Ferias de franquicias

0 1148
feria de franquicias baratas frankinorte
  • feria de franquicias baratas frankinorteLa tercera edición del Salón FrankiNorte, que continúa abierta a la participación de empresas franquiciadoras, se celebrará en el Palacio Euskalduna, de la capital vasca, los días 25 y 26 de septiembre.
  • En apenas 3 años, el Salón -con un claro carácter transfronterizo- se ha convertido en un estratégico punto de encuentro para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados.
  • Esta edición, se realizará en medio de unas positivas previsiones de crecimiento de la economía en el País Vasco, que se han incrementado del 1,7% al 2,3%.

Bilbao, 26 mayo de 2015. FrankiNorte, el salón de franquicias que se está convirtiendo en el referente de norte peninsular y que este año celebrará su tercera edición, abrirá sus puertas nuevamente en el Palacio Euskalduna, de Bilbao lo días viernes 25 y sábado 26 de septiembre.

El Salón FrankiNorte, que tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, convertirá a la capital vasca una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. A día de hoy, la organización mantiene abierta la recepción de solicitudes para empresas franquiciadoras.

Para Raquel Robledo, directora de FrankiNorte “en el breve recorrido que tiene el Salón, somos muy optimistas con las expectativas que está despertando esta nueva edición, ya que constatamos la vitalidad de la que goza el sector de franquicias en esta área geográfica, considerada una conexión directa con Europa, con un claro carácter transfronterizo. Además, existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven FrankiNorte como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos y con una baja implantación de franquicias, lo que supone atractivo para las empresas participantes.».

FrankiNorte, que nació en un entorno socioeconómico poco favorecedor, ha sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras, manteniendo el formato de exposición mediante stand.

Contexto socioeconómico favorable

Bilbao, la sede de FrankiNorte, es una de las principales ciudades españolas que se constituye como la punta de lanza en la economía ibérica. El País Vasco -cuya capital es Bilbao- pertenece a las regiones europeas con mayor bienestar por habitante. Tiene el PIB per cápita más alto de España (30.252€, con una diferencia del 25,5% sobre la media española y situándose por encima de la media europea de PIB per cápita.

De hecho, el gobierno del País Vasco ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía de su comunidad para este año 2015, pasando del 1,7% al 2,3%.

El sector franquicias en España, a pesar de la recesión económica padecida en los últimos años, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores.

Ahora, en España empiezan a verse síntomas de recuperación en su economía que son motivadores para que empresas de países, como Francia e Italia, volteen de nuevo hacia el mercado español, puerta natural a Europa. El consumo comienza a incrementarse y en sectores como el turismo, España lidera a nivel europeo.

Área Expositiva de FrankiNorte

Para esta edición, una amplia variedad de sectores estará representada en el Salón. Entre los que podemos destacar el de ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Los visitantes del salón podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de  las franquicias Ambiseint, Ceduval, Centro Franquicias, Día, Fenómeno,  Movilquick, Market, Franquicias en Red, La Botica de los Perfumes, Marco Aldany, Retail Actual, Minestore, BFW, Tintared, Alfil Be, Infohoreca,  Chemdry España, Cuerpos Fit, Sdeyf, Dream Store,  Muusse Milkshake,  Zona Color, Conteam Franquicias, Eroski, Uppali, Loomis, Consulta Session y Fitgo 20 entre otras.

Además, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras del sector que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

También, como en años anteriores, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente, ya que gestiona la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FrankiNorte. El comité técnico del salón está presidido por Eduardo Abadía, director de AEF y director ejecutivo de la FIAF y la directora del salón, Raquel Robledo.

Además, el salón cuenta con la colaboración de asociaciones  e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades del Salón para visitantes

Entre las actividades más destacables del Salón, está el Foro Franquicia Emprende, dónde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, además, las firmas expositoras tienen un espacio para realizar sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes del salón.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes  modalidades tales como: Apoyo y formación al franquiciado, Señas de identidad de la marca e Imagen corporativa, entre otras.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Palacio Euskalduna.

feria de franquicias baratas

feria de franquicias baratasMurcia 29 Abril 2015. El paso de la consultoría de franquicias especializada en gestión y desarrollo, Don Franquicia, por Expofranquicia 2015 Madrid, ha sido todo un éxito.

La enseña que estuvo situada en el stand 4F12 junto a las marcas murcianas que gestiona: Mooby (telefonía low-cost), Møn 370 (perfumes low cost de larga duración), Parlamento Andaluz (gastronomía andaluza), Zoe (boutique especializada en moda femenina), Forty Burguer (restaurante de comida rápida), Chequéalo (descuento online), Artemovel (diseño de cocinas) y Kampamento Base (ropa deportiva), recibió durante toda la feria a más de 10.000
personas que se interesaron por saber más sobre las grandes ventajas que tiene involucrarse en el mundo de las franquicias.

Una de las visitas más impactantes fue sin duda la del Director territorial en Murcia del Banco Sabadell Cam, José Manuel Candela, felicitando al equipo de Don Franquicia por su buena gestión empresarial.

Así mismo, un total de casi 16.000 personas de diversas partes del mundo y un total de 482 empresas fueron partícipes de Expofranquicia 2015.

asociacion-española-franquiciadoresSeis enseñas estadounidenses, dos brasileñas, una portuguesa y las asociaciones de franquicias de Brasil, Francia, Italia y Portugal estarán presentes en esta edición de la feria de franquicias madrileña

22 de abril de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente un año más en el Salón Expofranquicia, que celebrará su 21ª edición del 23 al 25 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, exponiendo en el stand 4D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias.

En esta edición, la AEF promueve, junto con Expofranquicia, la presencia del Pabellón “International Village” en el Salón, en el que expondrán enseñas y asociaciones de diferentes países, en los stands 4A37-39-39A-39B-39C-39D.

Concretamente, habrá seis marcas estadounidenses, fruto del acuerdo que la AEF tiene con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid: Denny’s (restauración), Papa John’s (pizzerías), Sky Zone (parques de camas elásticas), Carl’s Jr. (hamburgueserías), Quiznos (restauración rápida) y Massage Heights (masajes).

A su vez, expondrán otras dos marcas procedentes de Brasil, que estarán acompañadas por la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF): Igui (fabricación de piscinas) y Espacio Lector Nobel (librerías); una enseña de origen portugués, junto con la Asociación Portuguesa de Franquicias (APF): LDC Loja do Condominio (servicios especializados), así como la Federación Francesa de la Franquicia (FFF) y la Asociación Italiana de Franquicias (AIF).

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “este Pabellón integrado por redes extranjeras de diferentes países viene a corroborar la implicación de nuestra Asociación en el plano internacional, donde llevamos desarrollando acciones desde el año 1996”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “este Pabellón integrado por enseñas estadounidenses, brasileñas y portuguesas, así como por las asociaciones de franquicias de Brasil, Francia, Italia y Portugal, demuestra el interés que existe por entrar en nuestro país, por parte de cadenas extranjeras originarias de mercados muy maduros y competitivos en materia de franquicia.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 189 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

franquicias baratas la botica de los perfumes
  • franquicias baratas la botica de los perfumesLa enseña estará en la feria más importante de franquicias en España (Pabellón 4, 4F08) del 23 al 25 de abril en Madrid y presentará novedades de cara a los próximos años. La Botica cuenta con más de 140 locales repartidas por toda la geografía española que generan más de 400 puestos de trabajo.

Madrid, 22 de abril de 2015. La Botica de los Perfumes, maestros especializados en perfumes, estará presente un año más en Expofranquicia (Pabellón 4, 4F08) del 23 al 25 de abril en Madrid. La enseña vuelve un año más a presentar su concepto de negocio a los posibles inversores y emprendedores que quieran unirse a esta red. Además, la compañía tiene novedades ya que lanza una nueva franquicia más asequible y para ciudades más pequeñas que presentará por primera vez en esta feria.

La Botica de los Perfumes acaba de cumplir 4 años de vida convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector de la perfumería monomarca con más de 140 tiendas repartidas por la geografía española, generando más de 400 empleos. A pesar de su juventud, esta empresa española con sede en Extremadura, ha sabido adaptarse a las condiciones económicas adversas y ha logrado ser un importante centro de creación de empleo, apoyando e incentivando la proyección empresarial de sus franquiciados.

“En La Botica de los Perfumes somos expertos en la venta de perfumería, de excelente calidad y larga duración, junto a otros productos de cosmética y aromas naturales. Una parte fundamental de nuestro éxito ha sido garantizar la máxima calidad de nuestros productos, con un importante control de calidad sobre las materias primas y el proceso de fabricación de los productos”, explica Laura Sánchez, responsable de comunicación de la marca.

En estos 4 años La Botica de los Perfumes ha aumentado notablemente el abanico de oferta de productos para sus clientes con nuevas líneas de cuidado facial, tanto para hombre como para mujer, nuevos aromas para el hogar y el automóvil, nuevas fragancias masculinas y femeninas, y la mejora en las formulaciones de los desodorantes naturales de piedra de alumbre y jabón de Alepo.

“Desde el 1 de abril de 2011, año en el que se abría la primera tienda de La Botica de los Perfumes en la ciudad de Mérida, esta empresa, comprometida con su entorno y con sus franquiciados, ha demostrado su compromiso tanto con sus clientes como con sus franquiciados, evidenciando que somos una gran franquicia de perfumería de calidad a precios asequibles. Así lo han reconocido los diferentes organismos que han premiado nuestra labor como la Mejor Pyme de Extremadura, la Mención Especial del Ministerio de Economía en los Premios de Comercio Interior, Mejor Empresa en su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, Mejor Soporte Tecnológico y Mejor Franquicia Retail de España”, confirma Laura Sánchez.

Expofranquicia presentará las propuestas de negocio de cerca de 500 enseñas en expansión activa, de un amplio abanico sectorial y diferentes niveles de inversión. En el capítulo internacional, esta edición cuenta con la participación directa de una veintena de enseñas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Méjico, Países Bajos y Portugal, así como de las Asociaciones de Franquicia de Brasil, Italia, Francia, Portugal y de la oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos. La progresiva dimensión internacional de la feria también tiene su reflejo en la creciente afluencia de visitantes que recibe del exterior y que supone un valor añadido para las empresas con objetivos de expansión en otros mercados. La pasada edición recibió profesionales de 45 países.

franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias baratas la botica de los perfumesLa enseña líder en franquicia de cosmética y perfumería monomarca acude al Salón Internacional de la Franquicia en Madrid los próximo 23, 24 y 25 de abril en el stand 4F08 para seguir acercando el éxito empresarial a nuevos emprendedores.

16/04/2015

La Institución Ferial de Madrid (Ifeme) acoge un año más Expofranquicia, una de las ferias de franquicias más importantes del mundo, donde cada año se acercan más de 350 enseñas y más de 15.000 visitantes de toda la geografía española y 45 países, según datos de la última edición. La Botica de los Perfumes continúa con su objetivo de expandir la marca por el territorio nacional, por este motivo hemos apostado, como una de las marcas líderes de su sector, por estar presente en esta feria en el stand 4F08.

Así, renovamos nuestra presencia con muchas novedades, entre las que se encuentra la bajada de la inversión a 19.990 euros (más IVA), junto con una nueva línea comercial que será presentada en exclusiva en Expofranquicia, con un precio especial de lanzamiento muy competitivo. Nuevas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que apuesten por una marca líder de éxito con presencia internacional.

Varios profesionales y directivos de La Botica de los Perfumes se trasladarán hasta Ifeme para poder explicar de primera mano a todos los interesados nuestro modelo de negocio. Dando a conocer todas las novedades como nuevos servicios a franquiciados, productos innovadores, campañas publicitarias en televisión sin coste al franquiciado, sin canon de entrada, publicidad o royalties, y con toda la seriedad y compromiso de un equipo que asesora en todo el proceso de incorporación y explotación del negocio al franquiciado, con un trato personal y cercano.

En La Botica de los Perfumes ofrecemos productos de alta calidad a precios razonables, apelando al nuevo concepto de los clientes: la compra inteligente. Con  más de 160 fragancias, elaboradas en Europa, así como cosmética que aúna las últimas innovaciones en el cuidado dermatológico con ingredientes naturales, y un gran surtido de aromas indicados para el hogar y el vehículo, sitúan a La Botica de los Perfumes como un referente del cuidado y belleza personal, con un gran surtido de productos que cubre todas las demandas de los clientes.

En la Botica de los Perfumes eliminamos los inconvenientes de emprender en solitario potenciando las ventajas de franquiciar un negocio contrastado, de éxito y a bajo coste. Nuestra franquicia está orientada a cualquier emprendedor, tenga o no experiencia en el mundo empresarial o en el sector, de ahí la excelente acogida como autoempleo e inversión.

Si quieres conocer más acerca de La Botica de los Perfumes, no dudes en visitar el stand 4F08 en Expofranquicia los próximo 23, 24 y 25 de abril. Estaremos esperándote.

feria de franquicias baratas expofranquicia

feria-franquiciasLa Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 4D01 de esta feria, en la que también colabora en la organización del Foro Madrid Franquicia y promueve, junto con el propio Salón, la presencia de un Pabellón internacional integrado por enseñas y asociaciones de diferentes países

15 de abril de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente un año más en el Salón Expofranquicia, que celebrará su 21ª edición del 23 al 25 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid.

La AEF expondrá en el stand 4D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la AEF promueve, junto con Expofranquicia, la presencia de un Pabellón internacional en el Salón, en el que expondrán enseñas y asociaciones de diferentes países. Concretamente habrá seis marcas estadounidenses −fruto del acuerdo que la AEF tiene con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid−; otras dos procedentes de Brasil, que estarán acompañadas por la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), y las asociaciones de franquicias de Francia (FFF), Italia (AIF) y Portugal (APF).

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, Expofranquicia se ha convertido en un Salón de referencia en el panorama ferial español y, al igual que hacemos con todas las ferias asociadas a la AEF, acudimos como expositores y nos implicamos en la organización de su Foro Madrid Franquicia, poniéndonos a disposición de quienes quieran conocer más en profundidad todo lo relativo al funcionamiento del sistema de franquicias.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “este año, además de exponer y de colaborar en las jornadas técnicas, nos hemos implicado con Expofranquicia en reforzar el carácter internacional de la feria con el Pabellón integrado por enseñas estadounidenses y brasileñas, así como por las asociaciones de franquicias de Brasil, Francia, Italia y Portugal, lo que demuestra el interés que existe por entrar en nuestro país, por parte de cadenas extranjeras originarias de mercados muy maduros y competitivos en materia de franquicia.

En la actualidad, y según datos del informe de la AEF “La Franquicia en España 2015”, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 308 centrales franquiciadoras, que suman 20.358 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, generan 100.547 empleos, y facturan 12.053,6 millones de euros, unos datos que permiten que esta Comunidad Autónoma lidere el sistema de franquicias a nivel nacional. Además, 96 marcas madrileñas están ya implantadas en otros mercados.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

asociacion-española-franquiciadoresEsta Comunidad Autónoma es la auténtica “locomotora” de este modelo de negocio, ya que es la que mayor número de enseñas franquiciadoras tiene implantadas en su territorio, la que más factura, la que más establecimientos suma y, sobre todo, la que más puestos de trabajo genera

13 de abril de 2015.- El informe “La Franquicia en España 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, en estas estadísticas se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, la Comunidad de Madrid es la que actualmente tiene un mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales con un total de 308 (18 más que en el año 2013), de las 1.199 que operan en nuestro país, es decir, aglutina el 25,6% del total nacional.

Además, está a la cabeza en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.053,6 millones de euros, lo que supone 182 millones más que en 2013, y un 46,5% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales madrileñas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 20.358, lo que equivale al 31,8% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Pero sin duda, uno de los datos más relevantes del informe es que las franquicias en Madrid emplean a 100.547 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 40,3% del empleo en franquicia.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “la Comunidad de Madrid se ha convertido, desde hace algunos años, en el motor de la franquicia en España. No en vano, los porcentajes que ha alcanzado en 2014, en todas las variables en cuanto a número de centrales, establecimientos, empleos y facturación, son un claro reflejo de la importancia que tiene para este sistema de negocio”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “la franquicia está muy implantada en la Comunidad de Madrid y despierta mucho interés como modelo de comercio, como lo demuestra el hecho de que en esta Comunidad se organiza una de las ferias más importantes de España, Expofranquicia, se imparten muchas jornadas, seminarios y mesas redondas con la franquicia como protagonista, y los distintos organismos e instituciones la apoyan decididamente”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

franquicias-baratasEs el actual Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y también desempeña el cargo de Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF)

26 de marzo de 2015.- Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF,www.franquiciadores.com) desde el año 1996, y actual Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), ha sido galardonado recientemente en dos salones monográficos, como reconocimiento a su trayectoria profesional al servicio del sistema de franquicias, tanto en España como en el extranjero.

El primero de estos galardones se le concedió durante la celebración del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que tuvo lugar en Vigo (Pontevedra) los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo, donde recibió el premio “Por su destacada trayectoria y por el decidido apoyo que ha ofrecido al Salón FranquiAtlántico desde su primera edición”. En palabras del propio Eduardo Abadía, “es un orgullo personal y profesional haber recibido este galardón, que reconoce el apoyo que he prestado a esta feria como representante de la AEF, desde que abriera sus puertas por primera vez allá por el año 2000”.

Días después, en la Feria Internacional de Franquicias celebrada en México del 5 al 7 de marzo, Abadía volvió a recoger otro prestigioso galardón: el “Premio Juan Huerdo a la persona o institución que más aportaciones ha hecho al sector”. Se trata del máximo reconocimiento que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en honor a Juan Huerdo, quien falleció en un trágico accidente de aviación en 1997 y que fue el pionero e impulsor de las franquicias en México a principios de la década de los 90, además de fundador y Presidente de la AMF.

Un premio que tiene especial significado, ya que es la primera vez que se concede a una persona que no es originaria de México, y sobre el cual Eduardo Abadía asegura que “es un honor haberlo recibido en el marco de una feria a la que la AEF lleva 18 años consecutivos acudiendo con un Pabellón Español integrado por una media de 14 franquicias nacionales. Además, ha sido muy emotivo ya que conocí personalmente a Juan Huerdo y me ha hecho especial ilusión que me hayan concedido este premio que lleva su nombre”.

Finalmente, el Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la FIAF, quiere “agradecer la concesión de ambos premios y hacerlos extensibles a todos los socios de la AEF, a la Junta Directiva y al equipo que integra la Asociación, así como a aquellas personas que siempre me han apoyado y reconocido mi trabajo por la franquicia en todos estos años”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

feria-franquiciasLa Asociación Española de Franquiciadores no faltará a su cita con una de las ferias de franquicias más importantes de cuantas se celebran en el mundo. En esta nueva edición, y contando con el apoyo económico del ICEX España Exportación e Inversiones, nada menos que 478 metros cuadrados del evento estarán ocupados por franquicias de nuestro país

18 de marzo de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente por 12º año consecutivo en uno de los salones de franquicias más importantes del mundo: Franchise Expo París, una feria que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 25 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa.

La AEF acude este año con un total de 14 enseñas nacionales, que cuentan con el apoyo económico del ICEX España Exportación e Inversiones, y con un Pabellón Español al frente del cual estará Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF). En total, 478 metros cuadrados reservados a las siguientes marcas de nuestro país: As Borraz As Art in Silver, Callaghan & Gorila, Double Agent, Equivalenza, Eurekakids, Gocco, llaollao, Mango, Nostrum, October, Pampling, Party Fiesta, Smöoy y XTI Footwear.

Además, la presencia continuada de la AEF en el Salón parisino ha permitido estrechar los lazos de unión con la Federación Francesa de la Franquicia (FFF) y con la empresa organizadora de la feria, Reed Expositions France, como lo demuestra el acto que tendrá lugar el martes 24 de marzo, a las 13:30 horas, en el Pabellón Español, donde estas dos instituciones francesas ofrecerán un cocktail para homenajear a la AEF como representante de la franquicia española.

Respecto a esta 12ª presencia en la feria de París, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que «en los últimos años estamos constatando un creciente interés, tanto por parte de las redes españolas de implantarse en Francia como de las enseñas francesas por entrar en nuestro país, como lo demuestra el dato de que Francia es el país que mayor número de redes tiene en España, con un total de 45. Por lo tanto, el mejor escaparate para que nuestras marcas den a conocer sus conceptos de negocio es exponer en uno de los salones de franquicias más importantes del mundo, por cifra de expositores y de visitantes».

Efectivamente, y según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 61 enseñas nacionales operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−, que suman 2.032 establecimientos, lo que convierte a esta nación en la segunda del mundo en número de locales operativos, únicamente por detrás de Portugal.

Por último, y en palabras de Eduardo Abadía, “un año más, seremos el Pabellón extranjero con más metros de cuantos haya en el Salón, lo cual demuestra el interés de nuestras enseñas por exponer en esta feria de referencia mundial. Un mercado muy maduro y serio en materia de franquicia, en el que cada vez hay más marcas españolas preparadas para operar en él”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

franquicias-baratasVigo, marzo de 2015. El Salón Franquiatlántico premió -una vez más- a firmas y entidades referentes en el sector, reconociéndolos con la entrega de la XV edición de los Premios Franquiatlántico.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

Cativos, líder en el sector educativo infantil, fue premiada en la categoría de Concepto gallego Start Up en franquicia. Mientras que FisioLife Plus, empresa del sector salud y fisioterapia, recibió el reconocimiento como el Concepto Start Up en franquicia a nivel nacional.

El Grupo Día, franquicia de supermercados líder en España, fue distinguido en la categoría de empresa con soporte tecnológico más novedoso. Por su parte, Helen Doron,  líder mundial en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, recibió el galardón a la franquiciadora más consolidada a nivel nacional.

En el apartado de Mejor Imagen de stand, el Salón FranquiAtlántico 2015 premió a Aromas Artesanales, un referente en la perfumería tradicional (perfume, cosmética y maquillaje) a bajo coste.

Además, el Premio Libre elección del jurado se otorgó a la revista especializada en Franquicias & Emprendedores de El Economista. Este galardón fue entregado a Gema Boiza, directora de la revista. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FranquiAtlántico fue para Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y de Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), por su destacada trayectoria y por el decidido apoyo que ha ofrecido al Salón desde su primera edición.

Además, el Premio Libre Elección del Jurado Iniciativa Española recayó en Best Franchise of the World – Franquicia España, por su apoyo al franquiciado. El premio fue entregado a Andrea Lazzari, director BFW España.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

ÚLTIMA HORA