Entrevistas

franquicias perfumhada Toledo

1- ¿Por qué eligió apostar por una franquicia para emprender un negocio? Y ¿por qué una franquicia de perfumería?

Por tener un apoyo o respaldo.

Perfumería. Porque nos parecía un sector atractivo.

2- ¿Visitó o  conocía el modelo de negocio antes de decidirse a realizar la inversión con Perfumhada? ¿Conocía los márgenes y la rentabilidad de la franquicia?

Si, visitamos la tienda piloto y la de otra localidad antes de decidirnos, Fran nuestro delegado comercial y la misma directora de la franquicia nos  explicaron los márgenes que teníamos en los productos y en el dossier de la marca viene la rentabilidad de la tienda piloto y los gráficos de rentabilidad de los modelos de tiendas detallados para orientarnos.

3- Perfumhada es una franquicia Low-Cost, ¿considera la inversión en la misma acorde a esta afirmación?

Sí. Incluso se nos hizo una oferta menor aun especialmente enfocada a nuestra situación de inversión ya que íbamos a contratar a dos personas y adaptar un local en bruto, lo que nos dio mucha confianza.

4- ¿Qué hace a la franquicia Perfumhada diferente de otras marcas? (mine, perfume y personalidad, Jimmy Boyd perfumista…)

La calidad del perfume que pudimos apreciar desde el primer momento cuando aún ni siquiera había un compromiso ya que nos regalaron muestras de perfume y cremas perfumadas y pudimos comparar con otros del mercado. Y el Mine, el poder hacerte tus propios perfumes y cremas perfumadas, jabones, geles, etc. Que nos enseñaron en el curso de formación, antes incluso de firmar el contrato final, y que nos gustó mucho.

5- ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en el proceso? 

Ninguna insalvable. Tuvimos dificultades para acondicionar el local ya que era una obra importante, incluso la misma central tuvo que adaptar un rotulo especial, diferente a otras tiendas,  para nuestro local por estar en casco histórico, pero mereció la pena ya que quedo precioso todo.

6- ¿Qué ayuda recibió por parte del franquiciador desde que empezó su proyecto?

Asesoramiento y apoyo constante en todos los pasos. Es más, les pedimos productos especiales enfocados al turismo, y nos montaron un expositor con productos personalizados para Toledo, algo que no estaba dentro del catálogo de la marca y no hubo ningún problema nos lo hicieron en poco tiempo. También adelantamos la fecha prevista de apertura y se adaptaron a nosotros en esto.

7-  ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas? ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?

Si. A espera de ver resultados, de momento entre el servicio prestado y las ventas en estos días primeros , si, lo que está claro es que es más fácil hacerlo con una franquicia que solo, y si esta franquicia depende además únicamente de tus ventas para obtener sus beneficios podemos contar que si sale bien lo hará para todos nosotros.

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franquicias perfumhada

¿Cómo definiría el modelo de negocio de su franquicia?

Perfumhada es un modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. Se basa principalmente en poner al alcance del público una perfumería de alta calidad a bajo precio, lo que se denomina “compra inteligente” en el sector de las franquicias de perfumería y cosmética.

¿Cuáles son los proyectos para 2018?

En esta fase en la que el sector de la perfumería de marca blanca en general esta sufriendo ya una estabilización despues del boom, Perfumhada sigue abriendo, y pretende seguir haciéndolo, puntos de venta debido a su calidad en el perfume, pero también a su novedoso proyecto Mine. Nuestra intención es seguir desarrollando este concepto a través de tiendas nuevas y talleres al público ya que está teniendo una gran aceptación.

El modelo de negocio de Perfumhada seguirá innovando con más herramientas de lo habitual en este sector ya que dispone de laboratorios propios y un perfumista de prestigio.

¿Existe un perfil de franquiciado?

Sí, que tenga ilusión y visión comercial, principalmente. Hay muchos emprendedores que no tienen experiencia comercial pero si tienen esta visión. Con ello y dejándose guiar por la central tendrán éxito, como ha quedado patente en varios casos entre nuestros franquiciados que, partiendo de diferentes sectores que nada tienen que ver con la perfumería, con poco dinero y mucha ilusión a día de hoy, después de 5 años siguen renovando su contrato con la marca y con un trabajo estable.

Por supuesto también tenemos a emprendedores que ven la rentabilidad de este modelo de negocio y abren dos o tres puntos de venta como inversión.

Cinco ventajas de formar parte de su franquicia

La alta calidad del perfume para su bajo precio

La innovación constante en lanzamientos de productos de los laboratorios y su perfumista Jimmy Boyd.

El proyecto Mine que da un paso más allá de lo que es la perfumería de marca blanca que hay en este sector. La perfumería de calidad a medida. Única marca en el sector que dispone de esta línea de ventas.

Las tiendas a Coste 0. Única marca que facilita esta inversión conjunta con el emprendedor.

La cercanía al emprendedor y los proyectos a su medida. Aunque hay, como es habitual en todas las marcas, dos o tres tipos de tienda estándar, Perfumhada elabora proyectos de tienda en función de presupuesto.

¿Cómo es la relación con la central? ¿y la formación que ofrece?

La central se encuentra desde el minuto uno en el que un emprendedor contacta o muestra su interés por montar su pequeño negocio con nosotros, al lado en todos los pasos. Una persona que quiere montar un negocio a menudo se encuentra perdido, nosotros con toda la experiencia que tenemos ya le guiamos y formamos hasta en el mas pequeño detalle, papeleo, local, subvenciones, curso de perfumería, de ventas…..

¿Cuentan con presencia internacional o pretenden expandirse en el extranjero?

No. De momento Perfumhada centra todos sus recursos en los emprendedores que han invertido y que quieren invertir en tiendas en el territorio español. La idea es hacer fuerte la marca aquí por encima de derivar nuestros recursos a inversores en el extranjero aunque somos conscientes de que es un gran mercado por explotar y que podría aportar más beneficios. Pero preferimos cuidar lo que tenemos.

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franquicias perfumhada

1-                  ¿Por qué eligió apostar por esta franquicia para iniciar su negocio?

Elegí esta franquicia por su calidad en los perfumes y quería que la gente disfrutara de los mismos así que me decidí y la monte en Piera localidad en la que vivo

2-                 ¿Qué hace a Perfumhada diferente de otras franquicias? (mine, perfume y personalidad, contacto directo con Jimmy Boyd perfumista…)

Yo había usado ya perfumes de otras marcas blancas y cuando me enviaron muestras de Perfumhada fue cuando me decidí, para mi eran los mejores. Luego cuando me hablaron del Mine, crear perfumería a medida, y de los talleres que se podían hacer, además de los márgenes que tenía vi que esta marca tenías cosas diferentes y me gustó mucho.

3-                 ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en el proceso?  ¿Qué ayuda recibió por parte del franquiciador?

Tuve mucha información y ayuda, me asesoraron en todo momento, Fran el comercial se desplazó rápidamente a conocernos, vio con nosotros los locales y nos ayudó en los pequeños aspectos que requiere iniciar un negocio, durante todo el proceso.

4-                 ¿Se han cumplido sus expectativas?

La verdad ha sido un éxito, la gente la ha cogido con entusiasmo ya que por aquí y en muchos kilómetros en la redonda no podían disfrutar de algo así

5-                 ¿Cómo se ha recibido en Piera la apertura de su tienda?

La acogida ha sido extraordinaria, he tenido días que no podía ni cerrar la tienda con largas colas para comprar.

6-                 ¿Cuál ha sido la respuesta del público ante la calidad del producto?

A la gente le encanta los productos, sus perfumes son de una altísima calidad, la imagen innovadora, su cosmética natural, regalos…

7-                 ¿Recomendaría a otras personas franquiciar su negocio en Perfumhada?

Por supuesto que sí, nunca pensé que sería tan fácil montar mi propio negocio y gracias a la guía de Perfumhada y su acogida me lo han hecho todo más fácil.

franquicias serseo

Con el fin de que conozcáis de primera mano la experiencia de crear tu propia agencia de marketing digital junto a SERSEO, hemos realizado una serie de entrevistas a nuestros franquiciados.

En primer lugar os queremos presentar la entrevista realizada a Arturo González, nuestro consultor SERSEO en Gandía (Valencia).

¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de serseo? 
Asesor de marketing y publicidad en un medio de comunicación.
Consultor de Marketing Digital en Gandia, Valencia
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
Desde hacía tiempo tenía intención de desarrollarme en el marketing digital, cosa que llevaba trabajando tiempo antes de abandonar mi anterior ocupación, a medida adquiría conocimiento sobre inbound marketing valoré el método y el trabajo que desde SERSEO se realizaba entorno al citado método.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a serseo con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿por qué serseo y no otra?
Bueno, en mi caso no valoré ninguna franquicia, puesto que realmente no buscaba una franquicia, más bien la franquicia me llegó por “accidente”, y bienvenido accidente!!, realmente buscaba desarrollar en relativamente poco tiempo una agencia de marketing digital , y lo que observé en SERSEO es que muchos procesos, métodos y formas de gestión ya estaban desarrollados, validados y en funcionamiento.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal …?
No hay nada fácil, y esto mucho menos. Todo negocio que comienza de cero implica mucho sacrificio, determinación y voluntad para moverte todos los días. A nivel personal he sentido casi de todo (bueno y malo), pero por encima de todas las sensaciones está la satisfacción de emprender y crecer con el negocio, tanto en conocimiento como en experiencia.

Crear una agencia de marketing digital no es nada fácil, hoy en día hay muchísima competencia, y valoré muy positivamente que el camino de creación de la agencia se acortara con el know how que obtuve de SERSEO. las dificultades las encontré más internamente (en asimilación de procesos, plataformas, etc) que en el mercado, ya que estamos en un momento de explosión del marketing digital, y este campo no solo es coto cerrado de grandes empresas, sino que las pymes y micropymes son conscientes de la necesidad de cuidar todo el entorno online de su organización.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Completamente, cuando tengo cualquier punto de duda con respecto a un proyecto, siempre obtengo directrices claras y efectivas sobre dónde poner el foco y encontrar la solución.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿en el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?
Mi tiempo de trabajo tiene mucho de planificación pero con una gran flexibilidad y una agilidad para realizar cambios en dicha planificación. el trabajo técnico se lleva gran parte del tiempo, pero no puede ni debo olvidar la parte de desarrollo de cliente y asesoramiento comercial de las oportunidades de venta que aparecen. la parte de backoffice tiene un 70 % del tiempo y el 30 % más o menos gestión de cuentas con clientes y asesoramiento comercial.

Mis expectativas se han cumplido sobradamente, puesto que el proyecto lo comencé de cero, con todo el riesgo que ello supone, estoy seguro que de haber comenzado de cero y además “solo” hubiera tardado muchísimo más en materializar una agencia de marketing digital.

¿Qué consejo darías a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?
Valorar toda la información que pueda, tanto de serseo como de alternativas dentro del marketing digital, tener sentido crítico para tomar la decisión final con firmeza y seguridad. por último, paciencia, mucha paciencia, ya que los procesos con los que trabajamos con los clientes implican mucha dedicación y por qué no decirlo, cariño, para cada uno de ellos. nosotros somos el nexo entre lo que quieren hacer en sus negocios y lo que les llega finalmente a sus potenciales clientes, y ello implica dedicación y responsabilidad.

¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?
Mi objetivo en el medio y largo plazo pasa por, junto con SERSEO, potenciar el método y mejorar procesos para conseguir mejores herramientas para nuestros clientes. mejorar la vida de las empresas para ayudarles a generar oportunidades de negocio es mi objetivo con cada cliente. para conseguir estos objetivos es importante tener un equipo cuando se alcanza cierto volumen de trabajo, con lo cual, próximas incorporaciones están contempladas.

 ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?
Hay valores que van asociados a SERSEO, como la voluntad continua de mejora para los clientes, la búsqueda constante de nuevos procesos, incluso la innovación en marketing digital, pero sin perder de vista la premisa de “grandes estrategias efectivas con precios razonables y realistas para nuestros clientes”. estos valores los comparto plenamente y son los que me mantienen alineado en todos los sentidos a SERSEO.

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franquicias vistaoptica

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Hola, somos Sara e Irene, antes de convertirnos en franquiciadas, Sara llevaba 10 años trabajando en este sector e Irene trabajaba como vendedora en una tienda.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Decidimos emprender con la franquicia VISTAOPTICA porque una compañera ya conocía la marca y nos dio buenas referencias. Como queríamos trabajar con una franquicia y Sara es óptico-optometrista, decidimos franquiciarnos con VISTAOPTICA.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de VISTAOPTICA?

Comenzamos a formar parte de VISTAOPTICA en Octubre de 2017.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Elegimos este sector porque Sara es óptico-optometrista y dada su experiencia decidimos iniciarnos en este sector como franquiciadas.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que no tengan miedo, que se lancen, ya que las condiciones son muy buenas y recibes muchísima ayuda desde el primer momento hasta el último día, en el que está ya todo preparado para abrir.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Fue muy fácil. Eli siempre nos facilitó todo lo que necesitábamos y estaba ahí para resolver cualquier duda (que al principio eran muchas), dándonos todo su apoyo y miles de consejos (al igual que todo el equipo de VISTAOPTICA)

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Por supuesto. Porque a parte de las buenas condiciones de compra, trabajan con productos de buena calidad y a buen precio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que ahora es el momento, y trabajando con VISTAOPTICA todo es muy sencillo.

¿Cómo ves el futuro?

Hoy en día hay mucha competencia por internet, pero realmente, el asesoramiento sólo lo encontrarás en personas especializadas en estos sectores y ámbitos.

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diego espinosa la andaluza

El pasado día 23 de noviembre, la revista especializada en información económica Alimarket organizaba su ‘V Encuentro de Restauración Organizada’. En este evento numerosos profesionales de la restauración compartieron su opinión y experiencia con el público asistente, remarcando su postura ante las nuevas corrientes empresariales en la hostelería.

Este es el quinto año en el que Alimarket ha organizado un evento donde numerosos empresarios del sector hostelero dan su visión y comparten su experiencia con profesionales, emprendedores, y curiosos. En esta ocasión, el encuentro estaba encabezado con el lema “El cambio continuo” debido a la conclusión llegada en el evento de 2016, donde todos los participantes coincidieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias del mercado, para prosperar en este mundo tan competitivo. Profesionales de diversas marcas como Ikea Food, NPD Group, o Grupo Vips, entre otros, compartieron atril con el presidente de El Grupo La Andaluza en una jornada intensa y llena de anécdotas.

En su ponencia, Diego Espinosa compartió su experiencia como empresario desde sus orígenes hasta hoy día, que preside el grupo empresarial La Andaluza, donde gestiona con éxito nacional y expansión internacional 2 franquicias de cervecerías: La Andaluza LC y La Andaluza.

El modelo de negocio que defienden desde el grupo es sencillo y efectivo: franquicias gratuitas con comida española elaborada muy fácil de preparar, y con diferentes líneas de negocio como son los locales sin salida de humos, los córners (El Rincón de La Andaluza), o los locales de pequeñas dimensiones (Abacerías), entre otros. Con un amplio historial empresarial, gracias a su espíritu inquieto, Diego Espinosa narró a los asistentes su experiencia en numerosos proyectos anteriores, que le han servido de base sólida para su éxito actual.

Alimarket es una revista líder en información económica sectorial con una amplia historia. Siempre se ha interesado por la evolución de El Grupo La Andaluza, y este año ha invitado a su presidente a exponer su punto de vista profesional más personal. Desde la sede central del grupo nos trasladan su satisfacción con el resultado del evento, y su agradecimiento a Alimarket por haberlos invitado a participar.

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franquicia vistaoptica
  • ¿En qué trabajas antes de convertirse en franquiciado/a ?

Sólo he trabajado como óptico. Tengo 44 años y desde hace 21, llevo ejerciendo como tal, en la misma empresa. Mi relación con ellos acabó en mayo de este mismo año.

  • ¿ Por qué decidiste emprender como franquiciado?

Porque no me puedo estar quieta…  Llevaba mal lo de estar en paro, soy mujer, y con cierta edad… el panorama laboral no era el ideal… y decidí emprender…

  • ¿Desde cuando eres franquiciado?

Estoy recién horneada… inauguré el 22 de septiembre 2017.

  • ¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Siempre he sido óptico y adoro mi profesión, con sus más y sus menos. Pienso que si tuviese que trabajar en otra profesión,  preferiría ser asalariada y así sólo cumplir con una jornada laboral.

  • ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Que comparen mucho y hablen con todas las franquicias de ópticas que puedan antes de decidirse.

Es un paso  muy importante que puede hacerte feliz o amargarte durante mucho tiempo.

  • ¿Cómo fue el proceso para ser franquicia?

Sencillo y sincero. Aún recuerdo la primera conversación telefónica con Eli Barbero, me lo puso muy fácil y francamente  ha sido así. Todo se está cumpliendo.

  • ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Siempre, por parte de todo el mundo desde la administrativa hasta de los compañeros que están en tiendas. Tan en el viaje a Barcelona como desde San Vicente. Te hacen sentir que verdaderamente formas parte y eres uno más del grupo, desde el principio.

  • ¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Absolutamente. Porque no te roban tu identidad, respetando siempre la firma. Ante todo te sientes persona y te respetan como tal y no te identifican únicamente como un número de tienda.

  • ¿Qué consejos darías a los futuros franquiciados?

Que lo vean todo, lo escuchen todo y así comprobaran que con vistaoptica no se van a equivocar.

  • ¿Cómo ves el futuro?

Acabo de empezar, es duro pensar en el futuro. Pero muy esperanzada. Sé que va a salir bien. Confío en esta empresa y pese a la situación tan inestable en general en el país, saldremos adelante, soy positiva.

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franquicias akiwifi

akiwifi, la primera franquicia integral de telecomunicaciones, permite incorporarse a un sector con grandes posibilidades como operador de telecomunicaciones, además de servicios TIC asociados.  La directora de proyectos de la franquicia explica en la siguiente entrevista su experiencia con akiwifi.

¿Cuál ha sido el reto más grande hasta ahora para ti en akiwifi?

Sin duda el PlanWifi135, No solo por la envergadura del proyecto en si, sino porque fue uno de los primeros retos a los que me enfrenté cuando me puse a la cabeza del departamento. No pude estar presente durante la ejecución del mismo porque mi hija Carla nació la semana antes de empezar, pero todos los preparativos previos fueron sin duda un desafío.

¿Cómo es un día normal en proyectos?

Hay un poco de todo. Luis está centrado en troncales nuevas tanto propias como de franquiciados, y ayudando a los nuevos franquiciados con las ubicaciones óptimas para troncales con las que arrancar. Es quien lleva las gestiones en el caso de utilizar torres ajenas (Cellnex, municipales, etc) y quien prepara los informes que puedan hacer falta para hacer uso de estas torres. Santi y yo estamos más centrados en los proyectos más específicos que puedan ir entrando, bien por alguna llamada o correo electrónico a nuestro centro de atención al cliente, o que el propio franquiciado nos solicita. Hacemos el estudio, preparamos el presupuesto, etc.

¿Dónde ves la compañía en los próximos 2 años?
Tal y como evoluciona la tecnología, es difícil de imaginar… Supongo que en 2 años estaremos presentes por todo el territorio español, ofreciendo un amplio abanico de servicios, donde muy probablemente la conexión a internet vía wifi sea el más anecdótico de ellos.

¿Tienes algo que decir a futuros franquiciados?

Ante todo que traigan muchas ganas de trabajar. Al principio costará, y habrá días donde puede que den ganas de tirar la toalla. Pero no están solos, nos tienen a su lado apoyándoles en todo lo que necesiten, y echándole ganas acabará funcionando y convirtiéndose en el negocio rentable en el que se invirtió.

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franquicias verano

Como asegura Javier R. de Lara, director de Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, el verano es el mejor momento para elegir una franquicia, ya que en los meses de vacaciones, el emprendedor tiene tiempo para informarse y reflexionar sobre los distintos sectores y marcas que el sector de la franquicia ofrece.

Además, una vez finaliza el verano, se cumplen varias condiciones que hacen que montar un negocio sea propicio: regreso de las vacaciones, entrada en vigor de las medidas económicas, meses previos a la Navidad e inicio de las principales ferias de franquicias.

Algunas de las recomendaciones que Franquimedia hace como franquicias con mayor potencial, son las siguientes:

Brasa Away: comida rápida de calidad a la brasa.

La Croissanteria París: cafeterías temáticas con estilo parisino.

La Taberna Roja: cervecerías casual de pintxos y embutidos.

aimé: tiendas de pronto moda de ropa, calzado y complementos estilo mediterraneo.

Beauty Fit: franquicias de gimnasios femeninos de entrenamiento personal y estética integral.

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maxi diez entrevista
El director de Expansión de la franquicia Maxi Diez, Luis Miguel Ruiz Lozano, valora el primer semestre del año y nos explica las claves de la compañía de moda low cost
Junio de 2017. La franquicia de moda low cost Maxi Diez – Todo a 10 € se expande por España, Portugal y Andorra basando su filosofía en un concepto de moda low cost de calidad y con un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.
¿Cuáles son los objetivos de Maxi Diez?
La franquicia Maxi Diez – Todo a 10 € ha basado su política de expansión desde el principio en abrir tanto tiendas franquiciadas como también tiendas propias. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector por tres motivos: mercancía de alta calidad, precio inmejorable y rentabilidad del negocio.
El objetivo marcado pivota por llevar a cabo un proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos abrir de forma desmesurada, lo que pretendemos es que el cliente nos relacione con un concepto low cost de calidad, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta, experiencia, etc. y que todo ello avale nuestro trabajo. Actualmente nos hallamos en plena expansión de la compañía en Portugal, pues se trata de un mercado muy similar al español que ha acogido de forma sobresaliente a nuestra enseña. Y por supuesto seguimos también muy centrados en el mercado español como objetivo también prioritario.
¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Un balance excelente. En esta primera parte del año hemos ya abierto y/o firmado en torno a treinta franquicias nuevas por toda España, Portugal y Andorra.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Nuestro departamento de expansión analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí, les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja (se puede montar una tienda desde los 15.850 euros) no resulta elevada la inversión inicial y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores. Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda, informática (terminal, impresora de tickets y programa de cobros), decoración, formación, publicidad, etc…
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir una tienda Maxi Diez?  
El local ideal debería cumplir tres premisas muy importante: estar ubicado en una calle o centro comercial de alto tránsito peatonal, con una renta de alquiler ajustada y razonable, y que el estado interior del local no precise de realizar grandes reformas.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de la franquicia?
El franquiciado que decida adherirse a nuestro proyecto dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercancía que supondrá un cambio continuo de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que en otros aspectos, como la gestión, no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día. El valor añadido, además, es que es la única franquicia de su sector que no cobra ningún royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello sea causa para que los nuevos franquiciados no se sientan completamente arropados y apoyados.
¿Cuáles son los factores diferenciales de su franquicia?
Somos la franquicia líder en España de moda y complementos de hombre y mujer a precio único de 10 euros. Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.

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