Ferias de franquicias

unete concurso franquicias baratas

unete concurso franquicias baratasEste galardón de ámbito nacional permitirá a la empresa ganadora el desarrollo de su proyecto en franquicia

Vigo, Julio de 2013

La empresa Medicadiet, especialista en dietética y nutrición, ha logrado el Premio del Concurso de ámbito nacional Únete en Franquicia, organizado por los salones del Norte Franquiatlántico y Frankinorte, y bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El proyecto de Medicadiet, cuyos centros nutricionales desarrollan un eficaz método de adelgazar de una manera sana y de aprender a comer, fue el elegido por los integrantes del jurado como ganador de esta primera edición de un galardón que pretende poner en valor la labor de los emprendedores.

Barbadillo y Asociados, líder en el sector, ha sido elegida por la empresa ganadora, entre las consultoras de franquicias pertenecientes a la AEF, para desarrollar su proyecto en franquicia. Medicadiet también contará con un stand en el salón FrankiNorte. Por su parte, la AEF ofrecerá un descuento del 50% en una cuota anual en calidad de asociado.

La finalidad de este premio es fomentar el desarrollo de las empresas en esta modalidad empresarial, así como promover su proyecto en franquicia y su promoción.

Sus promotores cuentan con una amplia trayectoria en el sector, por lo que su experiencia servirá para impulsar a las franquicias ganadoras.

La directora de Franquiatlántico y Frankinorte, Raquel Robledo, felicitó a la empresa ganadora y mostró su convencimiento de que este premio ayudará a Medicadiet a desarrollar su expansión, ya que “la franquicia es una estrategia comercial que permite a las empresas crecer disminuyendo el riesgo que supone este desarrollo y sin el desembolso económico que supone crecer mediante unidades propias”.

0 738
feria de franquicias baratas sifco

homenaje-pymeValencia, 24 de julio de 2014. Dentro de las actividades programadas para la 25a edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia, durante el primer día del certamen –el 16 de octubre de 2014- tendrá lugar la celebración de Homenaje Pyme, una jornada informativa dirigida a Pymes y emprendedores para contribuir a mejorar sus expectativas de futuro.

Homenaje Pyme es una jornada para el conocimiento y reconocimiento a las Pymes, desde múltiples facetas: estrategia, liderazgo, financiación, innovación, internacionalización, ventas, marketing, actitud. Un encuentro en el que se pretende favorecer que las ideas produzcan ideas y que por tercer año consecutivo comparte espacio con SIF.

Bajo el lema “si a la Pyme le va bien, a todos nos va bien”, en esta ocasión contará con ponencias a cargo de expertos en marketing, finanzas y motivación. Entre otros, participarán en Homenaje Pyme:

 Manuel Toledo –experto en estadística-

 Jorge Blas –ilusionista y CEO de 7Rojo Producciones-

 Angeles Berdejo –Socia fundadora de Equivalenza Europa-

 Sor Lucía Caram –Dominica contemplativa-

 María Antonia Otero –Consejera de Administración de Jazztel y fundadora de tenestilo.com-

 Sixto Arias ––presidente de la MMA Spain (Mobile Marketing Association)-

 Carlos Alonso –escritor y conferenciante-

 Fernando Botella –fundador y CEO de Think & Action-

 Félix Muñoz –consultor de marketing y comunicación-

El lugar de celebración será la Sala Plenaria, anexa al Pabellón 5 donde se desarrollará paralelamente SIF, y contará además con una sala “Conecta Pyme” que facilitará el contacto entre pymes para hacer negocios.

Para más información, inscripciones o para descargar el programa: www.homenajepyme.com

franquicias baratas ambiseint

franquicias baratas ambiseintTras un exitoso primer semestre de 2014 con 4 aperturas realizadas y una 5ª apunto de producirse, la franquicia Ambiseint confirma su presencia en la feria de franquicias de Bilbao.

Para Ambiseint el País Vasco supone un área de expansión prioritaria, y es por ello,  que no quiere dejar pasar la oportunidad de difundir su concepto en una feria de la que solo le llegan buenos comentarios.

Para la preparación de la feria, Fernando Castillo, su Director General, promete un stand donde se podrán experimentar sensaciones olfativas que impregnarán el maravilloso ambiente creado junto a la ría de Bilbao.

A pesar de los más de 10 años de experiencia, Ambiseint llegará a Frankinorte con la ilusión de quien empieza un negocio, e invertirá todo su esfuerzo en  demostrar a los visitantes de la feria la gran ventaja competitiva que aporta el Marketing Olfativo a los negocios que lo practican.

franquicias baratas vera magna

franquicias-baratas14 julio 2014.- VERA MAGNA, marca con larga trayectoria en el sector de los productos gourmet, ha elegido Frankinorte para el inicio de su desarrollo nacional e internacional mediante franquicias de vinos y productos gourmet.

La firma, cuyo máximo exponente es el aceite de oliva virgen extra, comercializa también exquisitos chocolates, mermeladas, vinos y conservas exclusivas, entre otras delicatessen.

La compañía, que hasta el momento desarrollaba su actividad en su prestigioso establecimiento de Sabadell, tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en breve. El incremento de la clientela, cada vez más exigente y que busca satisfacer sus deseos en tiendas especializadas, convierte a VERA MAGNA en un negocio muy rentable, donde los franquiciados podrán obtener el rendimiento previsto, mientras los compradores gozan de auténticos placeres gastronómicos.

franquicias baratas dishome

franquicias-baratasLos fundadores de este negocio están presentes en el mercado de los productos de higiene desde 1985

Los días 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar la celebración de la segunda edición  del salón Frankinorte en el Palacio Euskalduna.

Frankinorte ha demostrado ser una oportunidad única de expansión en un área  geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares  europeos y una baja implantación de franquicias, lo que permite ofrecer a las  empresas participantes un territorio optimo para su expansión.

Será en esta cita donde se presente este concepto de negocio basado en la  droguería de alta calidad, con productos exclusivos elaborados por un excelente  grupo de expertos. Todo esto acompañado de un formato de local moderno, con un  diseño único y confortable, para conseguir transmitir al cliente final una agradable  sensación de compra.

Este concepto de negocio, busca la diferenciación y la especialización ante una  oferta actual que está basada más en publicidad y no en la alta calidad del  producto, DISHOME intenta suministrar productos de alta calidad directos desde el  fabricante al hogar.

Los fundadores de este negocio están presentes en el mercado de los productos de  higiene desde 1985, dotándoles de una excelente experiencia, en la dirección de  tiendas propias y en la distribución de productos tanto a nivel nacional como internacional, y así como, la elaboración de sus productos en sus propias  instalaciones. Todo esto permite el correcto seguimiento del funcionamiento de  todo el proceso productivo, llevando a la franquicia DISHOME a solo ofrecer productos de
calidad.

Esta experiencia cosechada ha permitido desarrollar un concepto de negocio  novedoso en el mercado actual, ofreciendo a sus clientes una gran variedad y  calidad del producto y de los servicios ofrecidos. Los productos que se ofrecen en  DISHOME, son productos exclusivos de nuestra marca y no se están disponibles en  otras superficies.

Esta experiencia, se transmitirá a todos los franquiciados para dotar a cada local  con personal con una clara vocación de profesionalidad y de servicio a nuestros  clientes, que se traduce en los más altos estándares de calidad a precios competitivos. Gracias a los empleados y a la formación recibida, mostraran a los clientes, las mejores técnicas de limpieza para la correcta aplicación de los  productos y conseguir una mayor eficiencia.

Todos los interesados podrán conocer de primera mano todo lo referente a esta  franquicia en el Salón Frankinorte.

0 921
feria de franquicias baratas SIF

feria de franquicias baratas SIFValencia, 15 de julio de 2014. Desde que el SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia presentara en  su pasada edición “Virtual SIF”, se han generado más de 3.900 contactos entre expositores e interesados a  lo largo del año.

“Virtual SIF” es una plataforma virtual que ofrece una feria de 365 días, en la que los expositores pueden  mantenerse en contacto con el resto de expositores y con los potenciales interesados en sus marcas,  incrementando exponencialmente su visibilidad y sus opciones de crecimiento.

“Virtual SIF” complementa la presencia del certamen en redes sociales y supone una herramienta más para  que los expositores obtengan el máximo beneficio de su participación.

En palabras de Andrés Gil-Nogués, Gerente de SIF: “esta iniciativa de crear una feria de 365 días, ha tenido  una excelente acogida entre los expositores y estamos muy satisfechos con los resultados. Confiamos en  que este año se incrementen el número de contactos y que por primera vez en esta próxima edición,  cuando el franquiciador llegue a feria los visitantes conozcan de antemano su marca y su presencia. Fuimos  la primera feria del sector hace 25 años y ahora queremos demostrar que seguimos a la vanguardia en  iniciativas para nuestros clientes: las marcas y nuestros visitantes”.

0 711
feria de franquicias baratas sifco

franquicias-baratasValencia, 8 de julio de 2014. El SIF, Salón Internacional de la Franquicia acaba de presentar las bases para la convocatoria de la 18ª edición del Premio Nacional de Franquicia, que será entregado en el marco del certamen -del 16 al 18 de octubre en Feria Valencia-.
En esta ocasión, este prestigioso galardón contará con 5 categorías:
 Franquicia de Hostelería
 Franquicia de Servicios
 Franquicia de Retailing/Comercio
 Premio Especial al Profesional que más haya destacado en el sector durante 2014
 Mención especial a la entidad, empresa u organismo que más haya destacado en su trayectoria.

Las candidaturas podrán ser presentadas directamente, o por otra persona o entidad, argumentando adecuadamente las alegaciones que le hacen merecedor del correspondiente galardón al que opten, y todo ello hasta el 26 de septiembre de 2014 en la sede de SIF (Avda. de las Ferias, s/n – Valencia).
El Jurado del Premio Nacional de Franquicia estará formado por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, la Generalitat Valenciana, Consejo de Cámara de la Comunidad Valenciana, SIF, AEF (Asociación Española de Franquiciadores) y FIAF (Federación Iberoamericana de Franquiciadores).
Esta es una más de las actividades programadas por SIF en el marco de la celebración de su 25º aniversario y según Mario Rubio, Presidente del certamen “el Premio Nacional de Franquicia es, sin duda, un motivo de orgullo para nosotros, ya que año tras año ha sabido reconocer el trabajo de tantos empresarios y emprendedores vinculados con el sistema de franquicia”.

0 739
radio emprende

radio emprendeValencia, 1 de julio de 2014. Con el objetivo de ofrecer a los empresarios –franquiciadores y franquiciados- herramientas que les permitan estar al día de la actualidad de la franquicia y de la economía, el SIF, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia cuenta este año con su propio canal oficial de radio: RADIO EMPRENDE.

RADIO EMPRENDE es una emisora destinada a convertirse en la acompañante de los emprendedores mientras realizan su trabajo y que se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su ilusión y esfuerzo en llevar adelante sus proyectos. Diariamente, realiza informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas.

En la programación de RADIO EMPRENDE se incluye también la opinión de expertos, música, frases célebres para apoyar el emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

Durante todo el año, RADIO EMPRENDE va a ofrecer las novedades de SIF y los días del certamen -del 16 al 18 de octubre-, la radio llevará a cabo sus emisiones en directo desde las propias instalaciones de Feria Valencia.

La programación se puede seguir en www.radioemprende.com o en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

Un producto de Sonido On Line
El desarrollo integral del proyecto y la edición de los contenidos son obra de la empresa Sonido On Line que anteriormente ya pha puesto en marcha otras emisoras con excelentes resultados como Maratón Radio, destinada a los amantes de runnig, o 2RuedasRadio, la primera radio de España ligada a un certamen ferial.

0 705
feria de franquicias baratas sifco

franquicias-baratas

Valencia, 24 de junio de 2014. SIF, Salón Internacional de la Franquicia, a través de su Presidente Mario Rubio y de su Director Andrés Gil-Nogués, ha manifestado su total apoyo a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y a su Junta Directiva, ante la próxima asamblea general que se celebrará el 25 de Junio.

Ambas instituciones han mantenido a lo largo de los años una estrecha colaboración que sin duda ha beneficiado al desarrollo del sistema de franquicia en España. De hecho, Feria Valencia es Miembro Honorífico y Sede Oficial de la AEF desde hace más de 20 años.

En el 25º aniversario de SIF, la AEF continuará prestando su apoyo a franquiciadores y franquiciados con servicios e iniciativas que faciliten su desarrollo y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Mario Rubio, Presidente de SIF “hemos ratificado nuestro apoyo al Presidente y a toda la Junta Directiva de la AEF, para continuar la cooperación que siempre hemos mantenido con el objetivo de contribuir desde nuestra posición en la mejora y crecimiento de la asociación como patronal del sector”.

0 827

asociacion-española-franquiciadores La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) acudirá a la International Franchise Expo 2014, que se celebrará en Nueva York del 19 al 21 de junio. La AEF estará presente en la feria, representada por su Director Gerente, Eduardo Abadía, invitada por Steve Ianuzzi, Presidente del Grupo MFV Expositions, empresa que organiza este evento −patrocinado por la International Franchise Association (IFA)−, que en esta su tercera edición prevé reunir alrededor de 400 expositores y recibir la visita de más de 18.000 personas. 

De esta manera, se reconoce el papel internacional que desempeña la AEF, llevando enseñas españolas a diferentes ferias de franquicias por todo el mundo −en 2014 ha llevado 13 empresas al Salón de Franquicias de México, donde expone desde hace 17 años de manera consecutiva, y otras 10 al Salón de Franquicias de París, donde está presente desde hace 11 años−, motivo por el cual se le ha invitado al certamen neoyorquino, con el objetivo de poder firmar un convenio de colaboración que permita llevar franquicias de nuestro país a exponer el próximo año en esta feria de reconocido prestigio internacional, con precios especiales de participación, no solo en el propio Salón, sino también en los seminarios que se impartan. Una visita que, a su vez, permitirá estrechar relaciones con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, con la que la AEF alcanzó un acuerdo el año pasado, para traer empresas estadounidenses a España, y viceversa. 

A la hora de valorar la presencia de la Asociación en esta feria, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, declara que «con esta nueva presencia internacional, no hacemos más que seguir insistiendo en la política de ayuda a la expansión internacional de la franquicia española iniciada en 1996 y en la que seguiremos actuando con todos los medios a nuestro alcance».

Por su parte, Eduardo Abadía asegura que «el mercado estadounidense es el más maduro e importante del mundo en materia de franquicias, por lo que para nuestras enseñas es una oportunidad única, que no deberían desaprovechar, poder estar exponiendo en esta feria el año que viene».

Según recoge el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, con datos relativos al primer trimestre de 2014, en la actualidad hay 31 franquicias españolas operando en Estados Unidos, con un total de 692 establecimientos, convirtiéndose así en el décimo país del mundo que mayor número de locales tiene de nuestras enseñas.

ÚLTIMA HORA