Franquicias de cosmetica y perfumería

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Refan, la empresa líder en fabricación de perfumes a granel y cosmética de alta calidad, ha abierto nuevas franquicias de cosmética y perfumeria en Marbella y en la localidad alavesa de Llodio. Refan Marbella está ubicada en la calle Córdoba número 20 mientra que Refan Llodio está en la Calle EzKa número 1. De esta forma, Refan ya tiene 15 tiendas en Andalucía y 13 tiendas en el País Vasco y se confirma con una opción de alta rentabilidad para personas que desean autoempleo bajo el paraguas de una empresa con la solvencia y la trayectoria de Refan.

Refan destaca por la alta calidad y la variedad de sus productos. La franquicia Refan dispone de 250 referencias de alta perfumería de venta a granel y de hasta 550 referencias de cosmética natural, jabones y velas artesanales.  El hecho de tener fábrica propia permite a Refan innovar continuamente en sus productos y lanzar nuevas series al mercado, como son la nueva serie de Aloe Vera o la nueva serie de Refan Beauty. Otras gamas, como los productos de Yogurt y Sauco, o los de Soft Rose, y sobre todo sus perfumes para hombre y mujer, son los que han contribuido a consolidar Refan como el líder mundial dentro de las cadenas de perfumería y cosmética.

Refan es una excelente opción para emprendedores que busquen abrir una franquicia no solo por ser la cadena del sector con la mayor variedad de productos sino también por el elevado margen comercial que se le otorga a la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado, lo que la sitúa como la mejor opción calidad-precio para el exigente mercado de hoy en día.

En la actualidad los productos de Refan se venden en más de 2.500 establecimientos en más de 35 países de todo el mundo. La compañía de origen búlgaro cerró 2013 con 200 establecimientos en España, un 150% más que el año anterior.  Refan es una empresa familiar nacida en Bulgaria en 1991 que se ha convertido, gracias a su experiencia de más de 20 años, en líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel. Recientemente, ha obtenido el Premio al Mejor al Mejor Negocio Familiar en los Premios de negocios más prestigiosos del mundo, los Premios Forbes.  

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  • De los 22.995 euros que costaba hasta hace poco a los 21.500 euros actuales, es decir casi 1.500 euros menos, la cadena extremeña ha hecho posible esta rebaja sobre su ya de por sí ajustada inversión “con el firme propósito de posicionar nuestra franquicia ‘low cost’ como un referente en el sector de la perfumería de marca blanca”, argumenta Francisco González, director de Expansión de La Botica de los Perfumes.

Madrid, 23 de abril de 2014. Con los 21.500 euros actuales de inversión la cadena extremeña ha hecho posible esta rebaja sobre su ya de por sí ajustada inversión “con el firme propósito de posicionar nuestra franquicia ‘low cost’ como un referente en el sector de la perfumería de marca blanca, con una tarifa más atractiva que permita a un mayor número de emprendedores y/o inversores unirse a la marca, como es su deseo”, argumenta Francisco González, director de Expansión de La Botica de los Perfumes, “y gestionar su propia tienda bajo la tutela y el ‘saber hacer’ que tanto éxito esta proporcionando a nuestro centenar largo de franquiciados”.

Además, es necesario tener en consideración que esta central de franquicias acaba de suscribir un convenio con la entidad financiera BBVA encaminado, por un lado, a procurar facilidades económicas a todo emprendedor que desee montar una de sus perfumerías de equivalencia; y por otro, a brindar al más de un centenar de franquiciados que ya la conforman, condiciones ventajosas en productos financieros como: líneas de crédito, seguros, tarjetas de crédito, terminales de pago (TPV), etcétera. Que pueden servir tanto para financiar la puesta en marcha de una nueva tienda especializada, con la ventaja añadida de que su ámbito de validez abarca la extensa red de sucursales con las que cuenta BBVA en toda España.

Cuando una central de franquicias hace su trabajo, se nota. Tanto a la hora de facilitarle la tarea a quienes son ya sus franquiciados, lográndoles cada vez mejores márgenes comerciales o reduciendo sus gastos a base de nuevos acuerdos con proveedores, poniendo en marcha campañas que consigan atraer más y más clientes, etcétera. Como también a la hora de incrementar su atractivo como concepto de negocio al alcance de emprendedores e inversores que se planteen entrar en el sector la perfumería, la cosmética, la aromaterapia, los aceites y jabones naturales… con marca propia y patentada. Un atractivo que, en el caso de La Botica de los Perfumes, ha conseguido que lograse sobrepasar el centenar de puntos de venta en algo más de dos años. Y no contenta con ello, a partir de ahora, gestionar una tienda propia, bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar, va a ser más asequible para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio, pero contando con el apoyo y el saber hacer de una marca triunfadora.

La franquicia la Botica de los Perfumes  es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace dos años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.

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La firma de origen búlgaro y afincada en España desde 2012, sitúa la Comunidad de Madrid como enclave estratégico para su expansión por todo el territorio nacional, y el próximo 24 de abril, y hasta el 26, la compañía estará presente en la la feria de franquicias ExpoFranquicia Madrid de IFEMA.

Así, Refan cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros. La compañía prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones.

Además, el pasado año 2013 generó alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 más que en 2012. Asimismo, cada año, fabrica más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.

De este modo, el modelo de negocio basado en la red de franquicias, presenta una oferta comercial de productos realizados con fórmulas naturales: perfumes, desodorantes, eau de toilette, cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales o productos de aromaterapia para baño, como sales, ceites y exfoliantes frutales.

La franquicia Refan no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales al tener su propia fábrica, con lo que reduce sus costes hasta en un 70%, lo que le permite reducir sus precios de venta al público.

Expansión a nivel nacional

Según la dirección de Refan España, durante los próximos años la empresa prevé abrir 60 nuevas franquicias de cosmética y perfumeria en la Comunidad de Madrid, que se suman a las 20 que ya disponen en la comunidad.

A su vez, las comunidades limítrofes con Madrid, como Castilla La Mancha y Castilla y León, comparten peso en al estrategia de expansión de Refan.

En concreto, las previsiones de la compañía contemplan la apertura de 12 franquicias en Castilla y León y 17 en Castilla La Mancha, comunidades donde Refan ya tiene franquicias.

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La franquicia Refan España ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa Audidat Protección de Datos con el fin de facilitar a sus franquicias de cosmética y perfumeria el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). La LOPD pretende garantizar el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

La LOPD entró en vigor el 14 de enero de 2000. En virtud de esta ley, aquellos profesionales que manejan datos de carácter personal (clientes, proveedores, recursos humanos, etc) adquieren la condición de “responsables del fichero” y con ello asumen las principales obligaciones establecidas por la LOPD.

La cuantía de las sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos varía en función a la naturaleza de los derechos personales afectados, así como a la cantidad de información tratada, los beneficios obtenidos por dicho trato o el perjuicio ocasionado a los afectados, entre otras características. Las infracciones leves van desde los 900 a los 40.000 euros mientras que las graves oscilan entre los 40.001 y los 300.000.

La franquicia Audidat Protección de Datos es una red de franquicias de consultoría, auditoría y formación en el ámbito de la normativa de Protección de Datos.

Gracias al convenio firmado por Refan y Audidat, los franquiciados que deseen acogerse a él obtendrán un descuento en el precio de los servicios, con lo que este acuerdo cumple con el objetivo de Refan de ayudar a sus franquiciados a adaptarse a la ley.

Foto de Alejandro Ascençao, director de Expansión de Refan España, y Antonino Puccio, gerente de Audidat.

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La presencia de la enseña extremeña de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar, puede considerarse una de las grandes atracciones del presente certamen, toda vez que son ya cerca de 110 los emprendedores que han confiado en la marca para poner en marcha su propio negocio. Así, hasta el ‘stand’ de la marca (el nº F 14, en el pabellón 6) se van a desplazar directivos de los departamentos de Expansión e Internacional, para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el exitoso concepto de negocio que propone la cadena, que ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo su tutela y su ‘saber hacer’.

Madrid, 9 de abril de 2014. Durante los próximos días 24, 25 y 26 de abril, Expofranquicia, la feria de franquicias dedicada a esta exitosa fórmula comercial que cada año –desde hace ya dos décadas– organiza la Institución Ferial de Madrid (Ifema), va a concitar el interés de emprendedores e inversores alrededor de las marcas más destacadas; aquellas que están creciendo en número de establecimientos y ganándose el cariño de los consumidores. Como es el caso de La Botica de los Perfumes, que ha conseguido sobrepasar el centenar de puntos de venta en un periodo de apenas dos años, lo que le ha servido para resultar premiada públicamente en varias ocasiones, además de ser una de las marcas que despierta mayor interés entre los vecinos de cada plaza en la que inaugura tienda, como acaba de suceder en Sabadell (Barcelona), en Benidorm (Alicante) y en El Vendrell (Tarragona).

Al tratarse de su vigésima edición, los organizadores del mayor y más conocido certamen sobre franquicias en España desean que el salón se convierta en un referente no sólo nacional, sino internacional para todos aquellos que estén sopesando echar mano de este sistema de colaboración empresarial. Por este motivo, la presencia de la enseña La Botica de los Perfumes puede considerarse una de las grandes atracciones del presente certamen, toda vez que son ya cerca de 110 los emprendedores que han confiado en la marca para poner en marcha su propio negocio. Así, hasta el ‘stand’ de la marca (el nº F14, en el pabellón 6) se van a desplazar directivos de los departamentos de Expansión e Internacional, para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el exitoso concepto de negocio que propone la cadena, que ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta a granel de perfumes, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Y es que la controlada inversión, de 22.995 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

Durante la pasada edición, Expofranquicia logró una presencia de 300 enseñas (si bien, la mayoría de ellas representadas en los stands comunes de las consultorías) y congregó visitantes de toda España y de un total de 40 países del resto del mundo.  El certamen registró un destacado aumento (24,8%) de asistentes internacionales, en tanto que recibió a un 51,3% de visitantes de fuera de Madrid. Según las estadísticas de Ifema, el 74% de cuantas personas se acercaron a la declaró acudir con intención de adquirir una franquicia, y de éstos un 54,7%  buscaba abrir un negocio para autoempleo, mientras que el 45,3% restante se inclinaba más por la inversión.

La franquicia la Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace dos años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.

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  • Tarragona, Valencia, Miranda de Ebro y Puerto de Sagunto ya están inauguradas a las que se unirán a la red esta semana Sabadell, El Vendrell y Benidorm.

La franquicia la Botica de los Perfumes, marca blanca de perfumería que se basa en la elaboración de un producto de calidad y con alta fijación, cierra el primer trimestre del año con nuevas aperturas y alcanzando las 107 tiendas. Ciudades como Tarragona, Miranda de Ebro y Puerto de Sagunto se acaban de incorporar a esta cadena de franquicias de cosmética y perfumeria que ha sabido crecer con una estructura sólida y con capacidad para adaptarse a todas las comunidades autónomas. Además de estas nuevas tiendas, esta semana se unen Sabadell, El Vendrell y Benidorm acabando el primer trimestre del año con unas amplias perspectivas de expansión.

Además, La Botica de los Perfumes está preparando su asalto al mercado internacional con el foco puesto en Portugal, México y Brasil, como destinos iniciales. “Ser franquiciado de nuestra enseña es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al inversor. Representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que nuestro producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en nuestras tiendas”, explica Francisco González, Director del Departamento de Expansión de la franquicia.

La venta de perfumería en las tiendas tiene una elevada aceptación por la permanencia de sus aromas, entre 6 y 8 horas. Además, la compañía también tiene en sus locales productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar y para el automóvil, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto… con marca propia y patentada. De hecho, La Botica de los Perfumes, trabaja en un sector nuevo en el comercio español: la perfumería “de marca blanca”. Y es que, en todos los hábitos del consumo se están imponiendo los productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, sino producto, siempre que esté mantenga unos estándares de calidad.

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La marca extiende su estándar de calidad a formatos más pequeños.

Esse Parfum, franquicias de cosmética y perfumeria líder en venta de perfumes con marca propia, incorpora un nuevo frasco de 50 ml. a su lista de más de 130 fragancias conocidas.

El nuevo frasco mantiene el mismo canon de calidad que su versión clásica de 100ml. ya que viene grafado de fábrica para mantener el producto aislado del contacto con el aire y descarta así el uso del granel. Al mismo tiempo, resulta más práctico a la hora de transportar cuando se va de viaje o simplemente ofrece la oportunidad de adquirir varios perfumes a la vez a precios más que asequibles.

El nuevo formato responde a la necesidad de disponer de un tamaño diferente al que se viene comercializando desde el inicio de la actividad comercial en 2007 y trata de responder también a solicitudes de parte de sus franquiciados que deseaban trabajar con formatos más pequeños.

A partir de esta primavera, la franquicia Esse Parfum garantiza la máxima calidad de sus perfumes también en sus nuevos frascos e incorpora una razón más con la que aportar mayor seguridad a su inversión.

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La enseña de franquicias de cosmética y perfumeria patrocina la décima edición de “La noche de CADENA 100” que se celebrará el próximo sábado 22 de marzo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y a beneficio de Manos Unidas para el rescate y la rehabilitación de los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi, en la India.

Madrid, 18 de marzo de 2014 La Botica de los Perfumes, franquicia de perfumes a granel, patrocina “La noche de Cadena 100” a beneficio de Manos Unidas. Estopa, Dani Martín, Malú, Duncan Dhu, Fangoria, Revólver, La Unión, Antonio Orozco, Carlos Baute o los británicos John Newman y Birdy son algunas de las voces que participarán en el concierto solidario “La noche de Cadena 100” que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que recaudará fondos para los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi (India).

A los lados y en las vías del tren de Varanasi malviven y trabajan cientos de niños huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes situaciones. El proyecto va a acoger y escolarizar a 50 de estas niñas, creará un centro de apoyo y coordinación en la propia estación, acompañará y dará clases de alfabetización a esos niños que malviven en las vías del tren y mejorará las condiciones sanitarias de este colectivo. Asimismo, 120 niños y niñas serán devueltos a sus familias de origen.

«Manos Unidas da las gracias a todos los que están haciendo posible este concierto solidario. A Cadena 100, a los artistas, a los músicos y a los patrocinadores. A todos los que, desinteresadamente, habéis hecho vuestra la causa de unos pequeños ante los que se abre, ahora, la puerta a un futuro de esperanza”, afirma la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez.

La franquicia la Botica de los Perfumes sigue priorizando sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para devolver a la sociedad parte de lo que le ha permitido llegar a ser una de las empresas más competitivas y de mayor crecimiento en el panorama empresarial español. Así, el programa de RSC de La Botica tiene como objetivo albergar todas aquellas iniciativas de carácter social, de conservación del medioambiente, y de defensa de valores justos y éticos de convivencia, con los que ayudar a crear una sociedad más justa y solidaria, ya sean propias o en colaboración con otras entidades.

La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada.

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La enseña de franquicias de cosmética y perfumeria ha asistido a Franquishop, Franquiatlántico y Franquicat, en su política de dar a conocer su marca, y ha conseguido más de 100 interesados en su marca además de contactos internacionales procedentes principalmente de Latinoamérica.

14/03/2014

La franquicia la Botica de los Perfumes, franquicia de perfumes a granel, confirma su mejor momento tras asistir a tres ferias con más de 100 candidatos interesados en su franquicia. Esta enseña, que ya cuenta con más de un centenar de establecimientos en toda la geografía española, ha asistido a Franquishop, Franquiatlantico y Franquicat, en su política de dar a conocer su marca, y ha conseguido más de 100 interesados en su marca además de contactos internacionales procedentes principalmente de Latinoamérica.

Sevilla, Vigo y Sabadell han sido los últimos eventos a los que ha acudido esta enseña para consolidar su marca. Estas ferias tienen como objetivo principal ofrecer mayores oportunidades de inversión a las franquicias y ayudar a encontrar inversores en prácticamente todos los segmentos de la economía. Además de divulgar el sistema de franquicia en su conjunto y su importancia para la creación y el desarrollo en este país.

Además, como colofón, en la última Feria de Franquicias de Cataluña en Sabadell, La Botica de los Perfumes ha sido elegida como miembro del Comité Organizador de Franquicat Salón de las Franquicias en Cataluña para 2015.

“Esta decisión se ha tomado al considerar a nuestra empresa como un referente en el sector de la perfumería en nuestro país por su importante proyección nacional e internacional y la buena gestión del departamento de expansión en la organización de nuestro stand. Los números de La Botica nos posicionan como una de las franquicias más importantes de España de modo que hemos sido elegidos como representantes de las franquicias nacionales en la organización de la feria”, explica Francisco González, Director del Departamento de Expansión de la franquicia.

El ritmo de crecimiento que está experimentando la enseña extremeña La Botica de los Perfumes va acompañado por toda una batería de medidas que la Central adopta en cada momento para atender las necesidades crecientes de una red que ya ha sobrepasado el centenar de miembros, y cuyas perspectivas de desarrollo son halagüeñas. Así, su equipo directivo acaba de suscribir un convenio con la entidad financiera BBVA encaminado, por un lado, a procurar facilidades económicas a todo emprendedor que desee montar una de sus perfumerías de equivalencia; y por otro, a brindar al centenar de franquiciados que ya la conforman, condiciones ventajosas en productos financieros como: líneas de crédito, seguros, tarjetas de crédito, terminales de pago (TPV´s) etc. Que pueden servir tanto para financiar la puesta en marcha de una nueva tienda especializada, con la ventaja añadida de que su ámbito de validez abarca la extensa red de sucursales con las que cuenta BBVA en toda España.

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La marca francesa de cosmética vegetal ha celebrado su convención anual de franquiciados con la seguridad de que 2014 será un año de crecimiento para su marca. Como muestra del este crecimiento, Yves Rocher abrirá por primera vez una nueva tienda en Andorra, punto estratégico para la firma.

El lema de Yves Rocher, firma creadora de la Cosmétique Végétale®, para este 2014 es muy claro: “2014 un año para crecer”. Así lo presentó la enseña el pasado 5 de marzo en Madrid en su Convención anual de Franquicias. Vincent Melice, Director General de Yves Rocher España, realizó un balance de las tres décadas que la franquicias de cosmética y perfumeria lleva en nuestro país y  presentó la apuesta para este año.

Esta Convención acogió a centenar de franquiciadas, a las directoras de las 40 tiendas que la compañía tiene en fondo propio, así como directivos de Yves Rocher –como Max Saporta, Director General Mercados Europeos Yves Rocher–. Ante este auditorio, Melice remarcó la superioridad de la Cosmétique Vegétale, un concepto que desde 1978 se transmite en España a los empleados y clientes y con el que se ha conseguido construir una marca eficaz y accesible. Muestra de ello son las 130 franquicias que se han abierto desde que en 1980 se inaugurase la primera franquicia Yves Rocher en el país.

En 2013, la firma siguió realizando una inversión destacable con la apertura de siete tiendas en distintas provincias, además de haber realizado 24 renovaciones y reubicaciones. Asimismo, Yves Rocher destinó tres millones de euros para impulsar los talleres de maquillaje.

Este 2014, en su línea de crecimiento, la marca estrenará un nuevo punto en Andorra, donde está prevista la inauguración de una franquicia en 2014. En este nuevo año, se mantendrá el mismo ritmo de inversión que en 2013, es decir, tres millones de euros en aperturas y renovaciones.

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