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El objetivo del convenio es impulsar la implantación de tecnología y la digitalización en el sector

Viernes 8 de noviembre de 2019.- El Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y el Presidente de la Asociación Madrid Network, Rogelio Pardo, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la implantación de tecnología y la digitalización en el sector.

Entre las actividades principales que se llevarán a cabo se encuentra la organización de los Desayunos Franquicias 4.0, un espacio de encuentro y debate donde franquiciados, franquiciadores y habilitadores tecnológicos tendrán ocasión de compartir tendencias, nuevas tecnologías y franquicias de éxito que generen oportunidades de negocio y favorezcan el crecimiento empresarial.

El acuerdo tiene una duración de un año con carácter prorrogable y los desayunos se organizarán con una periodicidad bimestral. A esto, se acompañarán otra serie de actuaciones que aporten valor y competitividad a sus empresas y entidades asociados, favoreciendo la competitividad empresarial e impulsando la innovación.

A la hora de valorar este acuerdo, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “la firma de este convenio nos va a permitir organizar conjuntamente con Madrid Network jornadas específicas relacionadas con la innovación tecnológica, que a buen seguro van a ser de mucha utilidad práctica para nuestros socios, en una sociedad donde es necesario estar siempre a la vanguardia en estos temas”.

Por su parte, el Presidente de Madrid Network, Rogelio Pardo,afirma que “con este acuerdo pretendemos reforzar la competitividad de un sector en el que Madrid es la Comunidad española con un mayor número de centrales franquiciadoras, que facturan 12.553,3 millones de euros y dan empleo a 117.485 personas”.

Finalmente, Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, comenta que “las franquicias no han sido ajenas a los cambios tecnológicos y están inmersas en momentos de cambios, donde la innovación es la seña de identidad para la mejora de procesos productivos, de métodos de comercialización, de atención al cliente…”.

Imagen adjunta: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Rogelio Pardo, Presidente de Madrid Network, firmaron este convenio de colaboración.

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AEF 25 años

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha liderado la desaparición de este Registro, que ha quedado suprimido por el Real Decreto-Ley 20/2018, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 8 de diciembre

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) comunica la supresión oficial del Registro de Franquiciadores, tal y como ha quedado recogido en el BOE del sábado 8 de diciembre, en los siguientes términos: “Entre las medidas adoptadas en el ámbito del comercio, mediante el presente Real Decreto-Ley se lleva a cabo la modificación de los artículos 38 y 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, con el objetivo de suprimir el Registro de Franquiciadores”.

Además,el texto añade que “el Registro de Franquiciadores se encuentra actualmente regulado en el Real Decreto 201/2010,de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al Registro de Franquiciadores. A raíz de las decisiones adoptadas en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, en 2016 se puso en marcha el Registro de Franquiciadores telemático. Sin embargo, las aplicaciones informáticas en las que se sustenta presentan graves carencias. Su utilización resulta complicada y poco intuitiva para los usuarios”.

Antetales inconvenientes, el Registro de Franquiciadores ha sido derogado. Desde la AEF valoran esta medida como “necesaria,por cuanto el Registro no ofrecía, en este momento, garantías de la necesariaactualización como herramienta de consulta para aquellos emprendedores interesados en integrarse en el sistema de franquicias en España.

Además,desde la AEF, aseguran que “vamos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con la Secretaría de Estado de Comercio, con cuyos responsables nos reuniremos próximamente, para aportar soluciones a este tema”.

Enlace del BOE con la publicación de la información: https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16791.pdf

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nacha ruvira la croissanteria paris

Entrevista a Nacha Ruvira, cofundadora de La Croissanteria Paris .

Las franquicias de cafeterías viven su momento dorado con la proliferación de un nuevo concepto de establecimiento que une la panadería tradicional con la cafetería. Una de estas marcas es La Croissanteria Paris, cuya presencia en nuestras ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Nacha Ruvira, confundadora de la empresa, ofrece en la siguiente entrevista las claves de su modelo de negocio.

En estos momentos vivimos el resurgir de la panadería de calidad a través del nacimiento de un nuevo concepto de establecimiento que engloba cafetería y panadería, donde se ofrecen croissants, baguettes o panes de autor de alta calidad para llevar o consumir en el propio local. La expansión de estas tiendas está siendo vertiginosa y sus creadores se muestran optimistas con respecto al crecimiento que puede tener este modelo de negocio en el futuro.

Un ejemplo lo encontramos en La Croissanteria Paris, que llega desde Francia con un nuevo concepto de panaderías-cafeterías con pan y bollería de alta calidad en un espacio de estética cuidada y precios competitivos. La cofundadora de la empresa Nacha Ruvira, ofrece alguna de las claves del éxito de su negocio y de su expansión.

¿A qué se debe el auge actual de las franquicias de panaderías-cafeterías?

Creo que en España hacía falta una renovación del concepto de panadería-cafetería. Hasta hace muy poco, no contábamos con un modelo similar a las tradicionales panaderías de países vecinos como Francia, en los que poder degustar un producto de calidad a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y agradable, con un servicio atento y a un precio competitivo.

¿Qué diferencia a La Croissanteria Paris de otras marcas similares en el sector?

Creo que La Croissanteria Paris es una marca donde todos los detalles están cuidados al máximo para que realmente sea un placer acudir a consumir sus productos.

Todas nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de cafetería.

Queremos proporcionar la “experiencia” de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con croissant, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajante.

¿Cómo se distingue un croissant de calidad?

Buena materia prima, técnica, mimo y tiempo. Eso es todo lo que hace falta para elaborar no sólo un buen croissant, sino el mejor croissant del mundo.

Calidad de los ingredientes y tiempo son, por tanto, las claves. Entre los ingredientes, consta de dos básicos: harina molida a la piedra y mantequilla de la mejor calidad traída de Bretaña.

La fermentación es otro de los pilares, un proceso que es enemigo de las prisas. La masa madre y la fermentación lenta son básicas para conseguir una textura húmeda que haga que el croissant aguante bien el paso del tiempo.

¿Está dispuesto el cliente a pagar por un croissant de más calidad?

Sí. Lógicamente debido a la situación económica que vivimos hay quien busca un producto que se adapte a su bolsillo, pero sí confirmamos una clara tendencia a seleccionar productos de mayor calidad, buscando cereales concretos, masa madre, etc, o sea, el sabor de los panes artesanos.

¿Qué está funcionando mejor en La Croissanteria Paris, la venta para llevar o el consumo dentro del local?

El peso principal en la cuenta de resultados se encuentra en el consumo dentro del local, que ofrece una carta variada en una franja horario de 12 horas aproximadamente. Sin embargo, es muy frecuente también que, tras consumir el producto en la zona de cafetería, el cliente haga su compra dentro del establecimiento antes de salir.

¿Cuál es el perfil del franquiciado de La Croissanteria Paris?

El principal rasgo diferenciador de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de La Croissanteria Paris. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que sean ambiciosos, activos…

Últimamente se acercan a nosotros emprendedores cada vez más jóvenes que buscan un autoempleo y La Croissanteria Paris encaja perfectamente con lo que buscan.

No es necesario que conozca la profesión pues la franquicia suple la falta de experiencia con una completa formación para sus franquiciados.

¿Cuáles son los principales requisitos de la franquicia? 

La Croissanteria Paris es una franquicia que requiere una inversión media de 19.000 euros, para un local de 60 metros cuadrados aproximadamente; y mensualmente no exigimos royalties ni canon de publicidad.

Respecto a los locales, estos deben estar ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal con amplia fachada y ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

¿Cuáles son las previsiones futuras de aperturas?

Concluiremos este curso con 5 locales operativos. En el futuro, las expectativas son doblar este número a lo largo del año próximo. Realmente, La Croissanteria Paris en un modelo de negocio que se adapta perfectamente en cualquier barrio, por lo que contamos con un potencial de expansión muy grande.

montar franquicias brasa-away madrid

El nuevo local se encuentra en la calle Capitán Blanco Argibay 43 cercano a una de las principales arterias de la ciudad, la calle de Bravo Murillo. La apertura de este local responde a las crecientes necesidades y nuevos hábitos de consumo de la población madrileña, que demanda cada día más los productos para llevar que ofrece la marca Brasa Away.

Con una superficie cercana a los 50m2, este local crea dos puestos de trabajo y es la primera de las aperturas previstas este año por la franquicia en Madrid, ciudad que abandera en 2016 el dulce momento de expansión de la compañía.

Madrid es un mercado con un alto potencial para Brasa Away» asegura Javier de Lara, el responsable del departamento de expansión de la franquicia«.

Los nuevos franquiciados son jóvenes emprendedores, que se han animado a abrir su propio negocio bajo el respaldo de la marca de comida rápida. No tienen experiencia previa en hostelería pero han recibido la formación necesaria en su local y tienen el respaldo y seguimiento de la Central de Franquicias.

Brasa Away da todas las herramientas para que cualquier interesado en abrir un negocio, lo haga y además, tenga éxito.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

El XVII Salón de la Franquicia de la Zona noroeste peninsular cierra sus puertas en Vigo con un perfil de visitantes muy cualificado

Vigo, a 24 de Febrero de 2017

La  XVII  edición del Salón FranquiAtlántico cerró hoy sus puertas tras la recibir la visita, en el Exhibition Center, alrededor de un millar de visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Los  resultados de esta edición, en la que FranquiAtlántico estrenó nuevo formato, basado en la  celebración en una sola jornada, puertas abiertas  y la incorporación de la agenda de citas online, ha tenido muy buena acogida por las firmas expositoras que han mostrado un alto grado de satisfacción.

En esta edición  se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico  una herramienta valiosa para conseguir  que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de  más de 200 marcas así como las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título  “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

PREMIOS FRANQUIATLANTICO

A través de los Premios FranquiAtlántico se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio del Concello de Vigo.

La franquicia  iGarden, que tiene como actividad la jardinería inteligente, fue premiada en la categoría “concepto gallego Star Up en franquicia más novedoso”. Por su parte, Centros Genios, franquicia especializa en la potenciación del talento y el control de las emociones, destacó como el “concepto nacional Star Up en franquicia”.

Carlin, franquicia dedicada a la papelería, ha sido distinguida en la categoría de “empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”. En la franquicia  Look  & Find, líder en sector inmobiliario, recayó el premio a la “franquicia con soporte tecnológico más novedoso”.

Además, se concedieron dos premios uno “Libre elección del jurado”  a Gema Boiza, Periodista de Información Económica por su excelente trayectoria en el sector y el premio de “libre elección del Salón” a la AEF por sus “estudios estadísticos”.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes Ana Laura Iglesias Concejala de Turismo  del Concello de Vigo,  el director  gerente de la AEF, Eduardo Abadía, y la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo.

montar franquicias la croissanteria zafra

Nos es grato comunicarle que La Croissanteria Paris, líder en franquicias de cafeterías, ha firmado el que será su tercer local.

La inauguración será hoy a las 12:00 horas en la Avenida Antonio Chacón nº 8, Zafra; una zona muy céntrica. Cuenta con una espaciosa zona de barra y vitrinas, con un salón luminosos donde podrá albergar a unos 30 comensales que serán atendidos por un equipo de 2 profesionales de la hostelería.

La Croissanteria Paris está especializada en reciclar locales que tengan o no salida de humos. Gracias a esta modalidad, las aperturas las hacen en tiempo record ahorrando tiempo y dinero a los nuevos franquiciados.

La Croissanteria Paris continúa imparable su plan de expansión por toda España. Gracias a su modelo de negocio ofrecen varias opciones hechas a medida de emprendedores que quieran ser su propio jefe.

  • La empresa valenciana de reparación de móviles en el acto ha llegado un acuerdo con Franquimedia que le permitiría abrir 10 tiendas en 1 año.

En plena era digital, donde todos dependemos del móvil y en un país como España, líder en número de smartphones por persona en Europa, una franquicia de reparación de móviles capaz de arreglar cualquier avería en el acto y a precios asequibles tiene el éxito garantizado.

Movil Express, es un proyecto que comenzó con pequeños arreglos a conocidos y que en menos de dos años se ha convertido en una franquicia con expectativas de expandirse por toda España.

Actualmente tiene la tienda piloto en Oliva (Valencia) y a final de año superará la decena, con su plan de expansión de franquicias, la marca pretende abrir una tienda mensual.

Pero el salto de calidad de Movil Express ha llegado de la mano de un acuerdo que la marca ha ultimado con la agencia Franquimedia, líder nacional en aperturas de franquicias.

Según las palabras del propietario David Giménez, este negocio de autoempleo es rentable en poco tiempo, ya que ronda los 10.000€ de facturación mensual.

En Movil Express reparan las averías del 95% de los móviles y tablets con unos precios que rondan entre los 20 y los 200 euros, dependiendo del modelo y de la pieza en cuestión. El secreto del éxito de esta empresa se basa en la inmediatez, ya que, mientras los servicios técnicos de otras empresas tardan semanas en arreglar un móvil, ellos lo solucionan en menos de un día y a precios asequibles, un aspecto que según explica el gerente consiguen por el envío urgente de los componentes por parte de los proveedores.

«Los clientes de este negocio son de lo más variado, desde jóvenes incapaces de vivir sin móvil hasta empresarios que no pueden trabajar sin él.

Mucha gente ha convertido el móvil en su principal herramienta social y de negocio y eso es lo que nosotros hemos sabido aprovechar», asegura este joven que convertido la dependencia de las nuevas tecnologías en un rentable negocio de autoempleo.

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feria de franquicias franquishop
  • La feria ha presentado este miércoles 22 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla su próxima edición en la capital hispalense, fijada para el próximo 8 de marzo en el hotel NH Collection Sevilla.

Más de 60 cadenas de franquicia y cerca de 300 emprendedores se reunirán el 8 de marzo en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrar FranquiShop Sevilla. Esta feria, con una trayectoria de 25 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Murcia, Canarias y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital hispalense para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio que permitirán a los interesados adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión.

La presentación de la feria ha sido realizada por D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la franquicia y Dña. Cristina Pérez de Algaba, Directora de Comunicación de FranquiShop. El acto también ha contado con la presencia de D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, D. Eduardo Flores, Responsable del Área de Emprendedores de la Cámara de Comercio y de D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores. El Director de FranquiShop y Eduardo Flores han destacado la fecha en la que se realiza el evento, Día Internacional de la Mujer, “cada vez más presente en el mundo empresarial y en concreto, en el sector de la franquicia, que ofrece la facilidad de emprender un negocio ya consolidado en el mercado bajo marcas que cuentan con un reconocimiento previo y una trayectoria en su área de actividad”. Eduardo Flores ha añadido que “más del 50% de los proyectos empresariales registrados en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio el año pasado pertenecían a mujeres”.

Con respecto a los orígenes de la iniciativa, Martínez-Franco ha destacado la innovación que supuso en los eventos de nuestro país realizados en el sector de la franquicia tras su introducción en 2010. “FranquiShop permite en tan solo una jornada realizar un intensivo master en franquicias al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros de media hora entre el franquiciador-emprendedor”. Con este sistema, “el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria”.

Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en el propio microsite del evento, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las franquicias participantes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla Emprendedora, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, el centro universitario EUSA o el club Antares. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y a la entidad financiera Banco Sabadell.

La franquicia en Andalucía: un formato empresarial fuertemente implantado

Según el último informe “La franquicia en España” elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 10,8 % del total nacional con un total de 130 centrales establecidas en su territorio. Asimismo, cabe destacar que esta fórmula de negocio genera en Andalucía en torno a los 931,5 millones de euros de facturación y emplea a más de 13.000 personas que trabajan directamente en sus establecimientos (4.616 repartidos por el territorio nacional).

Al respecto, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, ha destacado que en 2016 se ha incrementado el número de empresas franquiciadoras asentadas en Andalucía, incrementándose en un 11% con respecto al año anterior.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de empresarios andaluces.

FranquiShop Sevilla en cifras…

  • 60 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 10 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla, Granada y Málaga–.
  • En el evento estarán presentes cerca de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Restauración y heladerías & cafeterías bajo diferentes especialidades gastronómicas con cadenas de franquicia como 100 Montaditos, Bodega La Fuente, Pizzerías Carlos, O Mamma Mía, la cadena internacional francesa Cote Sushi, la heladería italiana Panna & Fragola o la cafetería Tejeringo’s Coffee.
  • Alimentación y supermercados con las consolidadas franquicias de alimentación como Carrefour Express, Franquicias Dia o Eroski/city además de otros conceptos como Duldi.
  • Moda y complementos con las franquicias de ropa a precio único y low-cost como Aretha, Diez Euros, De5en5 y 9noventay9; la cadena de zapaterías Vives Shoes o Tresson, especializado en complementos.
  • Servicios inmobiliarios con la cadena sevillana Vive Soluciones Inmobiliarias y otras marcas nacionales de amplia trayectoria como donpiso, Look&Find, Marcal Administración de Fincas o Reines.
  • Comercio especializado con las enseñas andaluzas Flowering, Comic Stores o Keepy Alquiler de Trasteros, entre otros innovadores conceptos de negocio.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 70 % requiere una inversión inferior a 80.000 €. De este porcentaje, un 61,8 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 40.000€, siendo este primer segmento uno de los más demandados por los asistentes en busca de opciones de autoempleo.
  • Se puede montar una franquicia desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 14.000 €.

Perfumhada es un concepto diferente, original y nunca visto anteriormente en el mercado.

No sólo son innovadores, también son una marca con experiencia, consolidada en el sector y repartida por toda la geografía española. Destaca su pasión por la alta perfumería a precios accesibles y el trato personal con cada uno de sus franquiciados. Cuenta ya con miles de clientes, que aprecian sobre todo la alta calidad de sus perfumes y  el revolucionario concepto MINE (hazlo tú mismo), la perfumería a medida.

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montar franquicias akiwifi

Barbadillo Asociados, consultora de franquicias, acaba de hacer público su último informe sobre el sector en España. Las franquicias en Castellón asciende a 10, un 25% más que un año antes, cuando eran 8. «Las diez centrales con las que cuenta la provincia tienen 71 unidades franquiciadas y su facturación global supera los 12,2 millones», aseguran desde la consultora.

akiwifi encabeza, con su franquicia establecida en 2012 y 25 franquicias en funcionamiento, un grupo de empresas como Gestorea o Aznar Innova, que decidieron en su momento crecer abriendo su modelo de negocio a emprendedores que querían explotar una marca conocida para evitar riesgos empezando de cero.

Los expertos aseguran que, aunque la idea sea de otro, quienes abren una franquicia se convierten en empresarios. Y no todo el mundo está preparado para dar ese salto. Hay que pensarlo muy bien, estudiar todas las opciones y elegir con cuidado. akiwifi ya posee una importante trayectoria en el desarrollo de sus franquicias, y, aunque con los ajustes necesarios a la diversidad de la geografía nacional y del perfil técnico de sus franquiciados, ha sabido desarrollar su negocio propio en una veintena de provincias españolas, haciendo a gran parte de sus franquiciados establecerse como operadores de telecomunicaciones de referencia en sus territorios.

Los medios también se han hecho eco de estos importantes resultados:

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