Franquicias de cosmetica y perfumería

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La segunda edición del salón de la franquicia y los negocios del País Vasco va a contar, los próximos días 26 y 27 de septiembre, con la presencia de La Botica de los Perfumes, la cadena de tiendas de origen extremeño que ha conseguido promover el concepto de negocio de perfumería especializada ‘low-cost’, demostrando sus virtudes, y alcanzando los 130 establecimientos en apenas tres años.

19/09/2014

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, y en las instalaciones del Palacio Euskalduna, va a tener lugar la celebración de Frankinorte, el salón de la franquicia y negocios de Bilbao. En su segunda edición, los organizadores desean que la feria se convierta en un referente en el Norte de España, y aprovechar su situación como nexo de unión con el mercado francés, para lo que cuentan con la colaboración de la Cámara Francesa de Comercio e Industria. Por este motivo, la franquicia la Botica de los Perfumes ha querido estar presente, por segundo año consecutivo, y acaba de anunciar su participación en este evento ferial apoyado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Hasta el ‘stand’ de la marca se desplazarán directivos de los departamentos de Expansión e Internacional para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el concepto de negocio que propone la enseña.

Este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Un modelo de negocio mediante el que La Botica de los Perfumes ha conseguido superar los 130 franquicias de cosmética y perfumeria en un periodo de tres años. De ellos, la zona norte de España aglutina 43, repartidos entre Asturias (3), Cantabria (2), Castilla y León (12), Cataluña (12), Galicia (8), Navarra (1) y País vasco (5).

A diario, la Central de La Botica de los Perfumes continúa atendiendo a multitud de emprendedores interesados por formar parte de la red. Y es que, según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 21.500 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

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La franquicia Refan España, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 77 franquicias más en Andalucía entre 2014 y 2015, mientras que durante el primer semestre de 2014 su red de tiendas ha alcanzado una facturación de 7 millones de euros.

El 9 % de la facturación proviene de las ventas de la comunidad andaluza y la firma espera incrementar este porcentaje en 2015 con las nuevas franquicias, según ha informado Refan en un comunicado.

Andalucía, que ya cuenta con 14 franquicias de cosmética y perfumeria, cuenta como previsiones para 2014 abrir tres franquicias en Almería, 7 en Jaén, 14 en Cádiz, 17 en Málaga, 8 en Córdoba, 22 en Sevilla, 3 en Granada, y 3 en Huelva.

Refan España estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a más de un centenar de nuevos puestos de trabajo creados en conjunto en Andalucía en 2014.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio anterior con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros, prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.

Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales.

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  • franquicias-baratasLa cita es el jueves 25 de septiembre de 2014, y el lugar del encuentro entre la central de esta original cadena de perfumerías ‘low-cost’ y los interesados en lograr una franquicia para poner en marcha su propia perfumería de ‘marca blanca’ el Hotel Auditorium de Madrid. Apenas un año y medio después de comenzar su actividad, Son Tus Aromas cuenta ya con 10 establecimientos abiertos al público, en Denia (Alicante), Zamora, Lloret de Mar (Gerona), Barcelona, Madrid (2), Irún (Guipúzcoa), Jávea (Alicante), Telde (Gran Canaria) y Málaga.

Son base del negocio de Son Tus Aromas la constituye una extensa gama de perfumería ‘low-cost’: en concreto, más de 150 referencias de fragancias de extraordinaria calidad, con denominación propia pero inspirados en las grandes tendencias olfativas del mercado, tanto para hombre, como mujer, niño y hogar. Se trata de creaciones propias, que nada tienen que ver con las originales, aún siendo iguales o muy similares, en permanencia y el conjunto de la descripción olfativa.

«Nuestro perfume, creado en exclusiva para la compañía por varios laboratorios españoles, destaca por su alta concentración de esencia, con lo que se alcanza hasta 10 horas de fijación», afirma Mª Ángeles García, cofundadora de Son Tus Aromas. «Se trata de comercializar un producto tan apreciado, pero a veces tan inasequible, como el perfume, mediante una nueva fórmula con un éxito ya demostrado en el mercado. Nos dimos cuenta de que podíamos añadir nuestro granito de arena, de forma que le aportásemos un atractivo distinto, tanto en la exposición del producto, como en el suministro al cliente final y un precio más competitivo».

Así, no es de extrañar que el ritmo de concesión de franquicias de cosmética y perfumerías de su concepto de negocio que está llevando a cabo esta compañía alicantina sea elevado, pues al año y medio después de su lanzamiento ya cuenta con 10 establecimientos abiertos al público, en Denia (Alicante), Zamora, Lloret de Mar (Gerona), Barcelona, Madrid (2), Irún (Guipúzcoa), Jávea (Alicante), Telde (Gran Canaria) y Málaga. «Y es que ofrecemos unos precios de venta al público y unos costes más bajos que la competencia, por lo que el margen de beneficio para el franquiciado es muy elevado», continúa Mª Ángeles García, quien recuerda que la marca contempla la apertura de alrededor de al menos otra decena de perfumerías especializadas más antes de concluir el presente año 2014.

Y para ello, Son Tus Aromas va a presentar a emprendedores e inversores su concepto de franquicia de alta rentabilidad y bajo desembolso en la feria de contactos programados FranquiShop. La cita es el jueves 25 de septiembre, y el lugar del encuentro entre la central de esta original cadena de perfumerías ‘low-cost’ y los interesados en lograr una franquicia para poner en marcha su propia perfumería de ‘marca blanca’ el Hotel Auditorium de Madrid.

Más información:

La inversión necesaria para poner en marcha un local de la cadena Son Tus Aromas, de hasta 35 m2 de superficie de venta al público, es de 11.950 euros (+IVA). No existe canon de entrada, ni ‘royalty’ de explotación o de marketing. El establecimiento puede variar entre los 15 y los 60 metros cuadrados, debiendo estar ubicado en una zona de reconocida tradición comercial, con tránsito peatonal.

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franquicias baratas esse parfumLa franquicia destaca por ofrecer un trato directo a emprendedores

Esse Parfum, la enseña líder en franquicias de cosmética y perfumeria con marca propia, cosmética facial y corporal de última generación y ambientadores y mikados para el hogar, destaca por ser una franquicia directa, a diferencia de otras firmas que recurren a masters o intermediarios a la hora de extender su red de aperturas.

A pesar de que actuar con masters haría incrementar en mayor medida el número de aperturas de nuevos puntos de venta, Esse Parfum ha optado por ser una franquicia directa, cercana a cada uno de sus franquiciados y de trato directo con nuevos interesados en invertir en la marca.

Este hecho puede suponer un crecimiento lento, pero también más firme, seguro y equilibrado; un ritmo de crecimiento constante que repercute en un mejor servicio, que evita conflictos entre intermediarios y que da mayores oportunidades a cada uno de sus franquiciados.

Ahora tiene a un paso ser dueño de su propio negocio. La franquicia Esse Parfum puede ser la llave que busca para hacer realidad su sueño. Contacte directamente con la franquicia y descubrirá por qué Esse Parfum es seguridad para su inversión.

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Refan, las franquicias de cosmética y perfumeria de alta calidad líderes en el mercado, ha abierto su primera franquicia en Lugo, en la RÚA DO PROGRESO, Nº33.

De esta forma, Refan se confirma con una opción de alta rentabilidad para personas que desean autoemplearse en Galicia bajo el paraguas de una empresa con la solvencia y la trayectoria de Refan.

La tienda de la rúa do Progreso es la primera que la insignia de franquicias de perfumería abre en la provincia de Lugo y la octava en la comunidad autónoma de Galicia.

Refan es una franquicia rentable para los inversores debido a la baja inversión inicial que precisa (16.990 euros, lo que incluye mobiliario, montaje y stock de perfumería y cosmética), el elevado margen comercial que se queda el franquiciado, la altísima calidad de sus productos,  la variedad del catálogo de perfumería y cosmética y la sostenibilidad de su modelo económico, que funciona desde que en 1991 la empresa naciera en Bulgaria.

La empresa, que recoge la tradición perfumera búlgara,  lleva casi 25 años fabricando y comercializando sus perfumes a granel. Refan representa la compra inteligente de perfume: Comprar máxima calidad a un precio accesible.

Nuestros perfumes son perfumes de inspiración propia elaborados a partir de las familias y subfamilias olfativas y basados en las tendencias del mercado (esas tendencias, lógicamente, las marcan las grandes firmas). Nosotros seguimos las tendencias dándoles nuestro toque personal.

La apuesta de la franquicia Refan por la calidad es absoluta. Invertimos poco en packaging y no tenemos intermediarios. Eso hace que podamos ofrecer la máxima calidad a un precio asequible.

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franquicias baratas cien fraganciasCienFragancias incorporó la pasada primavera una nueva línea de maquillaje y cosmética. Tras  ver la extraordinaria aceptación que ha tenido entre sus clientes debido a su alta calidad con unos precios realmente muy atractivos, ahora la franquicia Cienfragancias prepara su nueva línea de productos complementarios como: bolsos, paraguas y complementos de moda.

Todo esto, como siempre, cuidando al máximo cada detalle de calidad, diseño y precio.  Manteniendo un margen comercial realmente muy atractivo.

Con todo esto, CienFragancias pone a disposición de todas sus tiendas la posibilidad de rentabilizar al máximo cada m2 del local, maximizando los ingresos y por tanto aumentando la rentabilidad de su inversión.

Nadie da tanto por tan poco y siempre con la garantía de pertenecer a una marca que desde su inicio no ha dejado de crecer. Ahora mismo estamos abriendo mercado en varios países latinoamericanos y asiáticos. Tenemos presencia ya en:

España, Portugal, Italia, Norte de África, México

Próximas aperturas  en: Rumanía, Brasil, Angola y Miami.

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franquicias-baratasFrancisco González, Director de Expansión de La Botica de los Perfumes, nos explica por qué debemos elegir esta franquicia para iniciar una franquicia de éxito contrastado.

15/09/2014

  1. Cuando un emprendedor desea iniciar su negocio le surgen muchas inquietudes. ¿Por qué el apoyo y asesoramiento de La Botica de los Perfumes es la gran diferencia con los competidores?

La principal diferencia de la franquicia la Botica de los Perfumes frente a otras marcas competidoras es el apoyo que recibe el emprendedor en la propia ciudad donde quiere ubicar su actividad comercial. Mediante visitas, nuestro equipo técnico y de diseño lleva a cabo un estudio de mercado y de viabilidad para garantizar el buen funcionamiento de la nueva tienda especializada. De esta forma se lleva a cabo también un diseño personalizado y completo de la imagen que presentaría la tienda siguiendo los patrones corporativos.

Además de esto, los nuevos franquiciados obtienen formación gratuita no sólo de nuestros productos y saber hacer de la empresa, sino también técnicas de venta que ayudan a la captación de clientes.

Todo este apoyo se refleja además en que nuestros responsables de Expansión se trasladan a la localidad para estar presentes el día de inauguración y mostrar la implicación de la Central en su negocio.

  1. Existen marcas que ofrecen negocios con tarifas más bajas ¿En qué se diferencia la inversión de La Botica de los Perfumes?

Nosotros montamos tiendas completas con productos exclusivos. Los nuevos franquiciados reciben todo lo necesario para poner en marcha su tienda de La Botica de los Perfumes, desde rótulos, banderolas, estanterías, vinilos y un largo etc., así como casi 200 litros de perfume y un gran surtido de referencias en cosmética natural y aromas. Cabe destacar que nuestro stock inicial de productos es muy superior al que ofrecen otras marcas, por tanto esto se traduce en la recuperación de gran parte de la inversión inicial.

En esta inversión también está incluida una campaña de marketing para el día de la apertura con reparto de flyers en la ciudad, entrega de merchandising y publicidad.

  1. La Botica de los Perfumes no tiene canon de publicidad, pero es cierto que desarrollan campañas de publicidad a nivel nacional ¿Por qué?

En La Botica de los Perfumes creemos que el apoyo al franquiciado tiene que ir más allá. De esta forma decidimos invertir en publicidad para el consumidor como forma de potenciar las ventas de nuestros franquiciados. Así obtienen mejores resultados y se mejora la imagen de marca lo que vuelve a revertir al franquiciado y por ende a la Central.

Así se ha realizado una campaña en televisión, se patrocinan conciertos televisados, campañas radiofónicas nacionales, etc.

  1. ¿Creéis en la importancia de las promociones y ofertas? ¿Se benefician los franquiciados?

Estamos convencidos de que las promociones y ofertas son una buena fórmula para atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales. El franquiciado siempre tiene su margen de beneficio por lo que el éxito de la campaña es un éxito para su negocio.

  1. La Botica de los Perfumes está apostando por su implantación en mercados internacionales, pero cómo enfocáis la expansión nacional con más de 130 tiendas.

Preferentemente estamos interesados en poblaciones de más de 15.000 habitantes donde no existe una tienda franquiciada. Especialmente en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

En un futuro próximo sacaremos al mercado nuestros mall model para centros comerciales, siendo una nueva oportunidad.

  1. Danos cinco puntos clave por los que un emprendedor debería invertir en La Botica de los Perfumes

Primera razón: una inversión muy reducida teniendo en cuenta el amplio surtido de productos y equipos, servicios, apoyo, publicidad, etc., que ofrece La Botica de los Perfumes.

Segunda razón: alta rentabilidad con unos márgenes de compra garantizados en todo momento que aseguran el éxito de su negocio, llegando, en muchos casos, a 200.000 euros de facturación el primer año de funcionamiento de una tienda de La Botica de los Perfumes.

Tercera razón: La Botica de los Perfumes garantiza a cada una de nuestras tiendas especializadas hasta 2,5 Km de exclusividad de zona, con lo que garantizamos un área muy amplia de clientes y evitamos así la competencia entre Boticas.

Cuarta razón: un motivo muy importante es el apoyo integral que recibe el franquiciado y que no todas las marcas ofrecen. Acompañamos al emprendedor desde los inicios garantizando su éxito comercial desde el minuto 0.

Quinta razón: la formación a nuestras franquicias de cosmética y perfumeria no sólo ofrece conocimientos sobre la marca y sus productos, sino también el saber hacer de la empresa y técnicas de venta para que la atención al público sea inmejorable y se sientan más seguros a la hora de trabajar en sus negocios. Además en nuestra formación transmitimos nuestra metodología de categorización de nuestros perfumes. Así, los clientes pueden elegir su fragancia favorita gracias a la clasificación por familias olfativas y a los ingredientes que los componen. De esta forma enseñamos al cliente a seleccionar un perfume acorde a sus gustos olfativos, y no debido a las campañas de marketing que llevan a cabo las marcas afamadas.

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franquicias-maxdreamLa cadena de franquicias de perfumerías andaluza sigue cruzando fronteras y ahora lo hace con la primera apertura en la comunidad gallega.

El primer establecimiento MaxDream gallego se ha inaugurado en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez, en la Avda. Castelao, 54, de la mano de dos emprendedoras gallegas que han apostado por esta franquicia, que aunque joven, “ofrece un concepto de negocio muy interesante dentro del sector de las perfumerías monomarca”, comenta una de las nuevas franquiciadas.

La franquicia MaxDream asienta las bases de su éxito en ofrecer tres líneas de negocio a sus franquiciados:perfumería, cosmética internacional y jabonería artesanal. Siempre con la mejor calidad del mercado y a unos precios asequibles.

Y, otro de los puntos más atractivos para los nuevos emprendedores, es la baja inversión, tan sólo 19.900 € e incluye, entre otros conceptos, 2.500 productos valorados en 19.000 euros.

 

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1.     Por el margen comercial que se queda el franquiciado.

Somos la franquicia del sector que ofrece el margen comercial  más alto, tanto sobre el precio de compra, que oscila alrededor del 300%, como sobre las ventas, donde llega hasta un 65%. Refan,  al ser fabricante directo y no tener intermediarios, garantiza excelentes condiciones comerciales muy difíciles de superar incluso en otros sectores.

2.     Por la moderada inversión inicial necesaria.

Un total de 16.990 euros que incluye mobiliario, stock inicial, sistema informático de última generación adaptado a nuestro modelo de negocio, hardware y formación en perfumería y cosmética. Además, Refan no cobra ni cánones ni royalties y sus franquiciados tienen la exclusividad total de los productos de la firma.

3.     Por la alta calidad del producto.

Certificados de calidad emitidos por TÜV NORD para normas ISO 9001, 14001, y OHSAS 18001 que demuestran que Refan trabaja con fórmulas elaboradas de conformidad con los requisitos establecidos en las directivas europeas y la legislación relativa al producto.  La empresa está innovando continuamente en equipamiento tecnológico, materias primas y materiales de fabricación. Además, aplica las últimas tecnologías desarrolladas por laboratorios de perfumería y cosmética.

4.     Por la variedad de nuestro catálogo

Las franquicias de cosmética y perfumeria Refan disponen de 250 referencias de alta perfumería a granel y de hasta 550 referencias de cosmética natural, jabones y velas artesanales. Se trata de la variedad  más completa del mercado, que puede generar ventas cruzadas y fidelización de clientes con productos de uso diario y tratamiento para diferentes tipos de piel.

5.     Por el prestigio internacional de la firma.

Porque hasta la prestigiosa revista de economía Forbes ha reconocido a Refan como el mejor negocio familiar del año, un premio basado en los años que la empresa lleva haciendo negocios con transparencia, honestidad y cumpliendo con los estándares más altos de calidad.

6.     Por el auge de la filosofía low cost

Se trata de una oportunidad observada en los últimos años. El consumidor, cada vez más formado e informado, no está dispuesto a pagar elevadas sumas de dinero por productos de igual calidad . El comprador inteligente es el consumidor del siglo XXI, nosotros lo entendemos y le ofrecemos exactamente lo que está buscando.

7.    Por la sostenibilidad del modelo económico de la franquicia Refan

El modelo económico de Refan es sostenible en el tiempo. No en vano, la empresa lleva 20 años fabricando y comercializando sus perfumes de alta calidad a granel. Su éxito no es fruto del boom de un momento o de una moda pasajera, sino del convencimiento de que la calidad puede ser más económica, de que la calidad más exclusiva puede estar al alcance de cualquier persona.

¿Quieres saber más de nosotros? Visítanos en la feria ExpoFranquicia que se celebrará del 24 al 26 de abril en Ifema, Madrid. 

franquicias baratas equivalenza

franquicias-equivalenzaEquivalenza continúa su expansión internacional en los países árabes. Después de extender su actividad en Europa, América y África, la marca de perfumerías española apuesta por nuevos mercados con la reciente firma de su máster franquicia para Arabia Saudí.

Muath Al Huzani es el nuevo máster de la marca en el país, encargándose de la expansión de Equivalenza en la zona. En su experiencia profesional destaca la desarrollada junto a su socio Abdulraman Al Shabib en la distribución en Arabia de perfumes orientales y productos españoles como el azafrán.

La franquicia Equivalenza adaptará su modelo de negocio al mercado arábigo orientándose a la gama media-alta. La marca española prevé una fuerte entrada en Arabia Saudí, con aperturas en las principales ciudades del país como Riad, Yida, La Meca, Dammam y Khovar, entre otras. La previsión es que Equivalenza pueda contar con un mínimo de 100 tiendas en el país.

Equivalenza es una marca española de franquicias de cosmética y perfumeria especializada en creaciones propias de alta perfumería a precios asequibles, con 600 tiendas abiertas y presencia en una treintena de países.

 

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