Ferias de franquicias

0 1289
feria de franquicias SIF

feria de franquicias SIFValencia, 19 de octubre de 2016.- El director general de Comercio, Nacho Costa, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, inauguran mañana jueves 20 de octubre a las 12.00 horas la vigésimo séptima edición de SIF, Salón Internacional de la Franquicia.

En esta edición, el Salón más veterano de España en esta fórmula de negocio, ha reunido en su exposición comercial un total de 450 enseñas franquiciadoras de todos los sectores económicos. SIF cuenta con la participación de enseñas procedentes de países como Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay, junto con una amplia participación de enseñas españolas procedentes de todas las comunidades autónomas.

En paralelo a la exposición comercial, SIF junto con las consultoras de franquicia Barbadillo Asociados y MundoFranquicia ha elaborado un completo programa de conferencias orientadas a informar y formar a los asistentes a franquiciar un negocio.

Asimismo, durante toda la jornada tendrán lugar las Agendas Internacionales, en la que los expositores mantendrán relaciones comerciales con los responsables de expansión de cada uno de los países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Al finalizar la primera jornada, SIF hará entrega de sus reconocidos galardones Premios Nacionales de Franquicia. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Aula de la Franquicia.

El certamen tendrá lugar en el Nivel 3, Pabellón 2 del recinto ferial valenciano con un horario ininterrumpido de jueves y viernes de 9.00 a 18.00 horas y el sábado, día de su clausura, hasta las 15.00 horas.

0 1026
feria franquicias valencia

SIF Salón internacional de la Franquicia, Valencia Del 15 al 17 de Octubre de 2015. Jornada 1. Jueves 15 octubre de 2015. El Salón Internacional de la Franquicia es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo (Photo: Alberto Sáiz)Del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, el Salón Internacional de la Franquicia reúne a todos los actores vinculados con esta modalidad de negocio. Conferencias, charlas y sus reconocidos Premio Nacional de Franquicia completan la exposición comercial

Valencia, 17 de octubre de 2016.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, abre este jueves 20 de octubre sus puertas con una oferta comercial de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos. Entre estas ideas se encuentran marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio.

Como viene siendo habitual, el sector de la Hostelería y Restauración sigue siendo uno de los más numeroso. Propuestas de comida venidas de todas partes del mundo, italianas como Pasta Mito o Pizzettaro; japonesas como The Shusi Room o Takeme; o americanas como Tony Roman´s, … así como opciones de comida tradicional española con enseñas como El Jamoncito, La Croquetería, Lizarran o la Caleta Gaditana, entre otras. Bodegas, coctelerias, pastelerías, cervecerías o yogurterías, así hasta un sinfín de posibilidades, completan la oferta dentro del mundo de la restauración.

La alimentación con enseñas como Carrefour Express, Día Market, Eroski, Euroycia, Mark Faceoff, Tartalia o la Cooperativa Agrícola I Ramadra de Menorca, entre otras, son propuestas de negocio que también están muy presentes en SIF. Por otro lado, el número de gimnasios o centros de belleza crecen en la oferta comercial de SIF. El centro deportivo BEOK, Fitness Technology o Praxia Fisiotepia son, entre otras, las propuestas deportivas, y las de belleza, cosmética y salud: Campus Dental, Perfect Visión & Audio Perfect, Carlos Conde Peluqueros, Divain Parfums o No+Vello, entre otros.

Como novedad en esta edición destaca la presencia de franquicias inmobiliarias como Adaix y Ecoadaix y Mikeli Franchise, que acuden al certamen con el objetivo de ampliar sus horizontes a través de la franquicia y consolidarse como gran oportunidad para los inversores. Asimismo, las entidades bancarias como el Banco Sabadell o Santander que ofrecerán herramientas para la financiación de los nuevos proyectos a los emprendedores. Otros sectores como tiendas especializadas, vending, centros de enseñanza, informática y video juegos, papelería y material de oficina… completan la oferta comercial de SIF.

SIF más internacional

Las enseñas presentes en el Salón proceden de todas las comunidades autónomas, así como cabe destacar la participación de marcas internacionales procedentes de 9 países como Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay que ven en SIF la puerta de entrada a Europa. Con lo que SIF ha ganado en internacionalidad, no en vano, firmó un acuerdo de colaboración con MFV Expositions, líder en organización de ferias de franquicia, con el que ha multiplicado las posibilidades de negocio y expansión a otros países.

Como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su reunión anual en SIF y, como viene siendo habitual, ha organizado un programa de reuniones de negocio en la que los expositores mantendrán relaciones comerciales con los responsables de expansión de cada uno de los países que la componen; Brasil, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México.

Asimismo, de forma paralela a la exposición comercial, SIF ha preparado un amplio programa de conferencias y charlas, impartidas por ponentes de primer nivel y con la colaboración de las consultoras de Franquicia Barbadillo Asociados y MundoFranquicia, que tendrán lugar en el Aula de la Franquicia. Así como volverá a reconocer al sector con los Premio Nacional de Franquicia, que esta edición llega a su vigésimo primera edición, y que como todos los años premia en diferentes categorías a las enseñas más destacadas en cada una de las diferentes candidaturas: a la mejor Franquicia de Retail; a la mejor Franquicia de Servicios; a la mejor Franquicia de Hostelería; Al proveedor de Franquicias más destacado y a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sector de la franquicia. La entrega de los premios tendrá lugar al finalizar la primera jornada del certamen, jueves 20, a las 18.30 horas en el Aula de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abre sus puertas del 20 al 22 de octubre en el nivel 3 pabellón 2 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas, jueves y viernes, y de 9.00 a 15.00 horas el sábado.

0 1003
consultora de franquicias agora

franquicias-agoraEl Salón Internacional de la Franquicia celebra su XXVII Edición del 20 al 22 de octubre
11.10.2016
Las franquicias tienen una cita obligada este mes de octubre en el Salón Internacional de la Franquicia – SIF que celebrará su 27ª edición en Feria Valencia.

Tras el éxito logrado el pasado año, Ágora Franquicias quiere repetir la experiencia y acudirá al evento en representación de 10 enseñas: AYUDAS MÁS, TESOROS PIRATAS, DELICIAS DE PRADA, ONLY ONE, TIERRA ANIMAL, PERFECT VISIONS & AUDIO PERFECT, ABECEDARIO, ZONAPHARMA, MANHATTAN Y FAST FUEL.

La consultora de franquicias asistirá a SIF 2016 bajo el paraguas de Extremadura Avante (Junta de Extremadura) y se alojará en los stands números N3-P2-A48, N3-P2-A45 y N3-P2-C54 para promocionar y dar mayor visibilidad a las franquicias extremeñas que están en proceso de expansión en la península.

Futuros emprendedores interesados en la fórmula de franquicia o autoempleo e inversores serán atendidos por profesionales del sector, quienes les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente una franquicia. Así como, les acercarán un amplio abanico de enseñas de diversos sectores, desde la hostelería a la moda o a las estaciones de servicios. Negocios seguros, rentables y con alta proyección en el mercado, que cambiarán la vida de los visitantes del Salón Internacional de la Franquicia en Valencia 2016.

feria de franquicias franquiatlantico
  • La decimoséptima edición del Salón se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo los días 24 y 25  de febrero  del 2017.

Vigo, octubre de 2016. FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular y que este año celebra su decimoséptima  edición, abrirá sus puertas en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes  24 y sábado 25 de febrero 2017.

El Salón FranquiAtlántico, que tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal,  convertirá a la ciudad olívica una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “el interés que ha despertado esta edición del Salón es un síntoma del perfecto estado de salud del que goza el sector de franquicias en Europa. El autoempleo como una alternativa al mercado laboral es un elemento muy atractivo para el visitante, que están tendiendo a invertir su capital y su esfuerzo para generar su propia oferta de empleo, por las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

El Salón FranquiAtlántico está integrado por la zona de exposición, una plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial.

Asimismo, cuenta con un Área de Divulgación llamada Foro de la Franquicia Emprende bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores. Se presenta como un espacio de debate y reflexión en el que especialistas del sector abordan cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Asimismo este espacio contempla la participación de las firmas expositoras mediante sus presentaciones comerciales convirtiéndose en un lugar de gran interés para los visitantes del salón.

Otra actividad, de reconocimiento nacional e internacional y que se realiza durante la celebración del Salón, es la entrega del Premio FranquiAtlántico el cuál reconoce la labor de las empresas expositoras a través de sus diferentes modalidades tales como Expansión de franquicias, Soporte Tecnológico o mejor Start Up a nivel nacional, entre otras.

En los últimos años, FranquiAtlántico ha sabido adaptarse a la situación actual ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras y manteniendo el formato de exposición mediante stand.

A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente, mediante un stand, el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) para ofrecer información y presentar las diversas ayudas que existen en Galicia para los emprendedores.

Además, las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales con el fin de acercar las oportunidades de negocio a los futuros franquiciados y se beneficiarán del Plan Franquiatlántico 2017, que convierte a las empresas participantes en los verdaderos protagonistas de los soportes de promoción y comunicación del salón.

Franquiatlántico, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Confeder­ación de Empresarios, Asociaciones de Empresarios y Fundaciones de su ámbito de influencia, recibió en su pasada edición cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en esta fórmula de nego­cio. La edición de 2016 también estuvo marcada por la satisfacción de los expositores que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas.

La reputación, la identidad y la propia fortaleza de marca que el Salón FranquiAtlántico ha adquirido en estos quince años, la han convertido en una cita imprescindible para la zona geográfica en la que se realiza.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 16 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector.

FranquiAtlántico cuenta, entre otros, con la colaboración de los principales organismos político-económicos como la Xunta de Galicia, IGAPE, AJE y la Asociación Española de Franquiciadores, así como otros colectivos de nuestra área de influencia tales como la Associação Portuguesa de Franchising (APF), representante de nuestro país vecino.

0 1537
feria franquicias frankinorte

feria-franquicias-frankinorteEl IV Salón de la Franquicia de la Zona norte cierra sus puertas en Bilbao con un perfil de visitantes muy cualificado

Bilbao,16 de septiembre de 2016

La  IV edición del Salón FrankiNorte cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de un buen número de visitantes cualificados, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición, en la que estrenó nuevo formato. A su juicio, las novedades del Salón, como su celebración en una sola jornada  y la agenda de citas on line fueron muy bien acogidas por visitantes y expositores.  FrankiNorte “es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora” señaló Raquel Robledo, quien anunció que Bilbao volverá a ser la sede de este evento el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de FrankiNorte una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. Asimismo, se refirió a la excelente acogida de los expositores a «este novedoso concepto de networking».

En FrankiNorte participaron medio centenar de empresas en representación de 250 marcas. En cuanto al número de visitantes, la organización estima que superó el medio millar de personas, procedentes de localidades situadas en el ámbito de influencia del Salón:  País Vasco, Navarra y La Rioja.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “FranKiForum”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FrankiNorte pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANKINORTE

A través de los Premios FrankiNorte se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La franquicia  Be OK , que tiene como misión el bienestar y la salud preventiva, fue premiada en la categoría Concepto novel en franquicia más novedoso. Por su parte, Pressto, franquicia internacional líder en tintorerías y lavanderías, destacó como la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en 2015.

No+ Vello , red de centros de estética especializados en depilación, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora con Soporte tecnológico más novedoso. Y el premio al concepto en Franquicia vasco más novedoso recayó en London Café, franquicia de cervecería de éxito. El Grupo EuroyCia, especializada en decoración y regalo, obtuvo el galardón a la empresa franquiciadora que creó más puestos de trabajo en 2014-2015.

Además, se concedieron dos premios Libre elección, el  del jurado: al programa de Tele Asturias “Franquíciate” y libre elección del Salón. al libro de la AEF por su vigésimo aniversario.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes el director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, Eva Salcedo la directora de Promoción Empresarial del  Bilbao Ekintza, el gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo.

0 1060
feria de franquicias baratas frankinorte

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna con la presencia de medio centenar de expositores en representación de 250 marcas
Bilbao,12 de septiembre de 2016

Medio centenar de expositores, en representación de 250 marcas, participarán en la IV edición de FrankiNorte, Salón de la Franquicia & otras oportunidades de negocio, que se celebrará el jueves,15 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este evento convertirá a la capital vasca en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. Frankinorte se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que estén interesados en montar su propio negocio, inventir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, ya que podrán conocer de primera mano interesantes propuestas a nivel nacional e internacional de forma gratuita.

Como novedad, la organización ha puesto en marcha la Agenda de citas on line, que permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada empresa expositora. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ, para los visitantes que acceden al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

Para la directora general en Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, la creación de empleo y el impulso del emprendizaje constituyen líneas de trabajo prioritarias para el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza. En su opinión, “las franquicias, como modelo de negocio que facilita el acceso al autoempleo bajo el paraguas de un nombre o una marca ya instalada en el mercado, contribuyen a generar nuevas oportunidades de negocio y crear empleo en la ciudad”. En este sentido, asegura que “Frankinorte es una oportunidad para que aquellas personas interesadas en apostar por el autoempleo puedan conocer de primera mano a propuestas y nuevas ideas que sirvan de ayuda para poner en marcha nuevos proyectos.”

El gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, que estará presente un año más en FrankiNorte, señala que el “sistema de franquicias se va arraigando cada año en el País Vasco, como lo demuestra el dato de que ya es la quinta Comunidad en la que más facturan sus centrales franquiciadoras”. Por eso, “está más que justificada la organización de una feria como FrankiNorte, a la que la AEF viene apoyando desde su primera edición, encargándonos de la dirección técnica de las jornadas de FrankiForum y de los premios que se van a otorgar, además de asesorar e informar a todas aquellas personas interesadas en montar negocios en régimen de franquicia”, afirma.

Por su parte, la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que “existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven el Salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos”.

Además, recuerda que “el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores”.

Oportunidades para todos los gustos
El Salón permitirá, en su cuarta edición, que los visitantes puedan acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, lavanderías, entre otros sectores emergentes.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de las franquicias: Folder, Barbosa Space, NyN, Lavanda Laundry, Leds Home, No + Vello, Krack, AEF, Tic Tac fotomatón, Efinca, London Café, Carrefour, Bellum, Alfil Be, Maxi Diez, Eroski, De5en5, Technyshop, Parking para niñ@s, La Barata, T.B.S, Urbiteco, Campus Dental, Franquicias en red, Audidat, Q&MA Consultores, Kidiliz, Body Design, Sqrups, Centro Franquicias, Click&Repara, Be ok, Kids Around, Jean Claude Olivier, Iberia Real Estate, Phone House, Carlos Peluquero, Be Franquicias, Diez Euros, Aretha, Corte Y Jamón, Asasur, Tutto Tempo, Pizzería Carlos, Dt detalles, Minicall, Operador de Mercados, El rincón del estilista, De cosas hogar y moda, La Croqueteria, Grupo Euro&CÍA, Inmo 24, Marcal Asesores, Dulzia, Infoedita, Come & Enjoy, Expandenegocio y Cay Ville entre otros.

Asimismo, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras de franquicias que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Además del apoyo de la AEF, FrankiNorte cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades para visitantes
Entre las actividades más destacables del Salón figura FrankiForum, un espacio donde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, las firmas expositoras también son protagonistas, ya que realizan sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes.

“5 minutos para descubrir por qué fracasarás al franquiciar tu negocio, 25 para evitarlo”, “Claves para entender un contrato en franquicia” o Claves del crecimiento en franquicia” son algunos de los interesantes aspectos que los expertos abordarán en este espacio de debate y reflexión.

Como en años anteriores, se entregará el Premio FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes modalidades El jurado de los premios estará formado por representantes de esta asociación y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016.

La entrega de galardones, que se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón, contará con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y del gerente de la AEF, Eduardo Abadía.

El sector en el País Vasco
El País Vasco es la quinta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, representando el 5,3% del total de la facturación de este modelo de negocio, según el informe “La Franquicia en España”, que elabora la AEF.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 3.110, lo que significa el 2,5% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de la franquicia en España.

Uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.077 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 5,1% del empleo en franquicia.

montar franquicias pizzeria carlos

franquicias-pizzeria-carlos15 de  Septiembre en Bilbao – Palacio Euskalduna.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna.

Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Entre los participantes de esta edición contaremos con Pizzería Carlos que  nace en Madrid Alcobendas  el año 2009.  Formado por profesionales del sector con más de 20 años de experiencia y de continua innovación. La franquicia destaca por sus instalaciones  ideales para saborear las mejores Pizzas en un ambiente cálido y acogedor, con un excelente servicio de mesa o cuidadosamente  preparadas para su entrega a domicilio donde la calidad del producto y el buen precio son su garantía de éxito.

Inauguran  su primera franquicia en Madrid. Tras su gran aceptación comienza su plan de aperturas que, con rotundo éxito les posiciona con 39 restaurantes a finales del 2015 y con previsión de 10 próximas aperturas para el 2016 a nivel nacional.

La empresa franquiciadora ofrece a futuros franquiciados formar parte de esta franquicia de éxito ya probado que cuenta con más de 23 franquicias en marcha y 20 Pizzerías Propias en el territorio nacional.

Dirigida al empresario que busca crecer en un sector consolidado, la formación continua a los empleados, así como la asistencia técnica, el soporte comercial y el know how son la mejor garantía.

Desde  Pizzería Carlos facilitan a los futuros franquiciados, su incorporación a esta red de franquicias, desde la búsqueda de local  a la hora de comenzar con el negocio a una formación continua y  un apoyo permanente desde la central.

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás asesorarte con directivos de la cadena y conocer de primera mano la  calidad y rentabilidad que ofrecen a todos sus franquiciados.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoEn Bilbao a 18 de Julio de 2016.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Betterplace es una herramienta web creada por la compañía Place Analytics SL, que permite conocer en cinco o diez segundos un análisis de mercado de cualquier punto de España, ayudando así a las empresas a localizar las mejores ubicaciones mediante tecnología BigData.

Según palabras de Pablo López CEO de la empresa “hemos desarrollado un servicio para ayudar a aquellas franquicias en su expansión  reforzando la captación de futuros franquiciados en la promoción de  su modelo de negocio”.

La tecnología BigData aplicada al sector de la franquicia permite:

  • «Convertir  el  local ideal en una poderosa herramienta de comercialización de cada  modelo de negocio.»
  • «Localización de  los locales comerciales ideales para cada franquicia, independientemente del sector.

Betterplace facilita a las empresas un informe financiero que les permite conocer datos y tiempos fundamentales para la realización de la inversión; Punto muerto, Retorno de la inversión, Ganancias, etc.

Cabe destacar que la compañía fue seleccionados en julio del año 2.015 por Google como una de las “start up” más importantes de la península Ibérica.

Ofrecen, un servicio que potencia, acelera y afianza el crecimiento de las  franquicias en España convirtiendo el  local ideal en una herramienta de captación de futuros franquiciados.  

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás conocer de primera mano las ventajas que este sistema ofrece para la expansión de cada una de ellas independientemente del sector y de su tamaño.

0 1413
feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe entregarán en el marco de este evento que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Bilbao, 16 de julio de 2016
Con la finalidad de poner en valor el trabajo de las enseñas expositoras, así como de entidades u organismos que contribuyen a la promoción y expansión del sector de la franquicia, el Salón FrankiNorte ha convocado la IV edición de sus Premios, que se otorgarán
en nueve modalidades.

A estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podrán presentarse todas las empresas franquiciadoras participantes en calidad de expositores en esta feria de franquicias, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 10 de septiembre de 2016.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016. La entrega de galardones se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón.

Franquicias como Eroski, Equivalenza, Carlin, Replicalya, The Body Shop, Fast Fitness, No+Vello, ByB, Alfil.be, la Botica de los Perfumes, Insulae, Invertia Group o Dit Gestión son tan sólo algunas de las firmas que ya tienen en su poder el galardón de FrankiNorte.

En esta edición, se entregarán un total de nueve estatuillas correspondientes a las categorías:
1. Concepto novel en franquicia más novedoso
2. Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016
3. Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso
4. Concepto en franquicia vasco más novedoso
5. Empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y
2016
6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España
en el ejercicio del año 2016
7. Mejor imagen de stand
8. Premio libre elección del jurado
9. Premio libre elección del salón

Los premios FrankiNorte 2016 forman parte del amplio programa de actividades paralelas previsto por la organización del Salón, que se presenta como una oportunidad única para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en la Zona Norte, un área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

0 965
feria de franquicias SIF
  • SIF Salón internacional de la Franquicia, Valencia Del 15 al 17 de Octubre de 2015. Jornada 1. Jueves 15 octubre de 2015. El Salón Internacional de la Franquicia es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo (Photo: Alberto Sáiz)La superficie contratada en estos momentos ya supera en un 20% a la que había en julio del año pasado

Valencia, 6 de julio de 2016.- El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, prepara su 27ª edición con excelentes expectativas. Para la cita, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, el certamen ha cerrado ya la participación de grandes marcas nacionales. Entre ellas están todas las consultoras de franquicia que operan en España y también algunas de las principales entidades financieras, que en algunos casos se suman por primera vez a SIF ante la pujanza del sector de la franquicia y la progresiva recuperación del mercado español.

De hecho, según explica el director de SIF, Andrés Gil-Nogués, “en estos momentos la comercialización de suelo está un 20% por encima de las reservas que teníamos el año pasado en estas mismas fechas, lo cual nos hace ser muy optimistas”.

Junto a las grandes marcas nacionales, SIF ha logrado captar el interés de empresas foráneas de relevancia, tanto firmas europeas como nuevos expositores procedentes de mercados como USA y México.

De esta forma, y tras el acuerdo sellado con el operador MFV Expositions, SIF aspira a dar un salto cuantitativo y cualitativo en su próxima edición y fortalecer su posición de liderazgo en el calendario ferial sectorial.

La oferta comercial de SIF estará acompañada de actividades paralelas de primer nivel que complementarán el escaparate y aportarán valor añadido y atractivo tanto para visitantes como para expositores. El 22º Premio Nacional de Franquicia, que entregan SIF y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), o la Junta anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), con la presencia de su secretario general, Diego Elizarrarás, y su director ejecutivo, Gabriel Grasiuso, serán algunas de las principales propuestas.

Además, la AEF y SIF promoverán un año más distintas sesiones de conferencias y jornadas técnicas que formarán el programa del “Aula de la Franquicia” y contarán con las voces más autorizadas del sector. Durante las mismas se abordarán temas de actualidad vinculados con la franquicia, desde casos prácticos, negocios de éxito y tendencias hasta novedades normativas o tendencias y evolución sectorial.

ÚLTIMA HORA