- Cuéntame vuestras dificultades en los
inicios de la empresa
La principal
dificultad fue el crear una central franquiciadora que diera soporte a un
número importante de franquicias que se incorporaron a la marca desde su
creación. Profesionalizar la estructura que da soporte a las franquicias, es el
pilar básico sobre el que gira la compañía.
2. ¿Cómo surgió el proyecto y cómo lo
desarrollaron?
Centros Ideal nace en 2015 como un proyecto de expansión de franquicias de Grupo Cristina Álvarez para responder a la creciente demanda de tratamientos de depilación láser.
Diseñamos un
modelo de red de franquicias de gran rentabilidad basado en una operativa
estandarizada y gestión propia del centro, un factor diferencial e innovador en
el mercado de la franquicia. En la actualidad, Centros Ideal cuenta con más de
100 centros en España y las previsiones pasan por llegar a los 125 establecimientos
a final de año.
3. ¿En
qué se basa su modelo de negocio?
Centros Ideal es
líder en facturación, con una previsión de cerrar 2019 con 48M€, y referente en
medicina estética y depilación láser gracias a su apuesta por el diagnóstico
personalizado en todos sus tratamientos. Este concepto nos permite adaptarnos a
cada uno de nuestros clientes y dar respuesta a las tendencias en constante
evolución del sector de la salud y belleza.
4. ¿En qué se diferencia su servicio con
respecto a la competencia?
Una
característica diferencial de Centros Ideal es su constante innovación y su
fuerte inversión en aparatología líder. Así, la compañía puede garantizar la
máxima efectividad y los tratamientos más punteros al mejor precio. Otro factor
clave es el alto nivel de especialización de todos los miembros del equipo, un pilar
fundamental para garantizar el éxito de nuestras franquicias, y las grandes
facilidades de pago, con financiación a medida.
5. ¿Cuál es vuestro mercado objetivo? La
identificación del público y territorio
Nos dirigimos a
hombres y mujeres que buscan la mejor versión de sí mismos. Nuestro modelo hace
accesible los tratamientos gracias a nuestra capilaridad, con un 85% de
penetración en el mercado, y por nuestras soluciones de financiación, con gran
flexibilidad en las condiciones de pago.
6. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que
buscáis?
Buscamos un franquiciado que tenga el mismo espíritu emprendedor, luchador y expansivo que el equipo directivo y los fundadores de Centros Ideal. Acompañamos al franquiciado en la gestión del centro, en la selección del personal y le ofrecemos nuestro programa de formación. Por eso, no es preciso contar con conocimientos previos del sector de las franquicias de estética y belleza ni ser experto en la gestión financiera de una clínica.
7. ¿Qué requisitos de inversión tiene
vuestra franquicia?
El canon de entrada es de 30.000€ y la inversión necesaria para abrir una franquicia Centros Ideal es de unos 150.000 euros llave en mano. Centros Ideal cuenta con un equipo especializado que sondea las oportunidades inmobiliarias para detectar los locales idóneos teniendo en cuenta su ubicación y el tráfico de cada Centro Comercial.
8. ¿Cuáles son los hitos más importantes
conseguidos?
Para nosotros,
el hito más importante es haber ganado la confianza de más de 200.000 clientes
en menos de cuatro años. Este respaldo nos ha permitido crecer hasta alcanzar
más de 100 centros operativos en toda España. Otro de los hitos importantes
para la compañía fue nuestra internacionalización, inaugurando Centros Ideal en
la ciudad italiana de Turín y en Portugal, en Oporto.
9. ¿Cuál es el estado actual de vuestra
franquicia?
Actualmente
somos el referente en el mundo de la franquicia porque tenemos algo que no
tiene nadie en este sector, y que realmente revoluciona el concepto de la
franquicia como es la gestión delegada a la matriz. Un franquiciado puede
gestionar el negocio de una manera habitual, o puede ceder el control operativo
para que sea la central quién la gestione como si fuera una tienda propia.
Centros Ideal
es una franquicia sólida y rentable que sigue creciendo en presencia y en facturación.
De hecho, un 38% de los franquiciados han repetido con un segundo local
y muchos de los franquiciados son trabajadores del Grupo. Ese es un dato muy
significativo que da buena cuenta de la solvencia y rentabilidad del proyecto.
Estos datos son los que nos avalan para continuar con nuestro fuerte proceso de
Expansión.
10. ¿Cuáles son las perspectivas de expansión
de la franquicia?
Vamos a seguir
apostando por el crecimiento de la compañía en nuestro país. Nuestro objetivo
es reforzar nuestra posición de liderazgo en las regiones en las que ya
contamos con buena presencia de marca y contar con nuevas aperturas en
localizaciones como Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad
Valenciana, Extremadura, Andalucía, Aragón y Galicia.
Para esta
expansión, nos centraremos en Centros Comerciales con gran tráfico con el
objetivo de cerrar 2019 con 125 centros y llegar hasta los 175 establecimientos
en 2020.