Franquicias en España

franquicias baratas melior

franquicias baratas meliorOfrece los servicios de una oficina con un coste mínimo

Madrid, 21 de enero de 2015. – La franquicia Melior, empresa especializada en la gestión de centros de negocios, presenta su servicio de oficina virtual, a través de un sistema que proporciona los servicios de una oficina tradicional, pero sin la necesidad de ocupar un despacho y con un coste mínimo.

La compañía ha desarrollado esta iniciativa pensando en los profesionales liberales  y autónomos, o para personas que ejercen su profesión desde su domicilio o en un ente oficial. También está indicado para aquellos que viajen permanentemente o pasan un porcentaje de tiempo muy alto fuera de la oficina.

Así, la oficina virtual de Melior está indicada principalmente a las personas que trabajan desde casa y necesitan ofrecer una buena imagen profesional. También es interesante para aquellas empresas que quieren abrir una o más delegaciones en otras ciudades o que necesitan disponer de una dirección de negocios, atención de llamadas, faxes, e-mail y correspondencia, además de un uso puntual de salas y despachos, a través de una operatividad inmediata y flexibilidad en la contratación.

En su interés por ofrecer un servicio totalmente personalizado a sus clientes Melior ha establecido tres programas de oficina virtual:

Tipo A (sin atención telefónica)

  • Domicilio de la sociedad /actividad (social o comercial)
  • Recepción de correspondencia y paquetería
  • Derecho al uso de los servicios Melior

Tipo B (con atención telefónica)

  • Derecho a uso de domicilio y nº de fax de Melior en papelería y publicidad
  • Número de teléfono propio con atención personalizada de las llamadas, según las normas establecidas por el cliente
  • Recepción de correspondencia y paquetería
  • Atención de visitas
  • Uso de sala de reuniones o despacho
  • Derecho al uso de servicios Melior

Tipo C (Servicio agenda profesional)

  • Atención personalizada de llamadas
  • Número de teléfono propio o desvío desde origen
  • Citación de visitas según agenda
  • Derecho al uso de servicios Melior

La puesta en marcha de este servicio es un paso más en la inversión constante de Melior en el desarrollo de nuevos programas enfocados a cubrir las necesidades de todos sus clientes. Se trata de una herramienta que ha obtenido una gran aceptación y que ya cuenta con más de 200 usuarios en estos momentos.

Actualmente la enseña, que cuenta con siete centros operativos en nuestro país, se encuentra en pleno plan de expansión a través del sistema de franquicias, mediante el que espera abrir cinco franquicias en España a lo largo de 2015.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento un centro de negocios Melior, gira en torno a 300.000 euros, para una superficie mínima de 500 metros cuadrados ubicados en ciudades con más de 150.000 habitantes.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaEl grupo de distribución DIA ha alcanzado las 3.000 franquicias entre los cinco países en los que opera, cifra que sitúa en el 40% el total de sus tiendas que funcionan bajo este formato (más de un 45% antes de las últimas adquisiciones de Schlecker y el grupo castellano y leonés El Árbol).

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450. Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde franquicias DIA cuenta con presencia, según informó la empresa en un comunicado.

Desde la apertura de su primera franquicia en España hace ahora 25 años, DIA entiende el modelo de franquicia «como una parte integral de su negocio, que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local», explica la compañía. En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo: más de 5.500 en España, 2.000 en Portugal, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ránking que elabora todos los años la consultora de franquicias especializada Franchise Direct.

franquicias baratas nolotire

En la primera semana de Enero 2015 de Diciembre, la franquicia de Tiendas de Segunda Mano, Compraventa y Ocasión abrió sus tiendas de Albacete y Fuenlabrada. 

La empresa de José Luis Perez Orantes continúa su expansión por todo el territorio nacional. 15 Tiendas abiertas y 3 más en proceso de apertura.

Continúa la meteórica expansión de Nolotire, la cadena de Tiendas de Segunda Mano, Ocasión y Empeños dirigida por José Luis Pérez Orantes. El concepto Nolotire de aunar segunda mano con producto nuevo de ocasión, junto a eventos como las populares “Subastas a lo Bestia”,  sigue extendiéndose por todo el territorio nacional. Durante la primera semana del año se han unido a la familia Nolotire las franquicias de Albacete y Fuenlabrada.

Antonio Moya es la persona que ha llevado el concepto Nolotire a La Mancha. Antes de abrir la tienda, Antonio ejercía de educador de centro de salud mental, aunque ya tiene experiencia comercial en una tienda de ropa que regenta su familia. Conoció Nolotire hace tiempo a través de internet, buscando información sobre diveras franquicias de cara a iniciar esta aventura personal. Y la oferta y el proyecto de Nolotire le convencieron. A abierto junto a su hermano Ángel una tienda  casi 250 metros cuadrados junto al centro de Albacete. Además de la oferta principal de Artículos en compraventa de Segunda Mano y nuevos de ocasión, Dispone de la ya clásica Sección Vintage (dedicada a artículos nostálgicos) y sección “Game” de videojuegos. Como novedad en las tiendas, ofrecen los productos de ocio cultural (vinilos, cassettes, Libros y DVD) a un euro.

El franquiciado Nolotire de Fuenlabrada, Luis, también es un ejemplo de persona que ha apostado por Nolotire para reorientar su carrera profesional. Trabajaba como operario en una empresa de papelera durante once años. Una lesión de espalda le hizo replantearse su vida laboral. Con la indemnización que consiguió al dejar su anterior trabajo, buscó información sobre franquiciar un negocio. Los factores que le llevaron a decidirse por Nolotire fueron la seguridad que le transmitió el proyecto y el factor humano, el calor que sintió con la implicación personal del director de la franquicia y su organización en ayudar al nuevo franquiciado.

Las recientes aperturas han coincidido con un periodo de gran exposición mediática de la marca. Si bien Nolotire ya había aparecido en medios nacionales (“Comando Actualidad”, “Equipo de Investigación”, Noticias de Antena 3…) que se hicieron eco sus originales Subastas Populares (“Subastas a lo Bestia”) en Noviembre La Sexta TV estrenó el docu-reality “Los Reyes del Empeño”, del cual la tienda original de Nolotire en Alicante era co-protagonista.

Por último, 2014 ha sido el primer año de expansión de la marcan y las trece tiendas abiertas durante el mismo a lo largo y ancho del territorio nacional vienen a subrayar  el éxito de la propuesta.

¿QUÉ ES NOLOTIRE?

NOLOTIRE es una historia de éxito empresarial en la España de la actual crisis económica.

En 2010 José Luis Pérez Orantes abre una pequeña tienda de Segunda Mano en San Vicente del Raspeig (Alicante). Su evolución desde entonces ha sido meteórica. En 2011 se tienen que mudar a una tienda más grande. En 2012 comienzan a realizar un evento original, “Subastas a lo Bestia”, cuyo éxito y originalidad atrae el interés de medios de comunicación nacionales. En 2013 se mudan a una Nave Industrial.

En 2014 ponen en marcha un proyecto de expansión por franquicias. Solo en este primer año se abren 13 franquicias en España con 4 más firmadas y en proceso de apertura. Además, La Sexta TV les convierte en protagonistas de su propia serie de TV Docu-Reality, “Los Reyes del Empeño”, una adaptación española del formato de programas de tiendas de empeños y subastas que han popularizado programas americanos diversos (“El Precio de la Historia”, “Empeños a lo Bestia”, “Cazasubastas”, etc…).

En NOLOTIRE se ofrecen productos de Segunda Mano con posibilidad de comprarlos o venderlos. Pero también productos nuevos de ocasión, resultado de acuerdos comerciales de la cadena o bien procedentes de cierres de tiendas. Además, ofrece un sección “Vintage” dedicada a artículos nostálgicos. La transparencia, la celebración de eventos originales y populares como las subastas, sus múltiples servicios y sus garantías son su sus señas de identidad.

franquicias baratas esse parfum
  • franquicias baratas esse parfumEsse Parfum es la empresa líder en ventas de perfumes y cosmética facial/corporal de marca propia.
  • Cuenta con cerca de 140 referencias, entre los que se incluyen fragancias de primera línea.
  • El Salón FranquiAtlántico se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad de Vigo.

Vigo, enero de 2015. La franquicia Esse Parfum, líder en ventas en perfumes y cosmética fácil y corporal de marca propia, ha elegido el Salón FranquiAtlántico para su presentación en España.

Esse Perfum cuenta con cerca de 140 referencias diferentes, entre las que se incluyen fragancias de primera línea de perfumería. Los perfumes son contratipos de los originales. Es decir, el mismo aroma y duración que la fragancia original pero un menor precio para el consumidor final, ya que se abaratan costes en packaging y, por supuesto, costes de publicidad y marketing, sin escatimar en la calidad.

El proceso de elaboración se lleva a cabo de manera idéntica a la fabricación de cualquier original, con un tiempo de más de dos meses de desarrollo, controlado siempre por profesionales cualificados. Según Sol Perez Larrosa, gerente de Essse Perfum “Todo ello, garantiza a los futuros franquiciados ofrecer productos de alta calidad y de las mismas características que la fragancia original”.

Todos los productos de la franquicia están registrados en el registro europeo CPNP (Cosmetics Products Notification Portal) y sus formulaciones están reconocidas con el grado farmacéutico que garantiza máximos niveles hipoalergénicos y de calidad.

Sobre FranquiAtlántico

Franquiatlántico es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado la presencia de franquicias en la región, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia dirtecta es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

montar franquicias baratas toy planet
  • franquicias-baratasLa compañía alcanza sus expectativas en un año en el que ha reestructurado su red de tiendas

Martes, 13 de enero de 2015.-

La cadena nacional de juguetes Toy Planet ha alcanzado las expectativas que se marcó a finales de 2013 y cierra el año 2014 con 200 establecimientos tras la reestructuración acometida el pasado ejercicio. Los datos macroeconómicos positivos que se empiezan a vislumbrar han permitido una ligera mejora de las ventas, principalmente durante el primer semestre, que dejan un crecimientoplano a tiendas constantes en el total año.

Toy Planet, ha facturado 48 millones de euros en la pasada campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero. “Hemos alcanzado la cifra de ventas prevista, por lo que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos por nuestra compañía”, asegura Ignacio Gaspar, director general de la compañía.

Toy Planet, compañía formada por un equipo de más de 600 personas, prevé abrir en el 2015 10 tiendas nuevas en las plazas donde aún no tienen presencia o la misma es inferior a lo deseado. Todo ello permitirá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. “Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado”.

Por otro lado en la venta en el canal online, iniciada a finales de 2013, la compañía ha experimentado un crecimiento de más del 120%, “algo normal para los primeros ejercicios. Hasta que hayan pasado 2 ejercicios completos el crecimiento debe ser exponencial con cifras de variación de 3 dígitos, para ya en el tercero tener crecimientos acorde al comportamiento general del mercado. Para entonces esperamos que la venta online suponga un 5% del total de la compañía. En el 2015 esperamos que alcance el2,5%”, indica Ignacio Gaspar.

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 franquicias en España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa.

0 981

asociacion-española-franquiciadoresLa Asociación Española de Franquiciadores ya es oficialmente miembro de la EFF (The European Franchise Federation), y con su incorporación eleva a 21 el número de asociaciones que forman parte de esta Federación tan representativa, no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial.

12 de enero de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com)ha dado un paso más en su involucración en el sistema de franquicias, cuyos intereses representa y defiende en nuestro país, en la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) como miembro asociado, y en los premios que se conceden anualmente al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World) presidiendo el Jurado, y ha iniciado este nuevo año incorporándose a la Federación Europea de la Franquicia (EFF, www.eff-franchise.com).

Sin duda, y tal y como explica el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “entendíamos que una asociación de la representatividad de la nuestra, que es una de las más importantes de Europa en cuanto a número de socios, debía formar parte de la Federación Europea de la Franquicia, para así poder aportar y sumar nuestros valores y experiencia, al mismo tiempo que aprovechamos las sinergias que nos van a ofrecer otras asociaciones de primer nivel, en beneficio de nuestros socios”.

La integración de la AEF en la European Franchise Federation va a permitir también un mayor acercamiento con la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), integrada en la actualidad por 12 países. En palabras de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la FIAF, “estamos convencidos de que vamos a aportar mucho a la Federación Europea de la Franquicia y viceversa, pero es evidente que uno de nuestros principales cometidos será el de convertirnos en puente de unión entre las franquicias iberoamericanas y europeas, para favorecer la implantación de conceptos en ambos continentes”.

La Federación Europea de la Franquicia se fundó en el año 1972 y tiene sus oficinas centrales en Bruselas (Bélgica). Entre sus objetivos principales están: definir el significado, la mecánica y el potencial económico de la franquicia en Europa; establecer las normas éticas sobre las cuales se fundamenta una relación de franquicia, o promover y defender a la franquicia ante las instituciones europeas e internacionales y ante cualquier cambio legislativo que pudiera influir en el funcionamiento de este sistema de negocio. Con estas premisas, la EFF pretende forjar una comunidad de asociaciones de franquicias, en particular mediante el intercambio de experiencias entre todas ellas. Además, promueve y defiende la franquicia en el Consejo Mundial de la Franquicia (WFC, World Franchise Council), que fue cofundado con la ayuda de la propia EFF.

En estos momentos, y con la incorporación de la AEF, la Federación Europea de la Franquicia está integrada por 21 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 183 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

franquicias baratas mango

franquicias baratas mangoAmbas persiguen que la línea de gafas de la compañía de moda llegue a 10 países durante el primer año.

La franquicia Mango y Opticalia Global Holding han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo internacional de la línea de gafas Mango Eyewear. Tras su entrada en Polonia el pasado octubre se comercializará en México, Filipinas, Singapur y Malasia a principios de 2015, a través de acuerdos con distintas distribuidoras.

“El objetivo es introducir Mango Eyewear en al menos 10 países durante el primer año”, destaca Javier Carceller, Director General del grupo óptico. Opticalia y Mango comenzaron su colaboración en enero de 2013 y desde entonces el grupo óptico comercializa en exclusiva esta línea de la franquicia en España y Portugal (más de 800 puntos de venta).

franquicias baratas burger king

franquicias baratas burger kingLa franquicia BURGER KING reafirma su apuesta por España y sus 600 franquicias en nuestro país son la muestra. La cadena de hamburgueserías ha alcanzado esta cifra tras su apertura más reciente en el madrileño barrio de Cuatro Vientos.

Con este nuevo restaurante, Burger King consolida su presencia en España, país que también supuso el inicio de su andadura en el mercado europeo en el año 1975 con la apertura del primer restaurante en Madrid y donde ya emplea a más de 15.000 personas.

«Durante 2014 se han inaugurado más 50 restaurantes de la compañía. Para Burger King es un honor alcanzar la cifra del restaurante 600 en España, lo que demuestra la apuesta de la compañía por el país y la fidelidad de nuestros clientes«, explica Bianca Shen, vicepresidenta y General Manager de la División del Sur de Europa, Turquía y Medio Oriente de Burger King Worldwide.

Burger King continúa así su plan de expansión de franquicias en España, iniciada con la refranquicia de los restaurantes propios, con el que prevé superar los 750 restaurantes en 2018.

franquicias baratas chookis

franquicias-chookis2El Programa de radio dedicado a las franquicias en España entrevista a Chookis Iberica, S.L.

Entrevista radiofónica realizada el 10-12-2014 por Onda Inversión a Chookis:

La franquicia Chookis ofrece a los emprendedores un negocio novedoso, como alternativa a la tradicional cafetería española. Nacida en Alicante en el año 2013, esta franquicia de hostelería apuesta por un negocio basado en la comercialización de dulces como rosquillas, helados, gofres, chocolates, otros salados, y bebidas como zumos, batidos y evidentemente, el mejor café posible.

La clave del éxito de esta franquicia es ofrecer un producto de calidad, de procedencia artesanal, muy divertido, sabroso y diferente. A través de una elaboración a partir de unos ingredientes frescos y de máxima calidad, Chookis es capaz de ofrecer una excelente relación calidad-precio y de la mano de un servicio personalizado y único.

Solicita información de nuestras franquicias y únete a nuestro gran equipo.

franquicias baratas dunkin coffee

franquicias baratas dunkin coffeeCompuesta por tres productos horneados y dos bebidas que pretenden hacer más especiales estas Navidades

La franquicia Dunkin’ Coffee está comercializando durante estos días su Christmas Special Edition, colección especialmente ideada para estas fechas navideñas, que estará disponible en sus establecimientos hasta el día 6 de enero. La propuesta de la firma está protagonizada por tres nuevas especialidades.

La primera de las propuestas de las franquicias de cafeterías es una estrella verde con virutas de blancas con relleno de avellanas y chocolate; la segunda es el anillo cubierto de chocolate con oblea en forma de Casita 3D y la última es una concha rellena de frambuesa cubierta de chocolate con obleas en forma de árbol de Navidad.

Por otro lado, el equipo de innovación de la franquicia Dunkin’ Coffee ha desarrollado dos nuevas especialidades en materia de bebidas para estas fiestas: Dunkaccino White Chocolate con sirope de chocolate blanco y Dunkaccino Almond Moka con sirope de almendras.

“La Navidad es tiempo de reunión y encuentro con nuestras personas queridas y Dunkin’ Coffee quiere contribuir a que sea todavía mejor, desarrollando nuevos productos adecuados a momentos especiales del año, y éste es probablemente el más destacado” señala Ramón López Ponte, director de la franquicia en España.

ÚLTIMA HORA