Entrevistas

Al día de hoy no solo no me he arrepentido de mi elección sino que se la recomiendo con total

honestidad a todo aquel que desee mejorar tanto profesionalmente como a nivel personal, puesto que

con esta empresa, ayudas a personas solas, a cambiar radicalmente de vida, con la posibilidad de encontrar una pareja estable y con ello una vida más llena y plena.

1.-¿ Que diferencia encuentras con otras franquicias que se anuncian en internet?

En mi modesta opinión, en esta vida…no todo es el dinero, evidentemente el tema económico es

importante, pero si a eso le añades, una importante labor social y de ayuda a otras personas, que gracias a tu labor, consiguen dar un giro de 360º a su vida, encontrando a su amor ideal…que hay mejor que estar viviendo un amor pleno junto a alguien que te complementa y te acompaña en el día a día?? Hay algo mejor??

Yo creo que no. Ya que lo material es eso…material, pero estar enamorado y tener a esa persona a tu lado que te apoya y te consuela en los malos momentos…no hay dinero que lo pague. Por lo tanto, no hay otra franquicia, que te aporte estas dos cosas…una labor social unida a una importante solución económica.

2.– ¿Qué le diría a los emprendedores que estén leyendo esta entrevista y se planteen abrir una

Agencia Amor Ideal?

Les diría, que escuchen a su corazón, que piensen, por un momento, en que es lo mas gratificante que puedes hacer como ser humano…y que además te de una importante salud económica…imagínate ganarte la vida, ayudando a personas solitarias, tristes, desilusionadas, a que encuentren con tu ayuda, al ser querido…hay algo mas bonido y satisfactorio?? Yo creo que no.

3.- ¿Es Amor Ideal una Franquicia inalcanzable?

No, no solo no lo es, sino que hoy en día, casi cualquier persona, con una mínima formación laboral, y con unos ahorros básicos, puede formar parte de esta franquicia de Agencias Matrimoniales, y si encima, tienes don de gentes, eres empatic@ lo tienes todo para triunfar.

4.- Una vez firmas como Franquiciado…que te espera?

Como franquiciado de Amor Ideal, es importante que sepas, que como muy bien dice el lema del Liverpool FC “You’ll never walk alone” ( nunca caminarás solo/a) nunca mejor dicho.

Desde el minuto 1 tendras a tu disposición el asesoramiento, ayuda y apoyo tanto de la Central

(Remedios Gomis Escribano) como del resto de Franquiciados especialmente Amor Ideal Las Palmas

totalmente comprometidos con la formación y acompañamiento diario a los franquiciados en todos los

aspectos que necesiten.

En Amor Ideal Gayles queremos llegar a los corazónes de todas aquellas personas que este solas,

ayundandoles a encontrar pareja estable, nuevas amistades o reinventar su vida a nivel personal,

social,familiar o profesional..

Si quieres unirte a este gran proyecto 100% marca españa y que suma ya con agencias en varios paises,

contacta con nuestro departamento de expansión para saber si tu zona esta aún libre y si es así y quieres

convertirte en parte del equipo abriendo tu agencia Amor Ideal, solicitanos información detalllada

Oficina central: 965 229129

Directora de Expansión: 644509935 ( Remedios

Gomis)

«Nada es imposible para un corazón dispuesto»

http://www.amorideal-gayles.com

franquicia mail boxes etc

Javier Compaired es un multifranquiciado de Mail Boxes Etc. con casi ya 6 años de experiencia en la red. Con dos centros, uno en Móstoles y otro en Matosinhos (Portugal), Javier es un claro ejemplo de emprendedor de éxito, que después de 20 años trabajando en diferentes multinacionales, decidió dar un cambio en su vida y emprender en 2017 su primer centro MBE en Móstoles.

¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

La experiencia acumulada a lo largo de una carrera profesional en multinacionales de más de veinte años, junto con una edad que me ofrecía una oportunidad adicional para emprender un negocio propio, fueron los dos aspectos que me llevaron a tomar la decisión de crear el Centro MBE de Móstoles.

Ya sabía lo que era trabajar para otros, y aunque ya tengo también experiencia en un despacho propio de consultoría de recursos humanos, este Proyecto lo entendí como la puesta en marcha de una Pyme sin límite de crecimiento, que nos podía aportar a todos los participantes, unos resultados muy satisfactorios. Y «sin límite» significa también, que el modelo de negocio como Franquicia, nos ha permitido ya la apertura de otro nuevo Centro MBE, en este caso en Matosinhos (Oporto, PT).

¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

La propuesta vino de mi socio Alfonso, y yo en ese momento busqué asesoramiento de personas con conocimiento profundo de Franquicias de transporte. Las buenas referencias que me dieron de la marca MBE y las visitas a alguna franquicia, me decantaron por esta propuesta MBE frente a otras alternativas. También tuvo su peso, la cercanía en aquél momento de alguna persona del equipo directivo de la Central MBE con la que hablé. Sus mensajes y liderazgo me resultaron muy convincentes.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

Al principio hubo una formación intensa. Luego confirmé el alto valor de los Sistemas de Gestión (en aquél momento eran S@M y OnLine principalmente) y de los Acuerdos de Tarifas negociados con los Couriers. Pero lo más importante ha venido después, con el conocimiento de la Red MBE, la formación continuada y sobre todo el apoyo en ventas, que sin duda es lo más importante y donde más es necesario insistir y desarrollar las capacidades de la Central y de los Centros MBE.

¿Podrías definir en qué consiste el modelo de negocio de MBE?

Nuestra visión de este negocio de MBE es hacer un acompañamiento de calidad a nuestros clientes, en todas sus necesidades logísticas. Ahora se llama fullfilment logístico, aunque me gusta mas hablar de Logística 360º. La baja rotación de nuestros clientes, acredita que la «Gestión Cercana a nuestros Clientes» forma parte vital de nuestro modelo de negocio. Dar solución a cualquier necesidad logística de nuestros Clientes, a partir de la colaboración con algunos de nuestros proveedores o de nuestros compañeros de la Red MBE, es otra manera de exponer este modelo de negocio. Hacemos cosas, que otros operadores no hacen, con tal de dar solución a nuestros Clientes.

Uno de los servicios MBE que más crecimiento está experimentando es la logística para ecommerce (elogistica). ¿Podrías explicar cómo prestas este servicio a tus clientes ecommerce?

En nuestro caso, aunque no en todos los clientes e-commerce, almacenamos la mercancía del cliente en nuestra nave. Nuestro sistema E-ship de MBE nos enlaza directamente con la web del Cliente y es fácil recepcionar sus ventas online, y proceder a preparar la mercancía, después generar el envío y terminar con un seguimiento eficiente hasta la entrega de la mercancía. Nuestros primeros clientes ecommerce tienen un perfil de emprendedor pequeño o medio, al que una colaboración como la nuestra le ayuda mucho a centrarse en su producto y poder crecer con la confianza de que MBE va a resolver sus necesidades logísticas. También pienso que la reciente adquisición de Prestashop, va a aportarnos un excelente posicionamiento en este campo ecommerce. Lo vamos a ir viendo en breve.

¿En qué se diferencia el servicio de logística para ecommerce de MBE respecto a otros proveedores?

La parte técnica puede ser similar, porque no somos el único software que vincula venta online con sistemas logísticos. Es la parte humana de los equipos de MBE, junto con el modelo de negocio MBE con diversos Couriers, la que marca las diferencias. Si a esto le añadimos nuestra capacidad de intervenir desde el mismo diseño de la web con Prestashop, la diferencia es enorme, para ofrecer una solución total a los ecommerce incipientes.

¿Qué tipo de productos o industrias han utilizado los servicios de logística que prestas desde tu centro MBE para su comercio electrónico?

La variedad de sectores con los que colaboramos es sin duda un gran valor de los Centros MBE. Nosotros tocamos sectores como estética, farmacéutica, ingeniería, arte, alimentación, enseñanza, consultoría, automoción,… hay pocos límites por superar en cuanto a productos o industrias concretas. A nivel de comercio electrónico, estamos con material deportivo, con producto gourmet y con productos sanitarios.

¿Cómo manejas los problemas y las reclamaciones de los clientes en relación con el envío y la entrega de paquetes ecommerce?

Esta es una parte sensible que nos diferencia sin duda de nuestra competencia, que rara vez llega a nuestro nivel de interlocución y resolución de incidencias. Nuestra primera interlocución es siempre con nuestro cliente, pero en paralelo y con su autorización, hablamos también con el destinatario del envío. Normalmente encontramos una solución para resolver la incidencia ocurrida en el envío ecommerce, con o sin involucración del Courier.

¿Podrías compartir algún testimonio de un cliente satisfecho con los servicios de logística de MBE?

Javier Crespo – Socio de Lice & Family (Joopi Kids) : «Nuestra experiencia de e-commerce con Mail Boxes Móstoles consideramos que ha sido todo un acierto . Su empatía con el cliente, en nuestro caso Joopi Kids, ha hecho que desaparezca la barrera entre cliente y proveedor trabajando como si fuéramos una única empresa. Ambas partes hemos sabido aprender y comprender la vicisitudes del desempeño del trabajo del otro, dando como resultado una compenetración y alianza que se ve en la satisfacción del cliente final cuando recibe nuestros productos. Esperamos seguir creciendo junto a ellos.»

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franquicia mail boxes etc pilar torregrosa
  • Cuéntanos un poco sobre tí y tu trayectoria

Realicé estudios de Derecho en la Universidad de Málaga, y tras 18 años en la Franquicia Inmobiliaria MC, los 8 últimos como directora general, llegué a finales de 2008 a Mail Boxes Etc. como franquiciada del área de Andalucía y franquiciada en Sevilla, que posteriormente traspasé en 2014 para abrir otra franquicia en Málaga.

  • ¿Cómo fueron tus inicios en MBE?

Pues como todos los comienzos duros. Cuando llegué no tenía experiencia en el sector y el reconocimiento de la marca en Andalucía era mínimo, pocos comprendían y conocían nuestro modelo de negocio.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de la marca en andalucía?

La marca ha tenido y tiene una fantástica evolución. Desde final de 2008 que había 5 centros y un mínimo conocimiento de marca hasta los 28 centros que hay actualmente creo que ha cambiado bastante. A esto ha ayudado el saber hacer de la marca y el trabajo día a día de todos los franquiciados junto con el soporte de Mail Boxes Etc. tanto operativo, publicitario y sobre todo tecnológico a todos los niveles, que han hecho que ahora la marca sea reconocida por todos.

  • ¿Cómo funciona un centro Mail Boxes Etc.?

Un centro MBE intenta ser el departamento logístico externalizado de empresas, profesionales y particulares; asesorando y ayudando a estos a una mejor gestión y optimización de sus necesidades logísticas: almacenamiento, embalajes, picking, envios….. tanto nacionales como import y export internacionales; contribuyendo al ahorro de tiempo y consecuentemente dinero. También les ofrecemos servicios de Diseño gráfico e impresión, venta material oficina etc… 

  • ¿Cuál dirías que es la clave del negocio de Mail Boxes Etc.?

Sin lugar a duda el servicio de atención personalizada y a medida que ofrecemos a todos nuestros clientes ya sean empresas, profesionales o particulares asesorándoles para realizar más eficazmente sus envíos.

  • ¿Cómo ayudáis a los franquiciados a hacer crecer su negocio?

Desde Mail Boxes Etc. juntamente con el área, se le facilita formación continua, asesoramiento y soporte personalizado a cada uno de ellos de todas las áreas necesarias para hacer crecer y avanzar su negocio: planificación y estrategia anual, ventas, cobros, incluso acompañamiento a visitas comerciales y ayudas con campañas de llamadas de telemarketing y citas, algo que pocas empresas dan. En Mail Boxes Etc. los clientes son empresarios independientes, pero no aislados.

  • ¿En qué se diferencia MBE respecto a la competencia?

Como he comentado antes, el asesoramiento y trato personalizado y a medida que se facilita a todos los clientes sin excepción; buscando la mejor opción de servicio para cada una de sus necesidades (del cliente).

  • ¿Por qué Andalucía es una buena zona para abrir una franquicia MBE? 

Básicamente porque: 

1.- El modelo de negocio de MBE, con la globalización y el auge del comercio electrónico, está en pleno crecimiento y se prevé que siga creciendo. 

2.- Siendo Andalucía la CCAA con mayor extensión y población, aún quedan muchos puntos donde abrir un centro Mail Boxes Etc. para acompañar y ayudar a la expansión de las empresas ofreciéndoles todos nuestros servicios. 

  • ¿Qué zonas de Andalucía tienen más potencial para abrir una franquicia? 

Principalmente por número de empresas y población: Sevilla, Almería, Cádiz. De todas maneras, si se quiere abrir un centro en otra zona, disponemos de un equipo dispuesto a ayudar al candidato a través de diferentes reuniones en las cuales se profundiza sobre el modelo de negocio, se realiza una cuenta de explotación previa y un estudio personalizado sobre la ubicación ideal del futuro centro para garantizar la evolución del negocio.

franquicias mail boxes
  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Hace 5 años nos unimos a la red MBE, surgió la oportunidad y la valoramos y decidimos abrir la franquicia en Barcelona (Igualada). Nos unimos por su imagen de marca en el sector de la logística y por la oferta de distintos Couriers.

  • Has sido galardonado por un premio internacional MBE ¿Qué fórmula has utilizado para alcanzar dicho éxito?

Constancia de todo nuestro equipo en el trabajo del día a día e ir fidelizando los clientes que durante estos años hemos hecho, que nos vean como su partner de confianza en los envíos de paquetería, y en definitiva, darles el mejor servicio posible.

  • El e-commerce está creciendo de manera exponencial los últimos años. ¿Cómo os está afectando esta tendencia? 

Evidentemente el e-commerce es una de las líneas de negocio de MBE más emergentes actualmente; con la pandemia hubo un crecimiento de tiendas e-commerce, y con el tiempo se han ido consolidando, lo que para nosotros supone una oportunidad de negocio, que tenemos que saber aprovechar y eso estamos haciendo.

  • ¿Qué es lo que más te motiva de tu negocio MBE?  

Ver que vamos consolidando la cartera de clientes y que cada año vamos creciendo en volumen de negocio. También lo es el equipo, que está muy implicado en el proyecto que hace años empezamos y por supuesto el reto de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, factor clave en lo que hacemos.

  • ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio? 

Mantener la cartera de clientes. Creemos que es muy importante cuidar al máximo a nuestros clientes, transmitirles confianza en nuestro trabajo diario. También hacer crecer la línia de e-commerce e ir avanzando con los nuevos productos que nos ofrece la red MBE.

  • ¿Qué te parece el soporte que te brinda la central? 

Primero la imagen de marca que tenemos, cuya reputación es cada vez más potente. Después, los programas de gestión como el MBE HUB, que con el tiempo se ha ido mejorando y nos da unas altas prestaciones para gestionar nuestro negocio. Por último, valoramos positivamente que la central tenga distintos departamentos para darnos apoyo a los franquiciados y la comunicación fluida con estos.

  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Tras más de 25 años trabajando para multinacionales de logística en Europa, América y Asia decidí dar un cambio en mi vida. Trabajar para un negocio y poder disfrutar de mi familia era una combinación irresistible. Me puse en contacto con MBE en 2018. La decisión fue rápida y sencilla. Por el tipo de negocio, por la transparencia de los datos y las facilidades que me dieron para comenzar el negocio.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

MBE me permitía aprovechar mi experiencia en gestión de empresas de logística con la de mi socia en gestión comercial. A diferencia de lo que se pueda creer el negocio propio te hace trabajar mucho más que cuando trabajas para terceros. Con MBE, pronto comenzamos a recoger los frutos del esfuerzo. Ver crecer el negocio, el número de clientes a los que ayudamos y al equipo con el que trabajamos da una enorme satisfacción que nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

MBE no ofrece hacer envíos a través de Courier, es mucho más! MBE aporta SOLUCIONES de logística a pymes y particulares. Las soluciones de MBE comienzan con el desarrollo de la página web y marketing digital, pasando por almacenaje y transporte e incluso impresión y diseño de material de marketing. Es una solución TOTAL que ayuda a nuestros clientes de principio a fin.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia de transporte MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte en todas las áreas es completo y fácil de aprender. No tienes que ser un experto en ninguna de las áreas para poder comenzar con tu negocio MBE. Operaciones, Marketing, Informática, Finanzas… todo se presenta de forma sencilla y con herramientas de aprendizaje avanzadas con videos y presentaciones de fácil compresión. En el área comercial, TODO está disponible para poder vender: formación, materiales y videos. ¡En MBE el que no vende es porque no quiere!

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pocos meses después de abrir la primera tienda vino el Covid. Con la crisis, muchas puertas se nos cerraron, pero siempre hay oportunidades y otras muchas se abrieron. En poco más de 3 semanas pudimos reinventar nuestra cartera de clientes y relanzar el negocio. Ayudamos a cientos de estudiantes internacionales que había salido de Madrid urgentemente a recuperar sus pertenencias yendo a sus habitaciones / residencias a preparar sus maletas.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

El negocio del e-commerce no para de crecer a nivel mundial. MBE es la mejor solución para las pymes por la amplitud de los servicios que ofrecemos. El éxito en nuestro negocio se consigue con mucho trabajo y con un gran esfuerzo comercial. La competencia no para y nosotros debemos ir más rápido que ellos.

MBE entrevista franquiciado
  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Ya era empresario desde los 28 años en el sector de la construcción, al ver cómo iba la trayectoria de dicho sector no me quedo otra que mirar otras opciones y reinventarme, conocí el modelo de MBE y me llamo mucho la atención.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Siguiendo lo que comentaba anteriormente, el modelo de negocio básicamente es lo que más me gusto y me llamó la atención, puede asemejarse al modelo Courier que todos conocemos de franquicias de transporte pero no había comparación, este es un modelo único y con poca competencia.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte me sorprendió muchísimo desde el inicio hasta a día de hoy, teniendo en cuenta que venía de un sector que no tenía nada que ver, a mi me ayudaron mucho empezando por la central hasta los compañeros franquiciados que hay en el área,  gracias a ellos pude adaptarme con mucha facilidad y agilidad.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

No es una anécdota individual, conjunta con Placido (franquicia en Toledo MBE322) hace 8 años cuando estábamos haciendo el curso de formación en Barcelona, la persona de UPS que fue a conocernos y explicar la compañía, nos pregunto que en que zonas íbamos a montar la franquicia, le dijimos ¨yo en Alcala de Henares¨  Plácido dijo ¨yo en Toledo¨ a lo que respondió UPS, Alcala no es mala zona pero Toledo es muy difícil, te deseo toda la suerte del mundo…8 años después no nos podemos quejar de la trayectoria y hasta donde hemos llegado, dando a entender que no importa la zona, la actitud positiva, la constancia y el buen hacer es lo más  importante.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pues que después de 20 años a mi madre le cuesta pronunciar todavía Mail Boxes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Crecerse ante la adversidad, no parar de trabajar, habrá momentos duros, difíciles, que te de que pensar en donde te has metido pero ante estas situaciones  hay que buscarle el lado positivo, y siempre lo hay.

¿Qué servicios relacionados con el e-commerce ofrece un centro Mail Boxes Etc. a sus clientes?A través del servicio MBE e-link:

Gestiona los envíos ecommerce del cliente de forma automática

Ofrece servicios de micro-logistica

Controla los stocks y las devoluciones.

Es compatible con las principales plataformas e-commerce, con los Marketplace de Amazon & Ebay , con API y plataformas propias.

Has mencionado el MBE e-link. ¿de qué se trata? 

Mbe e-LINK es una solución para gestionar los e-commerce.

Con el servicio de MBE e-LINK los clientes de Mail Boxes pueden tener su tienda online conectada a nuestro sistema, para que cuando entren los pedidos en la página web del cliente se cree de forma automática todos sus envíos nacionales como internacionales.

¿En qué beneficia a los franquiciados el crecimiento del comercio electrónico?

Como se ha podido observar recientemente, en el periodo de pandemia que hemos vivido. El sector de servicio de envíos y muy especialmente el relacionado con el ecommerce,  ha tenido un papel relevante. En el que se ha podido observar, que todas aquellas empresas que estaban y están muy relacionadas con este sector. Han sido, son y será el motor de esta nueva era digital.

Los franquiciados tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, el servicio MBE e-Link. Para poder incrementar sus ventas

¿Cómo gestiona un centro Mail Boxes Etc. una ecommerce?

Actualmente a través del servicio MBE e-LINK.

Una vez el cliente está integrado con el centro MBE, los envíos entran de forma automática y el centro los puede gestionar a medida que van entrado en la web del cliente.  

A lo largo de estos 2 años la facturación asociada a los servicios e-commerce de MBE se ha incrementado en un 50%. ¿A qué crees que se debe y que objetivos tiene la compañía a largo plazo en cuanto al sector de e-commerce?

El incremento en esta línea de negocio viene principalmente dada por el crecimiento tanto en España como a nivel internacional del sector e-commerce. Sobre todo el enfocado al mercado ( B2C ), en el cual MBE ha sabido adaptarse rápidamente para ofrecer una solución de integración digital a sus clientes.

Los principales objetivos a largo plazo, son afianzar tanto al cliente como el servicio digital ofrecido. Convirtiéndonos así como una de las principales opciones que tenga cualquier cliente a la hora de realizar sus envíos e-commerce.

Para ello, Mail Boxes continuará trabajando e invirtiendo para mejorar el servicio digital ofrecido. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de PRESTASHOP por parte de MBE Worldwide S.p.A. una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina y que cuya unión significará una rápida aproximación a los objetivos de la compañía.

Tras unos años como empleado en una franquicia de transporte decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020.

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

Bueno, tras comprobar la buena evolución de la marca de Mail Boxes Etc. a lo largo de los años, y ver como ha sido un modelo de negocio fuerte y robusto capaz, no solo de no resentirse, sino incluso de crecer durante diferentes crisis económicas, consideré que era el momento de unirse a la familia MBE.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Principalmente su modelo de negocio, que te permite trabajar exclusivamente para tus clientes y poder decidir con qué márgenes de beneficio quieres trabajar y cuales quieres rechazar, dejando de lado aquellos aspectos de la mensajería que hoy en día no son rentables. Además de la búsqueda continua de la excelencia por parte de la marca.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

MBE, tanto directamente desde central como a través de la franquiciada de área siempre están dispuestos a dar soporte a aquellas franquicias que lo necesitan, y se preocupan proactivamente de buscar soluciones y herramientas que nos permitan a los franquiciados hacer crecer nuestro negocio y resolver los problemas que surgen.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado MBE?

Como anécdota me quedo con una vez que un cliente de EE.UU nos pedía una recogida que requería un embalaje delicado y aproveché un viaje personal para poder recogerle personalmente sus pertenencias y compras con mi coche en fin de semana y poder embalarle todo bien en nuestro centro MBE. El señor quedó muy agradecido y hoy en día mantenemos contacto a través de las redes sociales. Creo que esta anécdota refleja el espíritu MBE de cercanía con el cliente y de ser capaces de llegar donde nadie llega para apoyar a nuestros clientes.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Que sean valientes y sean dueños de su propio destino. Emprender no es fácil, tiene riesgos, pero salir de la zona de confort también puede sacar lo mejor que cada uno lleva dentro y luchar por alcanzar tus objetivos siempre merece la pena. El espíritu de superación es lo que hace avanzar a las personas y también a las sociedades.

  • ¿Quieres aportas algo más a la entrevista?

Bueno, solo desear lo mejor a todo el mundo en estos momentos de inestabilidad. Esperar que este testimonio pueda ayudar a aquellas personas que tienen dudas de dar el paso para emprender y montar su propio negocio y animar a todos aquellos que les guste este sector a que se unan a la familia MBE.

MBE Entrevista Emili Iglesias

Emili Iglesias es un franquiciado MBE de éxito. En la actualidad dispone de tres centros y está convencido que el modelo de negocio que ofrece Mail Boxes Etc. es un ejemplo de emprendimiento de éxito. Iglesias considera que el hecho de formar parte de la familia MBE aporta a los franquiciados un respaldo empresarial muy necesario sobre todo al principio.

Barcelona, España (10 de febrero de 2022) – MBE cuenta con franquiciados que disponen de más de un centro MBE; como es el caso de Emili Iglesias. Estos emprendedores son un testimonio clave para futuros empresarios y empresarias que se estén planteando la inauguración de un centro MBE.  

Emili Iglesias lidera 3 centros MBE en la Comunidad Autónoma de Cataluña y es considerado uno de estos casos de éxito. Emili comparte en esta entrevista las principales claves del negocio y anima a cualquier persona que dese ser independiente profesionalmente a abrir un centro MBE.

El vídeo completo de la  entrevista con Emili Iglesias se puede ver en este enlace: https://youtu.be/CLOfXEFObVk

¿Qué te llevó a emprender con MBE?

Había trabajado en una multinacional con gran experiencia en ventas y gestión, pero en aquel momento no disponía de ningún bagaje como empresario. Por ello, decidí emprender un negocio de la mano de una franquicia de éxito. Este es el caso de Mail Boxes Etc. que, además de respaldar a los franquiciados con una estructura y marca consolidada, tiene un modelo de negocio orientado al servicio.

¿Nos podrías explicar alguna anécdota como franquiciado de MBE?

A lo largo de estos años hemos tenido muchas anécdotas, pero me acuerdo de una muy peculiar. Contactamos con un laboratorio químico que quería mudarse de Cataluña a Suiza. Para nosotros parecía un proceso logístico sencillo, pero finalmente se convirtió en un reto en el que todo el equipo tuvo que involucrarse en el embalaje de cientos de frascos de perfume que tenían que ser enviados muy cuidadosamente a Suiza. Esta historia terminó siendo un triunfo para nosotros y lo más anecdótico fue que después de seis meses la oficina seguía oliendo a perfume francés.

¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito?

Principalmente la proximidad con el cliente y la capacidad del modelo de negocio de MBE para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. Personalmente considero que este es el ADN de Mail Boxes Etc. porque, el hecho de ofrecer un servicio excelente sin dejar de sentirnos muy próximos a los clientes, es lo que nos diferencia del resto de couriers al uso.

¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE?

Las principales características que debería disponer un emprendedor MBE son: disponer de un perfil comercial, que es imprescindible para el negocio, sentido común para atender a los clientes tal y como te gustaría ser atendido, liderazgo para crear un buen equipo y, sobre todo, tener una mentalidad empresarial y no de “tendero”, quiero decir tener una visión de negocio más allá de un comercio.

¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo?

Ahora tenemos tres centros MBE abiertos y en este momento estamos focalizando nuestros esfuerzos en esta tercera incorporación. Mi objetivo es seguir formando parte de la familia Mail Boxes Etc. que tantos beneficios me ha proporcionado en mi vida.

Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden registrarse en el siguiente enlace: www.mbe-franchising.es.

  1. ¿Qué factores hacen que REMAX sea un referente de éxito?

Apoyándonos en los hechos y en los números de REMAX, sería fácil concluir que los factores que le convierten en un referente de éxito son su  gran reconocimiento de marca a nivel mundial, con una red de más de 8.600 oficinas, presente en 110 países y más de 140.000 agentes asociados, ser la franquicia inmobiliaria que más casas vende en el mundo año tras año, o contar con los agentes más productivos del sector según los rankings publicados, pero prefiero destacar que lo que le sigue convirtiendo en un referente de éxito es que, manteniendo intacta la visión de su fundador, sigue el paradigma que logra cambiar el papel del bróker inmobiliario y sus relaciones con sus agentes, teniendo, el primero, como objetivo principal ofrecer a esos agentes el mejor entorno profesional y de servicios para que desarrollen, con la máxima independencia, su propio negocio, permitiéndoles alcanzar tanto éxito como les sea posible.

Por tanto, el principal factor referente del éxito de REMAX sigue siendo ofrecer al agente inmobiliario el mejor modelo para desarrollarse y crecer sin limitaciones.

  • Además de crecer de una manera más rápida, ¿qué beneficios os aporta la franquicia?

Que podamos ofrecer a emprendedores, a empresarios y profesionales inmobiliarios el modelo de negocio “más empresarial” del sector, que les permite superar los límites del prototipo de “agencia de autoempleo” al que responden la gran mayoría de las pequeñas inmobiliarias que tenemos en nuestro entorno. Nos aporta los conocimientos, los sistemas, los servicios y las herramientas necesarias para que nuestros brokers puedan desarrollar un negocio de alta rentabilidad, estable en el tiempo y con gran capacidad para replicarlo en nuevos mercados.

  • ¿Qué tipo de franquiciado es el que más se ajusta a vuestra marca?

Personas con un perfil realmente empresarial, que no quieren limitarse a la creación de un “autoempleo” en el que trabajar ellos como agentes y que ven en este sector la posibilidad de reclutar y liderar grandes equipos de agentes que les permitan alcanzar altas facturaciones, muy por encima de las que puede alcanzar un modelo de agencia tradicional. Por esta razón buscamos personas con un buen nivel de habilidades sociales y de comunicación o que tengan la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas con nuestra ayuda, más allá de la experiencia profesional o empresarial de la que partan.

  • ¿Qué objetivos tiene REMAX en el mercado español?

Dos objetivos principales: uno cualitativo, convertir a las oficinas de REMAX en la mejor elección para los agentes inmobiliarios que quieran desarrollar una carrera profesional en este sector y un segundo, más cuantitativo, finalizar el 2022 con una red de 200 oficinas y más de 3.000 agentes asociados, pero a largo plazo nuestro objetivo es situar a REMAX al frente de esta industria en España, con más de 400 oficinas y más de 10.000 agentes asociados a ellas, convirtiéndose en la marca de referencia de nuestro sector.

  • ¿Cómo veis el futuro del sector a corto plazo?

Con gran optimismo. Los expertos pronostican un crecimiento de las transacciones inmobiliarias para el 2022 en torno al 15%, así como un incremento de los precios alrededor del 10%, lo que para las inmobiliarias con una gestión aceptable supondrá un incremento importante de su facturación. Y para el 2023 y 2024 las previsiones no son peores. Si los tipos de interés se mantienen como hasta ahora, unido a la previsible recuperación de la economía española y al alto nivel de ahorro que tienen nuestros compatriotas, el mercado inmobiliario será una de las principales opciones de los españoles para invertir en los próximos años y alcanzaremos cifras de ventas de viviendas que no se alcanzaban desde hace más de 15 años.

  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor para vuestra red de franquicias en este 2021?

Lo mejor han sido los números logrados en todos nuestros indicadores; hemos tenido un incremento del 43,3% en transacciones realizadas, pasando de 11.753 en 2020 a 16.874 en 2021, nuestra red terminó el año con el mayor número de oficinas operativas y de asociados de su historia, 162 y 2.534 respectivamente, y lo más importante, la facturación media por oficina se incrementó en un 24% respecto al año anterior, recuperando el descenso del 10% que se produjo con la pandemia, en el 2020, y aumentado un 14% más respecto al 2019, el mejor año hasta ese momento. Ha sido el mejor año de la historia de REMAX en España. Y lo peor, que todavía no hemos podido volver a relacionarnos con normalidad en cursos presenciales, convenciones, reuniones de zona para agentes, etc… algo esencial para fomentar la sinergia entre nuestros brokers y agentes asociados.

  • ¿Creéis que este es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario?

Si, rotundamente. Esa es la conclusión de la gran mayoría de los expertos y así nos lo señalan los principales indicadores. Creemos que el ciclo de crecimiento del sector, iniciado en el 2021, se mantendrá en los próximos años, si no se dan nuevos acontecimientos negativos inesperados.

El alto nivel de ahorro de las familias españolas, los bajos tipos de interés que se mantienen en mínimos históricos y la buena rentabilidad de la vivienda, calculada por el Banco de España en cerca de un 7% en 2021, nos permite afirmar que es un muy buen momento para comprar y todo lo anterior unido a la recuperación de la inversión extranjera en inmuebles, en nuestro país, se traducirán en un incremento de las transacciones inmobiliarias en el 2022.

  • ¿Qué os hace diferentes?

La gran diferencia es que nuestros brokers ponen su foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado”, ofreciéndoles los mejores servicios para su desarrollo, permitiéndoles que ganen más que en cualquier otra compañía y en todo momento alentándoles a seguir creciendo en su negocio mediante la creación de sus propios equipos y el desarrollo su propia marca personal, etc… Todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los agentes productivos.

Y, en relación al bróker-empresario, lo que nos diferencia, es que REMAX le aporta un modelo empresarial de “gasto compartido” con sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite poder crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de agencias con equipos reducidos.

  • ¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis experimentado actualmente en relación a años anteriores a la pandemia?

Buena parte de los cambios que se han producido han venido motivados e impulsados por las exigencias y limitaciones que nos imponía la situación sanitaria.

Entre los más importantes destacaría el que ha afectado a la forma de relacionarnos, que ha pasado de ser predominantemente presencial a tener una componente virtual muy destacada. Y esta adaptación no solo ha afectado a las relaciones internas dentro de las oficinas, entre brokers y agentes, sino también a las relaciones de los agentes con los clientes compradores y vendedores.

La parte más positiva que ha traído este cambio ha sido la utilización de herramientas y sistemas de tecnología, de los que ya disponíamos, pero que ahora se han mostrado como indispensables y su utilización se ha convertido en parte rutinaria del trabajo de brokers, agentes y clientes. Entre ellos destacaría la utilización masiva de las plataformas para videoconferencia, la formación online para brokers y agentes, la gestión digital de parte de los procesos de compra-venta, etc… Y aunque volvamos a recuperar, de forma deseable, la presencialidad, estos nuevos sistemas y herramientas permanecerán porque han demostrado que mejoran notablemente la eficiencia, la comodidad y el ahorro de tiempo aumentando la calidad en el servicio al cliente.

  1. ¿Qué consejo le daríais a una persona que quiere emprender en franquicia?     Nombre y cargo de la persona que responde:

Que rasque la superficie de la marca que le interesa, que profundice en su conocimiento, que no se quede en la impresión externa o emocional que le haya causado y que haga un análisis objetivo de la “propuesta de valor” que dicha marca le vaya a aportar. Que valide la información que ha recibido desde el departamento de expansión de la enseña con información procedente de los propios franquiciados, manteniendo reuniones con ellos y que haga una previsión financiera realista contemplando el capital necesario, no solo para la inversión inicial sino también contando con el capital circulante que va a necesitar para llegar al punto de equilibrio. Toda esta información le dará las pistas necesarias para saber si su perfil y su capacidad de inversión se ajustan a los que requiere esa franquicia.

José Luis García Díaz

Director de Expansión de REMAX ESPAÑA

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