Entrevistas

franquicias baratas vaya tinta

franquicias-baratas1. – ¿ Cómo nace ¡Vaya Tinta! y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La empresa nació en el año 2000 empezando como mayoristas. Tras una gran experiencia en el sector informático y conocer las necesidades de los clientes. En el año 2005 se creó la marca y desde 2006 trabajamos bajo el sistema de franquicia siendo la primera empresa española que comenzó como franquicias de reciclaje de consumibles.

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de ¡Vaya Tinta! desde sus comienzos?

No se puede decir que todos los comienzos son como uno prevé, ni mucho menos que fueran fáciles. La franquicia Vaya Tinta nació para cubrir las necesidades de un sector por aquel entonces “desconocido” y en el cual sabíamos que el porcentaje de éxito era grandísimo dado el crecimiento del sector. Nueve años después seguimos trabajando las mismas personas que desde el primer día habiendo triplicado la plantilla, con la misma ilusión, y eso es lo que nos convierte en lideres en ventas de consumibles, la ilusión por crecer y hacer las cosas bien, nunca lo hemos dejado de lado.

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En estos momentos vemos el sector muy competitivo, es cierto que podemos decir que hemos dejado atrás el boom en este sector, y por las razones que sean quedamos solo unos pocos haciendo las cosas bien.

En estos años podemos decir que hemos visto de todo en este sector y pensamos que esas son las cosas que nos hacen más fuertes, el seguir con nuestra política y cuidando a todos nuestros asociados.

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Aportamos todo lo que una persona necesita para emprender un negocio desde cero. Asesoramiento a la hora de emprender el negocio, buscar local, acondicionamiento, formación, apoyo comercial, apertura, en pocas palabras le damos TODO lo necesario para que su negocio empiece a cubrir gastos desde el primer mes y obtener beneficios desde el tercero.

Somos conscientes que desde Vaya Tinta ponemos toda la carne en el asador a la hora de una nueva apertura, pero también depende mucho del ímpetu, entusiasmo y ganas que ponga el nuevo asociado.

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

En Vaya Tinta tenemos claro desde el primer día que el objetivo no es abrir tiendas por abrir, así que tenemos claro que buscamos asociados con fidelidad hacia una marca y de por vida. Las personas se pueden amoldar más o menos al trabajo aunque no lo hayan realizado nunca ni conozcan el sector, así que cualquier persona con ganas de trabajar y ganas de aprender es válida para asociarse con Vaya Tinta.

franquicias baratas dolce love

franquicias baratas dolce loveHoy en día las empresas parece que están a la orden del día. Son muchas las ventajas que están empezando a darse a los emprendedores que hace que muchos, visto el panorama laboral, se embarquen en negocios que puedan darle algún tipo de beneficio económico a fin de mes con los que tratar de conseguir, de alguna forma, un trabajo más estable y una solución de futuro. Ya sea a través de las franquicias de tiendas eróticas, montar una empresa, pymes, etc. la solución pasa muchas veces por nuestras manos y, a menudo, nos vemos un poco perdidos.

Por eso, desde la franquicia Dolce Love, han elaborado una guía básica para el emprendedor, en la que orienta para saber lo que hay que hacer para montar una empresa así como lo que NO hay que hacer para emprender un negocio, consejos que pueden ayudarte a decidirte por una idea y emprender con fuerza sin equivocarte por ello. ¿Te gustaría aprender de expertos en emprendimiento, como son, las parafarmacias eróticas de Dolce Love?

Que hay que hacer para montar una empresa

Planifica. Esto es lo más importante porque, si no te organizas y sabes lo que quieres hacer, y cómo, no vas a poder empezar nada e irás siempre a probar pero no conseguirás el éxito en tu emprendimiento. El plan de negocio, o plan de trabajo es tu plan de acción y no puedes olvidarlo nunca. Por supuesto, no es algo fijo, es dinámico y cambiará conforme vayas viendo los errores o las oportunidades que se puedan plantear a la hora de conseguir mejorar tu negocio o franquicia.

Elige bien la forma jurídica de tu empresa.
 Las más habituales en las pymes son las de empresario individual y sociedades de responsabilidad limitada pero, ahora, también están empezando a ser cada vez más aclamadas las franquicias debido a que formas equipo con otros para crecer juntos manteniendo tu propia forma de dirigir pero apoyado por otros, y además el franquiciador te lo pone muy fácil, para que tu no tengas que pensar en muchísimas variables a la hora de llevar un negocio.

La declaración previa al inicio de operaciones, en la administración de Hacienda que corresponda a tu domicilio fiscal. Es el primer trámite a realizar para abrir tu empresa o negocio.

Licencia de actividad o apertura. Para poner en marcha el local, en caso de que necesites uno. Vas a tener que pedir este trámite al Ayuntamiento así que pídelo con tiempo, no sea que tarden en darte cita y tengas que posponer el inicio de tu negocio.

Alta en el IAE. ¿Sabes que se puede hacer mediante internet? Así te ahorras ir a la oficina correspondiente y tragarte una larga cola.

Declaración censal. Se refiere a una declaración de inicio de actividad que se hace en Hacienda.

Alta en la Seguridad Social. Normalmente es en el régimen de autónomos y, al igual que con el IAE, también podrás hacerlo online.

Elegir el tipo de empresa.
 Si quieres una sociedad limitada has de saber que se exige que se deposite en el banco un capital social mínimo de 3.005,06 euros, la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil y en la Seguridad Social y la liquidación del impuesto por operaciones societarias (el 1% del capital social). Para una sociedad anónima los trámites son algo diferentes.

Marketing. La publicidad es muy importante y necesitas saber cómo hacerla, sobre todo cuando emprende un negocio y aún no es conocido, algo que no ocurre si lo que emprendes es una franquicia. No hace falta esperar a que la tienda o empresa esté abierta, a veces crear expectación es mucho mejor y algo que puede ayudarte a que después seas más conocido. Por eso empresas como Dolce Love desde el principio se volcaron con el marketing y la publicidad digital, lo que les ha llevado a estar en primera línea de las búsquedas en internet.

Promociones y regalos. 
Tienes que pensar en esto. De hecho, si estás pensando en montar una empresa tienes que ser consciente que, al principio, has de ofrecer mucho por poco para que la gente vaya confiando en ti y en tu plan de negocio, fidelizándose, para que te den comentarios positivos, para crear una cartera de clientes que, de lo contrario, sería imposible que se dieran (y más en estos tiempos). Por ejemplo, Dolce Love lleva años regalando bonos de SPA y de Hotel en las Reuniones Tuppersex a sus clientas

Tener todo en orden.
 El tema del papeleo es quizás lo más pesado cuando se emprende una empresa o negocio, pero es mejor tenerlo en orden que no tener que pagar multas después. Por eso es que lo mejor que se puede hacer es llevar un orden con todos los papeles y no esperar siempre a los últimos días para hacerlo.
 
Lo que NO hay que hacer para emprender un negocio

No actualizar el plan de negocios
. Como te hemos dicho antes, el plan de negocios es tu guía pero, cuando se realiza, se hace a grosso modo, es decir, de forma general y no particular de tal manera que, cuando empiezas a seguirlo, puedes darte cuenta de que convendrían cambios. Hay que hacerlos, no actualizar el plan de negocios puede hacer que los avances de la empresa no sirvan o incluso que se acabe yendo a pique y es lo último que quiere un emprendedor. De ahí que lo importante es intentar verlo como un borrador que hay que cambiar hasta encontrar lo que mejor le vaya a tu negocio.

No estar pendiente de solicitudes de subvenciones o ayudas. Si has pensado para montar tú nuevo negocio o empresa, acogerte a las ayudas que hay para empresas, tienes que estar muy atento no solo a esas ayudas sino también a los trámites que se necesitan, a las fechas para solicitarlas y a tener todo lo necesario para pedirlas cuanto antes. Ten en cuenta que son muchos quienes las van a solicitar y por tanto deberás saber de antemano qué te piden para ver si puedes entrar en ella o no. No es echar por echar papeles sino hacerlo bien. Es una de las primeras cosas que debes hacer, ya que al solicitar algún trámite para montar tu negocio, es muy posible que lo tengas que hacer de una forma determinada.

No cumplir la legalidad. Con ello nos referimos a no darnos de alta en el IAE o en la Seguridad social por tal de ahorrar en gastos, que aunque sabemos que el emprendimiento de un negocio o empresa es costoso,  pero no es lo mejor, porque lo cierto es que las multas y sanciones pueden ser muchas y elevadas. Lo mejor que se puede hacer es informarse de todo lo que se necesita, de todas las licencias y trámites para poder organizarlo y no faltar a nada.

No entregar trámites a tiempo.
 De nuevo se incurre en sanciones que pueden ser muy elevadas si se dejan mucho tiempo y en según qué trámites, conlleva mucho más papeleo de lo que puedas imaginar. Si ves que no tienes tiempo para hacerlos tú solo, contrata un asesor externo o busca ayuda por otros medios pero no dejes nunca que los tiempos te coman ni la presentación de papeles para el último día pues, si algo te falla, no tendrás apenas tiempo de reacción. Estos trámites son algo que puede frustrar mucho en el inicio de una empresa, negocio o franquicia, pero la experiencia os llegará a la conclusión que no hay que dejarlo.

No abarques mucho. Sí, al principio como emprendedor quieres abarcar mucho, te quieres «comer el mundo». Pero el mundo te come a ti con ese pensamiento. ¿Por qué? Porque no te especializas en nada y al no podrás dar un  servicio tan efectivo si abarcas tanto. Tienes que tratar de tener una idea que puede ser: o tener muchos productos y ver cuál funciona; o bien tener un producto que sea adecuado para los clientes y lanzarte a promocionarlo por todos los medios posibles. Y es que a veces es mucho mejor especializarse, aunque sea para un público pequeño, y cuando se domine, ir a por otro escalón. Por eso ahora Dolce Love sube al escalón de las franquicias con las Parafarmacias Eróticas, un nuevo concepto de las tiendas eróticas.

No querer abarcar más. Llegará un momento en que al final se estanquen las cosas. ¿Tienes plan B? Porque, si no quieres abarcar más, lo que te ocurrirá es que, llegado un momento, el negocio no podrá crecer más y eso hará que tengas pérdidas. Modernizarte, especializarte y buscar formas diferentes puede ser la solución cuando ya dominas un producto o servicio para ofrecer más a los clientes. Es decir, no debes dejar de ser nunca un emprendedor en tu sector, la innovación en un producto es la diferenciación entre tus competidores, como bien lo sabe Dolce Love y sus competidores, claro.

No pienses demasiado alto. Muchos de los grandes empresarios empezaron desde abajo y han luchado para conseguir el lugar donde están ahora. Por eso, empieza humilde y trabaja con ahínco para conseguir lo que sueñas. Pero si empiezas a emprender, sé consciente de tus limitaciones. Busca lo más económico y mejor para tus clientes y para ti a fin de ofrecer los productos o servicios al mejor precio y con buena calidad. El lujo llegará después si trabajas duro.

Abarcarlo todo. Cuando estudias una carrera, un grado, o un master, o vas a emprender, uno de los errores más importantes es querer hacerlo todo o incluso el pensar que sabes de todo cuando no es verdad. Los conocimientos teóricos aprendidos en muchas ocasiones o se trasladan tal como son al mundo práctico.  Hay muchos que piensan que saben más que aquellos que se dedican a hacer una página web, a llevar las redes sociales o a escribir. Piensan que es sencillo y no es así. Por eso, nuestro consejo, es una frase «zapatero a tus zapatos», no abarques cosas que no sabes o por ahorrar costes porque, a la larga, puede ser peor.
 
Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de montar un negocio y, como profesionales, tienes que tratar de que eso no ocurra. Si vas a emprender, ya sea un negocio, una franquicia, o tan sólo una tienda de barrio, que sea siempre con cabeza aunque después pongas corazón.

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franquicias baratas cien fragancias

1. ¿En qué trabajabas antes de convertirte en CIEN FRAGANCIAS?

Había trabajado en distintos sectores como el inmobiliario, seguros, finanzas, y viajes. Aunque por la crisis llevaba tiempo sin empleo.

2. ¿Qué te llevó a interesarte en abrir una tienda de perfumería, complementos y cosmética?

Vi una necesidad del mercado por cubrir en mi zona. Además cuando todos trabajaban con perfumes a granel, quisimos hacer las cosas de forma distinta y siempre buscando la máxima legalidad (no granel),  la mayor comodidad y relación calidad-precio para el cliente final y para la tienda en sí.

3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de CIEN FRAGANCIAS frente a la competencia?  

La calidad, el precio y la competencia de la marca son los tres puntos fundamentales.

4. ¿Cuál el apoyo que recibe de CIEN FRAGANCIAS en el día a día del negocio la tienda?

Respuesta muy rápida a cualquier preocupación, duda etc., contacto rápido ante cualquier novedad, que es de forma continua. El apoyo y la sencillez de la empresa que aun siendo internacional se siente uno como si fuera su único cliente. Siempre en contacto y muy pendientes de todo lo que se necesita y sobre todo el trato personal e individual que se tiene con cada departamento.

5. ¿Desde CIEN FRAGANCIAS se ofrece algún tipo de formación para sus tiendas?

Siempre se ofrece la formación necesaria, tanto a nivel teórico como práctico desde nuestras propias tiendas ó desde otras tiendas de la red que estén más cerca de la ubicación del nuevo local. Es muy importante que se distinga entre vender la calidad e imagen del producto, o simplemente atender al público.

7. ¿Cuántas tiendas tenéis? ¿Qué sentiste el primer día que abriste tu tienda?

Aproximadamente unas 65 franquicias en España, 15 en Portugal, 5 en Italia, y  recientemente han firmado acuerdo en México para más de 100 tiendas en un año.

Tardaron solo una semana en la construcción de la tienda y el primer día hice una inauguración para presentarme en la zona y fue todo un éxito.

8. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en CIEN FRAGANCIAS?

Mi consejo es animar a todas las personas interesadas a que abran su propia franquicia Cienfragancias, sin dudarlo. Con la correcta ubicación, y la atención idónea, el éxito viene por si solo. Alto margen de beneficios, diversificación de productos con tres líneas de  negocio (perfumería, aromas del hogar y cosmética) y una imagen tanto de tienda como de productos realmente atractiva. La verdad es que estoy muy contenta.

Maria M. Carbonell

Tienda Cien Fragancias en Barcelona

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franquicias baratas di prego

franquicias-baratas

DI PREGO es una enseña de moda con un exclusivo diseño italiano especializada en camisería. Di Prego viste al hombre y a la mujer vanguardistas de hoy y confecciona la totalidad de sus camisas en España. Entre las prendas que comercializa nos encontramos pantalón, americanas, trajes y complementos. Con una experiencia de más de 20 años en el sector textil, Di Prego es una firme apuesta por el diseño y la calidad en el sector textil.

1. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

Porque hemos visto una buena oportunidad de hacer crecer nuestro modelo de negocio y a su vez aprovechar las oportunidades a lo largo de nuestra experiencia en el sector. Al ser fabricantes, contamos con la ventaja de mantener una calidad superior, una rapidez en la entrega y una reducción de costes importante. Pensamos que nuestra experiencia convierte a Di Prego en una gran oportunidad para aquellas personas que decidan emprender bajo un modelo de negocio rentable.

2. ¿Qué características o experiencia necesitan sus franquiciados?

Los franquiciados deben ser personas emprendedoras y comprometidas con nuestra marca, que valoren el diseño y la calidad de nuestro producto. Cualquier persona que busque una forma de emanciparse laboralmente y con visión empresarial para gestionar su propio negocio. No exigimos experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciados una formación inicial, tanto para la gestión de una de nuestras tiendas como para la venta de nuestro estilo de moda.
3. ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2014?

Durante el año 2014 tenemos expectativas de seguir llevando a cabo nuestra expansión de manera firme y pausada, como hemos hecho durante los dos primeros años, para poder seguir prestando nuestro apoyo y asesoramiento a todas y cada una de las franquicias que hemos abierto. Nuestra previsión de aperturas para este año es finalizar con 22 puntos de venta abiertos.
4. ¿Cómo aprecia la situación del sector?

A pesar de la crisis, nuestras ventas no se han sentido mermadas. Di Prego apuesta por la mejor relación calidad-precio y gracias a nuestra labor logística y gestión de costes conseguimos proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad de siempre a los precios más competitivos del mercado.


5. ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias? 

Ofrecemos un concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Para ello nuestra central asiste a toda la red en aquellos aspectos fundamentales para la implantación, realización y posterior desarrollo de cada uno de los puntos de venta.
Abrir una franquicia di Prego es garantía de éxito y por eso ofrecemos un margen de beneficio por prenda alto y un equipo de profesionales siempre a disposición de los asociados.
Nuestro software de gestión permite a nuestros franquiciados tener perfectamente controlado su negocio y la gestión del mismo pudiendo realizar los pedidos a la central cómodamente.

6. ¿Qué valoración hace de la cadena desde que comenzó la expansión?

Durante los dos años que llevamos con la expansión de nuestra marca mediante franquicias de moda, hemos abierto 12 tiendas, lo que nos ha servido para aprender y mejorar aún más nuestro modelo de negocio. Hemos ampliado nuestra gama de productos incorporando nuevas prendas (trajes, chaquetas, complementos) y hemos renovado el diseño de nuestras tiendas. Contamos con una inmensa variedad de referencias en nuestras camisas y durante los últimos años hemos ampliado nuestras prendas para mujer con nuevos diseños exclusivos. Di Prego apuesta por la innovación y se encuentra en alerta constante para poder innovar y mejorar su imagen y servicio.

7. ¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Nos encontramos ante dos perfiles de franquiciados:
Perfil autoempleo: Buscamos una persona emprendedora, comercial y con mucha vocación por el negocio. Con pasión por la moda y el diseño. Una persona pionera en su zona, que quiera entrar a formar parte de este gran proyecto y apoyar a nuestra marca para llegar a ser la referencia de su sector. No es imprescindible que tenga experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciado la formación necesaria para poder atender su negocio.
Perfil inversor: seleccionamos inversores que deseen involucrarse en la gestión de uno o más de nuestras tiendas, que entiendan que unirse a nuestra marca supone trabajar con un grupo sólido en el mercado, pero que también representa un elevado compromiso.

8. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?

Ofrecemos un nuevo concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Somos fabricantes y ofrecemos artículos con diseño actual al mejor precio del mercado, lo cual, debido a la situación económica actual cada día tiene mayor importancia.
Conseguimos para nuestros franquiciados los mejores márgenes del mercado que posibiliten obtener la máxima rentabilidad a cada tienda Di Prego. 
Contamos con la mejor implementación de producto para promover el consumo y así aumentar las ventas de nuestros franquiciados y un diseño exclusivo en cada una de nuestras tiendas.

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franquicias baratas vaya tinta

Hace apenas un mes Pedro Belda se inicio como nuevo asociado de ¡Vaya Tinta! en Alcoy. Nunca conocía el mundo empresarial y decidió emprender un nuevo negocio y decantarse por ¡Vaya Tinta!. Pedro Belda nos explica el porqué escogió ¡Vaya Tinta! de entre otras muchas.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en asociado de Vaya Tinta?

Anteriormente trabajaba de camionero y carretillero en un almacén.

Nunca había tenido el contacto con el mundo empresarial pero si era mi intención empezar en ello.

¿Qué te llevó a interesarte en abrir una tienda de consumibles?

Motivación en crecer, ser independiente en mi trabajo…..

Vi el ejemplo de otras tiendas y me dio muchísima confianza

¿Y por qué elegiste la franquicia Vaya Tinta frente a las demás franquicias de cartuchos de tinta?

Me gusto la imagen de las tiendas, un producto necesario y buen precio sobre todo comparando a los precios de la competencia.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Vaya Tinta frente a la competencia?

El mejor precio de consumibles de impresoras, dispone de fábrica de reciclaje propia, y son mayoristas informáticos, cosa que cumplimenta excelente a la tienda.

¿Cuál el apoyo que recibe de franquicia Vaya tinta en el día a día del negocio de la tienda?

Por el momento muy bien, excelente grupo de trabajo, trato humano y cercano, te hacen sentir uno más desde el primer día.

¿Desde Vaya tinta se ofrece algún tipo de formación para los asociados?

Si, divertido e interesante, de duración una semana en Toledo, y después en contacto prácticamente a diario

¿Cuántas tiendas tienes? ¿Proyección de abrir una nueva tienda?

Este es mi primer negocio propio y con proyección de abrir una nueva tienda en el futuro

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Vaya Tinta?

No busquéis más que somos los mejores, los más baratos, los más guapos, etc…

franquicias baratas dental company

Entrevistamos a Gregorio Serrano, director de Expansión de la cadena de clínicas Dental Company. Serrano nos habla tanto del sector de franquicias en auge, como de la empresa donde trabajo, de la que nos descubre sus secretos.  

1.- Esta pregunta se la habrán hecho algún que otro futuro franquiciado. ¿ES difícil franquiciar una clínica dental Company?

En absoluto. Precisamente por las particularidades del sector en el que operamos, la central de franquicias de clínicas dentales está dotada del equipo necesario para entregar la clínica al franquiciado “llave en mano” y cubrir todas las necesidades del centro a su arranque. Una vez en marcha el seguimiento del centro es muy estrecho y la asistencia constante, máxime en el periodo inicial cuando el franquiciado está en proceso de aprendizaje.

2.- ¿Qué se necesita para poner en marcha el negocio? ¿Qué perfil se adapta a los requisitos de vuestra franquicia?

Ha sido nuestro objetivo desde el inicio hacer posible que prácticamente cualquier inversor pueda gestionar su propia clínica dental. Esto no es posible sino dotando a la central franquiciadora de departamentos y recursos humanos suficientes para prestar un servicio muy completo. No obstante si será preciso que el candidato cumpla determinados requerimientos vinculados con sus habilidades de gestión, capacidad y recursos a dedicar su centro.

3.- ¿Es una actividad pujante en la actualidad?

La salud y en particular el sector dental han sido considerados tradicionalmente como “sectores refugio” y, aunque evidentemente no puede emitirse un juicio categórico al respecto, si es cierto que se ha mostrado estable a lo largo de este complicado periodo.  En lo que concierne a la franquicia Dental Company la evolución es clara y se ve reforzada por la opinión del sector: según el último estudio prospectivo DELPHI, un 83,3% de los expertos consideran que la inserción al mercado laborar para el odontólogo será cada vez más compleja por el desmesurado incremento de la competencia, mientras que el 57% aboga por un crecimiento del trabajo en clínicas en franquicia.

En nuestro caso particular la cadena ha mantenido un crecimiento constante desde su creación; tómese como botón de muestra la mayor facturación de la red en 2013, un 11.58% superior que en el ejercicio anterior.

4.- ¿Cómo se gestiona una clínica Dental Company?

A lo largo de su periodo formativo, el franquiciado recibe todos los conocimientos necesarios para llevar su clínica. En Dental Company utilizamos diversas herramientas propias para la gestión del centro, herramientas que permiten llevar de forma cómoda un control exhaustivo del centro sin necesidad de estar presente en el mismo.  A partir de ahí cada franquiciado decide el tiempo a dedicar a su negocio y su implicación en aspectos del día a día; como no puede ser de otra forma, una buena labor franquiciada repercute de forma muy positiva en el resultado del negocio.

5.- ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una nueva clínica franquiciada?

Si abarcamos todo el proceso, desde las reuniones previas pasando por la selección de la plaza y ubicación, ejecución de obra e instalaciones, la clínica está terminada en un plazo no superior a tres meses desde la primera toma de contacto. En cualquier caso puede variar en función de los tiempos que marque el franquiciado.

6.- ¿Qué papel juega la central?

Como adelantaba al principio la central franquiciadora está muy implicada en todas las fases del negocio. Identifica las poblaciones, el local, negocia el contrato de arrendamiento, prepara el proyecto, selecciona al personal… la labor del franquiciado en el montaje es prácticamente inexistente. Una vez abierta mantiene su labor en las distintas áreas del negocio: RRHH, comunicación y marketing, dirección comercial… marcando las pautas de actividad franquiciada de forma muy cercana.

7.- ¿Cuántos profesionales se necesitan para poder gestionar una clínica Dental Company?

A la apertura contamos con un director de clínica, una higienista dental y cuatro odontólogos (dos generales y dos especialistas), posteriormente y dependiendo del volumen de trabajo esta plantilla puede verse incrementada.

8.- ¿Cuál es en la actualidad vuestra valoración sobre la expansión y el desarrollo de vuestra marca?

Estamos francamente satisfechos con el trabajo realizado, en cuatro años hemos cubierto prácticamente toda Andalucía y ya tenemos implantación en Castilla la Mancha y Extremadura. A esto hay que añadir que nos hemos mantenido fieles a nuestra política de crecimiento controlado desde el principio y, aunque hemos tenido la posibilidad de crecer en otras provincias, hemos respetado nuestra estrategia de expansión progresiva en pos de no perder ni un ápice en la calidad de nuestro servicio al franquiciado.

9.- ¿Qué proyectos tenéis para este año?

A efectos de crecimiento pretendemos entrar en la última provincia en la que no tenemos presencia en Andalucía, Almería, y continuar con nuestra expansión hacia el norte: Badajoz, Murcia y Toledo están en el punto de mira. De igual modo habrá nuevas aperturas en provincias en las que ya tenemos presencia, podemos adelantar que ya estamos tramitando tres nuevas clínicas en Sevilla, Huelva y Ciudad Real.

Dentro de la cadena los proyectos son incontables, os recomiendo que nos sigáis en nuestros perfiles oficiales en redes sociales o a través de nuestra web para estar al día de la actualidad Dental Company.

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franquicias baratas ecodadys

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1)                 ¿Cuándo y cómo  nació ECODADYS 4D? Ecodadys nació en el año 2009 con nuestro primer centro en Valencia,posteriormente dado el éxito obtenido abrimos un segundo centro en el centro de Barcelona.

2)                 ¿Cómo surgió la idea de negocio?La idea surgió despúes de ver que exisitia un vació en este tipo de ecografía emocional  en España,con mi segundo hijo vi la imposibilidad de disfrutar de ver a mi bebé junto a mi familia de una forma tranquila sin diagnosticos y es por ello que se nos ocurrio este tipo de ecografía,a la vez que tenemos familiares dentro de la sanidad maternal y eso tambien fue un gran apoyo.

3)                 ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?Básicamente para que lo gente lo entienda ya que es algo novedoso e innovador es como hacer el primer reportaje de tu bebé tanto en fotos como en video antes de nacer dentro del vientre materno,siendo este el primer contacto con la familia. Realizamos ecografias3d-4d con la última tecnología y dando unos acabados de ecografía 4d únicos en nuestro sector.

4)                 ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?Dificultades para ser honestos la verdad que no tuvimos todo lo contrario al ser un negocio innovador ,tuvimos una gran repercusión a nivel de prensa y televisión por saber de nuestro negocio.

5)                 ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de franquicias de clínicas? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?Hemos decicido dar el paso de franquiciar ya que despúes de 5 años en el sector y tras el éxito obtenido y ver como otras embarazadas de otras provincias se desplazaban para que le hicieramos la eco 4d ,hemos decicido que todas las futuras mamas tengan la oportunidad de ir a un centro Ecodadys más cerca dentro de su provincia. Beneficios tenemos muchos para empezar a toda mama y papa le hace ilusión ver su bebé antes de nacer y no digamos los abuelitos y tios que muchas veces son ellos los que regalan nuestras ecografías,segundo nuestro tipo de negocio tiene mucha rentabilidad y poco gastos,por lo cual los beneficios se multiplican,puedes tambien organizar la agenda acorde a tus necesidades familiares la verdad que todo o casi todo son beneficios.

6)                 ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?Como problema no encontramos ninguno lo unico puede ser que la gente quiera un poco más de informacion sobre que es la ecografía emocional y explicarles que no hace falta ser ginecologo para tener uno de nuestros centros.

7)                 ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?Nos diferencia muchas cosas para empezar nosotros trabajamos con la mejor marca del sector en cuanto a captación de imagen ,yo siempre pongo un ejemplo muy sencillo al igual que existen camaras de fotos de mejor calidad o menor con los ecografos ocurre lo mismo,segundo nuestro personal altamente cualificado esta permanentamente en continua formación,tambien somos el unico centro no diagnostico que realizamos ecografias desde la semana 12 para determinar el sexo del bebé hasta la semana 38, y donde podrás ver,oir ,sentir y hablar a tu bebé,nosotros a diferencia de otros centros enseñamos nuestros trabajo diariamente a través de redes sociales y web porque a diferencia de otros centros pensamos que mas vale una imagen que mil palabras. Tambien somos el único centro de nuestro sector que damos exclusividad de zona real sobre provincias .Por todo ello pensamos que no tenemos competencia ya que trabajamos de una forma diferente a otros centros del sector.

8)                 ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?La situación en nuestro sector a pesar de la crisis es positivo ya que como hemos comentado anteriormente  natalidad siempre hay e ilusión y tener un recuerdo de tu bebé para el dia de mañana siempre te lo vas a regalar o te lo van a regalar.

9)                 ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ECODADYS 4D?Buscamos una persona ante todo que crea en nuestro proyecto de negocio que le guste el trato con el cliente con ganas de trabajar y emprender juntos un gran proyecto

10)             ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?Tenemos dos opciones según la localidad a partir de 48.000 euros todo incluido puedes tener una franquicia Ecodadys.

11)             ¿Qué ofrece ECODADYS 4D al emprendedor?Ofrecemos ante todo un apoyo constante en todos los aspectos tanto antes de abrir el centro como durante ,transmitir un saber hacer excelente ,también hacemos una inversion a través de redes sociales y otros medios para que antes de abrir ya tengan citas.

12)             ¿Cómo ves el futuro?El futuro lo veo muy positivo ya que creemos que nuestro sector a pesar de la crisis hemos ido creciendo poco a poco y hemos creado un tipo de negocio consolidado y en auge.

franquicias baratas rhproperties

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Valeria Padula es la directora de expansión de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties. La joven, quien hace tres años se incorporó a la empresa como agente inmobiliario casi por casualidad, reconoce que se siente una apasionada del sector, pasión que intenta transmitir a cada nuevo emprendedor que desea formar parte del grupo RH Properties.

-¿Cómo lleva dedicarse al mundo inmobiliario en esta época tan complicada para el sector?

«Lejos de tomarme mi actividad como un trabajo me la tomo como una autentica experiencia diaria. Disfruto mucho con lo que hago y con las anécdotas que me cuentan los clientes. Además, las propias operaciones me parecen fascinantes. De igual forma destaco la autonomía que me brinda esta profesión, donde tengo la oportunidad de aprender a mi manera, innovar, reciclarme y a la vez seguir trabajando sin descuidar ni un segundo mi puesto. Sin duda, es muy gratificante».

-¿Cómo comenzó a trabajar en RH Properties?

«En RH Properties comencé hace ya tres años. Justo estaba a punto de irme a trabajar fuera de España cuando por casualidad me encontré con esta oportunidad. Vi muchas posibilidades tanto dentro de la profesión como dentro de esta empresa, así que aparqué mi sueño de irme a vivir al extranjero y me embarqué en este nuevo sueño».

-Como directora de expansión, ¿qué supone para usted cada nuevo franquiciado?

«Cada nueva apertura supone para mí principalmente dos cosas: por un lado alegría, mucha alegría, ya que resulta gratificante ver que todo el esfuerzo realizado da sus frutos; y por otro me genera confianza en lo que estoy haciendo».

-¿Qué ventajas tiene RH Properties para los emprendedores?

«Siento que ser emprendedor y unirse al equipo de RH Properties es la combinación perfecta. Los franquiciados aportan sus ganas de emprender y nosotros las mejores herramientas para lograr el mejor de los resultados. Es un trato entre dos empresas que se complementan. En el que los acuerdos benefician a las dos partes».

-¿Cuáles son las incertidumbres o miedos más comunes de los nuevos candidatos?

«Se trata de un sector muy competente y la propia competencia da miedo. Es inevitable que en algún momento se nos pase por la cabeza eso de… cómo voy a competir con los más grandes o yo no tengo nada nuevo que ofrecer que no estén ofreciendo ya… Y yo  me pregunto, ¿en serio crees que no hay nada mejor aún?… siempre hay algo mejor y radica en cada uno de nosotros… Por desgracia, hay empresas que suelen generar miedo entre sus agentes comerciales en un intento de que no migren hacia la competencia, utilizando técnicas muy agresivas. Creo que es algo que al fin y al cabo puede encontrarse en todos los sectores, una especie de monopolio dirigido por el más famoso que en realidad no tiene mucho que ofertar pero como hace tanto ruido a algunos les da miedo salir. En general nuestros franquiciados son personas que deciden apostar por ellas mismas y encuentran en la franquicia RH Properties el apoyo para conseguir su éxito empresarial».

-¿Es necesaria la experiencia previa para hacerse franquiciado de RH properties?

«No es necesario entrar en la red con experiencia, de hecho, yo cuando entré no tenía ninguna experiencia en el sector. Nosotros formamos regularmente y ofrecemos el mejor asesoramiento y apoyo diario a nuestros franquiciados, es más, estamos creando un nuevo modelo formativo con técnicas muy avanzadas. Ofrecemos todo lo necesario para que el profesional se sienta respaldado».

-¿Qué cree que tienen en común los franquiciados de RH Properties?

«Creo que todos los integrantes de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties compartimos bastantes cualidades, pero las que más destacan son la profesionalidad con la que trabajamos y la vocación de servicio hacia nuestros clientes, tanto compradores como propietarios e inquilinos».

-¿Cómo califica el año 2013 para su grupo inmobiliario?

«Para mí ha 2013 ha sido un año exitoso. Cuando nadie creía que se podría nosotros apostamos todo a una y lo hemos conseguido, finalizamos el año con el mejor de los resultados, 14 oficinas funcionando a nivel nacional».

-¿Qué objetivo tiene la marca para 2014?

«Uno de los más importantes es perfeccionar nuestras herramientas de gestión para ofrecer el mejor servicio a nuestros franquiciados con el fin de seguir creciendo como red gracias al apoyo y la confianza de todos, los presentes y los futuros».

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rodrigo

Rodrigo Herrero es el director y fundador de la red de franquicias inmobiliarias RH Properties, entidad que en apenas un año de expansión ya cuenta con una veintena de franquicias repartidas por todo el territorio nacional. En esta entrevista, este emprendedor de tan solo 37 años y natural de Miranda de Ebro, Burgos, cuenta, entre otros aspectos, cómo se ha ido adaptando a los diferentes cambios que ha sufrido el sector inmobiliario durante sus 13 años de experiencia profesional en el ramo.

-¿Cuál es su trayectoria en el mundo inmobiliario?

«Mi incursión en el mundo inmobiliario comienza en el año 2001. Contaba con tan solo 24 años cuando me lancé a ser empresario. Emprendí varias empresas, todas relacionadas con el sector. Empezar en aquel año y continuar hasta el que estamos me ha dado la oportunidad de conocer todas las facetas de este sector y reinventarme con cada cambio que ha venido dando».

-¿Por qué decidió franquiciar su negocio?

«Era consciente que estando en plena crisis mi empresa vendía y alquilaba. Entendí que ofrecer mi know how a otras personas a cambio de una cuota y dandoles la oportunidad de ganar dinero como yo lo hago, podía ser un buen negocio».

-¿Qué balance hace de usted del 2013?

«Para mi es un balance muy positivo. Ha sido un año existoso que me ha ofrecido la oportunidad de crear la franquicia RH Properties con el mejor de los resultados.»

-¿Qué opina sobre las actuales bolsas de inmuebles compartidos entre inmobiliarias, las MLS?

«Considero que fomentar la colaboración entre profesionales para multiplicar el número de ventas no es sólo una gran idea, sino el futuro de este sector. De hecho, nosotros hemos fundado el Sistema de Inmuebles Compartidos, (SIC) donde se comparte a nivel nacional la cartera de nuestra propia red, aunque poco a poco se irán sumando agencias inmobiliarias externas. La diferencia que se encuentra entre el SIC y la mayoría de bolsas de inmuebles compartidos (conocidas como MLS) es que el SIC da la oportunidad a cualquier profesional del sector que quiera adherirse, sin estar obligado a disponer de un local u oficina, y no como pasa en otros sistemas en los que se está obligado a tener un local para poder trabajar con ellos».

-¿Por qué hacerse franquiciado de RH Properties?

«Porque ofrecemos lo que no ofrece nadie: publicación en más de una veintena de portales inmobilairios, formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada franquiciado, apoyo y asesoramiento en la gestion diaria de cada uno de nuestros franquiciados y una serie de servicios de calidad a cambio de una cuota mensual muy reducida, sólo 250 euros».

-¿Qué ofrece RH Properties que no ofrezcan otras franquicias?

«Ofrecemos una publicación real y de calidad en portales inmobiliarios que garantizan clientes.  Otro aspecto que nos distingue es el trato que recibe cada uno de los franquiciados. La formación que ofrecemos es otro punto fuerte de nuestro servicio que falcilita el camino hacia el éxito. Intentamos mejorar día a día nuestros conocimientos en captación, venta, negociación, valoración de inmuebles y nociones juridicas y fiscales. Nos distinguimos además por nuestro software inmobiliario de última generación y las herramientas webs para posicionamiento de nuestra marca».

-¿Qué ventaja tiene para los propietarios poner su propiedad en manos de RH Properties?

«El propietario que trabaja con un agente inmobiliario de RH Properties siempre va a estar informado de la gestión que se está realizando entorno a la venta o alquiler de su inmueble. También va a estar asesorado por los mejores profesionales sobre todo en lo referente a la venta o alquiler de su inmueble asi como otra serie de servicios que les ofrecemos, como la certificación energética, la contratación de un seguro de impago de alquiler o el sistema SIC, ya que al promocionar la vivienda a mas profesionales se multiplican las posibilidades de cerrar las operaciones de modo satisfactorio». 

-¿Y de qué ventajas disfrutan los compradores?

«El cliente comprador se encuentra con un profesional que conoce el mercado inmobiliario actual y le puede asesorar para realizar la iperación que mejor se adapte a sus necesidades en el menor tiempo posible y al mejor precio. otra ventaja que encuentra el comprador son las propiedades en exclusiva, que no encontrará con otra marca»

-¿Considera el negocio inmobiliario como fructífero en estos tiempos?

«Pienso que es el mejor momento para posicionarse dentro del sector porque durante la crisis más de la mitad de los agentes inmobiliarios han desaparecido y de aquí a dos años el sector inmobliario va a necesitar agentes inmobiliarios cualificados. Por ello RH Properties ofrece una formación continuada, con el fin de brindar la oportunidad de obtener la mejor posicion y reconocimiento».

-En apenas un año ya supera la decena de franquicias… ¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?

«El secreto de nuestro éxito se basa en una estrategia global que integra la adaptación de un producto de calidad a un coste acomodado a las ciscunstancias sociales de hoy. Además el estar al tanto de las innovaciones en los portales inmobiliarios para ofrecer el mejor escaparate para una agencia inmobiliaria ya que la publicación en portales inmobilarios es esencial para lograr cerrar operaciones. Ofrecemos la mejor calidad en cada anuncio y la mayor difusión de los inmuebles de la red».

-¿Qué objetivos tiene para 2014?

«Queremos continuar con nuestro proyecto de expansión que comenzamos en septiembre de 2013. Si todo va según lo esperado, sin duda volverá a ser un año muy positivo».

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ferjom la sagra

Jose Manuel Yustas Humanes es la viva imagen del emprendimiento. Nació en Madrid el 28 de octubre de 1963, aunque parte de su infancia la vivió en Toledo, Valencia y La Coruña. Está casado y tiene 2 hijas de 15 y 17 años. Después de hacer COU, dejó de estudiar por ganar un dinero que en su casa no sobraba. Vendió seguros, enciclopedias, e incluso montó una granja de conejos… Hoy es responsable de su propia constructora, Cosntrucciones Ferjom, y de la franquicias inmobiliarias RH Properties Ferjom La Sagra, en Toledo, un proyecto ilusionante del que está al frente desde hace apenas un mes junto a su sobrina Nazaret.

 

-¿Cómo y cuándo se introdujo en el mundo de la construcción?«Cuando acabé el servicio militar tuve que trabajar en diferentes oficios en el campo, en una granja de animales y en un matadero de aves. Incluso llegué a montar una granja de conejos, hasta que bajó demasiado el precio de la carne. Luego el mundo de la construccion llamó a mi puerta. Algo de idea ya tenía pues mi padre fue albañil en el pueblo y yo en  las vacaciones le ayudaba en lo que sabía y podía. Por el año 1990 empecé a hacerme mi casa y ocho años después estaba de encargado de obras. En 2004 monté mi propia empresa de construccion y reformas en Illescas, hasta el día de hoy».


-¿Se había planteado alguna vez el negocio inmobiliario?
“Sí. En 1996 hice un paréntesis en la construcción. Estuve a punto de poner una franquicia inmobiliaria pero el voto de mi mujer pesó más que el mío y pusimos una tienda de regalos de importación Italianos en Illescas, que me fue fatal, para qué negarlo. Por necesidad volví a la construcción, que es lo que realmente conocía. Pero este año he cumplido mi sueño de tener una inmobiliaria, con la ayuda y apoyo de mi sobrina mayor Nazareth. La franquicia RH Properties ha sido la mejor opción”.

-¿Cómo ha sobrellevado el descalabro de la construcción por la crisis?
“Intentando marcar diferencias con la competencia en cuanto a trato personal, calidad en la ejecución y el servicio. Siempre intento dar más, estar al día en técnicas nuevas. También  selecciono mucho a mi personal, soy exigente en los acabados y busco que cada cliente se convirtiera en representante de mi forma de hacer. Creo que así he ido aguantando el chaparrón…».-Es decir trabajo y más trabajo… pero ¿cuál ha sido la clave para mantenerse todos estos años?“No existe una receta mágica, pero creo que la clave podría ser no tratar a cada cliente como a alguien a quien sacarle los dineros, sino como a mí me gusta que me traten, es decir, con seriedad, sinceridad y transparencia”.

-Acaba de iniciar una nueva andadura en el mundo inmobiliario, lo que puede ser una locura para muchos, con los tiempos que corren… ¿Por qué emprender ahora?“En mi caso creo que nunca he dejado de emprender…  Cualquier época es buena y mala a la vez. No hay epoca perfecta. « Cuando la idea te ronda la cabeza, hay que tratarla con cariño, ir dándole forma y llevarla a la acción.  Si caes, pues a volverse a levantar, y seguir…».-¿Cómo ve el panorama inmobiliario?“Buena pregunta…. Si lo comparo con lo que se ha vivido, pues un poco difícil, sobre todo por la gran cantidad de viviendas que están en sin vender y  la dificultad de acceder al crédito, debido a la situación laboral y las pocas ganas de abrir el “grifo” por parte de las entidades bancarias (porque ganas de comprar hay). La competencia de ofertas de los bancos también es fuerte”.-Y entonces, por qué una franquicia inmobiliaria?“El sector de la construcción, en mi caso, creo que lo llevo en la sangre. Es un sector que me apasiona y la  inmobiliaria implica  poder entregar al consumidor final el producto que me gusta hacer. Lo bueno de una franquicia es poder aprovecharse del saber hacer y de la experiencia de quien ya sabe; nadie hubiera aprendido a andar si nuestros padres no hubieran sabido; y por  también por aquello de que de la unión hace la fuerza. Además, considero que el futuro de  este negocio, va a estar en la unión de  organizaciones o marcas más o menos fuertes, mas o menos reconocidas, mas que en hacer la guerra individualmente”.

-¿Por qué RH Properties?

«En primer lugar, por la mínima inversión que conlleva, la segunda por el saber hacer que posee el grupo de Rodrigo Herrero y como lo comparten y la tercera, unida a las anteriores, por poder estar entre los primeros en una franquicia relativamente joven que tiene mucho futuro».

-¿Qué le recomendaría al emprendedor que quiere comenzar un negocio inmobiliario? ¿Marca propia o una franquicia?

“ Lo primero hacer  un examen de conciencia para ver si este sector encaja con su forma de ser. Cada uno nace con ciertas habilidades para hacer una cosa u otra (un martillo sirve para lo que sirve y un alicate sirve para lo que sirve). Luego, como con cualquier negocio, es importante tener una gran dosis de perseverancia, no desanimarse si los resultados no son inmediatos porque los comienzos siempre son difíciles. Las ganas de aceptar los errores y de aprender de ellos. En cuanto a la elección entre una marca propia o una franquicia, sin duda elijo la franquicia: La unión hace la fuerza y el poder compartir experiencias es muy enriquecedor a corto plazo. El saber que hay alguien detrás para asesorarte y aconsejarte te da seguridad; cosa que a nivel individual no ocurre sino es con el paso del tiempo».

-¿Qué objetivos tiene  para el 2014?

Hace tiempo leí algo así: « No digas al mundo lo que quieres o piensas hacer: ¡Hazlo!, ya se enterará el mundo”. Pero puedo adelantar que son bastante ambiciosos, dentro de la capacidad que Dios me ha dado. »

Ángeles Riobo

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