Frankinorte

0 1060
feria de franquicias baratas frankinorte

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna con la presencia de medio centenar de expositores en representación de 250 marcas
Bilbao,12 de septiembre de 2016

Medio centenar de expositores, en representación de 250 marcas, participarán en la IV edición de FrankiNorte, Salón de la Franquicia & otras oportunidades de negocio, que se celebrará el jueves,15 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este evento convertirá a la capital vasca en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. Frankinorte se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que estén interesados en montar su propio negocio, inventir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, ya que podrán conocer de primera mano interesantes propuestas a nivel nacional e internacional de forma gratuita.

Como novedad, la organización ha puesto en marcha la Agenda de citas on line, que permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada empresa expositora. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ, para los visitantes que acceden al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.

Para la directora general en Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, la creación de empleo y el impulso del emprendizaje constituyen líneas de trabajo prioritarias para el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza. En su opinión, “las franquicias, como modelo de negocio que facilita el acceso al autoempleo bajo el paraguas de un nombre o una marca ya instalada en el mercado, contribuyen a generar nuevas oportunidades de negocio y crear empleo en la ciudad”. En este sentido, asegura que “Frankinorte es una oportunidad para que aquellas personas interesadas en apostar por el autoempleo puedan conocer de primera mano a propuestas y nuevas ideas que sirvan de ayuda para poner en marcha nuevos proyectos.”

El gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, que estará presente un año más en FrankiNorte, señala que el “sistema de franquicias se va arraigando cada año en el País Vasco, como lo demuestra el dato de que ya es la quinta Comunidad en la que más facturan sus centrales franquiciadoras”. Por eso, “está más que justificada la organización de una feria como FrankiNorte, a la que la AEF viene apoyando desde su primera edición, encargándonos de la dirección técnica de las jornadas de FrankiForum y de los premios que se van a otorgar, además de asesorar e informar a todas aquellas personas interesadas en montar negocios en régimen de franquicia”, afirma.

Por su parte, la directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que “existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven el Salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos”.

Además, recuerda que “el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores”.

Oportunidades para todos los gustos
El Salón permitirá, en su cuarta edición, que los visitantes puedan acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, lavanderías, entre otros sectores emergentes.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de las franquicias: Folder, Barbosa Space, NyN, Lavanda Laundry, Leds Home, No + Vello, Krack, AEF, Tic Tac fotomatón, Efinca, London Café, Carrefour, Bellum, Alfil Be, Maxi Diez, Eroski, De5en5, Technyshop, Parking para niñ@s, La Barata, T.B.S, Urbiteco, Campus Dental, Franquicias en red, Audidat, Q&MA Consultores, Kidiliz, Body Design, Sqrups, Centro Franquicias, Click&Repara, Be ok, Kids Around, Jean Claude Olivier, Iberia Real Estate, Phone House, Carlos Peluquero, Be Franquicias, Diez Euros, Aretha, Corte Y Jamón, Asasur, Tutto Tempo, Pizzería Carlos, Dt detalles, Minicall, Operador de Mercados, El rincón del estilista, De cosas hogar y moda, La Croqueteria, Grupo Euro&CÍA, Inmo 24, Marcal Asesores, Dulzia, Infoedita, Come & Enjoy, Expandenegocio y Cay Ville entre otros.

Asimismo, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras de franquicias que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Además del apoyo de la AEF, FrankiNorte cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades para visitantes
Entre las actividades más destacables del Salón figura FrankiForum, un espacio donde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, las firmas expositoras también son protagonistas, ya que realizan sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes.

“5 minutos para descubrir por qué fracasarás al franquiciar tu negocio, 25 para evitarlo”, “Claves para entender un contrato en franquicia” o Claves del crecimiento en franquicia” son algunos de los interesantes aspectos que los expertos abordarán en este espacio de debate y reflexión.

Como en años anteriores, se entregará el Premio FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes modalidades El jurado de los premios estará formado por representantes de esta asociación y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016.

La entrega de galardones, que se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón, contará con la presencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Zarate Zarraga, la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y del gerente de la AEF, Eduardo Abadía.

El sector en el País Vasco
El País Vasco es la quinta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, representando el 5,3% del total de la facturación de este modelo de negocio, según el informe “La Franquicia en España”, que elabora la AEF.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 3.110, lo que significa el 2,5% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de la franquicia en España.

Uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.077 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 5,1% del empleo en franquicia.

montar franquicias pizzeria carlos

franquicias-pizzeria-carlos15 de  Septiembre en Bilbao – Palacio Euskalduna.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna.

Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Entre los participantes de esta edición contaremos con Pizzería Carlos que  nace en Madrid Alcobendas  el año 2009.  Formado por profesionales del sector con más de 20 años de experiencia y de continua innovación. La franquicia destaca por sus instalaciones  ideales para saborear las mejores Pizzas en un ambiente cálido y acogedor, con un excelente servicio de mesa o cuidadosamente  preparadas para su entrega a domicilio donde la calidad del producto y el buen precio son su garantía de éxito.

Inauguran  su primera franquicia en Madrid. Tras su gran aceptación comienza su plan de aperturas que, con rotundo éxito les posiciona con 39 restaurantes a finales del 2015 y con previsión de 10 próximas aperturas para el 2016 a nivel nacional.

La empresa franquiciadora ofrece a futuros franquiciados formar parte de esta franquicia de éxito ya probado que cuenta con más de 23 franquicias en marcha y 20 Pizzerías Propias en el territorio nacional.

Dirigida al empresario que busca crecer en un sector consolidado, la formación continua a los empleados, así como la asistencia técnica, el soporte comercial y el know how son la mejor garantía.

Desde  Pizzería Carlos facilitan a los futuros franquiciados, su incorporación a esta red de franquicias, desde la búsqueda de local  a la hora de comenzar con el negocio a una formación continua y  un apoyo permanente desde la central.

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás asesorarte con directivos de la cadena y conocer de primera mano la  calidad y rentabilidad que ofrecen a todos sus franquiciados.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoEn Bilbao a 18 de Julio de 2016.

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna en Bilbao. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Betterplace es una herramienta web creada por la compañía Place Analytics SL, que permite conocer en cinco o diez segundos un análisis de mercado de cualquier punto de España, ayudando así a las empresas a localizar las mejores ubicaciones mediante tecnología BigData.

Según palabras de Pablo López CEO de la empresa “hemos desarrollado un servicio para ayudar a aquellas franquicias en su expansión  reforzando la captación de futuros franquiciados en la promoción de  su modelo de negocio”.

La tecnología BigData aplicada al sector de la franquicia permite:

  • «Convertir  el  local ideal en una poderosa herramienta de comercialización de cada  modelo de negocio.»
  • «Localización de  los locales comerciales ideales para cada franquicia, independientemente del sector.

Betterplace facilita a las empresas un informe financiero que les permite conocer datos y tiempos fundamentales para la realización de la inversión; Punto muerto, Retorno de la inversión, Ganancias, etc.

Cabe destacar que la compañía fue seleccionados en julio del año 2.015 por Google como una de las “start up” más importantes de la península Ibérica.

Ofrecen, un servicio que potencia, acelera y afianza el crecimiento de las  franquicias en España convirtiendo el  local ideal en una herramienta de captación de futuros franquiciados.  

El 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna podrás conocer de primera mano las ventajas que este sistema ofrece para la expansión de cada una de ellas independientemente del sector y de su tamaño.

0 1413
feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe entregarán en el marco de este evento que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Bilbao, 16 de julio de 2016
Con la finalidad de poner en valor el trabajo de las enseñas expositoras, así como de entidades u organismos que contribuyen a la promoción y expansión del sector de la franquicia, el Salón FrankiNorte ha convocado la IV edición de sus Premios, que se otorgarán
en nueve modalidades.

A estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podrán presentarse todas las empresas franquiciadoras participantes en calidad de expositores en esta feria de franquicias, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

En las candidaturas presentadas, la empresa participante debe argumentar, por escrito, el objeto de su candidatura, así como una evaluación de la trayectoria de su empresa o de la entidad que represente. Se podrán presentar o remitir a la organización de FrankiNorte antes del 10 de septiembre de 2016.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la AEF y de las instituciones colaboradoras en la edición de FrankiNorte 2016. La entrega de galardones se celebrará el 15 de septiembre en el marco del Salón.

Franquicias como Eroski, Equivalenza, Carlin, Replicalya, The Body Shop, Fast Fitness, No+Vello, ByB, Alfil.be, la Botica de los Perfumes, Insulae, Invertia Group o Dit Gestión son tan sólo algunas de las firmas que ya tienen en su poder el galardón de FrankiNorte.

En esta edición, se entregarán un total de nueve estatuillas correspondientes a las categorías:
1. Concepto novel en franquicia más novedoso
2. Empresa franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2016
3. Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso
4. Concepto en franquicia vasco más novedoso
5. Empresa franquiciadora que haya creado más puestos de trabajo en los años 2015 y
2016
6. A la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España
en el ejercicio del año 2016
7. Mejor imagen de stand
8. Premio libre elección del jurado
9. Premio libre elección del salón

Los premios FrankiNorte 2016 forman parte del amplio programa de actividades paralelas previsto por la organización del Salón, que se presenta como una oportunidad única para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en la Zona Norte, un área geográfica que cuenta con unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

0 1307
montar franquicias london café

franquicias-london-caféEn Bilbao 16 Junio 2015

Frankinorte abrirá sus puertas en su IV edición a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables estando  más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

London Café participará en esta IV edición ofreciendo  a los empresarios del sector la posibilidad de franquiciar su negocio con un establecimiento rentable dónde destaca un amplio abanico en su carta. En sus establecimientos podemos encontrar desde los clásicos pintxos o tapas, hasta bocadillos de autor, hamburguesas , croquetas , fingers, desayunos especiales, todos con recetas y elaboración propia completamente artesanal. El ambiente de la franquicia London Café se presenta como una cervecería temática inglesa. Un negocio sin  fisuras con una gran rentabilidad y que la central  pone en funcionamiento a los futuros franquiciados  su nuevo local entre siete y quince días.

London Café desde su apertura en 1999 ha demostrado ser  lugar ideal para una comida de calidad  a buen precio, con un gran ambiente deportivo y abierto a todo tipo de público. Destaca la calidad de sus  alimentos, recetas caseras y con una gran diferenciación en el sector de la hostelería ya que  todo lo que se come es elabora al momento.

La franquicia cuenta con una infraestructura que garantiza el éxito de su servicio destacando la COCINA CENTRAL PROPIA donde se elaboran sus productos para servirlos a sus locales  Con ello consiguen mejores precios de compra para sus locales y una trazabilidad perfecta de los alimentos siendo estos productos frescos y elaborados al momento de forma artesanal.

El franquiciado ofrece a sus clientes todo un culto a la cerveza nacional e internacional desde London Café que  se ha consolidado como un modelo de negocio de éxito que no pasa de moda. La tematización  de locales es extraordinaria trasladando a todos los clientes a una cervecería   temática inglesa con la posibilidad de ofrecer música en vivo.

La inversión en decoración y puesta en marcha de negocio es de  45.000 € aprox. Para un local de 150 metros sin canon de entrada en este año y ofreciendo además un sistema informático moderno y de  fácil implantación.

En el salón Frankinorte podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de London Café y podrás acceder al salón de forma gratuita.

feria franquicias baratas frankinorte bilbao

feria franquicias baratas frankinorte bilbaoSe celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la presencia de nuevas firmas

El nuevo formato que presenta la IV edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación  al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas de España y Francia ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: No+Vello (estética), Maxi Diez (moda), Alfi. B (papelería),  Campus Dental (clínica dental), La Baratienda (compras on line), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), Jeaunesse Gobal (salud y nutrición), Grupo De Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración) y Moda, Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Tea Corner (especialistas en té), Tecnyshop (telefonía) o Mobilfree (telefonía). Además, ha confirmado su presencia la enseña francesa TBS France (calzado naútico). Por su parte,  Bardadillo & Asociados, un referente en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita con FrankiNorte, al igual que Franquimedia (agencia on line de franquicias).

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas  participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de  bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.
La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, Cámara Francesa, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta convocatoria,  el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras –Franquiciar mi Negocio, con las principales consultoras.  En esta IV edición,  FrankiNorte volverá a acoger el FrankiForum, con la asistencia de expertos del sector, y los Premios FrankiNorte. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF).

Ventajas del nuevo formato

Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a  través del sistema de cita on line, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas.  La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que permite un ahorro importante en los gastos de decoración y representación.

Por su parte, la direccción también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar  visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el  portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas  participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja y el mercado francés.

0 1317
montar franquicias campus dental

franquicias-campus-dentalLa firma de servicios mixtos consolida su expansión bajo este modelo tras el éxito cosechado por sus dos centros propios operativos en Sevilla y sus próximas nuevas aperturas en Huelva, Badajoz, Málaga y Albacete.

Campus Dental, firma pionera en la combinación de los servicios de formación  y clínica dental, más Coworking Dental consolida su crecimiento tras el buen rendimiento cosechado en su pasada participación en Expofranquicia.

Por un lado, las franquicias de Campus Dental actúan como un Centro de Formación Profesional de Grado Superior, reglado y oficial, a través del que sus alumnos pueden optar, sin selectividad, al curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, homologado por el Ministerio de Educación y de ámbito europeo, que les proporciona acceso a la Universidad y a diferentes títulos universitarios de grado como Medicina u Odontología.

Otros de los cursos que ofrece Campus Dental son los de Operador de instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico – especialidad dental-, validado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CNS), y completa su  oferta con formación a Postgrados, éstos acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria, que permiten la convalidación de créditos formativos.

Por otro lado, la franquicia Campus Dental incorpora una completa oferta como franquicia de clinicas dentales, autorizada por la Consejería de Salud, que incluye todas las especialidades como Ortodoncia, Prótesis , Odontopediatría, Periodoncia y Cirugía e Implantología.

Por último, los franquiciados de la firma podrán complementar los ingresos de su Centro con el nuevo concepto de COWORKING DENTAL. Es decir sus instalaciones –gabinetes dentales y aulas- están a disposición de profesionales odontológicos y casa comerciales para la celebración de cursos, ponencias, talleres y seminarios. Unas instalaciones bien dotadas que permiten el estudio a través de casos prácticos y sesiones clínicas.

Campus Dental desarrolla un concepto de negocio MIXTO en tres vías de ingresos: 1º) FORMACION , 2º) CLÍNICA Y 3º) COWORKING DENTAL.

Campus Dental, los orígenes

La franquicia Campus Dental tiene sus orígenes directos en el año 2000, fecha en que sus fundadores inauguraron en Sevilla Campus Dental, su primer centro mixto de formación odontológica y clínica dental.

Hoy, 15 años más tarde, la propiedad también gestiona un segundo establecimiento en Sevilla capital, que combina las líneas de negocio a través de las que ha alcanzado la cifra global de 1.200 alumnos titulados y 8.000 pacientes atendidos.

Con su crecimiento a través del sistema de franquicias, Campus Dental desea incorporar socios que gestionen un modelo de negocio combinado y mixto en el que se generan sinergias y beneficios en las sus varias áreas de actividad.

La marca sevillana selecciona emprendedores (preferiblemente gestores) en las principales ciudades españolas, que estén interesados en dirigir un negocio caracterizado por la experiencia de más de 15 años de sus fundadores y la calidad y diversificación de su actividad e ingresos.

El salón Frankinorte Bilbao celebrará su IV edición el día 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna presentando en esta nueva edición un formato innovador creado para hacer negocios y favorecer las relaciones win to win en franquicia.

0 1256
montar franquicias maxi diez

franquicias-maxi-diezEn Bilbao 17 Mayo 2015

Frankinorte abrirá sus puertas a todos los futuros franquiciados e inversores del norte de la península ibérica y del mercado francés el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna. Los datos económicos de esta área geográfica hablan por sí solos, siendo estos muy favorables y los que están más próximos a los estándares europeos. Esta nueva convocatoria presenta un formato innovador que favorece las relaciones win to win en franquicia.

Un nueva firma se suma a esta ya IV edición, Maxi Diez, un nuevo concepto de venta al público de precio único destinado a la venta de ropa y complementos tanto para el hombre como para la mujer, centrado en dos novedades básicas: modernidad y calidad/precio. Esto les ha  llevado a crear un establecimiento donde todos los productos son vendidos a un mismo precio: diez euros sin excepciones.

El cliente que acude a sus establecimientos lo hace para obtener un producto ventajoso y moderno, un artí­culo distinto que cambia constantemente para poder así­ presentar un nuevo género adaptado a las nuevas tendencias y sobre todo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, que debido a los nuevos cambios sufridos diariamente en la economí­a han variado considerablemente sus preferencias en el momento de destinar dinero para vestirse o hacer un regalo.

La franquicia Maxi Diez posee una plantilla especializada en montaje de tiendas terminadas para su apertura. El valor añadido además, es que no cobra ni royalties ni gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia bajo costo.

La cadena se basa en un concepto distinto de las demás franquicias, es una oportunidad para emprendedores que desean invertir en un negocio de alta rentabilidad y con unos beneficios inmediatos.

Actualmente la franquicia se está adaptando a la situación de los franquiciados para la inversión del local incluso proporcionando dicho local en cualquier lugar de España.

Maxi Diez también permite adaptar comercios de moda en situación de crisis para que pasen a ser negocios rentables con una inversión mí­nima. Así­, esta franquicia de precio único TODO A 10 EUROS  transforma el local, con un cambio de estética del mismo, además de incorporando al mismo toda nuestra mercancía y nuestro atractivo modelo de negocio.

En el salón Frankinorte podrás conocer de primera mano las ventajas de formar parte de Maxi 10 y podrás acceder de forma gratuita al salón y te lo ponemos más fácil ya que puedes solicitar tu cita con la franquicia desde la agenda electrónica en www.frankinorte.com y planificar tu agenda de visitas a las empresas expositoras sin coste económico.

feria franquicias frankinorte

Exhibici—n28 de septiembre de 2015.- Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF,www.franquiciadores.com) ha sido galardonado en el Salón Frankinorte Franquicias & Negocios, que acaba de cerrar las puertas de su tercera edición, celebrada entre los pasados días 25 y 26 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

De esta manera, el Presidente de la AEF recibió el premio de “Libre Elección del Salón Frankinorte” el pasado viernes 25 de septiembre, por “su destacada aportación al mundo de la franquicia”, un galardón que recibió de manos de la directora de la feria, Raquel Robledo.

En esta edición también resultaron premiadas enseñas asociadas a la AEF, como No+Vello (cadena de belleza/estética), en la categoría de Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional; Eroski (firma de alimentación), como la Empresa Franquiciadora que ha creado más Puestos de Trabajo en 2014 y 2015, y Carlin (marca de papelería y material de oficina), que recibió el premio de Libre Elección del Jurado.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat asegura que «es un orgullo haber recibido este galardón, porque reconoce el trabajo que he realizado durante 31 años en beneficio de la franquicia, y me anima a seguir trabajando en esta misma dirección, siempre sirviendo a los intereses de este sistema de comercialización empresarial”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 22 años y actualmente está integrada por 189 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

feria franquicias frankinorte
  • feria-franquicias-frankinorteLa tercera edición del Salón FrankiNorte se celebró en el Palacio Euskalduna, de la capital vasca, los días 25 y 26 de septiembre.
  • A la cita acudieron un buen número de visitantes con un perfil cualificado para conocer, de primera mano, el amplio abanico de propuestas de las más de 300 firmas representadas.
  • FrankiNorte y sus colaboradores continúan con su papel evangelizador de la franquicia en el norte peninsular.

Bilbao, 28de septiembre de 2015. La tercera edición del Salón FrankiNorte, cerró sus puertas en el Palacio Euskalduna con una importante participación de visitantes de perfil cualificado, entre los que predominaron emprendedores interesados en integrarse en la red de franquicias expositoras.

El Salón FrankiNorte, que tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, convirtió a la capital vasca una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados.

La coincidencia del Salón con un evento deportivo de ámbito internacional, que congrego a más de 60.000 personas (fuente El Mundo), y las medidas de seguridad  derivadas del mismo, minimizó el número de visitantes que acudieron a esta cita.

Según palabras de Raquel Robledo, directora del Salón FrankiNorte, el evento «continúa con su papel como vertebrador de la franquicia en la zona norte, introduciendo este modelo de negocio entre un tejido empresarial caracterizado por el negocio tradicional”.

Los visitantes que recorrieron el Salón FrankiNorte, además del País Vasco, procedieron deNavarra, La Rioja, Cantabria, y de otras comunidades. Entre los expositores, se destacó la satisfacción respecto a acuerdos comerciales y al establecimiento de contactos en esta zona geográfica.

ÁREA INTERNACIONAL

En esta tercera edición del Salón FrankiNorte se creó el Área Internacional & Máster Franquicia, con el objetivo de potenciar la presencia de empresas internacionales y constituir un punto de encuentro con futuros franquiciados, máster franquicias e inversores.

FORO FRANQUICIA EMPRENDE

Además, se llevo a cabo el “Foro Franquicia Emprende”, con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este foro contó con la participación especialistas de las principales consultoras de franquicias, que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y con la presentación comercial de marcas expositoras como Subway, La Botica de los Perfumes, Spa Urbano o Halcourier. 

PREMIOS FRANKINORTE

Entre las actividades realizadas, el Salón FrankiNorte premió -una vez más- a firmas y entidades referentes en el sector, reconociéndolos con la entrega de la III edición de los Premios FrankiNorte.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

MikeliFranchise, líder en el sector inmobiliario, fue premiada como Concepto Novel en Franquicia más Novedosa. Mientras, No+Vello, del sector de la belleza, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional en 2015.

ByB, una franquicia de moda radicada en San Sebastián, ha sido galardonada con el premio al Concepto en Franquicia Vasca más Novedosa. Además, la también vasca Eroski, ha sido premiada como la Empresa Franquiciadora que ha Creado más Puestos de Trabajo en 2014 y 2015.

En la categoría de Empresa Franquiciadora con Soporte Tecnológico más Novedoso, el reconocimiento fue a parar para Alfil.be, franquicia de productos de oficina. Por su parte, el premio a la Marca Internacional en Franquicia con Mejor Estrategia de Crecimiento en España en el ejercicio del año 2015, ha sido otorgado a Cash Express, franquicia francesa que opera en el sector de la compraventa.

La empresa que se ha llevado el premio a la Mejor Imagen de Stand, ha sido para, Panchito, franquicia especializada en hostelería y restauración.

Además, el Premio Libre Elección del Jurado se otorgó a Carlin, franquiciadora líder en el sector de la papelería y material de oficina. Mientras que el galardón de Libre Elección del Salón FrankiNorte fue para Xabier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, por su destacada aportación al mundo de la franquicia.

AGRADECIMIENTOS

Raquel Robledo, directora de FrankiNorte 2015, quiso agradecer “a las más de 250 instituciones, asociaciones y colegios profesionales nacionales e internacionales, que colaboraron con la difusión del Salón, así como a los participantes y colaboradores institucionales que estuvieron presentes,Nora Sarasola, Directora de Bilbao Ekintza, Ignacio Frau, representante Cámara de Comercio Francesa en Bilbao o Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores”

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográficade carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizó en el Palacio Euskalduna.

ÚLTIMA HORA