Entrevistas

  • ¿Cuándo decidió unirse a MBE?

A finales del año 2015, después de haber estudiado diferentes franquicias de transporte en el mercado.

  • ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

Dejé trabajar en mi anterior empresa y decidí invertir en un negocio propio. Cuando descubrí las posibilidades de MBE, ni me lo pensé.

  • ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

La verdad es que no, había trabajado para una multinacional alemana hasta entonces y decidí emprender un negocio en un sector diferente al mío.

  • ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Conocía la marca y tenía un gran prestigio a nivel Internacional.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

Sinceramente fue mejor de lo que me esperaba. Estuve prácticamente 3 meses formándome, tanto en central como en Granollers, el trato y la atención fueron excelentes. Tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales.

  • ¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Principalmente que cada vez somos un grupo más fuerte, entre todas las franquicias y la central se está trabajando muchísimo para cumplir nuestros objetivos. Siempre recibimos ayuda si la necesitamos y es destacable el gran grupo humano que trabaja en central.

  • ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

Afortunadamente si, desde que abrimos el primer año hemos incrementado el volumen de negocio todos los años. Los dos primero años fueron duros, pero se pueden conseguir buenos resultados si uno no se rinde y es constante en su trabajo.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Les aconsejaría que sean constantes en su trabajo diario, y que luchen mucho si su sueño ha sido siempre tener su propio negocio. Y que no les dé miedo si tienen que ir a luchar al barro (risas).

  • ¿Podría describir brevemente cómo es su día a día?

El día a día en nuestra pequeña franquicia en Barcelona, se basa especialmente en buscar las mejores estrategias para fidelizar a nuestros clientes y que cada vez más empresas confíen en nosotros, intentando siempre darles un servicio excelente.

  • ¿Qué aspectos destacarías sobre el soporte que ofrece Mail Boxes Etc. al franquiciado?

La capacidad de entender las necesidades en cada momento de la evolución del negocio del franquiciado y poder aportar el soporte adecuado en cada nivel.

  • ¿Cómo se adapta el departamento de operaciones a los objetivos específicos de cada franquicia?

A partir del análisis de los datos que recopilamos y el conocimiento del momento de cada franquicia gracias al seguimiento continuo con el franquiciado. Esto nos permite adaptar las estrategias para cada caso en concreto.

El soporte físico próximo a cada franquiciado.

  • ¿Qué tipo de soporte recibe el franquiciado, en función de la etapa de este (Iniciado – experienciado)?

En el inicio el soporte es estandarizado para mantener unos patrones de éxito ya probados, como la ayuda en la obtención de las bases de datos, así como el soporte en todo el proceso comercial enseñado anteriormente. En caso de un perfil con más experiencia, nos basamos más en la posibilidad de hacerles crecer fijándonos en los procesos operativos, logísticos y de organigrama.

  • ¿De qué herramientas provee el Dept. de operaciones al franquiciado, para la fijación de objetivos y la medición de resultados?

Existe el fichero de Objetivos anuales en el que se reparte el crecimiento deseado según el objetivo marcado y repartido por meses según el peso de facturación.

  • ¿Qué consejo darías a un nuevo franquiciado?

Seguir las pautas comerciales que les hemos enseñado, para así confirmar y demostrar que somos un modelo de negocio de éxito probado.

  • ¿Cómo habéis adaptado el soporte en época de COVID-19?

A nivel de comunicación, más contacto tanto telefónico como en videollamadas y por email. Seguir manteniendo ese acercamiento que solemos hacer, pero utilizando esas herramientas. Y marcadas diarias, o semanales para poder establecer ese contacto organizado.

  • Defina el soporte de MBE en 3 palabras

Próximo, continuado y versátil

  • 1.-¿Se pide algún tipo de preparación previa a los futuros franquiciados?

No, cualquier emprendedor puede ser franquiciado de Mail Boxes Etc.

Provenir de alguno de los sectores a los que nos dedicamos simplemente puede acelerar su despegue como franquiciado.

Pero todos los franquiciados recibirán la misma formación inicial teórico-práctica obligatoria y luego cada uno decidirá cómo nutrirse de la formación continuada voluntaria que Mail Boxes Etc. les ofrece.

  • 2.¿Qué papel desempeña la formación continuada en el crecimiento y la expansión de Mail Boxes etc.?  ¿Por qué es tan importante?

Mail Boxes Etc. como marca está en constante evolución, incorporando nuevos productos y servicios al mismo tiempo que innovando tecnológicamente hablando.

Por este motivo, la formación continua es fundamental. Todo franquiciado y su equipo  tienen a su disposición, de forma gratuita, la formación necesaria para estar al día en cualquier aspecto de su negocio.

Cuanto más formados estén nuestros franquiciados, más evolucionará Mail Boxes Etc.

  • 3. ¿En qué aspectos se forma a los emprendedores para adentrarse en el negocio?

El objetivo de la formación inicial obligatoria es conseguir que los nuevos franquiciados puedan llevar con total autonomía su propio negocio.

Para ello, dicha formación se centra en el conocimiento interno de la estructura que forma Mail Boxes Etc, en la operativa comercial y la gestión diaria del centro MBE, en todos los productos y servicios a vender, en nuestros proveedores y en las herramientas digitales propias.

  • 4. ¿Cuánto tiempo se dedica a formar y preparar a los futuros franquiciados?

La formación inicial obligatoria tiene una duración de 9 semanas, adaptándose siempre a las necesidades del franquiciado.

Sin olvidar que las franquicias Mail Boxes Etc. cuentan con una formación continua, sea presencial o virtual.

  • 5. ¿Qué herramientas ofrecen para su formación continuada?

Mail Boxes Etc. ofrece, sin coste alguno, una plataforma de formación online a todos los franquiciados y al personal de sus equipos.

Además, organizamos acciones formativas en formato webinar o presenciales  para toda la Red, centradas en la presentación de nuevos productos o servicios, el reciclaje de conocimientos imprescindibles o la aportación de novedades importantes en nuestro sectores.

  • 6.- Háblanos más de esta nueva herramienta

En esta plataforma el personal MBE encuentra formación virtual sobre todos los aspectos relacionados con el día a día de un centro MBE. Pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo (pc, móvil o tablet) y  sin límite de tiempo.

Los contenidos pueden ser lecturas o bien visualización de webinars ya realizados. Los más importantes, constan también de un test para garantizar su aprendizaje.

Esta herramienta es usada por todo el grupo MBE a nivel internacional, así como, por las demás empresas del grupo MBE Worlwide.

  • 7. ¿Qué procedimiento se sigue para materializar esta formación?

La materialización de la formación MBE se visualiza en el desarrollo real de las franquicias de transporte.

Como antes comentaba, la formación más importante en esta plataforma tiene un test obligatorio que garantiza el aprendizaje. Es también mediante cursos obligatorios que los franquiciados llegan a tener acceso a otras herramientas fundamentales de gestión.

  • 8. ¿Qué es lo más destacado del aprendizaje?

El aprendizaje es un proceso.

Requiere de la planificación de diversas acciones formativas que tendrán un objetivo concreto. Ese objetivo es llegar a nuestros franquiciados. Y este hecho se detectará en su día a día.

A medida que nuestros franquiciados ven su centro evolucionar, es cuando se plasma el aprendizaje recibido.

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Eduardo Hernández Vera decidió poner en marcha su propia correduría de la mano de la franquicia de seguros Recoletos Consultores. Un año después nos cuenta cómo ha sido su experiencia como director de EHV Consultoría de Seguros.

Gracias a Recoletos, no solo he alcanzado los objetivos previstos, sino que los he superado”.

Una vez más, muchas gracias por la confianza depositada en mi proyecto.

Desde luego, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todo el equipo de Recoletos.”

Enlace al vídeo de la entrevista: https://youtu.be/vRqzfzdCvAk

Puedes acceder directamente a la parte de la entrevista que más te interese haciendo click sobre el minuto del siguiente índice:

00:00 – Introducción

0:13​ – ¿Cuál era tu ocupación antes de empezar el desarrollo de EHV Consultoría?

0:22 – ¿Qué te llevo a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

0:41 – Tenías clara la especialización y el segmento al que dirigirte?

1:15 – ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que empezaste este nuevo proyecto?

1:30 – ¿Qué aspectos valoraste a la hora de elegir Grupo Recoletos para desarrollar tu negocio?

1:50 – ¿Cuáles son las claves para afrontar con éxito el futuro en la mediación de seguros?

2:19​ – ¿Estás alcanzando los objetivos previstos en tu plan de negocio?

2:56​ – ¿Qué te aporta el Grupo Recoletos & Spasei para el desarrollo de tu negocio?

3:25 – ¿Estás viendo evolución en las necesidades y la madurez de los clientes?

3:55 – ¿Qué opinas de áreas como la Ciberseguridad y el Compliance?

5:02 – ¿Qué papel crees que juega y debe jugar la formación en esta profesión?

5:18 – ¿Qué importancia das a la Imagen, Marketing y a la Comunicación en tu desarrollo?

5:43 – ¿Qué piensas de la política de Grupo Recoletos & Spasei en materias de formación y comunicación?

5:55 – ¿Qué opinas sobre los cambios legislativos recientes en el sector y cómo te influyen?

6:21 – Agradecimientos de Eduardo Hernández, Director de EHV Consultoría

6:30​ – Contacto

Puedes ver más entrevistas y testimonios de Delegados Independientes de Recoletos Consultores

click aqui

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Alain Puyo es Delegado Independiente de Recoletos Consultores desde febrero de 2018. Sin embargo, su carrera en el sector de los seguros comenzó en el año 1991. Alain es un referente a nivel nacional en seguros de Responsabilidad Civil y en Seguros del sector de la Construcción. Es experto y pionero en venta de seguros Online. Además, es una persona comprometida con sus clientes y amante de su profesión.

“Te viene muy bien tener el apoyo de Recoletos Consultores, toda una infraestructura que te permite centrarte en lo esencial que es dar servicio a los clientes”

Enlace al vídeo de la entrevista: https://youtu.be/zkzVHVJ8EGM

Iframe vídeo:

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En la entrevista realizada Alain responde a las siguientes preguntas:

00:00 – Introducción

00:12 – ¿Quién es Alain Puyo? ¿Cómo te defines?

01:21 – ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el sector?

02:05 – ¿Por qué decidiste hacerte Corredor de Seguros y montar una franquicia de seguros?

02:52 – ¿Por qué decidiste desarrollar tu Correduría con Recoletos Consultores?

03:42 – ¿Cómo fueron los inicios de tu Delegación? ¿A qué dificultades te enfrentaste?

04:39 – ¿Cuáles crees que fueron las claves para afrontar con éxito esas dificultades?

04:57 – ¿En qué tipo de seguros estás especializado? ¿A qué perfil sueles dirigirte?

06:24 – ¿Con qué tipo de riesgos estás más familiarizado?

07:27 – ¿Cómo es el día a día en tu oficina?

09:32 – ¿Cómo te formas para ofrecer un buen servicio a tus clientes?

10:44 – ¿Qué opinión tienes sobre los nuevos cambios legislativos en el sector? ¿Cómo te influyen?

11:46 – ¿Cuál es tu valor añadido frente a otros canales de distribución?

13:08 – ¿Qué importancia otorgas a la imagen, el marketing y la comunicación?

14:05 – ¿Cuáles son los retos de tu Delegación? ¿Cómo planteas tu futuro próximo?

15:30 – ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre cuando tus obligaciones te lo permiten?

16:19 – ¿Qué consejos darías a las personas que se plantean ser Corredor de Seguros?

18:13 – Contacto

Un saludo.    

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Marisol es una emprendedora que apuesta por un sector de gran y amplia demanda actualmente. El de las relaciones personales, y está dispuesta hacer de su agencia Amor Ideal Zaragoza todo un referente en Aragón.

MARISOL, ¿por qué te gusta tu negocio?

PORQUE ME PERMITE ESTAR EN CONTACTO CERCANO CON LA GENTE, QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN, Y AL MISMO TIEMPO TENER LA SATISFACCION DE PODER AYUDAR

¿Cómo te hiciste franquiciado de Amor Ideal Gayles

ESTABA BUSCANDO UN CAMBIO EN MI VIDA. QUE ME PERMITIESE TENER MAS LIBERTAD DE HORARIOS, Y QUE FUERA UN TRABAJO QUE ME MOTIVARA

¿Qué servicios ofreces en tu franquicia de agencia matrimonial de Amor Ideal Zaragoza?

Los servicios que ofrecemos en nuestra agencia son:

1.    Servicio Matchmaking. Este servicio está enfocado a la búsqueda y selección de pareja estable. Lo desarrollamos de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona en ese momento en el que decide dar el primer paso para el encuentro del amor. Con el método propio #Amor ideal método, no hay la menor duda que localizamos de manera eficaz y profesional a la persona idónea. Consiguiendo que se complementen perfectamente a las características solicitadas.

2.    Club de Amigos. Nuestro Club pretende ser un punto de referencia común y, al mismo tiempo, encuentro para aquellas que solo quieren hacer amistades nuevas, estar informadas y/o participar de eventos, actividades, viajes, ocio, etc. }

3.    Servicio Coaching. A través del coaching que ofrecemos, porque no todo el mundo está preparado para la aparición de un nuevo amor en sus vidas, descubrimos comportamientos, signos, a través de los cuales tomamos conciencia del momento de la relación en la que nos encontramos. Desarrollamos habilidades, así como descubrimos herramientas para reparar aquellas aptitudes en las que nos sentimos estancados y no nos dejan ver una proyección de futuro óptima para nosotros

 ¿Cómo ha sido la información y formación recibida antes de la apertura de tu agencia por parte de la empresa Amor Ideal Gayles?

MUY AMPLIA, COMPLETA, Y MUY FORMATIVA. EN TODO MOMENTO HAN ESTADO CONMIGO AYUDANDOME A QUE ESTE PRECIOSO PROYECTO VIERA LA LUZ

¿Por qué te decidiste por Amor Ideal Gayles frente a otras similares que operan en el sector?

MIRE OTRAS MUCHAS AGENCIAS. PERO NINGUNA ME OFRECIA LO QUE AMOR IDEAL. QUE ES ESTAR AYUDADA EN TODO MOMENTO POR UN GRAN EQUIPO CON REMEDIOS GOMIS A LA CABEZA

¿Qué le dirías a alguien que quiera emprender como Matchmaker abriendo una agencia matrimonial y de amistad con Amor Ideal Gayles?

QUE APUESTE POR AMOR IDEAL. SOMOS LA PRIMERA FRANQUICIA DE ESPAÑA EN NUESTRO TRABAJO. AQUÍ VA A ENCONTRAR  APOYO Y FORMACION EN TODO MOMENTO. Y ESO ES MUY IMPORTANTE, CUANDO ALGUIEN EMPIEZA UN NEGOCIO. SOMOS UNA GRAN FAMILIA CON MUCHO APOYO. EN NINGUN  MOMENTO SE VAN A SENTIR SOLOS

Escuchar a María, Claudia, Lorena o Cecilia, os podrá hacer una idea de lo maravilloso que es este negocio y lo bonita que es la profesión.

Un negocio en crecimiento y demanda, de bajo coste ya que puedes llevarlo desde tu casa ( necesitaras una zona de oficina para gestión de teléfono y ordenador) o desde un despacho por horas. 

Con la única inversión del canon de entrada ( 4.740€ + iva )sin royaltis y siendo para ti el 100% de la facturación.

Actualmente buscan franquiciados/as en Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Valencia, Córdoba, Cádiz, Granada y Baleares, entre otras zonas.

Te formarán como Matchmaker, te darán de todo el material necesario, con soporte de central permanente, colaboración grupal y mucho más  

Únete al equipo de emprendedores de la franquicia Amor Ideal.

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  • ¿Qué aspectos destacarías sobre el soporte que ofrece Mail Boxes Etc. al franquiciado?

    Principalmente es un soporte que se ofrece de manera muy cercana, sobre todo en los primeros meses, al inicio de la actividad, periodo en el que el centro MBE suele normalmente tener más dudas, consultas e inquietudes. Posteriormente, este soporte se mantiene durante los siguientes años de actividad de la franquicia indefinidamente.
  • ¿Cómo se adapta el departamento de operaciones a los objetivos específicos de cada franquicia?

    Pues principalmente identificando cuáles son los objetivos que tiene la franquicia y que desean alcanzar desde el inicio de la actividad y qué recursos humanos u operativos va a necesitar poder alcanzar esos objetivos.

¿Qué valor o valores diferenciales tiene el soporte de MBE, respecto a otras franquicias de transporte?

Conocimientos amplios del mercado y de la competencia, proximidad con el franquiciado, trato muy cercano con el centro y todo su equipo, empatía con el/la franquiciado/a y sus preocupaciones tanto laborables como personales.

¿Qué tipo de soporte recibe el franquiciado, en función de la etapa de este (Iniciado – experienciado)?

Independientemente de si el centro es sin o con experiencia, el soporte es siempre muy cercano e intenso en los primeros meses del inicio de la actividad y posteriormente se va adaptando a las necesidades del centro. Cada franquiciado tiene sus propias características y particularidades siendo la clave, adaptarse y explotar las virtudes de cada centro.

¿De qué herramientas provee el Dep. de operaciones al franquiciado, para la fijación de objetivos y la medición de resultados?

El centro tiene a su disponibilidad un CRM para poder medir toda su actividad comercial, y además tenemos dashboards (paneles de control) de control de la evolución de las ventas del negocio vs los objetivos marcados, interanualmente. También se realizan análisis y estudios de cartera anualmente con todos los centros.

¿Qué consejo darías a un nuevo franquiciado?

Principalmente que entienda que nuestro modelo de negocio requiere de actividad comercial diaria para poder llegar a los objetivos marcados. Al inicio, disponer de un buen cash-flow que le permita poder concentrarse más en la venta que en la tesorería durante los primeros meses. Tener un punto de equilibrio bajo ayudará mucho a arrancar el negocio y poder tener un crecimiento más rápido para llegar a sus objetivos marcados en el plan de ventas.

¿Cómo habéis adaptado el soporte en época de COVID-19?

Hemos reducido durante los primeros meses el soporte presencial y hemos aumentado el soporte telefónico y de videollamadas tanto con el centro como con sus clientes. Actualmente estamos recuperando el soporte presencial a medida que la situación por áreas lo va permitiendo.

Defina el soporte de MBE en 3 palabras

Cercano, escucha activa, resolutivo

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entrevista mail boxes etc
  • ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

    Después de muchos años como responsable comercial desarrollando los planes de empresa, tuve una experiencia negativa a nivel personal, por lo que a partir de aquel momento decidí que cualquier proyecto de empresa que realizase sería para mí y no para terceros, así que tras informarme mucho mi decisión fue MAIL BOXES ETC.
  • ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

    Como emprendedor no tenía ningún tipo de experiencia, siempre había trabajado por cuenta ajena, como he comentado anteriormente mi experiencia siempre fue en el campo comercial, concretamente en el sector de gran consumo de perfumería y cosmética.
  • ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

    Ya que el target de nuestros clientes es la pequeña y mediana empresa, lo que me llamó la atención es que tenemos un punto diferencial muy importante en relación a nuestra competencia y es que nuestro cliente puede disponer de los servicios de varios Courier en una sola cuenta con lo cual podemos ofrecer un servicio lo más integral posible tanto a nivel nacional como internacional.
  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

    En los inicios para mí fue fundamental y muy importante el soporte que recibí tanto en la central a nivel de formación, ya que aprendí como funciona un centro MBE en el día a día, como en todo el proceso hasta la inauguración del centro. Como dije anteriormente yo venía de otro sector que no tiene nada que ver con las franquicias de transporte con lo cual aparte de ser bueno es básico.
  • ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

    La media de crecimiento de los últimos 5 años ha sido de aproximadamente un 15% anual contando el desgraciado año 2020
  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

    Sobre todo, que tengan sus objetivos claros, que se informen muy bien y luchar duro para conseguirlo.

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Con 25 años de experiencia a sus espaldas en el mundo de los segurosLuis Manuel Martín, junto con Luis García, su socio en Sigma Asesores, decidió hace 5 años unirse al Grupo Recoletos-Spasei para seguir creciendo. Veamos si han conseguido sus objetivos marcados:

¿A qué desafíos os enfrentabais antes de conocer al grupo Recoletos&Spasei?

Cuando hicimos la búsqueda de opciones para poder ser corredores de seguros nuestra idea era tener alguna empresa que nos diera un servicio diferencial. Y sobre todo que nos ofreciera libertad a la hora de gestionar nuestros clientes y el planteamiento de desarrollo que teníamos.

Habíamos sondeado muchas corredurías pero sólo Recoletos nos ofrecía la posibilidad de disponer de nuestros clientes si en algún momento queríamos tener la libertad de montar nuestra propia correduría. Eso es algo que la mayoría de corredurías no ofrecen y que Recoletos Consultores nos ofreció desde el minuto uno.

¿Por qué querías ser corredor de seguros?

Después de 25 años trabajando en una franquicia de seguros me dí cuenta de la limitación que tenía a la hora de ofrecer a los clientes un asesoramiento independiente.

Y la mejor manera de ofrecer ese asesoramiento independiente es a través de una correduría de seguros, en la que puedes ofrecer sin ningún tipo de limitación los mejores productos de cada compañía y de cada ramo.

¿Por qué finalmente os decidisteis por la propuesta de Recoletos Consultores?

Hubo una afinidad rápida con Esteban (CEO de la compañía) desde el principio. Los planteamientos que nos ofreció eran los que nosotros buscábamos. Y además el desarrollo a futuro que teníamos en mente encajaba perfectamente con el desarrollo de Recoletos.

¿Cómo ha sido vuestro desarrollo durante estos 5 años?

Con mucho trabajo, mucha dedicación, con unas ideas muy claras de lo que teníamos que hacer, y bajo mi punto de vista con un éxito notable a la hora de focalizar nuestro trabajo en los clientes a los que nos dedicamos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro?

Afianzarnos y consolidar un desarrollo de negocio que empezamos prácticamente de cero hace cinco años.

¿En qué os ha ayudado Recoletos Consultores?

Sobre todo en la facilidad de poder acceder a todas las aseguradoras, que es importantísimo, a la hora de negociar con ellos cualquier tipo de propuesta específica para nuestros clientes. Puntualmente en la negociación de convenios con colectivos, en los que Esteban es un fuera de serie. Y también en el apoyo habitual de Pilar en la parte más técnica.

¿Te imaginabas cuando empezaste que en 5 años ibais a llegar a donde habéis llegado?

Siempre tienes esos objetivos a la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial pero es cierto que no siempre consigues llegar a esas metas. Creo que no sólo se están cumpliendo todos los hitos que habíamos previsto en nuestro plan de negocio sino que los estamos superando ampliamente. Estamos muy contentos de nuestro desarrollo.

¿Qué es de lo que más te enorgulleces?

Me enorgullece el trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho en este sector tan complicado es que los clientes no tengan quejas y estén bien atendidos en los siniestros y en el asesoramiento que tienen que tener en los seguros. Mi mayor satisfacción es que el cliente nos recomiende o que nos traiga más pólizas, que significa que estamos haciendo bien las cosas.

¿Habéis cumplido con vuestros objetivos?

Realmente somos ambiciosos. Trabajamos en el día a día y los objetivos cada vez son más complicados. Por lo tanto, yo diría que sí pero queremos más.

¿Crees que Recoletos Consultores ha cumplido su misión?

Sí. No nos ha defraudado. Muchas veces firmas un acuerdo o empiezas un proyecto empresarial con alguien y al final no se cumplen las expectativas. En este caso se están cumpliendo las expectativas de sobra.

¿Qué os ha llevado a renovar en lugar de haberos independizado?

Precisamente la posibilidad de seguir trabajando de una forma muy libre de la mano siempre de Recoletos. Estar muy cómodos a la hora de desarrollar nuestro trabajo y cuando necesitamos algún apoyo en nuestras negociaciones tener a alguien detrás siempre ayuda.

¿Cómo ves vuestro futuro?

Con optimismo a pesar de la situación actual en la que muchos sectores están teniendo problemas. Nosotros estamos focalizados en el sector sanitario, en el que los problemas se viven de otra manera pero no afectan de la misma forma, por lo menos en esta pandemia.

Por tanto, nuestro futuro es muy optimista a la hora de poder seguir asesorando a nuestros clientes cada vez más. Y quizá, aprovechando esta situación, en ramos de seguros en los que hasta ahora nos costaba más entrar porque los clientes no tenían tanta predisposición a contratar productos de protección personal. Y ahora mismo es mucho más sencillo hacerles ver esa parte.

¿Cuál es vuestra especialización dentro del sector sanitario?

Nosotros estamos dedicados prácticamente de lleno al sector farmacéutico gracias a nuestro acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que nos ocupa el 200% del día. Tenemos otros clientes pero fundamentalmente el trabajo lo dedicamos a los farmacéuticos. Estamos muy especializados. Tenemos productos muy específicos para ellos y eso hace que al final el colegiado nos contrate más pólizas.

¿Recomendarías Recoletos Consultores a otras personas que valoren ser corredores de seguros?

Rotundamente sí porque el modelo de negocio que tiene Recoletos es diferente al de cualquier otra correduría. Creo que aquel que quiera desarrollar un negocio en este ámbito tiene que hablar con Esteban y probar con Recoletos antes que con cualquier otro proveedor.

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