Ferias de franquicias

0 838
feria de franquicias baratas sifco

Valencia, 16 de octubre de 2014. A las 9:30 de la mañana ha dado comienzo la 25ª edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia. Una cita histórica en las que se pueden conocer las 350 mejores oportunidades de negocio –entre marcas nacionales e internacionales-, para aquellos emprendedores dispuestos a iniciar una aventura empresarial.

A las 12:00 de la mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de SIF 2014 a cargo de Dª Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, D. José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Dª Cristina Martínez Vayá, Secretaria General de Comercio, D. José Vicente González, Presidente de Feria Valencia, y los representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Franquicias (FIAF) Todos ellos acompañaban a Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF y Andrés Gil-Nogués, Director de SIF de SIF, respectivamente.

En la jornada de hoy se está celebrando Homenaje Pyme, con interesantes ponencias sobre todos los temas que una pequeña y mediana empresa debe conocer y tener en cuenta en su día a día. Con el periodista Juan Ramón Lucas como presentador del evento, hemos podido escuchar a reconocidos expertos como Carlos Alonso, escritor y conferenciante, Fernando Botella, experto en gestión del talento, Jorge Blass, mago, Sor Lucía Caram, dominica contemplativa, Joshua Novick, CEO de Antevenio y María Antonia Otero, consejera de Jazztel y fundadora de tenestilo.com. La jornada ha contado con cerca de 800 asistentes.

En cuanto a las novedades más destacadas de esta edición, además de una importante representación de empresas de los sectores más tradicionales en franquicia como son la moda y la hostelería, este año se detecta una clara tendencia en la presencia de marcas de perfumes, con la presentación en primicia de Drops&You – patrocinador del evento-, y sectores claramente en alza como son el mundo del ocio enfocado a los más pequeños, el mercado de segunda mano, y la aparición de empresas de servicios que favorecen disponer de más tiempo libre
como las lavanderías.

Durante toda la jornada RADIO EMPRENDE ha seguido en directo la actualidad de la feria, con entrevistas en directo a los representantes de las distintas instituciones que participan en el certamen, además de los franquiciadores, presentando sus propuestas de negocio, y auténticos protagonistas de SIF.

Además, la feria ha contado con la presencia de representantes de los principales países de Iberoamérica – México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Portugal- que ven en nuestro país la mejor oportunidad para la expansión de sus marcas, y que a su vez favorecen la internacionalización para las empresas españolas.

Y en la jornada de mañana mucho más. Arranca Aula Franquicia, que bajo el título “Franquiciando con Chester”, nos traerá a Risto Mejide entrevistando al profesor Leopoldo Abadía, al empresario Enrique Tomás, y al perfumista Toni Cabal, para continuar con las ponencias de los consultores de franquicia, con sus mejores ideas para garantizar a los emprendedores el éxito en su elección de franquicia. Y la entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia a partir de las 19:30 horas.

Todo esto será en SIF, una cita histórica que marcará el inicio de un nuevo rumbo económico en el sector.

0 765
feria de franquicias baratas sifco

feria-franquiciasValencia, 15 de octubre de 2014. Mañana 16 de octubre a las 9:30 horas el SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia abrirá sus puertas para celebrar su 25ª edición.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 12:00 horas y el Comité de Honor estará formado por Dª Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, D. Jorge Linares, Director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Dª Cristina Martínez Vayá, Secretaria General de Comercio, D. José Vicente
González, Presidente de Feria Valencia, y los representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Franquicias (FIAF).

Todos ellos acompañarán a Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF y Andrés Gil-Nogués, Director de SIF, respectivamente, en el tradicional recorrido por la Feria. Cerca de 300 marcas se darán cita a lo largo de 3 jornadas en los 25.000 m2 de exposición a los que está previsto que acudan más de 10.000 visitantes interesados en conocer las propuestas más innovadoras para emprender en franquicia.

Homenaje Pyme, Aula Franquicia, la entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia y un largo etcétera de actividades que han sido diseñadas por la organización del Salón para ofrecer la mejor propuesta para emprendedores y franquiciadores.

En definitiva, una cita histórica. Porque en SIF 2014, “Empieza tu nueva vida. Emprende con Alma”.

0 814
feria de franquicias baratas sifco

0003A_0501203Por primera vez se podrá disfrutar del exitoso formato televisivo, en vivo y en directo, en las conversaciones que el publicista mantendrá con el profesor Leopoldo Abadía y el empresario Enrique Tomás

El próximo 17 de octubre, el SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acogerá, en rigurosa exclusiva, el formato de conversaciones sobre el sofá Chester que el publicista Risto Mejide ha convertido en éxito en televisión.

Bajo el nombre de “Franquiciando con Chester”, SIF ofrecerá una triple sesión sobre el emprendimiento en la que Risto Mejide entrevistará al escritor y profesor Leopoldo Abadía, al empresario Enrique Tomás y al perfumista Toni Cabal. Estos tres referentes de exitosa trayectoria en el mundo del emprendimiento se sentarán a conversar, por primera vez, sobre el mundo de los emprendedores, de cómo crear marca para emprender, cómo apoyarse en la experiencia y cómo actuar con pasión en la puesta en marcha de una franquicia.

Esta será la primera vez que el formato del exitoso programa de televisión “Viajando con Chester” sale del formato televisivo para convertirse en una conversación ante el público de un auditorio.

0 803
feria de franquicias baratas sifco

franquicias-baratasValencia, 10 de octubre de 2014. Ya está aquí. Del 16 al 18 de octubre tendrá lugar en Feria Valencia la 25ª edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia. Y para celebrar este aniversario como se merece, estaremos acompañados de tres referentes de exitosa trayectoria en el mundo del emprendimiento:

Leopoldo Abadía, Risto Mejide y Enrique Tomás.

Será en Aula Franquicia, un espacio pensado para los emprendedores, en el que estos tres ponentes excepcionales aportarán su visión a través de la experiencia, la marca y la pasión. Porque emprender es cuestión de actitud y por eso nuestro lema será “emprende con alma”.

Esta edición de SIF será una cita histórica, una edición en la que comienza a palparse el cambio de ciclo, y en la que volveremos a demostrar al público el espíritu de innovación que marcó nuestros comienzos y que mantenemos ahora más vivo que nunca.

En SIF 2014, “empieza tu nueva vida”.

feria de franquicias baratas frankinorte

La participación de la franquicia extremeña en Frankinorte (Bilbao) ha sido todo un éxito, con la captación de numerosos contactos y el cierre de varios proyectos. Además ha sido galardonada como la Empresa con el Soporte Tecnológico más novedoso.

02/10/2014

Una apuesta importante por la innovación y las mejoras continuas en la tecnología. Así ha sido reconocida la franquicia la Botica de los Perfumes que ha obtenido el Premio a la Empresa con el Soporte Tecnológico más novedoso en Frankinorte, la feria de Franquicias y Negocios, celebrada el pasado 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El premio ha sido entregado por la Directora de Frankinorte, Raquel Robledo, y el Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

La empresa extremeña se ha caracterizado desde sus inicios por el desarrollo e implementación de la tecnología en los procesos de todos sus Departamentos, con una fuerte apuesta por la innovación. Con la puesta en marcha de diversas aplicaciones que facilitan la relación entre los franquiciados y la Central, así como la comunicación entre los Departamentos, y la especialización en SEO y SEM para lograr una mayor reputación de marca. Todo esto hace de La Botica de los Perfumes un negocio de éxito en todos sus apartados.

Pero la innovación no se queda sólo en los procesos tecnológicos, sino que abarca todos los campos de la empresa, desde la mejora en la funcionalidad de los envases, innovación en los productos con la incorporación de múltiples propiedades, etc.

Con más de 120 tiendas especializadas repartidas por la geografía española, 20 proyectos en funcionamiento y una apuesta decidida por el mercado internacional, La Botica de los Perfumes se ha convertido en una de las franquicias de cosmética y perfumeria líderes del sector de la perfumería de marca blanca a granel.

La asistencia a Frankinorte además ha sido todo un éxito para el Departamento de Expansión que ha logrado cerrar numerosos acuerdos. En esta segunda edición de Frankinorte han pasado por el Palacio Euskalduna cerca de 5.000 visitantes procedentes principalmente de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

0 703
feria de franquicias baratas sifco

franquicias-baratasValencia, 2 de octubre de 2014. Ya ha comenzado la cuenta atrás. En apenas 2 semanas arrancará en Feria Valencia la 25ª edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia.

La feria más decana del sector promete convertirse de nuevo en el corazón de la franquicia y las cifras hablan por sí solas. Con el 100% del espacio contratado, se han pre-registrado a fecha de hoy un 178% más de visitantes, se han gestionado más de 5.000 contactos entre emprendedores y expositores a través de la plataforma Virtual SIF, y han confirmado su presencia las principales asociaciones de franquicias europeas e iberoamericanas, con representación directa de países como México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Portugal.

Además de la multitud de actividades e iniciativas que tendrán lugar a lo largo de la feria –Homenajepyme, Radio Emprende, Aula Franquicia, etc.-, en el marco de SIF se celebrará la Junta Ordinaria de la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), ya que Feria Valencia es sede oficial de este organismo, y se entregarán los XVIII Premios Nacionales de Franquicia, concretamente el día 17 a las 19:30 horas.

En definitiva una cita histórica que nadie quiere ni puede perderse para palpar el pulso de la franquicia en España, un sector que ya ha demostrado su contribución a la economía española y que ahora se erige como auténtico motor de la recuperación.

franquicias baratas insulae

franquicias-baratasLa marca ha sido premiada como “El concepto en franquicia más novedoso” en la recién concluida II edición de Frankinorte  

Insulae, firma especializada en la administración de fincas integral, acaba de iniciar su expansión en el sistema de la franquicia. La presentación oficial en el sector ha tenido lugar en la recién concluida II edición de Frankinorte, certamen en el que la firma obtuvo el galardón de“El concepto en franquicia más novedoso”. La franquicia, de capital social vasco, cuenta con 4 centros operativos ubicados en la provincia de Vizcaya.

Insulae se presenta en el mercado como una franquicia de administración de fincas que ofrece un servicio integral a las comunidades gracias a sus tres especialidades de “Administración de Fincas”, “Central de Compras” y el “Servicio Hogar”.

Partiendo de su experiencia en el sector desde 1995 de la mano de la firma matriz AFC y Asociados, Insulae ha querido modernizar el sector de la administración de fincas apostando por la tecnología y facilitando la comunicación en la comunidad. De esta forma, la franquicia ha creado una serie de plataformas online como la “Suite Insulae” o una exclusiva APP para tablets y smartphones que fomentan la interactividad y el intercambio de información útil entre los propietarios.

Además, con el objetivo de reducir al máximo los procesos de gestión y optimizar los resultados económicos de cada comunidad, Insulae ha implementado una Central de Compras a través de la cual conseguir importantes ahorros y ventajas para las obras y servicios que se requieran. Por su parte, el Servicio Hogar permite a los propietarios, a título particular y sin ningún coste, acceder simultáneamente a tres presupuestos para el servicio u obra personal que requiera.

Una franquicia innovadora y con garantías
A nivel franquicia, los franquiciados de Insulae harán uso de sus tres plataformas para ofrecer a las comunidades un servicio optimizado, que aporta claridad y transparencia a todos los vecinos, y que puede suponer un ahorro de hasta el 40%.

Para unirse a la franquicia Insulae y acceder al sector con garantías hay que realizar una inversión inicial de 18.000 euros (cifra! que incluye el canon de entrada, el software de gestión y la adecuación del local). El local, de 50 metros cuadrados aproximados de superficie aproximada, puede estar ubicado en planta calle o altura. Además, durante los primeros años de actividad, el franquiciado no tendrá que contratar personal extra.

La central ofrece, por contrapartida, apoyo a sus franquiciados con una formación intensiva mediante la cual obtener el título de “Gestor de Fincas y Comunidades de Propietarios” y, entre otras prestaciones, un soporte administrativo y comercial constantes.

franquicias baratas ambiseint

franquicias-baratasEste fin de semana Ambiseint, con su equipo directivo a la cabeza, estuvo en Frankinorte, la feria de franquicias en Bilbao.  Feria que a priori se antojaba, tanto por su ubicación como por referencias de pasadas ediciones, como un punto de obligada presencia para una compañía en expansión como la franquicia Ambiseint.

Pasar 3 días en una ciudad como Bilbao te permite comprender muchas cosas de la cultura Vasca y de la manera de ser de sus gentes, la forma en que entienden la vida y la forma en la que atienden sus negocios. No cabe duda que a nivel personal, los vascos son gente maravillosa, amable, educada, atenta y culta. Pero lo que a nosotros nos interesaba conocer es como son como consumidores y como son como empresarios…

Sus empresas son un fiel reflejo de su manera de ser, cuidan los detalles y cuidan los clientes. Ofrecen cercanía y sobre todo calidad. Calidad que se paga, por supuesto, pero que se agradece y además que se espera. Como consumidor, en ningún momento tienes el miedo de equivocarte de restaurante donde cenar, de hotel donde dormir, o de bar donde tomar un refresco. Hay un alto nivel en cualquier establecimiento que entres, sea de lo que sea. Hasta los agentes de la ORA, allí OTA, prestan un servicio espectacular. Los centros comerciales son limpios y están muy cuidados, los comercios valoran hasta el último detalle, y no solo hablo de las grandes cadenas con expertos en merchandising, los pequeños comercios también.

Con este idílico ambiente comercial que pinto en el párrafo anterior, teníamos que evaluar como utilizan los comercios Vizcaínos el Marketing Olfativo. Y es aquí donde más nos sorprendimos, ya que apenas lo hacen. En casi todos los comercios y restaurantes que visitamos, así como en nuestro hotel, perteneciente a una conocida cadena, palacio de congresos donde se celebraba la feria, etc., utilizaban sistemas de ambientación poco apropiados para el lugar o poco eficientes en si mismos. Los aromas allí empleados no dejaban de ser los típicos que se compran en un supermercado y los sistemas de difusión utilizados eran impropios u obsoletos, respecto a las posibilidades existentes en el mercado. No cabe duda que preguntamos a los gerentes, y ahí la respuesta nos sorprendió más aún, ya que carecían de un servicio profesional de marketing olfativo y los productos que utilizan los adquieren en su proveedor de droguería, el cual para nada parece estar especializado.

Desde luego, e independientemente del éxito que se obtenga de la feria, nuestra presencia en Bilbao nos ha servido para conocer la enorme oportunidad de negocio para nuestra empresa en esta zona. Detectamos una afinidad inmensa de nuestro servicio y productos con los clientes potenciales, y apenas vemos competencia profesional en la zona.

feria de franquicias baratas frankinorte

La II edición del Salón, que tiene su sede en Bilbao, cerró sus puertas en el Palacio Euskalduna, que volverá a acoger en 2015 este evento
Bilbao, 27 septiembre de 2014

La II edición de FrankiNorte cerró hoy sus puertas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tras recibir la visita de cerca de 5.000 visitantes procedentes del ámbito de influencia del salón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, así como de otros puntos de la península. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró satisfecha con los resultados alcanzados en esta segunda edición, ya que el Salón camina hacia su consolidación y señaló que el Palacio Euskalduna volverá a acoger este evento el próximo año.

Asimismo, destacó la calidad del visitante, ya que se logró un perfil profesional que permitió contactos y acuerdos comerciales. En este sentido, señaló que también se han hecho realidad los dos retos de la organización: la asistencia de emprendedores motivados e interesados por este modelo de negocio y la participación de empresas franquiciadoras y consultorías que gracias a este evento pueden alcanzar acuerdos
comerciales con futuros franquiciados.

“Nuestro objetivo ha sido convertir a FrankiNorte en una importante plataforma comercial dirigida a la zona Norte desde una ciudad dinamizadora y emprendedora como es Bilbao. Y seguimos trabajando en esta dirección,” señaló Raquel Robledo.

En FrankiNorte participaron más de 80 expositores en representación de 300 marcas.

Entre los sectores presentes se encontraban enseñas de telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de ámbito estatal e internacional, que han ofrecido a empresarios asesoramiento sobre la posibilidad de franquiciar mi negocio.

En el marco del salón se celebraron unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”. Las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas.

Además, las firmas expositoras han podido acercar a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector a través de las presentaciones comerciales, que han permitido conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

También tuvo lugar el acto de entrega de los segundos premios FrankiNorte, con los que se pretende poner en valor el trabajo realizado por las enseñas participantes en siete categorías. Replicalya, enseña especializada en móviles de marca blanca, fue premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más novedoso y Equivalenza, marca líder en el sector de perfumería y aroma de marca blanca, destacó como la franquicia que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013 y 2014.

Por su parte, Insulae, que aplica la moderna tecnología en la administración de fincas, fue distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2013 recayó en The Body Shop, líder en la venta de productos de belleza natural. La Botica de los Perfumes, especializada en la perfumería a granel, obtuvo el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.

Además, el Premio de libre elección del salón recayó en el galardón internacional The Best Franchisee of the World mientras que la franquicia de desarrollo de entrenamientos personales Fast Fitness fue galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.

FrankiNorte ha contado en su segunda edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades.

franquicias baratas la botica de los perfumes

La segunda edición del salón de la franquicia y los negocios del País Vasco va a contar, los próximos días 26 y 27 de septiembre, con la presencia de La Botica de los Perfumes, la cadena de tiendas de origen extremeño que ha conseguido promover el concepto de negocio de perfumería especializada ‘low-cost’, demostrando sus virtudes, y alcanzando los 130 establecimientos en apenas tres años.

19/09/2014

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, y en las instalaciones del Palacio Euskalduna, va a tener lugar la celebración de Frankinorte, el salón de la franquicia y negocios de Bilbao. En su segunda edición, los organizadores desean que la feria se convierta en un referente en el Norte de España, y aprovechar su situación como nexo de unión con el mercado francés, para lo que cuentan con la colaboración de la Cámara Francesa de Comercio e Industria. Por este motivo, la franquicia la Botica de los Perfumes ha querido estar presente, por segundo año consecutivo, y acaba de anunciar su participación en este evento ferial apoyado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Hasta el ‘stand’ de la marca se desplazarán directivos de los departamentos de Expansión e Internacional para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el concepto de negocio que propone la enseña.

Este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Un modelo de negocio mediante el que La Botica de los Perfumes ha conseguido superar los 130 franquicias de cosmética y perfumeria en un periodo de tres años. De ellos, la zona norte de España aglutina 43, repartidos entre Asturias (3), Cantabria (2), Castilla y León (12), Cataluña (12), Galicia (8), Navarra (1) y País vasco (5).

A diario, la Central de La Botica de los Perfumes continúa atendiendo a multitud de emprendedores interesados por formar parte de la red. Y es que, según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 21.500 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

ÚLTIMA HORA