La franquicia Refan España, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 57 franquicias más en la Comunitat Valenciana durante este año, lo que supondrá la creación de más de un centenar de nuevos puestos de trabajo.
Esta compañía de origen búlgaro, afincada en España desde 2012, ha informado en un comunicado de que en el presente año está prevista la apertura de seis franquicias en Castellón, 21 en Alicante y 30 en Valencia.
La Comunidad Valenciana es una de las zonas prioritarias para consolidar la expansión nacional de la compañía, que ya cuenta con 9 franquicias de cosmética y perfumeria abiertas de las 200 tiendas que hay repartidas por todo el territorio nacional, según las fuentes.
Durante el primer semestre de este ejercicio, la red de tiendas de la compañía ha alcanzado una facturación de 7 millones de euros, y el 9 por ciento de esta facturación proviene de las ventas de la Comunitat Valenciana.
Refan España estima que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a más de un centenar de puestos de trabajo nuevos creados en conjunto en la Comunitat Valenciana en 2014.
La firma de origen búlgaro, creada en 1991 como una empresa familiar, cerró el ejercicio anterior con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros y prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.
Además, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el año 2013, según las fuentes.
Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño – sales, aceites y exfoliantes frutales.
La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.
Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales, composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector.
Según las fuentes, el reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70 %.