La empresa de dietética y nutrición Naturhouse mantiene su plan de expansión internacional y reconoce que está negociando con varios países para ampliar su red de Las franquicias de dietética y nutrición en todo el mundo.
Según Félix Revuelta, presidente de Kiluva (grupo matriz de la red de tiendas de Naturhouse), el grupo espera abrirse camino en Nueva Zelanda, Australia, Túnez, Sudáfrica y Colombia.
En este último mercado las conversaciones están más avanzadas y podría convertirse en el próximo destino de su internacionalización en 2014. Y es que la cadena de nutrición ha firmado un acuerdo con un socio local para abrir en el país sudamericano entre 700 y 800 tiendas.
Por otro lado, los planes de la franquicia Naturhouse pasan por iniciar su actividad en Rusia y Canadá, donde prevé abrir 250 tiendas en los próximos siete años.
También a largo plazo sigue teniendo en mente llegar a China, donde lleva esperando desde hace tres años la aprobación de los registros sanitarios.
El grupo inició su expansión global en 1999 con su entrada en Portugal y actualmente está presente en cuarenta países. Fuera de nuestras fronteras la compañía un 68% de su facturación, aunque su previsión es que el negocio internacional suponga cerca de un 90% en apenas cinco años.
Revuelta reconoce que mientras la empresa está cerrando tiendas en la Península Ibérica, está creciendo con fuerza en el extranjero, principalmente en países de Europa del Este como Polonia y Rumanía.
En total, Naturhouse tiene unas 1.900 tiendas, de las que 1.300 están ubicadas en el exterior, y de cara a 2014 prevé abrir unas 250 más, aunque Revuelta ha augurado que quedará una cifra similar a la de este año, ya que se cerrarán algunos establecimientos.
La facturación de 2013 también será similar a la del año anterior, ya que las pérdidas que ha sufrido la compañía en España y Portugal han sido compensadas con el crecimiento en el extranjero. Para hacerse una idea, basta recordar que el pasado ejercicio Naturhouse obtuvo una cifra de negocio de 236 millones de euros, de los que 158 millones (el 67,18%) correspondieron a mercados internacionales, y 78 millones (un 32,8%) al mercado doméstico.