Ferias de franquicias

franquicia baratas asisthogar
  • franquicia-asisthogar1AsistHogar reforzará su expansión en el noroeste peninsular acudiendo al salón FranquiAtlántico en el que presentará un modelo de negocio probado incluso en tiempos de crisis y que cuenta con el apoyo de un gran grupo.
  • El Salón FranquiAtlántico se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad de Vigo.

Vigo, noviembre de 2014. AsistHogar, a través de su red de franquiciados, ofrece servicios de asesoría a particulares para la selección, contratación y gestión de personal de servicio doméstico y de otros servicios en el hogar, como el cuidado de personas mayores y dependientes.

Los negocios de servicios a domicilio de la franquicia AsistHogar están inspirados en los modelos de negocio de Estados Unidos y Francia, unos mercados maduros con más de 50 años de experiencia en este sector.

En estos países el negocio desde casa es algo completamente natural que permite ahorrar costes a aquellas empresas que prestan sus servicios visitando la casa del cliente.

Ofrecen una propuesta compatible con el modelo de negocio sin local y por ello sus franquiciados prestan sus servicios desde casa, despachos privados, oficinas en centros de negocios o locales compartidos, ahorrando mucho en gastos estructurales.

La formación y asistencia esta garantizada impartida por empresarios y profesionales experimentados. El franquiciado tendrá todo el asesoramiento, apoyo y asistencia al formar parte de esta red de franquicias que cuenta también con una campaña diseñada para la obtención de clientes finales de todos sus franquiciados.

El perfil del futuro franquiciado de AsistHogar se define como una persona que combina la vocación de servicio con el espíritu de progreso.

En Franquiatlántico los interesados tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, todas las ventajas de formar parte de esta franquicia.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlantico• Entre las novedades de esta edición destaca Franqui-Jobs, un área de asesoramiento habilitado por la organización para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados.
• El Salón FranquiAtlántico se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad de Vigo.
• La puesta en marcha de una franquicia de autoempleo, se ha convertido en una tendencia en Europa, y en los últimos años en España.

Vigo, noviembre de 2014. El salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular y con un claro carácter transfonterizo con Portugal, Franquiatlántico, se celebrará el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del próximo año. El Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo se convierte, por segundo año consecutivo, en la sede de este Salón.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico destaca el interés que ha despertado el Salón en su decimoquinta edición: “Hay dos elementos claves que han despertado el interés en esta edición del Salón.

Por un lado, el interés de emprendedores que están apostando por el autoempleo a través de una franquicia y, por otro lado, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, dónde Vigo ha demostrado ser la ubicación estratégica para llegar a este mercado”.

Franqui-Jobs, una de las novedades del Salón
Entre las innovaciones que se presentarán en esta edición, se ha creado Franqui-Jobs, un espacio de orientación a futuros emprendedores que se convierte en un promotor de autoempleo, ya que los interesados podrán recibir información y las claves para acceder a montar su propia negocio a través de una franquicia. Y es que, las recientes estadísticas del sector, nos indican un incremento de más de 20.000 empleos en el 2014.

En el área de Franqui-Jobs, un especialista en RRHH recibirá las solicitudes y los interesados podrán cubrir un test de compatibilidades para poder conectar con más facilidad con aquellas empresas expositoras que se acerquen a sus intereses.

Entre las áreas de interés se encuentran los sectores de la hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Asimismo, este espacio servirá para la recepción de Currículums Vitae y facilitará la conexión entre las empresas franquiciadoras y los nuevos empleos generados por nuevas aperturas en dichas redes.

Otras actividades
Contaremos una vez más con el Foro Franquicia Emprende y también con la entrega del galardón PREMIO FranquiAtlántico que premia la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades.

Ambas actividades se realizan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la más importante del país, ya que la facturación de los miembros asociados a ésta representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional.

Sobre FranquiAtlántico
FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en la región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. Este año, el salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

En los últimos años, FranquiAtlántico ha sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras, manteniendo el formato de exposición mediante stand.

FranquiAtlántico cuenta, entre otros, con la colaboración de los principales organismos políticoeconómicos de la región como la Xunta de Galicia, IGAPE, AJE y la Asociación Española de Franquiciadores, así como otros colectivos de nuestra área de influencia tales como la Associação Portuguesa de Franchising (APF), representante de nuestro país vecino.

feria de franquicias baratas top franchise

franquicias-baratasLa franquicia la Botica de los Perfumes, acude por primera vez a la Top Franchise Méditerranée Marsella, la Feria internacional de la industria de las franquicias del Sur de Francia.

14/11/2013

La expansión internacional de La Botica de los Perfumes continua y hace una apuesta decidida por el país galo. Así los próximo 17 y 18 de noviembre estaremos presente en la feria de franquicias de Marsella, denominada “Top Franchise Méditerranée Marsella” la Feria Internacional de la industria de las franquicias del Sur de Francia.

La búsqueda de nuevos mercados es la apuesta y objetivo que ha marcado la franquicia para este año 2014 y el próximo 2015. De esta forma estaremos presentes en el Palais de la Bourse en Marsella, en el stand número 81.

Así, La Botica de los Perfumes ofrece la oportunidad de establecer alianzas con inversores franceses para trasladar nuestro exitoso modelo de negocio. Una franquicia avalada por más de 133 franquiciados, con un crecimiento exponencial que se ha demostrado imparable que refleja el buen hacer y el compromiso de la Central franquiciadora.

En La Botica trabajamos para alcanzar la excelencia empresarial en todos los procesos, siendo además un modelo de negocio low cost, que permite obtener una alta rentabilidad con un inversión muy reducida.

Nuestra cadena ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de franquiciar un negocio bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Y es que, está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

0 726
premios best franchisee of the world

La edición nacional del ‘Best Franchisee of the World 2014‘ galardonó a los emprendedores del sector, que representarán a España en la final mundial que se celebrará en Florencia. Por V. V.

España ya conoce a los tres mejores franquicias del país, que nos representarán en la final del Best Franchisee of The World 2014. Tras haberse alzado ganadores de la edición nacional del premio, que tuvo lugar el jueves en el incomparable marco del Palacio de Santa Coloma en Madrid, sede del Consulado italiano, Jorge Antonio Gómez de Comess Group (Lizarran), las hermanas Carolina y Verónica Antón, de Interdomicilio, y Amparo Álvarez Montes, de La Botica de los Perfumes, llegarán a Florencia el próximo día 6 de diciembre para representar a España en la final anual del premio.

0 788
feria de franquicias baratas sif

feria-franquiciasValencia, 31 de octubre de 2014. SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acaba de hacer públicas las cifras oficiales de visitantes, que alcanzaron a lo largo de las tres jornadas un total de 8.707 visitantes únicos.

Con 117 expositores directos y 346 marcas representadas, la 25ª edición de SIF “ha estado marcada por la calidad del público asistente, que ha permitido a los expositores conseguir referencias y contactos del máximo nivel”, según comentaba Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF, que añadía “lo que sin duda es nuestro principal objetivo”.

En cuanto a la procedencia del público visitante, destacan en porcentaje la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia, con un interesante incremento de público de las Islas Canarias y Baleares, además de la Comunidad de Madrid. Y cabe mencionar la amplia representación de visitantes procedentes de otros países, especialmente de nuestra vecina Portugal, pero también otros como Venezuela, Italia, Rusia, Alemania, Francia, Marruecos, y un largo etcétera hasta completar una lista de más de 20 nacionalidades, que confirman el carácter marcadamente internacional del Salón.

Todas las actividades que SIF ha puesto en marcha en esta edición en paralelo a la propia celebración de la feria -Homenaje Pyme, Aula Franquicia (con Risto Mejide y su particular versión de “Franquiciando con Chester”), la entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia, Radio Emprende…-, han conseguido entusiasmar y conquistar a emprendedores y expositores, que han manifestado en su mayoría su satisfacción por los resultados conseguidos.

Se cierra así esta cita histórica de la 25ª edición de SIF 2014, “Empieza tu nueva vida. Emprende con Alma”. Pero comienza también la cuenta atrás para SIF 2015 y mientras tanto, la feria sigue viva a través de Virtual SIF, la plataforma que permite a los franquiciadores beneficiarse de una feria de 365 días al año y que les mantendrá en contacto con sus potenciales franquiciados, hasta que se vean en persona en la próxima edición. Será en Feria Valencia, del 22 al 24 de octubre de 2015.

franquicias baratas beep

franquicias baratas beepUn cambio gracias al que han registrado un incremento de ventas en sus tiendas.

La franquicia Beep y la franquicia PC Box han presentado en la 25ª edición de la feria de franquicias de Valencia la nueva imagen que han implantado en sus tiendas y que han lucido entre los días 16 y 18 de octubre en el estand C55 del SIF & Co.

Respecto a la participación en el evento Xavier Robert, director de Expansión del grupo de franquicias TICNOVA, afirma que «queremos acercar nuestros dos modelos de negocio a un público emprendedor interesado en el sector de la informática y ofrecerles una opción de negocio rentable”.

En cuanto a la nueva imagen, Grupo TICNOVA ha  invertido mucho en mejorar y modernizar sus puntos de venta, un hecho que ha provocado que las primeras franquicias de informática que se han decidido por el cambio han notado un aumento de ventas de entre el 15% y el 20%.

0 749
feria de franquicias baratas sifco

feria-franquiciasValencia, 18 de octubre de 2014. La 25ª edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acaba de cerrar sus puertas. A falta de conocer las cifras oficiales de visitantes, el ambiente que se ha respirado a lo largo de los tres días del certamen ha sido muy optimista por el alto interés que han despertado las 348 marcas presentes en el certamen.

Todas las jornadas formativas e informativas han contado con un alto número de oyentes, desde HomenajePyme el primer día de la feria, hasta las ponencias de las distintas consultoras en Aula Franquicia, sobre todos los aspectos a tener en cuenta por parte de un emprendedor a la hora de montar un negocio, pasando por supuesto por la propuesta estrella de esta edición, “Franquiciando con Chester”, que de la mano de Risto Mejide nos permitió conocer las ideas y consejos del profesor Leopoldo Abadía, el empresario Enrique Tomás y el perfumista Toni Cabal.
Anoche se entregaban además los XIX Premios Nacionales de Franquicia, que hicieron un reconocimiento público a los organismos e instituciones que han hecho posible cumplir 25 años como certamen de referencia a nivel nacional e internacional: Generalitat Valenciana, Cámara de Comercio e Industria de Valencia, AEF (Asociación Española de Franquiciadores) y FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias).

En palabras de Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF: “quiero agradecer una vez más el apoyo de todos, instituciones, visitantes y especialmente de los expositores, sin los que no sería posible haber cumplido 25 años de historia. Y no me olvido del equipo de SIF, que trabaja durante todo el año para hacer realidad cada edición”.

SIF 2014 no acaba aquí. RADIO EMPRENDE continuará informando de las mejores propuestas e iniciativas en franquicia, y a través de VIRTUAL SIF, expositores y visitantes podrán seguir en contacto para avanzar en futuros proyectos. Y a partir de mañana comienza la cuenta atrás para la 26ª edición. Una nueva cita a la que están convocados todos los empresarios y emprendedores que hacen posible año tras año la consolidación del sistema de franquicia en España como el mejor modelo para la expansión comercial. Será del 22 al 24 de octubre de 2015.

0 789
feria de franquicias baratas sifco

Valencia, 17 de octubre de 2014. Esta tarde, en el marco de la 25ª edición del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, se han entregado los XIX Premios Nacionales de Franquicia.

El jurado de estos Premios ha estado formado por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, la Generalitat Valenciana, Consejo de Cámara de la Comunidad Valenciana, SIF y FIAF (Federación Iberoamericana de Franquiciadores), que han valorado las candidaturas presentadas para las diferentes categorías.

Los premiados han sido los siguientes:

  • Franquicia de Hostelería: RESTALIA
  • Franquicia de Servicios: MARCO ALDANY
  • Franquicia de Retailing/Comercio: EROSKY
  • Premio a la persona o entidad que más ha destacado en el mundo de la franquicia, por sus 16 años al frente de la Asociación Española de Franquiciadores y sus 25 años en el mundo de la franquicia: XAVIER VALLHONRAT.

El SIF, con motivo de su 25º aniversario, otorga una serie de reconocimientos públicos a determinadas personas e instituciones que en estos 25 años han destacado por su trabajo y colaboración con nuestro certamen, así como por la difusión que han realizado de la fórmula franquicia:

  • Por su fidelidad, demostrada participando en nuestro certamen desde hace 23 ediciones: Antonio De Siloniz (Director General de ARCHDEKIN FRANQUICIAS)
  • Reconocimiento especial por su trayectoria profesional en mundo de la franquicia durante todos estos años: JAVIER PELAYO.
  • A la persona que estuvo al frente del certamen durante 22 ediciones y sin cuyo esfuerzo la fórmula de la franquicia no hubiera tenido la dimensión ferial que cosechó durante todos estos años. Pionera en organizar y llevar adelante una feria de franquicia, cuando esta fórmula comercial era algo incipiente: INMACULADA SANTAINES.
  • Al que fuera primer presidente de SIF y encargado de pilotar la nave de esta feria en sus dos primeras ediciones: IGNACIO ERRANDO MARISCAL.
  • Por su apoyo incondicional al SIF desde los países de Iberoamérica: FIAF.
  • A la entidad que organizó las IV Jornadas Europeas de Franquicia, que constituyeron el origen de SIF, y sin cuyo trabajo, colaboración y participación entusiasta en los diferentes Comités Organizadores de nuestro certamen no hubiera sido posible esta feria durante 25 años: CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE VALENCIA.

Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF y Andrés Gil-Nogués, Director de SIF, respectivamente, dieron por finalizado el acto de entrega de premios de esta 25ª edición, agradeciendo el apoyo de todos y emplazando a los asistentes a SIF 2015.

0 986
premios best franchisee of the world

florenciaQuedan solo 15 días para que tenga lugar la final española del Best Franchisee of the World, el equivalente a los premios Oscar de la academia de cine estadounidense. Un evento del que surgirán los franquiciados que representarán a nuestro país en esta competición, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el palacio Borguese de Florencia.

En concreto, el jurado español seleccionará este 30 de octubre en el Palacio de Santa Coloma de Madrid a tres finalistas nacionales que accederán a la final mundial, de entre todos los franquiciados escogidos por sus franquiciadores. Para participar, las franquicias de nuestro país únicamente tienen que inscribir la marca en la página web del evento, rellenar una ficha de participación y seleccionar a su candidato.

El jurado seleccionará a los tres representantes españoles, quienes participarán en la final mundial. Este evento contará con la presencia de más de 300 participantes internacionales y será un jurado configurado por miembros de asociaciones de cada país los que elijan a los tres mejores franquiciados del mundo.

Este concurso es el único evento de carácter mundial en el que únicamente participan franquiciados y tiene como propósito principal premiar el trabajo en equipo, pues «trabajar en conjunto ayuda a alcanzar objetivos, crea liderazgo y, fundamentalmente, motiva a los franquiciados«.

Best Franchisee World se ha constituido como una herramienta de apoyo a los gestores de proyectos de franquicias, «motivándoles, entusiasmándoles y fundamentalmente, recompensando a aquellos que trabajan día a día para utilizar la marca de la mejor manera posible». Así, desde la organización invitan a las franquicias de todo el mundo a participar en el proyecto. Y es que son muchos los beneficios que desglosan como principales motivaciones para formar parte de este evento.

En primer lugar, la visibilidad que ganan las franquicias, un componente que les ayuda a situarse por encima de sus competidores. Asimismo, también subrayan la repercusión de la marca en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Implicación, en cuanto a participación de la franquicia en los premios, liderazgo, debido a la formación de equipos especializada para el acto; y negocio, como fórmula de reunión con diversas franquicias son otras de las ventajas que también se obtienen participando en los Oscar de las franquicias.

Via: cincodias.com

0 808
feria de franquicias baratas sifco

feria-franquiciasValencia, 17 de octubre de 2014.
Con un éxito absoluto de público que desde primeras horas se acercaba a las inmediaciones del pabellón 2 de Feria Valencia, se está celebrando a lo largo de hoy viernes la segunda jornada del SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia de Valencia.

Dos temas han acaparado el protagonismo en esta mañana:
– El inicio de Aula Franquicia, con las ponencias de Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Ricardo Carmargo, Secretario General de la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquiciadores), Mario Rubio, Presidente de SIF y Andrés Gil-Nogués, Director de SIF.
– Y “Franquiciando con Chester”, que ha permitido escuchar a Risto Mejide entrevistando a Leopoldo Abadía, la experiencia en el mundo del emprendimiento, Enrique Tomás, emprendedor que defiende la pasión en el mundo de los negocios y a Toni Cabal, uno de los mejores maestros perfumistas.

Además, precisamente Toni Cabal y Risto Mejide, junto a su socio Marc Ros, han presentado el lanzamiento de la fragancia 400M de la nueva marca de alta perfumería y elaboración propia, DROPS&YOU creada especialmente para el presentador, escritor y publicista. DROPS&YOU es patrocinador de SIF y una de las principales novedades de esta edición.

A lo largo de la mañana se ha reunido también el comité de la FIAF, con los representantes de los principales países de Iberoamérica – México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Portugal-, junto a Mario Rubio y Andrés Gil-Nogués, para celebrar su tradicional Junta Ordinaria y definir sus objetivos para los próximos meses.

Para completar la jornada, esta tarde a las 19:30 horas se hará entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia en las siguientes categorías: Mejor Franquicia de Hostelería, Mejor Franquicia de Servicios, Mejor Franquicia de Retailing/Comercio, Premio Especial al Profesional que más haya destacado en el sector durante 2014 y

Menciones especiales a las entidades, empresas u organismos que más hayan destacado en su trayectoria.

En palabras de Mario Rubio de Miguel Presidente de SIF, “estamos muy satisfechos del éxito que está teniendo esta 25ª edición. Hemos notado un número de visitantes claramente superior al del año pasado y los expositores nos han manifestado los excelentes datos en cuanto a las personas interesadas en sus negocios. Es un justo reflejo de todo el trabajo realizado en los últimos meses por el equipo de la feria”.

ÚLTIMA HORA