Con semejante ritmo de crecimiento y de éxito comercial no es de extrañar que haya alcanzado un volumen de negocio de 15 millones de euros de facturación en este año, y que genere en torno a los 300 empleos directos. Y es que, en un año en el que por desgracia ha continuado la desaparición constante de negocios, la cadena extremeña ha sabido despertar la ilusión de un gran número de emprendedores que han apostado por la perfumería ‘low-cost’ de la mano de una franquicia con garantías.
Madrid, 30 de diciembre de 2013. El ritmo sostenido de inauguraciones llevado a cabo durante todo 2013 por la cadena extremeña La Botica de los Perfumes le ha supuesto alcanzar ya un volumen de negocio de 15 millones de euros de facturación, generando en torno a los 300 empleos directos. Y es que no podía ser de otro modo, pues sólo en las últimas semanas del año que concluye han abiertos sus puertas –con el éxito de público habitual– 11 nuevas ubicaciones, repartidas por toda la geografía española: Chiclana de la Frontera (Cádiz), Valdemoro (Madrid), Toledo, Pinto (Madrid), San Vicente del Raspeig (Alicante), Viladecans (Barcelona), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Mora (Toledo), Madrid capital y Murcia.
El éxito que está cosechando esta oportunidad de negocio entre los emprendedores, que buscan un modelo que aporte valor añadido al consumidor y que esté respaldado por una franquicia seria y con garantías, es precisamente el hecho de que genera una gran fidelización entre sus clientes, atraídos por sus aromas de equivalencia con las grandes marcas, que pueden personalizar en cantidad y envase, así como productos de cosmética natural, 100% nacionales. Se trata además del perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias unidades en una zona, como ha sucedido recientemente con un emprendedor tinerfeño–, dado lo reducido de su inversión inicial y sin embargo su alto atractivo comercial. “Porque si en todos los hábitos del consumo se están imponiendo los productos genéricos, en el de la perfumería también”, explica Francisco González, director del Departamento de Expansión de La Botica de los Perfumes, “ya que el comprador inteligente no quiere pagar sólo por la marca, sino por el producto, siempre que éste mantenga unos estándares de calidad; no como sucede con los bazares orientales”.
Según Francisco González, el proceso de selección y posterior formación de sus franquiciados es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que, para los responsables de la marca, “la expansión de La Botica de los Perfumes va a depender en gran medida de las personas que estén al frente de las tiendas. Por eso lo que esta compañía precisa son emprendedores/inversores que se identifiquen con nuestro novedoso concepto de negocio, y que pasen a formar parte de una red con un ‘saber hacer’ de evidente éxito”.
La franquicia la Botica de los Perfumes es un concepto de perfumes a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace dos años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.