- La conocida marca extremeña de perfumería mantiene un constante afán de competitividad, como lo demuestra su continúa apuesta por profesionales bien formados a la hora de reforzar departamentos clave en la compañía.
Madrid, 21 de julio de 2014. Tres jóvenes talentos profesionales, Daniel B., Clara Cortés y Alejandra Castaño acaban de unirse a la plantilla de la franquicia la Botica de los Perfumes , para reforzar desde sus respectivos departamentos la labor que la central de esta conocida compañía extremeña desarrolla para su creciente red de perfumerías especializadas, que actualmente suma más de 118 puntos de venta en toda España. Y es que La Botica de los Perfumes mantiene un constante afán de competitividad, como lo demuestra su continúa apuesta por el talento, a la hora de reforzar áreas clave como son la financiera, la de I+D+i y la de Expansión Internacional. En este sentido, Daniel B., de 22 años, se incorpora como adjunto al Departamento Financiero, encargándose del área de contabilidad.
“Trabajar en La Botica de los Perfumes supone un gran desafío para desarrollarme a nivel profesional, ya que formar parte de un equipo tan cualificado es un reto personal muy importante”, señala este Graduado en Administración y Dirección de Empresas, para quien “esta oportunidad me va a permitir aplicar los conocimientos adquiridos durante mi periodo de formación”.
Como parte de los programas de Dinamización de Innovación y de Dinamización TIC y de Comercio Electrónico, puestos en marcha por el Gobierno de Extremadura, las incorporaciones de Clara Cortés, de 25 años y Licenciada en Química, y Alejandra Castaño de 32 años e Ingeniera Informática, son una apuesta encaminada, en el caso de la primera a la elaboración de un plan de actuaciones para promover y gestionar la innovación dentro de La Botica de los Perfumes, y en el de la segunda a establecer una hoja de ruta en la política de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de la compañía, para alcanzar una mayor competitividad y ofrecer así una mejor y más eficaz respuesta a los retos sociales a los que se enfrenta diariamente la marca.
“Participar en estos programas facilita a la empresa elaborar una serie de planes a futuro que nos ayuden a mejorar numerosos aspectos de la empresa, dando además la oportunidad a jóvenes trabajadores poder aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia muy valiosa al especializarse en sus respectivas áreas”, explica Ernesto Cortés, director de Estrategias Comerciales y tutor de ambos programas en La Botica de los Perfumes. La firma extremeña continúa consolidando su crecimiento, con la misma eficacia en el apoyo a sus franquiciados que al inicio de su expansión, y lanzando nuevos y mejores productos para sus clientes.
Por último, la compañía está seleccionando al candidato idóneo para el puesto de Coordinador de Expansión para Portugal, para lo cual entrevista aspirantes nativos del país luso, que conozcan a la perfección la idiosincrasia de Portugal y su geografía. Se valoran experiencia en puestos de expansión y desarrollo de cadenas comerciales y estudios universitarios, pues a su cargo tiene por delante gestionar el crecimiento de la marca en el mercado luso, asesorando a los responsables de La Botica de los Perfumes en todo lo referente a sus consumidores.
(En la fotografía, los tres nuevos talentos incorporados por La Botica de los Perfumes junto a Juan Antonio Almoril, director general, en el centro, y Ernesto Cortés, director de Estrategias Comerciales y tutor de ambos programas, a la izquierda).
La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace tres años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.