Franquicias en España

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asociacion-española-franquiciadoresEsta Comunidad Autónoma es la tercera de España que más centrales tiene implantadas en su territorio, concretamente 161, que facturan 1.472,8 millones de euros y suman 6.125 establecimientos

11 de octubre de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía española por número de enseñas que tienen implantada su central en este territorio; concretamente se contabilizaron 161 al concluir el ejercicio 2015, por las 145 que se registraron en el año 2014, lo cual significa un aumento de 16 centrales, que la convierte en la Comunidad que más ha incrementado esta variable, por delante de Madrid, Cataluña y Andalucía.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron un total de 1.472,8 millones de euros en 2015, por los 1.375 millones que obtuvieron en 2014, lo que supone un aumento de 97,8 millones de euros y el 5,5% de la facturación total de la franquicia en España.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales de la Comunidad Valenciana suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 6.125, lo que equivale al 9,3% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad Valenciana emplean a 18.772 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 7,3% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes de la Comunidad Valenciana también ocupan el tercer lugar –junto con Andalucía− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 161 que hay implantadas en esta Comunidad, 29 ya están operando en otros mercados.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “la franquicia siempre ha estado muy arraigada en la Comunidad Valenciana y, además, en los últimos años es la que mayor incremento experimenta en el número de centrales franquiciadoras, lo cual demuestra la apuesta firme y decidida de las empresas de esta autonomía, por expandirse mediante el sistema de negocio de la franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la Comunidad Valenciana es muy dinámica en todo lo relativo al sistema de franquicias, gracias a la implicación de diferentes organismos e instituciones, que organizan jornadas, seminarios, ferias… que permiten que exista un mayor conocimiento sobre la franquicia entre quienes quieren montar negocios”.

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asociacion espanola franquiciadores

asociacion-espanola-franquiciadoresEn este segundo estudio se ha analizado uno de los sectores con mayor peso y protagonismo en el sistema de franquicias: Confección/Moda

Martes 4 de octubre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presenta el segundo informe sobre “La Franquicia en las Redes Sociales”, que ha sido elaborado por la consultora de comunicación digital y reputación online The Social Media Family (www.thesocialmediafamily.com), y en el que se ha analizado la presencia de las franquicias del sector Confección/Moda en Facebook, Twitter, Instagram, webs de noticias y blogs, con el objetivo de poder identificar tendencias básicas en esta actividad, y en los subsectores que la integran (arreglos, complementos, femenina, infantil, íntima, masculina, mixta y nupcial), para ponerlo en valor frente a otros sectores.

El informe consta de dos áreas bien diferenciadas: por un lado, lo que el consumidor opina sobre las franquicias analizadas y, por otro, la propia actividad de estas organizaciones en medios sociales. A su vez, para el análisis cuantitativo se han analizado todas las auto publicaciones de las marcas en Facebook (416), Twitter (169) e Instagram (480) durante el periodo seleccionado, mientras que para el cualitativo (lo que piensa la comunidad sobre las franquicias de moda), se ha tomado una muestra de 650 menciones sobre un total de 14.000.

Como conclusiones más destacadas del informe, se pueden extraer las siguientes:

  • La mayoría de los impactos analizados presentan un sentiment positivo para las franquicias (un 85% sobre el total); los negativos (un 7%) provienen de las categorías producto, imagen de marca y servicios de atención al cliente. Incluso, en términos generales, blogueros e influencers hablan positivamente de las marcas.
  • Las marcas apuestan por la red social más visual como es Instagram a la hora de publicar contenido, ya que en ellas tienen un mayor número de seguidores y alcance en sus publicaciones.
  • Las palabras más utilizadas durante el periodo analizado hacen referencia a productos que ofertan esas marcas, y en mayor medida a promociones temporales como rebajas, descuentos…
  • Los días preferidos por las marcas para publicar contenido son: jueves en Facebook, viernes en Twitter y lunes en Instagram.
  • En cuanto a las interacciones, Instagram lidera claramente este apartado, muy por delante de Facebook y Twitter. La media de actividad de las marcas es superior en la red social visual (1,5 publicaciones por día), seguida por Facebook (1,3) y por último Twitter (0,55).
  • Los días que las marcas publican un menor número de post son: sábado y domingo en Facebook y Twitter, y jueves en Instagram. Esto se debe principalmente a que la administración de los perfiles se realiza en horario de oficina.
  • Todos los perfiles de las redes sociales prefieren publicar contenido en formato imagen, aunque Twitter añade un enlace a la mayoría de sus post.

Además de estas conclusiones, en el informe también se refleja que las franquicias de Confección/Moda analizadas en Facebook publican una media de 1,3 post al día, por lo general antes de las cuatro de la tarde los jueves y lunes. A su vez, y por tipología de publicaciones, destaca el uso de imágenes, con un 92% del total, seguido por el vídeo (6%) y por los enlaces (2%). Las publicaciones con mayor tasa de interacción están enmarcadas dentro de la temática de producto, concretamente aquellas que mencionan descuentos en colecciones pasadas y nuevos productos.

Por lo que respecta a Twitter, la actividad registra 0,55 publicaciones al día (una cada dos días), por lo general en horario de mañana. Los viernes son el día de la semana más activo, mientras que sábados y domingos se sitúan en el polo opuesto. A su vez, la mayoría del contenido se compone de una imagen con enlace, mientras que el resto de publicaciones solo suben imágenes. Finalmente, en cuanto a los tipos de publicación que comparten las marcas de moda analizadas, se trata de contenido nuevo en su totalidad y la temática que más interacción tiene es el contenido referente a nuevos productos, a nuevas aperturas de tienda y a descuentos y rebajas en colecciones pasadas.

Por último, Instagram es la plataforma que presenta una mayor comunidad e interacciones, lo que refuerza la posición predominante de esta red social en el imaginario social, donde las marcas publican cada dos días tres imágenes (93% de los casos) o vídeos (7%). Los días preferidos para subir contenido son los lunes, seguidos por los viernes, y el día que publican menos contenido son los jueves, mientras que las horas preferidas para publicar son más heterogéneas, aunque predomina la mañana hasta las 12 del mediodía.

A la hora de valorar este segundo estudio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, considera que “las enseñas del sector Confección/Moda, una de las actividades más importantes del sistema de franquicias en España, continúan apostando firme y decididamente por tener presencia en las redes sociales, fundamentalmente para reforzar su prestigio y para aprovechar las oportunidades que ofrecen, para potenciar un modelo sinérgico de ventas cruzadas entre las tiendas físicas y el comercio electrónico.  

Por su parte, Pablo Sammarco, General Manager de The Social Media Family, afirma que “el sector Confección/Moda ha sido uno de los primeros en comprender la importancia de los medios sociales en su estrategia de comunicación, ya sea para promocionar sus novedades como para disponer de un canal de escucha activa, a través del cual identificar aspectos a mejorar”.

Finalmente, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, señala que “nuestra Asociación está muy implicada diariamente con todo lo relacionado con las redes sociales, y por eso apostamos decididamente por este tipo de estudios, que hasta ahora no se habían elaborado en el sistema de franquicias, que ofrecen una visión objetiva y real de la situación de las enseñas en las redes sociales, en este caso de las cadenas de Confección/Moda”.

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montar franquicias akiwifi

vicente-padronPara pagar menos, los negocios franquiciados pueden consumir menos energía, a través de diversas medidas de eficiencia energética, y optimizar el precio de la energía que consumen

23 de septiembre de 2016.- El coste energético puede reducirse de dos maneras: rebajando el consumo energético y pagando menos por la energía que se consume. La monitorización de los consumos, la optimización de parámetros de la factura, la reducción del precio de la energía contratada y la puesta en marcha de las medidas de eficiencia energética recomendadas son clave para conseguir reducir el coste energético de una empresa multipunto, logrando ahorros superiores al 20%, según se ha expuesto en la jornada “La reducción del gasto de energía SIN COSTE en empresas multipunto”, organizada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de Creara Energy Experts y Ayalto.

Esta jornada ha tenido un enfoque eminentemente práctico, pues su objetivo era introducir a los asistentes qué medidas de reducción del coste sin inversión inicial podrían impulsar franquiciadores y franquicias. En la segunda parte de la jornada, se han expuesto casos de éxito de empresas multipunto como The Phone House o Alsa, que consiguieron ahorros cercanos al 10%.

Por otro lado, tal y como se expuso en el caso de éxito presentado por Ayalto, centrado en las modificaciones y proyecto de Universal Europe Expo −nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Móstoles−, el estudio de la demanda energética en la fase de proyecto de franquicia nuevo, con local a estrenar, permite que este sea eficiente desde su inicio.

Optimización de la contratación energética

Una de las primeras medidas de eficiencia energética que puede poner en marcha una empresa multipunto franquiciadora para lograr ahorros es mejorar su contratación energética. Para ello hay que entender qué se está pagando, por qué, saber leer e interpretar las facturas y el contrato con la comercializadora eléctrica, conocer el funcionamiento de los mercados de energía, la oferta de las distintas empresas eléctricas y los distintos tipos de tarifas y, por último, optimizar las condiciones de contratación.

Tal y como explica Vicente Padrón, Gerente de Aprovisionamiento de Energía de Creara, “la estrategia de compra de energía para poder reducir el precio al mínimo y el know how del mercado eléctrico, con sus correspondientes cambios de legislación, son cuestiones complejas para las empresas que consumen −y por tanto pagan− mucha energía. Por eso suelen recurrir a consultores expertos en mercados eléctricos, quienes les asesoran para optimizar la potencia contratada, elegir el tipo de contrato de compra más adecuado, buscar el mejor precio que se paga por la energía y compensar la energía reactiva. De llevarse a cabo, todas estas acciones pueden traducirse en un 8%-12% de ahorro en factura”.

Monitorización de consumos

Además de mejorar su contratación energética, es relevante que los franquiciadores obtengan toda la información posible acerca de cómo y dónde se está consumiendo la energía. “Esta tarea, especialmente en el caso de empresas multipunto y franquiciadores, donde cada franquicia o cada local tiene un consumo diferente, sería imposible de gestionar sin un software específico para la monitorización”, asegura Darío Pérez, Director de Desarrollo de Negocio de Creara.

El problema radica en que en el mercado abundan las herramientas para monitorizar, si bien su coste para una organización multipunto resulta elevado. “La clave en empresas con más de 20 puntos, hasta los miles de puntos, es contar con una herramienta cuyo coste sea mínimo”, explica Darío Pérez. La solución presentada por Creara cuenta con la ventaja de ser a coste cero, gracias a su novedoso modelo de negocio.

Además del bajo coste, la presentación se centró en las bondades técnicas de la telemedida. “Las herramientas de monitorización de consumos energéticos permiten detectar consumos anómalos o excesivos, que pueden deberse, por ejemplo, a equipos que se quedan encendidos un domingo o por la noche. Al detectar también consumos de energía reactiva, podremos actuar rápidamente y evitaremos pagar penalizaciones. Además, nos permiten saber si hay tiendas funcionando fuera de su horario o con retraso en su apertura y comparar la factura de la comercializadora con la generada por el software de monitorización y así detectar errores en la facturación y reclamarlos a la comercializadora”, prosigue el Director de Desarrollo de Negocio de Creara.

Financiación

En los casos en los que hagan falta medidas de ahorro que sí requieren una inversión, como puede ser el cambio de maquinaria por otra más eficiente, el franquiciador tiene la opción de acogerse a un contrato a éxito ESE, por el que la empresa de servicios energéticos se encargará de la financiación de la inversión, recuperando la misma con el ahorro de energía generado. De este modo, las empresas multipunto pueden lograr la eficiencia energética de sus instalaciones a coste cero.

Al respecto de la jornada, desde la Asociación Española de Franquiciadores, su Director Gerente, Eduardo Abadía, afirma que “la reducción del gasto de energía es un tema muy importante para las empresas franquiciadoras, que pueden tener ahorros considerables, no sólo en sus centros propios, sino también en los franquiciados. Por eso, hemos organizado este desayuno de trabajo, con empresas especializadas en la materia, como son Creara y Ayalto”.

>> Sobre CREARA ENERGY EXPERTS

Creara ofrece servicios de gestión energética externalizada, consultoría e ingeniería para empresas consumidoras de energía, empresas de la cadena de valor de la energía y los servicios energéticos, así como para reguladores, lobbies o instituciones financieras.

Creara proyecta y ejecuta soluciones personalizadas para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas que optimizan el consumo energético. Multitud de empresas, ciudades y organismos públicos nacionales e internacionales han confiado en Creara para reducir sus costes energéticos.

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asociacion-española-franquiciadoresEl informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), refleja que el País Vasco es la séptima Comunidad española en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 31 al cierre del ejercicio 2015.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 1.407,2 millones de euros en 2015, lo que supone que el País Vasco es la quinta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional, representando el 5,3% del total de la facturación de este modelo de negocio.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 3.110, lo que significa el 2,5% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de la franquicia en nuestro país.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.077 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 5,1% del empleo en franquicia.

A su vez, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo” –elaborado también por la AEF− destaca que en la actualidad hay 2 enseñas vascas operando en mercados internacionales.

Salón FrankiNorte

El arraigo que tiene la franquicia en el País Vasco lo demuestra la organización del Salón FrankiNorte, que celebrará su IV edición el próximo jueves 15 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Avenida Abandoibarra, 4).

Una feria a la que acudirá la AEF como expositor, en la ubicación número 5, con el objetivo de informar y asesorar a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha encargado de la dirección técnica de FrankiForum, en el que se han organizado distintas ponencias, que serán impartidas por empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF. Además, habrá presentaciones comerciales de enseñas que estén presentes en el Salón.

Por otro lado, la AEF también se ha responsabilizado de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte, que se van a otorgar durante la celebración de la feria; unos galardones que reconocerán la labor de seis empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, de “Libre elección del Jurado” y de “Libre elección del Salón”.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el País Vasco tiene mucha importancia dentro del sistema de franquicias. No en vano, es la quinta Comunidad en la que más facturan sus centrales franquiciadoras, que generan más de 13.000 puestos de trabajo. De ahí la importancia de contar con la organización de una feria como FrankiNorte en Bilbao, a la que acudimos desde la primera edición”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “nuestra implicación con FrankiNorte va más allá del hecho de ser expositores, puesto que nos responsabilizamos también de la dirección técnica de FrankiForum, así como de los premios que se conceden. Y en esta cuarta edición, la feria volverá a contar con todo nuestro apoyo”.

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montar franquicias aef

franquicias-aefEntre los objetivos que se pretenden alcanzar con este acuerdo están los de aprovechar la capacidad económica de los residentes chinos en España para que monten negocios en franquicia, así como facilitar la implantación en China de enseñas españolas asociadas a la AEF

8 de septiembre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación de Chinos en España (ACHE) han firmado un convenio de colaboración, fruto de las reuniones mantenidas entre ambas entidades, tras las cuales han decidido colaborar activamente, al considerar que son complementarias en muchos aspectos, que pueden generar un beneficio directo a sus asociados.

Este acuerdo, que se ha firmado por un año, prorrogable, va a regular las relaciones entre la AEF y la ACHE, ya que, de forma generalizada, los chinos residentes en España desconocen las ventajas que puede ofrecer el sistema de franquicias y no tienen acceso a información en idioma chino de las enseñas que operan en nuestro país, lo que complica su comprensión de este modelo de negocio.

Para resolver esta realidad se ha firmado el presente convenio, que aspira, por un lado, a hacer entender a los socios de la AEF la importancia de adaptar su promoción para la captación de franquiciados chinos en España y, por otro, a acercar y explicar a los socios de la ACHE el funcionamiento y los beneficios de esta modalidad comercial, con la intención de poder favorecer el desarrollo empresarial de la comunidad china en España.

Los objetivos que se persiguen alcanzar con este acuerdo, se enmarcan en tres aspectos básicos:

  1. Aprovechar el crecimiento de la población china residente en España y su capacidad económica, para intentar captarles como franquiciados y que puedan desarrollar sus negocios en nuestro país, a través de un sistema empresarial que otorgará a los ciudadanos chinos el respaldo de una marca y un negocio probado.
  2. Conseguir la implantación en China de las franquicias en España asociadas a la AEF que así lo requieran, a través de la agrupación y el aprovechamiento de sinergias estructurales, promocionales y de gestión, o de manera independiente en los casos que sean necesarios.
  3. Aprovechar todas las oportunidades que pueda representar para los socios de la AEF y de la ACHE esta doble vía que se pone en marcha entre China y España, en temas como localización de inversión, gestión de compras, implantación empresarial, acuerdos de colaboración…

En relación con la firma de este convenio, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que “se trata de un acuerdo muy beneficioso para ambas asociaciones y fundamentalmente para nuestros socios, que van a tener la posibilidad de entrar en contacto con ciudadanos chinos residentes en España, que disponen de recursos económicos y pueden ser potenciales franquiciados de sus redes. Además, este acuerdo también les posibilita conocer más a fondo el mercado chino, que les ofrece oportunidades muy interesantes para hacer negocios”.

Por su parte, Mao Feng, Presidente de la ACHE, afirma que “con la firma de este acuerdo vamos a poder transmitir a la comunidad china que reside en España toda la información relativa al funcionamiento del sistema de franquicias, de una manera útil y práctica, así como facilitar su relación con China a los socios de la AEF que estén interesados en este mercado: implantación allí de su negocio, presencia en ferias, traducciones y adaptaciones de la oferta al idioma y la cultura china, para llegar más fácilmente a los ciudadanos chinos que residen en España, búsqueda de proveedores en China, control de calidad, fabricación…”.

Para dar mayor peso al acuerdo, todos los servicios profesionales para los socios de la  AEF serán ofrecidos a través de ILM Grupo, consultora con amplia experiencia y que dispone de oficinas en España y China. Igualmente, se ha vinculado al acuerdo a la Zona de Libre Comercio de Hengqin, designada por el Gobierno de China como única plataforma para el desarrollo de las relaciones comerciales entre China y los países de habla hispana, lo que facilitará de forma exponencial los proyectos que quieran llevar a cabo en China los socios de la AEF.

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asociacion-española-franquiciadoresEsta Comunidad Autónoma tiene implantadas 19 centrales en su territorio, que facturan 1.716,3 millones de euros, cifra que la convierte en la tercera Comunidad que más factura en España, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña.

30 de agosto de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Baleares es la tercera Comunidad Autónoma española en la que más facturan sus centrales franquiciadoras –solo superada por Madrid y Cataluña−, ya que sus 19 enseñas facturaron un total de 1.716,3 millones de euros al finalizar el pasado ejercicio 2015.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales baleares suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.047, lo que equivale al 3,11% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Asimismo, uno de los datos más significativos del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad Autónoma de Baleares emplean a 12.525 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 4,93% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes de Baleares ocupan el sexto lugar –junto a Aragón− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 19 que hay implantadas en esta Comunidad, 5 están operando en otros países.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la importancia de la Comunidad balear en el sistema de franquicias nacional queda puesta fuera de toda duda, al constatar que es la tercera que más factura, por detrás de Madrid y Cataluña, principalmente gracias a la implantación en su territorio de importantes centrales franquiciadoras, como grupos hoteleros y agencias de viajes”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “la franquicia tiene un peso destacado en Baleares, donde resaltan especialmente los datos de facturación de sus centrales, así como los puestos de trabajo que está generando este sistema de negocio”.

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asociacion-española-franquiciadores23 de agosto de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Castilla y León es la octava Comunidad Autónoma española por número de enseñas que tienen implantada su central en este territorio, concretamente se contabilizaron 29 al finalizar el ejercicio 2015, la misma cifra que en el año 2014.

Asimismo, estas centrales franquiciadoras facturaron un total de 118,6 millones de euros en 2015, por los 111,3 millones que alcanzaron en 2014, lo que supone un aumento de 7,3 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que las centrales castellano-leonesas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 680, lo que equivale al 1,03% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más significativos del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Castilla y León emplean a 1.478 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 0,58% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes castellano-leonesas ocupan el 12º lugar –junto a Canarias y Castilla-La Mancha− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 29 que hay implantadas en esta Comunidad, 3 están operando en otros países.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la franquicia va teniendo cada año más peso y protagonismo en Castilla y León, Comunidad en la que se organizan diferentes jornadas, ferias y seminarios relacionados con este sistema de negocio, que ayudan a su divulgación y conocimiento entre los emprendedores”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “el sistema de franquicias se va consolidando en Castilla y León, donde sus centrales aumentan anualmente sus cifras de facturación, abren más establecimientos franquiciados y generan más puestos de trabajo”.

montar franquicias FastFuel

franquicias-FastFuelLa franquicia se encuentra interesada tanto en suelos en régimen de alquiler como de venta

05.08.2016

La franquicia de gasolineras Fast Fuel se encuentra en plena búsqueda de terrenos por toda España, ante la demanda constante de sus franquiciados de adquisición de suelo para desarrollar su modelo de franquicia “low cost” caracterizado por ofrecer el mejor precio y la máxima calidad en los combustibles, todo ello con las mejores condiciones a niveles de inversión.

Aunque interesados en suelo de toda la península tanto en régimen de alquiler como de venta, actualmente enfocan su búsqueda en Madrid y sus alrededores, debido a la intensa demanda en la zona.

La enseña busca suelos que se adapten a las siguientes características:

  • Terrenos industriales o de uso terciario, factor que dependerá de cada Ayuntamiento
  • Superficie mínima de 200 m2 con buena accesibilidad

Será imprescindible comunicarles localización o referencia catastral para que su departamento de proyecto haga un estudio de viabilidad.

Los terrenos serán analizados posteriormente a través de una innovadora herramienta de geocalización del suelo qué determinará si la ubicación es la más adecuada para abrir una unidad de suministro Fast Fuel.

Interesados pueden contactar con la franquicia a través del teléfono 619 026 414 / 607 066 381 o por email en suelo@fastfuel.es

Fast Fuel continúa su imparable expansión, ofreciendo al pequeño ahorrador que se postule como nuevo empresario o emprendedor, pasando por las pymes o pequeñas empresas, hasta las empresas globales de inversión, incluso aquellas personas que buscan franquicias de autoempleo para él o para sus familiares, el negocio perfecto a muy bajo coste.

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asociacion-española-franquiciadores19 de julio de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en nuestro país. Unas estadísticas en las que se especifica cómo se reparten las centrales franquiciadoras por comunidades autónomas.

En este sentido, Aragón es la sexta Comunidad Autónoma española por número de enseñas que tienen implantada su central en este territorio, concretamente se contabilizaron 35 al concluir el ejercicio 2015, la misma cifra que en el año 2014.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron un total de 599,9 millones de euros en 2015, por los 566,7 millones que obtuvieron en 2014, lo que supone un aumento de 33,2 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales aragonesas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 1.883, lo que equivale al 2,8% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Aragón emplean a 6.540 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 2,5% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes aragonesas también ocupan el sexto lugar en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 35 que hay implantadas en esta Comunidad, 5 ya están operando en otros mercados.

A la hora de valorar estos datos, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “Aragón es una Comunidad en la que la franquicia está muy arraigada y es objeto de atención y de apoyo por parte de distintos organismos e instituciones aragoneses, lo cual posibilita un mayor grado de conocimiento de este sistema de negocio, entre los emprendedores y personas interesadas en montar una franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “el sistema de franquicias está muy consolidado en Aragón, donde la mayoría de sus centrales franquiciadoras acumulan años de operativa en el mercado e incluso algunas de ellas han dado el salto internacional, lo que demuestra su grado de madurez”.

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montar franquicias akiwifi

franquicias-akiwifi30 de junio 2016.- El departamento de Clientes de akiwifi ha ampliado su horario de servicio recientemente, pasando a estar operativo de 7.00 a 23.00 horas todos los días de la semana los 365 días del año. “Esta decisión estratégica se enmarca en el objetivo de mejora continua orientada a la excelencia en el servicio para hacer de ello nuestro valor diferencial”, según indica el director de Clientes de akiwifi, Javier García Vázquez, para quien con este cambio se da respuesta también al crecimiento experimentado por la operadora de telecomunicaciones a través de su red de franquicias en España.

La proximidad, la confianza y la transparencia forman parte de la naturaleza del departamento de Clientes y a ello se suma el esfuerzo para que el equipo de profesionales que lo compone esté perfectamente cualificado para solucionar cuestiones técnicas, administrativas y comerciales de la forma más rápida y sencilla posible. En este sentido, el contacto directo e inmediato con el cliente es fundamental. De hecho, según García Vázquez, “en este mes de junio hemos podido constatar que más del 60% de las llamadas son atendidas antes de 10 segundos y, en su defecto, quien no desea esperar puede dejar un mensaje en nuestro contestador y recibe una llamada nuestra de vuelta en el menor tiempo posible”.

El director de Clientes de akiwifi destaca que uno de los retos inminentes es mejorar el feedback de los usuarios, por lo que está previsto iniciar la realización de diversas encuestas de satisfacción que contribuyan a incrementar la calidad de la atención prestada.

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