Franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlanticoSTC-Nedap ofrece   soluciones anti hurto dirigido al sector de franquicias

En Vigo, 19  Febrero 2016

El salón Franquiatlantico que celebrará su XVI edición los días 26 y 27 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos hará su presentación oficial en calidad de Proveedor Oficial en soluciones anti hurto la empresa STC-Nedap.

STC-Nedap está presente en más de  300 grupos de retail , centrales de compra  y numerosos puntos de venta en franquicia. Sus soluciones han demostrado un alto retorno de la inversión reduciendo las pérdidas producidas por el hurto externo e interno aumentado así los beneficios.

STC-Nedap se caracteriza por presentar soluciones eficientes y prácticas teniendo en cuenta al cliente, soluciones que se han implementado en supermercados, tiendas de moda, tiendas de bricolaje, farmacias, jugueterías, tiendas de deporte, perfumerías y en general cualquier mercado de retail.

STC-Nedap cuenta también con soluciones para mejorar la experiencia de compra incrementando las ventas y fidelizando al cliente.

Según Laura Gijón Key Account Manager de la compañía “STC ha introducido en el mercado Español novedades orientadas al retail que añaden valor, reduciendo costes e incrementando las ventas de nuestros clientes”.

feria de franquicias FranquiAtlántico

feria-FranquiAtlánticoEn esta Comunidad se va a celebrar el Salón FranquiAtlántico, en Vigo, los días 26 y 27 de febrero, donde la AEF acudirá como expositor y también se encargará de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, así como de los premios que se van a otorgar durante la feria de franquicias.

19 de febrero de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2015”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 48, de las 1.199 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturan 552,1 millones de euros, lo que equivale al 2,13% de la facturación global del sistema de franquicias en España, que alcanza los 25.879,5 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales gallegas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.167, lo que significa el 3,39% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en nuestro país.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.235 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 2,9% del empleo en franquicia.

A su vez, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 18 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte nuevamente en la quinta Comunidad exportadora.

Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios

El arraigo que tiene la franquicia en Galicia lo demuestra la organización del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que celebrará su XVI edición los próximos días 26 y 27 de febrero, en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

Una feria a la que acudirá la AEF como expositor, en el stand número 32, con el objetivo de informar y asesorar a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha encargado de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, en el que se han organizado distintas ponencias, que serán impartidas por empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF. Además, habrá presentaciones comerciales de enseñas que estén presentes en el Salón.

Por otro lado, la AEF también se ha responsabilizado de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria; unos galardones que reconocerán la labor de seis empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, de “Libre elección del Jurado” y de “Libre elección del Salón FranquiAtlántico”.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “en la Comunidad gallega siempre ha habido mucho interés por el sistema de franquicias, como lo demuestra el crecimiento que experimenta año tras año en el número de centrales y la celebración de un Salón como FranquiAtlántico, que lleva abriendo sus puertas desde el año 2000, y adonde estamos acudiendo desde esa primera edición, para asesorar a quienes quieran abrir una franquicia o franquiciar mi negocio.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “nuestra implicación con FranquiAtlántico va más allá de ser expositores, puesto que llevamos años ocupándonos de la dirección técnica de su Foro Franquicia Emprende, así como de los premios que se conceden. Y en esta nueva edición, la feria volverá a contar con todo nuestro apoyo”.

feria de franquicias franquiatlantico 2016
  • franquiatlantico-2016El Salón tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de stands que representarán a más de 300 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 26 y sábado 27 de febrero.

Vigo, 16 de febrero de 2016. FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoquinta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes  26 y sábado 27  de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVI Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; César Sánchez, Tesoreso de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; David Regade, Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra y  el Concejal  de distritos entre otras concejalías del Concello de Vigo-, Ángel Rivas.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de César Sánchez “la trayectoria del salón Franquiatlantico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

Ángel Rivas destacó “la importancia de este salón como plataforma para los emprendedores que desean unirse a estas redes de franquicias ya que  desde el Concello apoyan en sus líneas de asesoramiento a emprendedores y empresarios situando a Vigo como eje del mundo empresarial.”

David Regade subrayó “la importancia del papel de la mujer emprendedora en este contexto económico ya que la sociedad se está reinventando a través del sistema de franquicia y destacó la importancia de potenciar el talento de profesionales para que no tengan que emigrar. Por ello desde el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra Vigo es ya  un referente de cuna de emprendedores ”

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de stands que representan a alrededor de 300 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades  del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Claves de éxito para crecer en franquicia” impartida por  Fernando Ruiz, Consultor Ejecutivo de mundoFranquicia consulting, “¿Para quién es rentable una franquicia, franquiciado o franquiciador? Casos de éxito en Galicia, por Rubén Calleja, CEO de Expande Negocio o “Pactos característicos de un contrato de franquicia” impartida por Mª Susana Fernández Iglesias, Abogada y Socia Directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por cinco empresas que inician su plan de expansión baja esta fórmula comercial, y que harán en el salón  su presentación oficial: “Wash in Town”, con sede en Vigo,  líder en tintorería basada en la  tecnología RFID Sistema de identificación por radiofrecuencia; “El Gourmet del Té”, tienda gourmet y restauración con sede en Vigo,  “Emoc”, una red de equipamientos de hostelería y colectividades con sede en Porriño ; y “Loja dos Saços”, del sector de impresiones y merchandising  y con sede en Valença (Portugal).

Esta XVI edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a Ágora Franquicias, Ambiseint, Ayuda Más, Blue Dip, Casada, Corte y Jamón, De Casas Hogar y Moda, DT Detalles, Dulzia, El Gourmet del Té, El Rincón de Guijuelo, Educa Child, Elygas, Emoc, Nobel Lector, Go Shusi, Hipperoffice, Inmo 24, La Fábrica del Cartucho, Franquiciasenred, La Reina de Saba, Loja dos Saços, Maxi Diez, Método Sbelt, Space Fen Shui,  Servicios Pano, Pica Pica 24 horas, Prosegur, Reyser, Segway, Tesoros Piratas, Tea Corner, Terranova CNC, o Was in Town entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como MundoFranquicia Consulting, Expande Negocio, Consulta Session, Centro Franquicias, , que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). El Concello de Vigo, en su papel de promotor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, será el organismo que materialice los premios que se entregarán a los ganadores.

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa mediante un stand y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente mediante un stand el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), ofreciendo información y presentado las diversas ayudas que se ofrecen en Galicia para los emprendedores.

La  Diputación de Pontevedra acude mediante stand con  su programa El Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE 2.0) que consiste en una red de puntos en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidos por asesores cualificados en materia TIC,  donde ofrece un servicio de información y asesoramiento, presencial y personalizado sobre las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) y las Nuevas Tecnologías.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 16 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

El Salón feria de franquicias baratas franquiatlanticopresentará en su XVI edición un nuevo modelo de negocio a través de la franquicia El Gourmet del Té, será los días 26 y 27 de Febrero en la sede del Exhibition Center del muelle de Trasatlánticos en la ciudad de Vigo.

El Gourmet Del Té con más de 10 años de experiencia en el sector, especialistas en la venta de tés e infusiones del mundo así como también accesorios y complementos necesarios para la correcta preparación de una buena taza de té, con más de 200 referencias de tés e infusiones a granel y en pirámide.

La franquicia ofrece  tés e infusiones son suministrados por proveedores con más de 50 años en el sector.  Es eso lo que hace que sus  productos sean de una altísima calidad y ofrezca una logística óptima del mismo.

Según su directora de expansión Penélope Carpio “Desde El Gourmet Del Té  ofrecemos nuestro conocimiento y pasión por el mundo del té, de ahí que después de 10 años en el sector hemos dado el salto a crecer en  franquicias para trasladar todo nuestro conocimiento y ofrecer a los futuros franquiciados la posibilidad de experimentar la sensación de llevar un negocio en auge y de éxito. Ofrecemos un nuevo concepto de franquicia adaptando a los tiempos actuales, sin royalties, sin canon de entrada, con la mínima inversión”

El futuro franquiciado cuenta con un  soporte de formación y asesoramiento continuo, y lo más importante ofreciendo siempre la mejor calidad de sus  productos, para el  éxito de cada franquicia.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlanticoLa nueva franquicia acudirá a la cita anual en Vigo presentando su modelo de expansión.

La cita con las franquicias en Vigo contará con la presencia de BlueDip, la novedosa enseña de pantalones jeans en más de 35 colores que está triunfando en el sector moda. Bloggers, revistas de moda y líderes del sector alaban los cortes, diseños y precios de los pantalones BlueDip.

La franquicia BLueDip ha comenzado su expansión y, con la presencia en el XVI Salón de la Franquicia y los Negocios de Vigo afianza su intención de formar parte de la moda y estilo de cada ciudad.

La feria FranquiAtlántico se celebra en Exhibition Center, terminal de crucero de Vigo, los días 26 y 27 de febrero y supone una muestra única en la zona oeste de la península. Oportunidades de negocio presentes en la feria; una expansión desde Vigo, Galicia, a zonas limítrofes, una cita ineludible con enseñas de primer nivel para emprendedores e interesados en conocer las novedades en modelos de franquicia.

BlueDip presenta su modelo de negocio avalado por la rentabilidad y éxito de su tienda en el prestigioso barrio de Chueca en pleno corazón de Madrid.

Visita BlueDip; la franquicia que mejor sienta, en Franquiatlántico y aprovecha la exclusividad de zona que la franquicia ofrece en sus primeros meses de expansión. Pantalones de moda en más de 35 colores que quien prueba, repite.

Ven a Franquiatlantico, los días 26 y 27 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos y podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de esta novedosa franquicia.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlanticoVigo, enero  de 2016.

Wash in Town  presentará las ventajas de formar parte de esta franquicia en el Salón Franquitlántico que celebrará su XVI edición los días 26 y 27 de Febrero en el Exibition Center del Muelle de Trasatlánticos de la ciudad de Vigo.

Wash In Town, nace de la unión de un equipo multidisciplinar de profesionales que abarca a informáticos, diseñadores, economistas y tintoreros, que han diseñado  un innovador sistema de gestión en el mundo del lavado que da soluciones a todos las necesidades tanto del cliente como del empresario.

Colaborando con el SERVICIO TÉCNICO VIGOSAT distribuidor de marcas de prestigio como DOMUS, UNION, SIDI, casas lideres en el sector de tintoreria y lavandería industrial.

A través de la tecnología  Wash in town la franquicia ofrece  atender a los  clientes sin apenas esperas y ofreciendo información en tiempo real de la trazabilidad de las prendas, todo ello basado en la  tecnología RFID Sistema de identificación por radiofrecuencia.

Los futuros franquiciados que pasen a formar parte de esta red, podrán beneficiarse del apoyo desde el inicio, en la formación personalizada, método de trabajo y el éxito garantizado, al utilizar un sistema de última generación, aplicado a un servicio que hasta este momento apenas había evolucionado tecnológicamente.

La central pone a disposición de los franquiciados planes de diseño creativo para el impulso de su negocio y disfrutando de una zona de exclusividad y un soporte permanente de apoyo al franquiciado.

Wash in Town, es una nueva forma de entender el mundo de los servicios de lavandería y tintorería, desde la perspectiva tanto del cliente como del empresario.

Apoyándonos en las tecnologías actuales, ofrecemos servicios domicilio, abarcando una zona más amplia que la del tradicional comercio de barrio. A través de nuestra APP, el servicio a domicilio es el eje principal de nuestro negocio. Una gran oportunidad de última generación en un sector emergente ya que los datos nos indican que por el tipo de vida cada vez externalizamos más los servicios del hogar.

El equipo de Wash in town realizará demostraciones en su stand para todos aquellos interesados en formar parte de una franquicia de éxito.

montar franquicias la fabrica del cartucho
  • franquicias-fabrica-cartuchoLa Fábrica del Cartucho es una cadena de tiendas especialista en cartuchos y tóneres de tinta con fábrica propia.
  • El Salón FranquiAtlántico celebrará su XVI edición los días 26 y 27 de Febrero en la ciudad de Vigo.

Vigo, enero de 2016. La Fábrica del Cartucho es una cadena de tiendas especialista en cartuchos y tóneres de tinta que ofrecen un servicio integral y profesional de la mano de expertos con más de 15 años de experiencia y que presentará la ventajas de formar parte de esta franquicia en el salón Franquitlántico que celebrará su XVI edición los días 26 y 27 de Febrero en el Exibition Center del Muelle de Trasatlánticos de la ciudad de Vigo.

La Fábrica del Cartucho pertenece a TICNOVA, el mayor grupo especializado en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo de España y uno de los más grandes de Europa, propietario de las cadenas de tiendas BEEP, PCBOX y PC COSTE. ofrece un apoyo constante, además de múltiples ventajas únicas en este sector: formación, inversiones en publicidad, centralización de servicios y devoluciones, financiación, soporte comercial, acciones para aumentar el tráfico en la tienda de cartuchos, documentación de todos los cartuchos, tóners, etc… ¡Todo un equipo de profesionales para que tu negocio funcione!

La Fábrica del Cartucho es un negocio rentable y con apoyo constante al franquiciado tango en formación, marketing, centralización de servicios, financiación y soporte comercial entre otros. Esta seguridad está ofrecida desde el inicio para todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de esta franquicia.

La Fábrica del Cartucho facilita con precios competitivos todo lo que el usuario necesita para ahorrar en sus impresiones contemplando el rellenado de cartuchos al instante, cartuchos de tinta y tóner compatible, dispone de todas las referencias en cartuchos originales así como material de oficina entre otros productos y servicios. En definitiva, la mejor solución para las necesidades de impresión del usuario ya sea un particular, o una empresa independientemente de su tamaño.

La Fábrica del Cartucho dispone de una fábrica propia de más de 800 m2 donde hacen sus cartuchos de tinta. Su proceso de producción contempla el reciclado y relleno de los mismos. Cuenta con un equipo de más de 10 personas encargadas de la fabricación y logística a sus puntos de venta. Ello garantiza un precio competitivo y una calidad óptima, para la satisfacción de sus clientes.

La reciente apertura de una tienda en Barcelona se suma a las 11 ya existentes y repartidas por nuestra geografía como por ejemplo las ya existentes en Cataluña que acoge tiendas en Barcelona, Tarragona, Reus, Amposta, Sant Celoni y Vilanova i la Geltrú. La Comunidad de Madrid acoge franquicias en Alcorcón, Fuenlabrada, Moratalaz, y Madrid. En la Comunidad Valenciana su presencia es ya notable ya que dispone de tiendas en Valencia, Chiva, y Castellón. La compañía cuenta con presencia en San Pedro del Pinatar en Murcia, y están presentes también en Algeciras con tienda en El viso del Alcor, y en Andalucía se suma a la cadena la tienda en la ciudad de Granada y siendo en Toledo la apertura de Castilla la Mancha. Para el 2016, la cadena espera seguir expandiéndose por territorio español con 25 nuevos puntos de venta.

Más información www.lafabricadelcartucho.com

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico es la feria de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado la presencia de franquicias en la región, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia directa es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

feria franquicias frankinorte

feria franquicias frankinortePropone dos citas para la expansión de las franquicias a nivel nacional e internacional en las ciudades de Bilbao y Burdeos.

Bilbao,  22 de Diciembre de 2015.

En esta nueva convocatoria el Salón presenta un formato innovador creado y orientado para hacer negocios, adaptándolo al momento actual caracterizado por una situación económica que obliga a una mayor eficiencia profesionalización y a descartar lo superfluo.

Bilbao, una de las grandes capitales del País Vasco, Comunidad Autónoma española que presenta unos indicadores económicos más próximos a los standares europeos, y Burdeos, capital de la región de Aquitania enclavada en el suroeste de Francia, con más de tres millones de habitantes comparten unas características propias al tener un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica  muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios.

Según palabras de Raquel Robledo, directora de los Salones FrankiNorte “La vocación de FRANKINORTE desde su creación es posicionarse en paralelo al dinamismo y la modernización del sector franquicias así como facilitar su internacionalización. Nuestro trabajo y visión se dirigen y adaptan a las necesidades de un mercado que está en continuo proceso de cambio e innovación.

El Palacio Euskalduna será de nuevo la sede para acoger la IV Edición del Salón Frankinorte  Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre de 2016.

Bilbao, la sede de FrankiNorte, es una de las principales ciudades españolas que se constituye como la punta de lanza en la economía ibérica. El País Vasco pertenece a las regiones europeas con mayor bienestar por habitante. Tiene el PIB per cápita más alto de España (30.252€, con una diferencia del 25,5% sobre la media española y situándose por encima de la media europea de PIB per cápita.

El Salón FrankiNorte Bilbao acogerá el FrankiForum y los Premios FrankiNorte  bajo la dirección técnica de AEF.

Con nuestro partner France Consulting y con la  colaboración de la Cámara de Comercio Internacional de Burdeos se presenta FrankiNorte Burdeos “I Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios”,  que tendrá lugar el 31 de Octubre en el Palais de la Bourse, recinto que ofrece amplios servicios y que está situado en el corazón de la ciudad de Burdeos.

Los Salones FrankiNorte presentarán tres zonas diferenciadas de exposición:  Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio, Zona Consultoras de franquicias – Franquiciamos Tú Negocio y la Zona de Financiación.

Ventajas en este nuevo formato:

–              Duración, el salón se celebra un único día lo que elimina gastos de estancia y permite ajustar la presencia del equipo humano.

–              Agenda de citas online, permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

–              Puesta en escena y diseño, la simplificación del formato persigue relegar los stands lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación.

–            Los Salones cuentan con una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas expositoras una alta visibilidad online durante los 365 días del año.

De este modo, las firmas expositoras podrán reducir costes de participación en FrankiNorte Bilbao sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica y con la posibilidad de participar en el salón FrankiNorte Burdeos para su expansión en mercado Atlántico Francés así como  beneficiarse de una tarifa bonificada de participación por su posible presencia en los dos salones.

Los datos económicos favorables que presenta el área geográfica de ambos salones , han hecho que FrankiNorte estreche lazos de colaboración con diversas agrupaciones empresariales europeas, tales como la Associazione Italiana de Franchising, la Belgische Franchise Federative, la Associación Brasileña de Franquicias, Sdeyf miembro de Front Consulting International, Colfranquicias,  Cámara Francesa en Bilbao así como la Cámara de Comercio Internacional de Burdeos o el Bordeaux Convention Bureau entre otros.

En ambas citas y bajo el lema:  “Crear empleo un objetivo común”,  los Salones, conjuntamente, con los más de 300 colaboradores que aglutinan a Instituciones, Colegios profesionales, Asociaciones y otras agrupaciones de interés, presentarán las diferentes propuestas de las firmas expositoras a los colectivos que representan, para facilitar salidas de autoempleo, inversión en franquicia o master franquicia.

FrankiNorte, con sus dos citas en 2016, Bilbao y Burdeos, se sitúa como un evento muy atractivo para todas aquellas empresas que quieren buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional y establecer relaciones win to win, propias del modelo de negocio de la franquicia.

feria de franquicias baratas franquiatlantico
  • feria de franquicias baratas franquiatlanticoUna  franquicia diseñada exclusivamente para la mujer emprendedora.
  • Artesanitos, un modelo empresarial que apuesta por la conciliación familiar

En Vigo, Noviembre 2015

El Salón Franquiatlantico presentará en su XVI edición un nuevo modelo de negocio a través de la franquicia Artesanitos, será los días 26 y 27 de Febrero del 2016 en la sede del Exhibition Center del muelle de Trasatlánticos en la ciudad de Vigo.

Artesanitos, la firma especializada en talleres de cerámica para niños, presenta un modelo de negocio que ha sido diseñado exclusivamente para la mujer emprendedora. Su principal objetivo es conciliar la vida laboral con la familiar  de todas aquellas mujeres emprendedoras que decidan formar parte de la red de franquiciadas de la firma Artesanitos.

El eje principal de la central es la de   impartir clases de cerámica en guarderías y centros educativos, en las que los más pequeños participan activamente, potenciando sus dotes creativas y,  de forma indirecta, trabajan la motricidad fina, es decir, la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Cabe destacar que la motricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia infantil.

Al terminar el taller los niños imprimen sus manos en una base de cerámica, que después se hornea y se personaliza con su nombre.

Según palabras de Luz Sigueiro, fundadora de la franquicia “la puesta en marcha de Artesanitos me ha permitido crear una  salida profesional conciliando  la vida familiar y, por ello la franquicia es una vía profesional para todas aquellas mujeres emprendedoras”.

feria de franquicias baratas franquiatlantico

feria de franquicias baratas franquiatlantico• La decimosexta edición del Salón se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo los días 26 y 27 de febrero del 2016.

Vigo, octubre de 2015. FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular y que este año celebra su decimosexta edición, abrirá sus puertas en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 26 y sábado 27 de febrero 2016.

El Salón FranquiAtlántico, que tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias,

León, Zamora y el norte de Portugal, convertirá a la ciudad olívica una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “el interés que ha despertado esta edición del Salón es un síntoma del perfecto estado de salud del que goza el sector de franquicias en Europa. El autoempleo como una alternativa al mercado laboral es un elemento muy atractivo para el visitante, que están tendiendo a invertir su capital y su esfuerzo para generar su propia oferta de empleo, por las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

El Salón FranquiAtlántico está integrado por la zona de exposición, una plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial.

Asimismo, cuenta con un Área de Divulgación llamada Foro de la Franquicia Emprende bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

Se presenta como un espacio de debate y reflexión en el que especialistas del sector abordan cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Asimismo este espacio contempla la participación de las firmas expositoras mediante sus presentaciones comerciales convirtiéndose en un lugar de gran interés para los visitantes del salón.

Otra actividad, de reconocimiento nacional e internacional y que se realiza durante la celebración del Salón, es la entrega del Premio FranquiAtlántico el cuál reconoce la labor de las empresas expositoras a través de sus diferentes modalidades tales como Expansión Nacional, Soporte Tecnológico o mejor Start Up a nivel nacional, entre otras.

En los últimos años, FranquiAtlántico ha sabido adaptarse a la situación actual ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras y manteniendo el formato de exposición mediante stand.

A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente, mediante un stand, el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) para ofrecer información y presentar las diversas ayudas que existen en Galicia para los emprendedores.

Además, las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales con el fin de acercar las oportunidades de negocio a los futuros franquiciados y se beneficiarán del Plan Franquiatlántico 2016, que convierte a las empresas participantes en los verdaderos protagonistas de los soportes de promoción y comunicación del salón.

Franquiatlántico, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Confederación de Empresarios, Asociaciones de Empresarios y Fundaciones de su ámbito de influencia, recibió en su pasada edición cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en esta fórmula de negocio. La edición de 2015 también estuvo marcada por la satisfacción de los expositores que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas.

La reputación, la identidad y la propia fortaleza de marca que el Salón FranquiAtlántico ha adquirido en estos quince años, la han convertido en una cita imprescindible para la zona geográfica en la que se realiza.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector.

FranquiAtlántico cuenta, entre otros, con la colaboración de los principales organismos político-económicos como la Xunta de Galicia, IGAPE, AJE y la Asociación Española de Franquiciadores, así como otros colectivos de nuestra área de influencia tales como la Associação Portuguesa de Franchising (APF), representante de nuestro país vecino.

ÚLTIMA HORA