- El Salón de la Franquicia, FrankiNorte, se ha convertido en un estratégico punto de encuentro para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados, con un claro enfoque transfronterizo.
- Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de 90 stands que representan a 300 marcas naciones e internacionales.
- FrankiNorte se celebrará en el Palacio Euskalduna este viernes 25 y sábado 26 de septiembre.
Bilbao, 15septiembre de 2015. FrankiNorte, el salón de franquicias y negocios de referencia en el norte peninsular, cumplirá este año su tercera edición confirmándose como el epicentro del negocio franquiciador y en un nexo estratégico entre empresas y futuros franquiciadores. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el viernes 25 y sábado 26 de septiembre.
El Salón FrankiNorte, que ha sabido mantenerse como uno de los creadores en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores, tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés.
La presentación de la III Edición de FrankiNorte fue realizada por Raquel Robledo, directora de FrankiNorte, Eduardo Abadía, director de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) yNora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza.
Para Raquel Robledo, directora de FrankiNorte “el sistema de franquicias es una fórmula generadora de puestos de trabajo en una coyuntura tan delicada para el empleo. En los últimos años venimos observando que cada vez hay más emprendedores, inversores y personas que se acercan a la franquicia para montar negocios, porque es una modalidad comercial que ofrece confianza y minimiza los riesgos que tiene trabajar por cuenta propia”.
Según Eduardo Abadía, director de la AEF, “los datos estadísticos que manejamos desde nuestra Asociación constatan que el sistema de franquicias está cada año más arraigado en el País Vasco, donde en la actualidad hay ubicadas 30 centrales franquiciadoras, que facturan 1.442 millones de euros y que generan más de 13.500 puestos de trabajo. Ante esta realidad es fundamental que se organice una feria de franquicias como FrankiNorte, que este año celebrará su tercera edición, puesto que existe un interés creciente por parte de emprendedores y de personas que quieren montar negocios en régimen de franquicia, ya que minimiza los riesgos a la hora de convertirse en empresarios”.
La directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, recalcó que “Frankinorte es una oportunidad para conocer de primera mano propuestas y nuevas ideas que sirvan de ayuda para poner en marcha nuevos proyectos, bajo la cobertura del sistema de franquicias. Este modelo de negocio está experimentando una amplia expansión a nivel internacional, porque facilita el acceso al autoempleo y contribuye a impulsar el emprendizaje bajo el paraguas de un nombre o una marca ya instalada en el mercado. Quienes apuestan por este modelo de negocio, al igual que el resto de personas que deciden liderar la puesta en marcha de otro tipo de empresas, necesitan financiación para poner en marcha su negocio, hacerse con una cuota de mercado y gestionar su empresa con criterios profesionales.
En esta edición, a la que ya han confirmado su participación más de 90 stands que representan a cerca de 300 marcas comerciales, FrankiNorte refuerza su apuesta por un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos.
Actividades del Salón para visitantes
Entre las actividades más destacables del Salón, que tiene entrada gratuita, se encuentra el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquicias.
Entre la ponencias que se presentarán, destacan: «Cómo franquiciar mi negocio«, de Gonzalo Linaje, consultor ejecutivo de MundofranquiciaConsulting; «Claves para entender el contrato de franquicia», de Mº Susana Fernández Iglesias, socia directora de Centro Franquicias; «Cómo expandir mi negocio de forma eficiente: casos de éxito», de Rubén Calleja, CEO de Expandenegocio.
Área Expositiva
Para esta edición, una amplia variedad de sectores estará representada en el Salón. Entre los que se pueden destacar el de ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.
Esta tercera edición se presenta con contenidos para los futuros franquiciados que acudirán al salón, ya que son muchas las empresas que acuden por primera vez a esta cita y que harán su presentación oficial, tales como: Cash Express, especializada en compra y venta de segunda mano; Mikeli, del sector inmobiliario;Oh! B&S Perfums, dedicados a la perfumería;Pano Boutique, franquicia de comunicación visual y rotulación; y Spa Urbano, expertos en salud y bienestar.
Además, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras de franquicias como MundofranquiciaConsulting, Centro Franquicias, Agora Franquicias, Conteam Franquicias, Expandenegocio, o Franquicias en red; que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio
El salón cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.
Como en años anteriores, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente en esta edición, ya que gestiona la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende y la del Premio FrankiNorte. El comité técnico del salón está presidido por Eduardo Abadía, director de AEF y director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias; y la directora del salón, Raquel Robledo.
El Área Internacional &Máster Franquicia
Debido a la localización estratégica de la ciudad de Bilbao, en esta tercera edición de FrankiNorte se ha creado el Área Internacional & Máster Franquicia, con el objetivo de potenciar la presencia de empresas internacionales y constituir un punto de encuentro con futuros franquiciados, máster franquicias e inversores.