realidad de la franquicia en todas estas naciones.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF«esta reunión siempre permite un acercamiento entre todos los que representamos y velamos por los intereses de la franquicia en nuestros respectivos países, al tiempo que sirve como punto de referencia para establecer estrategias comunes y caminar juntos en una misma dirección».

franquicias baratas la botica de los perfumes

La enseña contaba con un stand de 64 m2 en el pabellón 6, dentro de la superficie del Pabellón Extremadura, siendo destacada por todos los visitantes la originalidad de su espacio así como su imagen renovada que le ha llevado a superar ya los 110 establecimientos en España.

09/05/2014

La Botica de los Perfumes, franquicia de perfumes a granel, ha cosechado un gran éxito con la asistencia a la Feria Internacional de franquicias ExpoFranquicia Madrid con más de 200 emprendedores e inversores nacionales e internacionales interesados en su concepto de negocio. Incluso en tan sólo dos semanas desde su celebración ya se han firmado varios acuerdos generados en dicha feria.

La enseña extremeña contaba con un stand de 64 m2 en el pabellón 6, dentro de la superficie del Pabellón Extremadura, siendo destacada por todos los visitantes la originalidad de su espacio así como su imagen renovada que le ha llevado a superar ya los 110 franquicias en España. A la feria acudieron más de 10 personas de los departamentos de Expansión, Marketing, Desarrollo y Dirección, que estuvieron atendiendo en todo momento a todos los interesados en el exitoso concepto de negocio.

“Ofrecemos a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta a granel de perfumes, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Y es que la controlada inversión, de 21.500 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca”, explica Francisco González, Director del Departamento de Expansión de las franquicias de cosmética y perfumeria.

La franquicia la Botica de los Perfumes confirma así su mejor momento tras asistir a cuatro ferias en los últimos meses para conseguir consolidar su marca. Estas ferias tienen como objetivo principal ofrecer mayores oportunidades de inversión a las franquicias y ayudar a encontrar inversores en prácticamente todos los segmentos de la economía.

franquicias baratas portaldetuciudad

El pasado 9 de abril franquiciados de PORTALDETUCIUDAD.com de toda España celebraron un encuentro en Madrid para hacer balance de la situación actual de esta red nacional de franquicias de Internet y trabajar en nuevas propuestas técnicas, de productos y de servicios destinados a las empresas insertadas en los mismos. En esta reunión también se plantearon avances de diseño y de contenidos que irán implementándose progresivamente en los portales en los próximos meses de acuerdo con las últimas tendencias del sector y la filosofía de la marca de estar siempre en permanente innovación.

La franquicia Portaldetuciudad.com es la mayor red de portales locales en internet existente en España. Ha dado un gran valor y una presencia muy destacada en Internet a cada una de las ciudades y zonas en las cuales se encuentra actualmente. En la actualidad hay más de 200 portales activos en ciudades y zonas de todo el territorio nacional, que generan información y contenidos destacados y de gran interés.

Los portales de la red cuentan con más de 800.000 sesiones únicas al mes, siendo más de 15 millones las páginas de esta red vistas mensualmente.

Este medio de comunicación e información online presente en casi todas las comunidades autónomas españolas, es a su vez uno de los mayores  medios de promoción empresarial en España y, en este sentido, es  líder en el ámbito nacional en cuanto a sus características y los servicios de internet que ofrece. Entre éstos destaca el que todas las empresas del territorio nacional pueden disfrutar de un óptimo posicionamiento en buscadores de internet y disponer de servicios web económicos.

Las empresas clientes de PORTALDETUCIUDAD.com tienen a su disposición multitud de servicios de Internet y comunicación a través de los cuales obtienen sus beneficios, ya que estos medios digitales dan una gran visibilidad a los productos y servicios de aquéllas.

El departamento SEO de la marca trabaja continuamente para dotar del mejor posicionamiento en Google y demás buscadores a todos los contenidos de su red de portales.

La franquicia continuará en 2014 con su estrategia de expansión en todo el territorio nacional. De hecho, ha cerrado ya acuerdos para seguir abriendo portales en numerosas ciudades y provincias en los próximos meses y estará presente en la feria de franquicias ExpoFranquicia Madrid, que se celebrará del 24 al 26 de abril.

ÚLTIMA HORA