Ferias de franquicias

0 1308
montar franquicias london café

franquicias-london-caféEn Bilbao 16 Junio 2015

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

London Café participará en esta IV edición ofreciendo  a los empresarios del sector la posibilidad de franquiciar su negocio con un establecimiento rentable dónde destaca un amplio abanico en su carta. En sus establecimientos podemos encontrar desde los clásicos pintxos o tapas, hasta bocadillos de autor, hamburguesas , croquetas , fingers, desayunos especiales, todos con recetas y elaboración propia completamente artesanal. El ambiente de la franquicia London Café se presenta como una cervecería temática inglesa. Un negocio sin  fisuras con una gran rentabilidad y que la central  pone en funcionamiento a los futuros franquiciados  su nuevo local entre siete y quince días.

London Café desde su apertura en 1999 ha demostrado ser  lugar ideal para una comida de calidad  a buen precio, con un gran ambiente deportivo y abierto a todo tipo de público. Destaca la calidad de sus  alimentos, recetas caseras y con una gran diferenciación en el sector de la hostelería ya que  todo lo que se come es elabora al momento.

La franquicia cuenta con una infraestructura que garantiza el éxito de su servicio destacando la COCINA CENTRAL PROPIA donde se elaboran sus productos para servirlos a sus locales  Con ello consiguen mejores precios de compra para sus locales y una trazabilidad perfecta de los alimentos siendo estos productos frescos y elaborados al momento de forma artesanal.

El franquiciado ofrece a sus clientes todo un culto a la cerveza nacional e internacional desde London Café que  se ha consolidado como un modelo de negocio de éxito que no pasa de moda. La tematización  de locales es extraordinaria trasladando a todos los clientes a una cervecería   temática inglesa con la posibilidad de ofrecer música en vivo.

La inversión en decoración y puesta en marcha de negocio es de  45.000 € aprox. Para un local de 150 metros sin canon de entrada en este año y ofreciendo además un sistema informático moderno y de  fácil implantación.

En el salón Frankinorte podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de London Café y podrás acceder al salón de forma gratuita.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la presencia de nuevas firmas

El nuevo formato que presenta la IV edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación  al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas de España y Francia ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: No+Vello (estética), Maxi Diez (moda), Alfi. B (papelería),  Campus Dental (clínica dental), La Baratienda (compras on line), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), Jeaunesse Gobal (salud y nutrición), Grupo De Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración) y Moda, Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Tea Corner (especialistas en té), Tecnyshop (telefonía) o Mobilfree (telefonía). Además, ha confirmado su presencia la enseña francesa TBS France (calzado naútico). Por su parte,  Bardadillo & Asociados, un referente en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita con FrankiNorte, al igual que Franquimedia (agencia on line de franquicias).

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas  participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de  bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.
La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta convocatoria,  el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras –Franquiciar mi Negocio, con las principales consultoras.  En esta IV edición,  FrankiNorte volverá a acoger el FrankiForum, con la asistencia de expertos del sector, y los Premios FrankiNorte. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF).

Ventajas del nuevo formato

Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a  través del sistema de cita on line, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.  La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación.

Por su parte, la direccción también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas  participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja y el mercado francés.

0 1317
montar franquicias campus dental

franquicias-campus-dentalLa firma de servicios mixtos consolida su expansión bajo este modelo tras el éxito cosechado por sus dos centros propios operativos en Sevilla y sus próximas nuevas aperturas en Huelva, Badajoz, Málaga y Albacete.

Campus Dental, firma pionera en la combinación de los servicios de formación  y clínica dental, más Coworking Dental consolida su crecimiento tras el buen rendimiento cosechado en su pasada participación en Expofranquicia.

Por un lado, las franquicias de Campus Dental actúan como un Centro de Formación Profesional de Grado Superior, reglado y oficial, a través del que sus alumnos pueden optar, sin selectividad, al curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, homologado por el Ministerio de Educación y de ámbito europeo, que les proporciona acceso a la Universidad y a diferentes títulos universitarios de grado como Medicina u Odontología.

Otros de los cursos que ofrece Campus Dental son los de Operador de instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico – especialidad dental-, validado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CNS), y completa su  oferta con formación a Postgrados, éstos acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria, que permiten la convalidación de créditos formativos.

Por otro lado, la franquicia Campus Dental incorpora una completa oferta como franquicia de clinicas dentales, autorizada por la Consejería de Salud, que incluye todas las especialidades como Ortodoncia, Prótesis , Odontopediatría, Periodoncia y Cirugía e Implantología.

Por último, los franquiciados de la firma podrán complementar los ingresos de su Centro con el nuevo concepto de COWORKING DENTAL. Es decir sus instalaciones –gabinetes dentales y aulas- están a disposición de profesionales odontológicos y casa comerciales para la celebración de cursos, ponencias, talleres y seminarios. Unas instalaciones bien dotadas que permiten el estudio a través de casos prácticos y sesiones clínicas.

Campus Dental desarrolla un concepto de negocio MIXTO en tres vías de ingresos: 1º) FORMACION , 2º) CLÍNICA Y 3º) COWORKING DENTAL.

Campus Dental, los orígenes

La franquicia Campus Dental tiene sus orígenes directos en el año 2000, fecha en que sus fundadores inauguraron en Sevilla Campus Dental, su primer centro mixto de formación odontológica y clínica dental.

Hoy, 15 años más tarde, la propiedad también gestiona un segundo establecimiento en Sevilla capital, que combina las líneas de negocio a través de las que ha alcanzado la cifra global de 1.200 alumnos titulados y 8.000 pacientes atendidos.

Con su crecimiento a través del sistema de franquicias, Campus Dental desea incorporar socios que gestionen un modelo de negocio combinado y mixto en el que se generan sinergias y beneficios en las sus varias áreas de actividad.

La marca sevillana selecciona emprendedores (preferiblemente gestores) en las principales ciudades españolas, que estén interesados en dirigir un negocio caracterizado por la experiencia de más de 15 años de sus fundadores y la calidad y diversificación de su actividad e ingresos.

El salón Frankinorte Bilbao celebrará su IV edición el día 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna presentando en esta nueva edición un formato innovador creado para hacer negocios y favorecer las relaciones win to win en franquicia.

0 1256
montar franquicias maxi diez

franquicias-maxi-diezEn Bilbao 17 Mayo 2015

Frankinorte abrirá sus puertas a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables y los que están más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Un nueva firma se suma a esta ya IV edición, Maxi Diez, un nuevo concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer, centrado en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. Esto les ha  llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones.

El cliente que acude a sus establecimientos lo hace para obtener un producto ventajoso y moderno, un artí­culo distinto que cambia constantemente para poder así­ presentar un nuevo género adaptado a las nuevas tendencias y sobre todo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, que debido a los nuevos cambios sufridos diariamente en la economí­a han variado considerablemente sus preferencias en el momento de destinar dinero para vestirse o hacer un regalo.

La franquicia Maxi Diez posee una plantilla especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. El valor añadido además, es que no cobra ni royalties ni gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia bajo costo.

La cadena se basa en un concepto distinto de las demás franquicias, es una oportunidad para emprendedores que desean invertir en un negocio de alta rentabilidad y con unos beneficios inmediatos.

Actualmente la franquicia se está adaptando a la situación de los franquiciados para la inversión del local incluso proporcionando dicho local en cualquier lugar de España.

Maxi Diez también permite adaptar comercios de moda en situación de crisis para que pasen a ser negocios rentables con una inversión mí­nima. Así­, esta franquicia de precio único TODO A 10 EUROS  transforma el local, con un cambio de estética del mismo, además de incorporando al mismo toda nuestra mercancía y nuestro atractivo modelo de negocio.

En el salón Frankinorte podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de Maxi 10 y podrás acceder de forma gratuita al salón y te lo ponemos más fácil ya que puedes solicitar tu cita con la franquicia desde la agenda electrónica en www.frankinorte.com y planificar tu agenda de visitas a las empresas expositoras sin coste económico.

0 1128
feria de franquicias SIF

Rueda de prensa de Jose Vicente Gonzalez, presidente de Feria Valencia, y Steve Esteve Ianuzzi CEO MfvExpositions, sobre el acuerdo de colaboración (Photo: Alberto Sáiz)Feria Valencia y el operador MFV Expositions, líder en organización de ferias de franquicia, han alcanzado un acuerdo para la organización conjunta del salón pionero y veterano en España (27 Ediciones) especializado en esta modalidad de negocio, SIF, Salón Internacional de la Franquicia, que se celebrará el próximo mes de octubre.

En palabras del presidente de Feria Valencia, José Vicente González, “con esta alianza en el sector de la franquicia conseguimos un doble objetivo: abrir nuestro escaparate comercial a empresas de todo el mundo y por otro, ofrecer a nuestros expositores la posibilidad de expandir con éxito su modelo de negocio allá donde le interese estratégicamente”.

Por su parte, el CEO de MFV Expositions, Steve Iannuzzi, ha manifestado que como operador tiene la oportunidad de “atraer a Valencia, es decir a SIF, marcas internacionales interesadas en expandir su negocio en Europa”. MFV EXPOSITIONS es líder a nivel mundial en el sector y tiene ocho ferias en funcionamiento y se ha comprometido con la presencia de al menos 45 expositores del mercado americano, en su estrategia de internacionalización, por lo que abre “importantes oportunidades” a empresas valencianas y españolas del sector.

Para Andrés Gil-Nogues, director de SIF, el acuerdo supone también una gran oportunidad para los expositores y clientes del certamen “el certamen gana, más si cabe, en internacionalidad ya que aumentará significativamente el número de enseñas internacionales, y por otro lado, se multiplican las posibilidades de negocio y de expansión”.

En este sentido, SIF2015 cerró su edición con cerca de 10.000 visitantes pre-registrados y procedentes de toda España (agrupando el 22% entre Madrid y Cataluña). Según datos de registro de la pasada edición, de los visitantes que acudirán a SIF 2016, cerca del 36 % estará dispuesto a invertir un mínimo de 80.000 euros para abrir una franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abrirá sus puertas en Feria Valencia del 20 al 22 del próximo mes de octubre y consolida, con este acuerdo, el liderazgo en el sector, refrendado por los datos de las últimas ediciones y por su veteranía – es la Feria decana del sector -, y confirma su compromiso con el sector, al ser sede de la Asociación Española de Franquiciadores, así como sede de la Federación Iberoamericana de Franquicias.

franquicias baratas maxdream

franquicias baratas maxdreamLa cadena especializada en belleza y complementos ha asistido, por tercera vez, a la feria de franquicias Expofranquicia, con una gran acogida entre los visitantes.

La franquicia MaxDream ha expuesto en la Feria de franquicias de Madrid su novedoso concepto de negocio, formado por 7 líneas complementarias de moda y belleza y que ofrece a los emprendedores una alta rentabilidad.

Las líneas de negocio que han llevado a la franquicia española a ser caso de estudio en varias universidades españolas son Fragancias, Cosméticos, Jabonería artesanal, Cosmética Sensual, Kids, Complements y Joyería. Este concepto modular permite que los franquiciados rentabilicen aún más sus locales, y, al mismo tiempo, ofrecer al cliente final un amplio catálogo de productos que satisfacen sus necesidades de complementos y belleza, tanto para regalo como para autoconsumo.

La franquicia MaxDream tiene una inversión reducida, 25.394 € más 10.900 € de producto en depósito, para evitar stocks innecesarios, aumentando así la alta rentabilidad del concepto de negocio. La experiencia de los responsables de la cadena es otro de los pilares del éxito de MaxDream:

“Nosotros nos encargamos de asegurar la idoneidad de la ubicación de local y formamos en todas las áreas del negocio al franquiciado. Realizamos un seguimiento continuo y personalizado de nuestros franquiciados”, comentan desde la Central.
La satisfacción del cliente, objetivo de los centros MaxDream.

MaxDream ofrece a los clientes una selección internacional de productos dirigidos a la moda y a la belleza, de fabricación propia y siguiendo las últimas tendencias del mercado a precios muy asequibles. La marca dispone también de una línea de joyería en plata que permite dar a sus clientes los últimos diseños sin que tengan que pagar el sobreprecio de las marcas reconocidas, al igual que ocurre con la colección de bolsos y fulares.

El catálogo de MaxDream se completa con la línea de belleza, compuesta por sérums y jabones realizados con componentes como mango, karité, rosa mosqueta, caviar o aloe vera, y una colección de perfumes que siguen las últimas tendencias mundiales.

En la actualidad, MaxDream cuenta con 13 locales en España y en los próximos meses abrirán los primeros centros en México y Perú.

montar franquicias la botica

montar franquicias la boticaUn año más, La Botica de los Perfumes estará presente en Expofranquicia en el stand 4F12 y 4F14.

19/04/2016

Nuestra presencia cuenta este año con muchas novedades, entre las que se encuentra el sorteo de varios cheques con descuentos para abrir tu negocio junto a La Botica de los Perfumes, a través de nuestras dos líneas comerciales: La Botica Petite y La Botica de los Perfumes. Nuevas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que apuesten por una marca líder con presencia internacional. Y además estrenamos aplicación para móvil, “La Botica”, una herramienta donde nuestros clientes podrán conocer promociones y ofertas, estar al tanto de los puntos acumulados, encontrar Boticas cercanas y encontrar su perfume favorito a través de nuestro test de fragancias.

Varios profesionales y directivos de La Botica de los Perfumes se trasladarán hasta Ifema para poder explicar de primera mano a todos los interesados nuestro modelo de negocio. Dando a conocer todas las novedades como nuevos servicios a franquiciados, productos innovadores, campañas publicitarias en televisión sin coste al franquiciado, sin canon de entrada, publicidad o royalties, y con toda la seriedad y compromiso de un equipo que asesora en todo el proceso de incorporación y explotación del negocio al franquiciado, con un trato personal y cercano.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) acoge un año más Expofranquicia, una de las ferias de franquicias más importantes del mundo, donde este año se acercan más de 500 enseñas y más de 15.000 visitantes de toda la geografía española y 45 países. La Botica de los Perfumes continúa con su objetivo de expandir la marca por el territorio nacional, por este motivo hemos apostado, como una de las marcas líderes de su sector, por estar presente en esta feria en el stand 4F12 y 4F14.

Si quieres conocer más acerca de La Botica de los Perfumes, no dudes en visitar el stand 4F12 y 4F14 en Expofranquicia los próximo 21, 22 y 23 de abril. Estaremos esperándote.

El diseño de la APP corrió a cargo de  CLICUA, empresa experta en dinamización de puntos de venta de franquicias que también gestiona el Club de clientes de La Botica de los Perfumes, esto ha permitido una perfecta coordinación entre la aplicación y el innovador sistema de fidelización de La Botica de los Perfumes.

asociacion española de franquiciadores

asociacion-española-franquiciadoresLa Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 4E01 de esta feria, colaborará en la organización del Foro Madrid Franquicia y estará presente en la celebración del “Exchange Experience Day”, un encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, el viernes 22 de abril, a sus asociaciones miembro, entre ellas la propia AEF.

14 de abril de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) no faltará a su cita anual con el Salón Expofranquicia, que celebrará su 22ª edición del 21 al 23 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, y donde la previsión es que se den cita cerca de 500 marcas expositoras.

La AEF expondrá en el stand 4E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la AEF estará presente en el Exchange Experience Day, un encuentro organizado por la Federación Europea de la Franquicia (EFF) en la jornada del viernes 22 de abril y en el que se reunirán, en el marco de Expofranquicia, sus asociaciones miembro, entre las que se encuentra la propia AEF.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia es uno de los salones de referencia en el panorama ferial nacional y estaremos presentes una edición más, colaborando con el Foro Madrid Franquicia y dando la cobertura informativa y de asesoramiento necesarias a los visitantes, al igual que hacemos con todas las ferias que tenemos asociadas”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “este año volveremos a tener un papel relevante en la feria, y sobre todo muy internacional, ya que estaremos presentes en el encuentro con el resto de asociaciones de la Federación Europea de la Franquicia, reforzando de esta manera nuestro papel de puente de unión entre Iberoamérica, al ser también miembros de la FIAF, y Europa”.

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2016”, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 304 centrales franquiciadoras, que suman 21.995 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, generan 105.185 empleos, y facturan 12.559,6 millones de euros; unos datos que posibilitan que esta Comunidad Autónoma lidere el sistema de franquicias español. Además, 97 de estas centrales madrileñas están ya implantadas en otros mercados.

0 887

asociacion-española-franquiciadoresEsta Comunidad Autónoma lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (304), la que más factura (12.559,6 millones de euros), la que más establecimientos suma (21.995) y, sobre todo, la que más empleo genera.

8 de abril de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), y que ha contado con la colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar (https://www.cajamar.es/es/comun/), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, la Comunidad de Madrid es la que actualmente tiene un mayor peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales con un total de 304, de las 1.232 que operan en nuestro país, es decir, aglutina el 24,6% del total nacional.

A su vez, está también a la cabeza en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales madrileñas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 21.995, 1.637 locales más que en 2014, lo que equivale al 33,4% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Madrid emplean a 105.185 personas, 4.638 personas más que en 2014, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 41,4% del empleo en franquicia.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, cree que “la franquicia está firmemente arraigada en la Comunidad de Madrid, como lo demuestra el hecho de que en este territorio se organiza una de las ferias de franquicias más importantes de España, Expofranquicia, y también se desarrollan muchas jornadas y seminarios, que tienen a la franquicia como protagonista”.

0 1125
feria de franquicias lisboa

feria-franquicia-lisboaEl certamen recibe más de 1.500 inversores altamente interesados

Valencia, 21 de marzo de 2016.- La primera edición de la Feria Internacional de la Franquicia de Lisboa, organizada por Feria Valencia y la Asociación Portuguesa de la Franquicia, ha conseguido reunir a 53 expositores de nueve países y ha recibido la visita de más de 1.500 inversores altamente interesados en el sector.

El salón, que se ha desarrollado durante este fin de semana en Patio Da Galé de la capital portuguesa, ha reunido expositores de sectores como depilación, supermercados, gimnasios, restauración, inmobiliarias y servicios financieros. Los países de procedencia son Portugal, España. Brasil, China, Italia, Francia, Bélgica, Perú y Reino Unido.

La Feria Internacional de la Franquicia nace del acuerdo alcanzado entre Feria Valencia y la Asociación Portuguesa de la Franquicia (APF) para la celebración de un evento de estas características.

Feria Valencia aporta su know how en la organización y celebración de ferias de franquicias, así como su capacidad comercial en el mercado nacional, mientras que la APF se ha encargado de comercializar el evento entre los franquiciadores portugueses.

Además, este nuevo proyecto tiene un especial interés para Feria Valencia ya que de un lado ofrece una oportunidad de internacionalización a los clientes de su Salón Internacional de la Franquicia, máxime si se tiene en cuenta que Portugal es el primer país de destino de las franquicias españolas. Además, la celebración de FIF acerca el salón de Feria Valencia que se celebra entre el 20 y el 22 de octubre a potenciales expositores portugueses.

El director del Salón Internacional de la Franquicia, Andrés Gil-Nogués, considera que la experiencia ha sido un éxito. “Hemos recibido muy buenas sensaciones por parte de los expositores que han estado presentes en la primera edición de FIF”, asegura. Gil-Nogués explica que la internacionalización es una de las asignaturas pendientes de muchas empresas y apuesta por que esta iniciativa sea una herramienta fundamental para lograr la presencia de las franquicias españolas en los mercados internacionales.

ÚLTIMA HORA