Franquicias de éxito

franquicias baratas vaya tinta

franquicias-baratasEXPECTACULAR es la palabra que define a la franquicia Vaya Tinta, líder en consumibles, en este año 2014.

Esta vez es Jose Luis Gomez quien ha depositado la confianza en la marca líder en el mercado de consumibles ¡Vaya Tinta! para emprender un nuevo negocio en la localidad de Getafe (Madrid).

El nuevo emprendedor que esta misma semana ha empezado la formación en las instalaciones de ¡Vaya Tinta!, ha querido dar las gracias a la franquicia por apostar por el ya que había muchos otros interesados en abrir una tienda de esta marca en la misma localidad.

No quedan aquí las buenas noticias para la franquicia, en la próxima semana se inaugura la nueva tienda de Pinto (Madrid) donde Marcos Atienza será el encargado de dirigirla. El nuevo emprendedor en Pinto, ya ha pasado su semana de formación con éxito y está totalmente cualificado para la apertura de su nuevo negocio en el que tendrá el apoyo de toda la central detrás suyo.

Como se puede observar los emprendedores apuestan por ¡Vaya Tinta! franquicias de reciclaje de consumibles, para emprender su nuevo negocio, totalmente un negocio de éxito y que cubre todas las necesidades al cliente con precios sin competencia en el mercado.

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franquicias-equivalenzaEquivalenza es la empresa franquiciadora que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013/2014. Éste es el reconocimiento que han otorgado a la marca en la segunda edición de Frankinorte, la feria de franquicias y negocios celebrada en Bilbao los pasados 26 y 27 de septiembre. El premio ha sido entregado por la directora del evento, Raquel Robledo, y el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (A.E.F), Eduardo Abadía.

Equivalenza ha apostado desde su nacimiento en el año 2011 por el emprendimiento, desarrollando una red de franquicias de cosmética y perfumeria con una inversión reducida y un elevado margen comercial. Esto, junto a la inexistencia de pagos en concepto de canon y royalties, ha sido el factor clave para la rápida expansión y crecimiento de la marca. De este modo entre 2013 y 2014 se han generado 25 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos, contando nuevos franquiciados, encargados y asesores de tiendas.

En la actualidad Equivalenza supera los 70 trabajadores en las dos sedes de la compañía en España, en Barcelona y Zaragoza, así como en las sedes en México y Brasil. En total, gracias a la actividad de Equivalenza se han generado más de 1500 empleos directos e indirectos.

La franquicia Equivalenza apuesta por la calidad de sus productos, realizando un cuidado proceso de elaboración de sus perfumes con ingredientes de primera calidad. Los principales objetivos de la marca a corto y largo plazo consisten en ampliar y diversificar sus gamas de producto ofreciendo productos de tendencia, así como cuidar especialmente de sus franquiciados ofreciéndoles una formación y atención continuada.

Desde el punto de vista de la expansión, Equivalenza ya supera los 610 establecimientos en más de 30 países y planea seguir ampliando su red de tiendas en nuevos mercados como el asiático.

franquicias baratas subway

local-subwayCon esta apertura, son dos los locales con los que cuenta la enseña en la ciudad aragonesa, ambos pertenecientes a David Montañez.

El nuevo restaurante, de 150 m2, se encuentra junto al Campus Universitario Plaza San Francisco, una zona de gran tránsito

Zaragoza ha inaugurado el pasado sábado día 27 un nueva franquicia SUBWAY®, la mayor cadena franquicias de comida rápida del mundo en número de establecimientos*. Con esta apertura, son dos los locales con los que cuenta la enseña en la ciudad aragonesa. Ambos pertenecen a David Montañez, quien ha vuelto a depositar su confianza en la cadena para este nuevo proyecto. El franquiciado espera, además de la obtención de beneficios económicos, consolidarse en el sector de la hostelería con una marca afianzada como afirma que es SUBWAY®.

El nuevo restaurante se sitúa en el Paseo Fernando El Católico nº 18, en el  centro de Zaragoza y muy próximo al Campus Universitario Plaza San Francisco, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la ciudad, por lo que el tránsito de personas, especialmente de jóvenes, es continuo a lo largo del día. “Creo que he encontrado una excelente ubicación para mi nuevo negocio”, sostiene satisfecho el franquiciado aludiendo al movimiento y ambiente existente en la zona. Se espera que en el recién estrenado establecimiento, de 150 m2, trabajen de 3 a 5 personas.

“Estas iniciativas ponen de manifiesto el espíritu emprendedor que demuestran muchos de nuestros franquiciados, quienes no se conforman con la apertura del restaurante, sino que buscan la captación de nuevos clientes, que aún no conocen los productos de la cadena, así como la fidelización de aquellos que ya disfrutan de la enorme variedad de bocadillos y ensaladas que ofrece la enseña», afirma Alessandra D ´Agostino, responsable de ventas de la franquicia Subway para España y Portugal.

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El profesor Manuel González-Toruño ha confeccionado un estudio académico sobre la irrupción y el primer año de vida de la enseña, que se imparte en las clases de la prestigiosa escuela de negocios dedicada al perfeccionamiento de empresarios y directivos con experiencia.

El modelo de negocio de Mercado Provenzal es motivo de interés académico. Tras atraer a numerosos clientes y personas del mundo empresarial, el concepto innovador de la enseña llega ahora a las aulas. El profesor Manuel González-Toruño ha elaborado un Caso que analiza la irrupción, el avance y el éxito de Mercado Provenzal en el sector de la hostelería durante su primer año de vida.

El estudio, titulado ‘Mercado Provenzal en 2013: El «low cost» de las cervecerías’, se ha impartido en diferentes programas del Instituto Internacional de San Telmo, una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Europa, y a cuyo claustro de profesores pertenece González-Toruño.

El Caso, dirigido a alumnos que se forman para la gestión y la alta dirección de empresas, analiza pormenorizadamente los antecedentes y el primer año de vida de la franquicia Mercado Provenzal, que irrumpe en el mercado con dos propuestas innovadoras. Por un lado, la escasa inversión para abrir una franquicia (solo 50.000€ más IVA), y por otro, el bajo precio de sus productos (destacando la caña de cerveza a 0’40€).

El texto también analiza la reacción de la competencia ante el impacto de este rompedor modelo de negocio y trata de dilucidar si la propuesta triunfará, y cómo afectará tanto al sector hostelero como al de los fabricantes de cerveza. Para llegar a más conclusiones, el caso dispone de una actualización en abril de 2014, donde González-Toruño vuelve a analizar el avance de la enseña y su crecimiento empresarial.

El estudio académico de este Caso en una escuela de negocios tan prestigiosa como el Instituto Internacional de San Telmo, dedicada a la investigación, la consultoría y la docencia dentro del mundo empresarial, es un síntoma del buen estado de salud de un modelo de negocio, el de Mercado Provenzal, que ha demostrado que es posible seguir innovando en un sector en el que parecía que ya estaba todo inventado, como es el de la hostelería.

«Aunque los casos no se utilizan como ejemplos de franquicias, sino como base para discusión, me pareció un modelo empresarial rompedor y digno de estudio. Creo que el caso tiene diversos puntos de interés que lo hacen susceptible de impartirse también en otras escuelas de negocio. Por ejemplo, para discutir las posibilidades de innovar en un sector maduro mediante la propuesta de un modelo de negocio; analizar un sector concreto y cómo juegan las fuerzas de la competencia en él; descubrir posibilidades de crecimiento en sectores que estén en momentos puntuales de decrecimiento, analizar el negocio de franquicias de cervecerías y tapas y, finalmente,  reflexionar sobre los modelos “low-cost”, que mientras algunos piensan que son pasajeros y están aparejados a momentos de crisis, otros creemos que están aquí para quedarse y aumentar su implantación», señala el profesor González-Toruño.

Manuel González-Toruño, Licenciado en Derecho y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona, tiene una amplia experiencia profesional y docente, y desde 1991 participa en los programas del Instituto Internacional de San Telmo como profesor del Área de Política de Empresa y del Área de Negociación y es profesor visitante en otras escuelas de negocio.

Su extensa trayectoria, así como la institución en la que imparte el Caso Mercado Provenzal, avalan la rigurosidad del mismo, que muestra cómo Mercado Provenzal crea tendencia con un modelo de negocio insólito, que no deja de crecer a un ritmo frenético desde su nacimiento.

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franquicias-equivalenzaLa cadena española prevé acabar el año con 70 perfumerías en el país.

Equivalenza continúa desarrollando su actividad en mercados internacionales extendiendo su red de perfumerías. La cadena apuesta por el mercado italiano, donde augura un crecimiento similar al desarrollado en España y Portugal en los últimos tres años. Actualmente la marca española cuenta con 50 tiendas en Italia y prevé alcanzar los 70 establecimientos en diciembre.

El crecimiento del modelo de negocio de Equivalenza ha experimentado un espectacular crecimiento en Italia en el último año, pasando de 6 a 50 tiendas a fecha de septiembre de 2014. Los establecimientos se ubican en todas las regiones italianas, destacando la presencia en ciudades como Roma, Torino, Milán, Parma, Salerno, Bari y Perugia, entre otras.

Paralelamente al crecimiento en Italia, Equivalenza está desarrollando su red de tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, México, Chile y Estados Unidos.

Entre las claves que potencian la expansión destacan una filosofía novedosa en el mercado de la perfumería basada en creaciones propias de productos de alta calidad a precios asequibles, así como un modelo de negocio fundamentado en la concesión de licencias y franquicias de cosmética y perfumeria.

La franquicia Equivalenza, con sedes en Zaragoza, Barcelona, México y Brasil, nació en 2011 ofreciendo un modelo alternativo al mercado de la perfumería tradicional. Actualmente cuenta con 610 establecimientos en 30 países, siendo líder en perfumería monomarca en España teniendo en cuenta la superficie comercial.

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franquicias baratas carlinLa franquicia líder en papelería celebra este año su 25º aniversario. La enseña cuenta con una red que supera el centenar de establecimientos en la comunidad de Madrid y más de 500 en toda España.

Carlin, la franquicia líder en papelería de nuestro país comienza el nuevo curso escolar celebrando una nueva apertura en la comunidad de Madrid.

En esta ocasión se trata del municipio madrileño de Pinto, donde la enseña ha abierto un precioso establecimiento ubicado en la calle Dolores Soria número 1. El local, que se encuentra operativo desde finales de Julio, ofrece a comerciantes y vecinos de la zona la más amplia oferta de productos en papelería del mercado.

En sus más de 50 metros cuadrados de tienda prima la relación calidad-precio que siempre distingue a la compañía.

Para la franquiciada, Rosa María González Muñoz esta es su segunda franquicia Carlin ya que cuenta con otra en el municipio de Aranjuez, concretamente en la calle Almansa número 11. “Decidí emprender con Carlin por las facilidades que nos ofrecía tanto su modelo de negocio como el apoyo desde la central. Además la calidad precio de los productos es inmejorable”, sostiene la franquiciada, quien añade que “en vista de los buenos resultados obtenidos con nuestra primera franquicia de Aranjuez, decidimos abrir esta nueva  en Pinto y así ampliar el negocio.

José Hernández Sánchez, Director General de Carlin, muestra su especial agradecimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la enseña, y afirma que “es un orgullo ver cómo cada vez son más los emprendedores que piensan en Carlin para iniciar una andadura empresarial de éxito”, y añade que “en los 25 años que tiene la compañía hemos madurado como empresa, pero seguimos manteniendo el mismo espíritu e ilusión con los que empezamos”.

Fue hace ya un cuarto de siglo cuando la enseña decidió abrir su primer establecimiento en la Comunidad de Madrid y, a día de hoy, cuenta con una red que supera el centenar de locales en esta comunidad y las 500 franquicias de papelería distribuidas por toda la geografía española.

Carlin continúa con su imparable expansión nacional rozando ya su previsión de 30 aperturas para este año y superando, de esta manera, las inauguraciones celebradas en el pasado ejercicio 2013.

Sin duda, en los 25 años que lleva operando en el mercado, Carlin se ha convertido, tanto en un referente dentro de su sector de actividad como en un ejemplo de éxito dentro del sistema de franquicias.

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local-subwaySubway, la cadena de restauración rápida, y Banco Sabadell, han firmado un acuerdo para favorecer las condiciones de financiación de los potenciales franquiciados de la reconocida enseña y fomentar la apertura de nuevas franquicias, según ha informado la empresa en un comunicado.

Gracias a este convenio, los emprendedores que apuesten por la franquicia Subway verán canalizadas todas sus necesidades de financiación de manera centralizada a través del departamento de franquicia propio del banco y beneficiarse de unas condiciones preferenciales.

Esta centralización de la comunicación con el banco a nivel nacional hará posible una rápida respuesta a las solicitudes presentadas, así como una mejor predisposición a la hora de analizarlas, lo que se traduce en una mayor agilidad de los procesos y facilidad  para los franquiciados a la hora de emprender sus negocios.

Banco Sabadell es la entidad financiera con mayor presencia en el sector de las franquicias de comida rapida en España y se ha convertido en un referente en la financiación para este modelo de negocio, mientras que Subway, cadena de comida rápida que opera 100% en régimen de franquicia y cuenta actualmente con más de 42.000 establecimientos en los cinco continentes.

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franquicias baratas llaollaoLa franquicia llaollao avanza en su crecimiento internacional tras abrir su primer establecimiento en Ljubljana (Eslovenia), informó la compañía en una nota.

Con dos locales en Eslovaquia, la firma se centrará ahora en Europa central y Europa del este para su desarrollo.

El fundador de las franquicias de yogurterias, Pedro Espinosa, destacó que “Europa del este es un mercado donde Llaollao encaja a la perfección por su cultura y gastronomía” y añadió que esperan llegar a República Checa o Croacia.

 

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La segunda edición del salón de la franquicia y los negocios del País Vasco va a contar, los próximos días 26 y 27 de septiembre, con la presencia de La Botica de los Perfumes, la cadena de tiendas de origen extremeño que ha conseguido promover el concepto de negocio de perfumería especializada ‘low-cost’, demostrando sus virtudes, y alcanzando los 130 establecimientos en apenas tres años.

19/09/2014

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, y en las instalaciones del Palacio Euskalduna, va a tener lugar la celebración de Frankinorte, el salón de la franquicia y negocios de Bilbao. En su segunda edición, los organizadores desean que la feria se convierta en un referente en el Norte de España, y aprovechar su situación como nexo de unión con el mercado francés, para lo que cuentan con la colaboración de la Cámara Francesa de Comercio e Industria. Por este motivo, la franquicia la Botica de los Perfumes ha querido estar presente, por segundo año consecutivo, y acaba de anunciar su participación en este evento ferial apoyado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Hasta el ‘stand’ de la marca se desplazarán directivos de los departamentos de Expansión e Internacional para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el concepto de negocio que propone la enseña.

Este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Un modelo de negocio mediante el que La Botica de los Perfumes ha conseguido superar los 130 franquicias de cosmética y perfumeria en un periodo de tres años. De ellos, la zona norte de España aglutina 43, repartidos entre Asturias (3), Cantabria (2), Castilla y León (12), Cataluña (12), Galicia (8), Navarra (1) y País vasco (5).

A diario, la Central de La Botica de los Perfumes continúa atendiendo a multitud de emprendedores interesados por formar parte de la red. Y es que, según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 21.500 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

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franquicias baratas restalia

franquicias baratas restaliaRosa Madrid, Enrique Moreno de la Cova y José Antonio Zarzalejos se incorporan, como consejera y asesores respectivamente, al Consejo de Administración de Grupo Restalia.

Restalia, la compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha reforzado su Consejo de Administración con la incorporación de tres nuevos miembros, Rosa Madrid, directora de estrategia y desarrollo corporativo del grupo, como Consejera y Enrique Moreno de la Cova y José Antonio Zarzalejos como Asesores del consejo.

Grupo Restalia es la compañía líder en franquicias de restauración en España, cuenta actualmente con más de 480 restaurantes operativos, tres marcas y opera en 9 países: España, Portugal, Italia, Bélgica, EE.UU., Méjico, Colombia, Chile y Guatemala. El crecimiento de la compañía desde la apertura de su primer restaurante en el año 2000 y los ambiciosos planes de futuro tanto en España como fuera de nuestras fronteras han hecho necesaria la implantación de formas de gestión adecuadas a las necesidades de una grupo multinacional y la constitución de un Consejo de Administración que dirija las decisiones estratégicas de la compañía.

El Consejo de Administración se constituyó a finales de 2013 y está formado por Virginia Donado, como Consejera Delegada; Jesús Pardo como Consejero; José María Pérez como Secretario y Eduardo Arenas como Vicesecretario. José María Fernández Capitán forma parte este Consejo de Administración cuyas funciones ejecutivas están depositadas en Virginia Donado, como Consejera Delegada, y que se amplía ahora con la incorporación de Rosa Madrid, Enrique Moreno de la Cova y José Antonio Zarzalejos.

La experiencia de Rosa Madrid en gestión estratégica y su amplia trayectoria en el sector inmobiliario son un valor para la compañía al igual que la dilatada y sólida carrera de Enrique Moreno de la Cova como presidente y consejero delegado de diversas organizaciones como Tapsa, ENFESE, Parque Isla Mágica, Agroman-Ferrovial o Endesa Andalucía entre otras. Enrique Moreno de la Cova es además miembro del Comité Olímpico Español desde hace 17 años y fue Comisario General Adjunto del Comité Olímpico Internacional durante 4 años.

José Antonio Zarzalejos, experimentado consultor especializado en asuntos financieros y estrategia de negocio, se incorpora también ahora al Consejo de Administración de Restalia.

Este reforzado Consejo de Administración, cuya primera reunión tuvo lugar el 15 de septiembre, marcará el rumbo del grupo y las marcas de la compañía, definirá la estrategia para el medio y largo plazo y, como viene haciendo desde su constitución, tomará la decisiones operativas pertinentes para lograr los ambiciosos objetivos de la empresa líder de restauración en España que quiere situarse como el grupo restaurador español líder en el mundo.

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