Franquicias de cosmetica y perfumería

franquicias baratas esse parfum

La marca simboliza calidad tanto en el perfume como en su conservación.

La prestigiosa franquicia Esse Parfum líder en venta de perfumes con marca propia, cosmética facial y corporal y ambientadores y mikados para el hogar destaca una vez más en el sector de los perfumes por ser la única insignia en el mercado que ofrece productos envasados en frascos sellados desde fábrica.

A fecha de hoy, Esse Parfum es la única franquicia que garantiza el mismo estándar de conservación en sus perfumes que el de las grandes marcas. Para ello, el sellado de los frascos S Parfum es inviolable en cualquiera de sus dos frascos; el de 100 ml. y el de 50 ml. Este hecho imposibilita cualquier tipo de manipulación en el contenido de cada frasco desde que sale de fábrica hasta que llega a manos del consumidor. Por el contrario, existen franquicias que asegurando que su producto es NO GRANEL confunden al cliente ofreciendo frascos a rosca o bien frascos que no se rellenan en tienda pero que tampoco ofrecen ninguna garantía en cuanto a posibles manipulaciones del contenido de sus frascos. Esto conlleva que se está ofreciendo un producto encubierto aprovechando la ignorancia del consumidor final y de en nuestro caso, fabricantes que si que NO VENDEMOS A GRANEL.

Esta es otra gran diferencia de Esse Parfum con respecto al resto de franquicias de cosmética y perfumeria a granel encubiertas o en frascos con cierres de rosca que, además, ocasionan sobre el producto pérdidas olfativas, oxidación, deterioro de las esencias utilizadas e incluso, riesgos sanitarios por irritaciones de piel o reacciones alérgicas.

Esse Parfum aporta productos de confianza, la calidad de una gran marca y la seguridad que busca para dar el paso y franquiciar un negocio.

franquicias baratas refan

La empresa de franquicias de perfumes a granel y cosmética Refan participará el próximo jueves día 30 de octubre en la final nacional del Best Franchisee of the World, el Premio al Mejor Franquiciado del Mundo. La final se celebrará en la sede de la Embajada Italiana en Madrid y servirá para elegir al mejor franquiciado de España de entre los franquiciados elegidos por las empresas de franquicias de más prestigio del país.

Refan España ha elegido para este año a su franquiciada de Vitoria, Lidia Delgado, como su representante en este importante premio por su “capacidad de convertir sus tiendas en mucho más que un punto de venta: convertirlas en  un centro en el que además de comprar se pueda aprender a amar el perfume, a saber por qué el olor de una persona nunca se olvida”, según explica la directora de Marketing de Refan España, Cristina Vives. Esta habilidad de Lidia Delgado, prosigue Vives, “le ha permitido vender más, tener una clientela más fiel, abrirse a nuevos públicos y aumentar el grado de conocimiento de la marca en Euskadi”.

Lidia Delgado abrió su primera franquicia Refan en la calle Fueros 35 y después abrió  una segunda en el centro comercial Boulevard. Dos franquicias de éxito gracias a la proactividad de su franquiciada, que sabido utilizar herramientas u recursos propios para fortalecer sus tiendas y el conjunto de Refan en Vitoria.

El objetivo de Refan al participar en esta gala no es sólo reconocer la labor de la franquiciada elegida sino el buen hacer de todos sus franquiciados, que con su trabajo diario contribuyen a hacer de Refan una marca más conocida y respetada por el cliente. “Premiar a una persona y no a otra siempre acaba resultando injusto, reconoce Cristina Vives, porque son muchos los franquiciados de Refan que logran que el cliente salga de sus tiendas plenamente satisfecho, convencido de que ha vivido una experiencia de compra única, conocedor de que se lleva un producto de una calidad incomparable respecto a la competencia”.

Refan cuenta con una red en España de 200 tiendas franquiciadas que venden cosmética y perfumes de máxima calidad a precios asequibles. Se trata de perfumes de inspiración propia elaborados a partir de las familias y subfamilias olfativas y basados en las tendencias del mercado.  Refan, que recoge la tradición perfumera búlgara,  lleva casi 25 años fabricando y comercializando sus perfumes de alta calidad a granel. Por eso el lema de la empresa dice que Refan representa la compra inteligente de perfume: Comprar máxima calidad a un precio accesible.

Pero Refan no sólo vende  250 referencias de perfumería y 550 de cosmética. Una variedad que es posible porque la fábrica está constantemente innovando con fragancias usando nuevas materias primas y nuevos procesos de fabricación que  siguen las tendencias más actuales del mercado. Cosmética natural, libre de parabenes, beneficiosas para diferentes maneras sobre la piel.

franquicias baratas la botica de los perfumes
  • La enseña ha aprovechado el cambio de imagen de sus aceites puros, 100% naturales para introducir un nuevo formato de 10 ml. Esta cadena de tiendas garantiza el 100% de la pureza de sus aceites esenciales, eliminando cualquier elemento añadido, ya sean perfumes, aditivos, conservantes, etc.

Madrid, 27 de octubre de 2014.  La Botica de los Perfumes, franquicia de perfumería a granel, renueva la imagen de sus aceites puros. Esta cadena, con 125 unidades operativas por toda la geografía española, ha aprovechado este cambio de imagen de sus aceites puros, 100% naturales, para introducir un nuevo formato de 10 mililitros.

Los aceites puros naturales de La Botica de los Perfumes se obtienen del prensado en frío del Argán y la Rosa Mosqueta, así como de la destilación del Árbol de Té. Así, la enseña logra captar su esencia manteniendo sus principios activos en alta concentración. “La Botica de los Perfumes garantiza el 100% de la pureza de sus aceites esenciales, eliminando cualquier elemento añadido, ya sean perfumes, aditivos, conservantes, etc. Esto garantiza la calidad de los mismos”, explica Manuel A. Casado, director de Desarrollo de Negocio de La Botica de los Perfumes. Ya se pueden encontrar estos aceites en todas las tiendas especializadas de La Botica de los Perfumes, disponibles en formatos de 10 ml, 35 ml y 60 ml. Así desde 4,50 euros el cliente puede disfrutar del Aceite puro de Argán, desde 4,95 encontrará el aceite puro de Árbol de Té y desde 3,95 € el aceite puro de Rosa Mosqueta.

Las más de 160 referencias en perfumes de marca blanca han conducido a La Botica de los Perfumes a ser referente de su sector, por calidad en persistencia y aroma. Los perfumes se adquieren a granel junto a envases personalizables, y además cuentan con toda una gama de artículos de cosmética y aromas para el hogar, como aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… En definitiva, un abanico de artículos que la marca destaca como «lujo al alcance de cualquier bolsillo», que se renueva constantemente gracias a las innovaciones que desarrolla la enseña en la elaboración, y adaptándose a las necesidades y preferencias de los clientes para conseguir su plena satisfacción.

La franquicia la Botica de los Perfumes es consciente de que su modelo de negocio es imitado por otras empresas pero la calidad de sus productos y la atención personalizada a cada franquicia le hace líder en su sector. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de equivalencia respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. Además, mantiene en todo momento la renovación e innovación de sus aromas desde el departamento de I+D+I. Esta preocupación constante por la calidad de sus productos, por cuidar la demanda de sus tiendas especializadas, y por mantener unos precios asequibles para cualquier bolsillo son algunos de los pilares del éxito de la franquicia, que permite una doble fidelización de clientes ya que aunque al principio se trata más de una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consiguen que sea una venta de fidelización.

La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace dos años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.

franquicias baratas refan

franquicias baratas refanRefan, la empresa de franquicias de cosmética y perfumeria líderes, lanzará al mercado el próximo lunes la serie de perfumes y desodorantes Refan Intense, compuesta por perfumes totalmente grafados combinados con desodorantes. Se trata de los 10 perfumes más vendidos en la franquicia Refan pero ahora con esencias ya añadidas para intensificar el olor y aumentar la duración.

Perfumes de 55 ml con las referencias 034, 187, 192, 324, 325,  219, 226, 407, 409, 246.

Perfumes Intense para mujer:

·         El Intense 34 es un perfume de la familia de los florales y de la subfamilia de los relajantes. Un aroma extravagante con la combinación del jazmín, la vainilla y el chocolate. Dulce y encantador para las chicas más soñadoras.

·         El Intense 187 es un perfume floral frutal.  Refinado y elegante, increíblemente femenino gracias a las flores como la orquídea o la rosa. Para un día oficial o una ocasión especial.

·         El Intense 192 es un perfume amaderado floral. Un perfume intenso con toques dulces de frambuesa y miel, combinado con la suave gardenia. Con la esencia añadida será aún más intenso, para aquellas mujeres que les gusta destacar.

·         El Intense 324 es un perfume oriental con toques de vainilla. Sobrio y clásico, un aroma dulzón pero elegante, con los característicos pachulí, Fresia y musgo. Para una mujer que sabe lo que quiere.

·         El Intense 325 es un perfume de la familia floral y de fantasía. Es sexy y excéntrico. Es un perfume que por su composición tiene un aire mágico que le aporta sensualidad y glamour. Ideal para salir de noche.

Perfumes Intense para hombre:

·         El Intense 219 es un perfume amaderado especiado. La seducción en un perfume. Es exuberante y extrovertido, es la mejor arma del hombre cautivador y con buen humor. Con la pícara canela combinada con menta y ámbar.

·         El Intense 226 es un perfume floral fresco. Despierta todos los sentidos gracias a su frescura. Combinado con el melón y la pera se encuentran flores como el jazmín, las rosas o las azucenas. Para un día de deporte.

·         El Intense 246 es un perfume floral fresco. Un perfue con notas acúaticas que evocan el poder del mar. Para hombres con personalidad.

·         El Intense 407 es un perfume amaderado acuático. Fresco  por sus notas de salida y sensual gracias a las notas de fondo como el pachulí o la piel de pomelo. La frescura proviene del laurel y los toques marinos. Siente la victoria con este perfume.

·         El Intense 409 es un perfume amaderado aromático.  Amor y pasión es lo que nos transmite este perfume. Personifica la belleza y la perfección, para hombres fuertes y apasionados.

Todos estos perfumes van acompañados de su correspondiente deo-roll on. Además, Refan lanza también la gama Intense de otros seis desodorantes: Cuatro femeninos: 126 (floral frutal),136 (floral frutal),166 (amaderado frutal), 189 (floral frutal) y dos para hombres: 211 (amaderado oriental), 226 (floral fresco) y 251 (oriental aromático).

Los desodorantes están desarrollados bajo la fórmula natural de spray con los aromas más finos y delicados.  Se trata de una fórmula especial enriquecida con vitamina E y glicerina que desodoriza, hidrata y suaviza.  La composición del desodorante es más intensa para asegurar una mayor duración y un aroma más intenso.

Suaves con la piel, con un pH balanceado, aportan frescura y energía.

Con este nuevo lanzamiento, Refan sigue en la línea de ampliar su gama de perfumes de inspiración propia elaborados a partir de las familias y subfamilias olfativas y basados en las tendencias del mercado.

Nuevos lanzamientos que permiten a Refan diferenciarse de la competencia tanto en la calidad del producto como en la variedad.  En la calidad porque en la fábrica de Bulgaria tenemos a excelentes perfumistas y cosmetólogos que trabajan con las mejores materias primas. En la variedad porque nuestra fábrica está constantemente innovando con fragancias usando nuevas materias primas y nuevos procesos de fabricación que  siguen las tendencias más actuales del mercado.

franquicias baratas equivalenza
  • franquicias-equivalenzaLa marca de perfumerías española acude a la feria de la franquicia en Vietnam
  • Con más de 610 tiendas en el mundo, Equivalenza planea próximas aperturas en el continente asiático

Equivalenza, la marca española que ha revolucionado el mundo de las franquicias de cosmética y perfumeria a nivel mundial con un concepto de alta perfumería a precios asequibles, participará como expositor en la próxima feria de franquicias VIETRF, en Vietnam. El evento Vietnam International Shop + Franchise show se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh. La feria forma parte del calendario de eventos internacionales a los que está acudiendo la marca de franquicias españolas en una veintena de ciudades, como París, Londres, Milán, Varsovia, Birmingham, Nuremberg, Nueva York, o México DF, entre otras.

La franquicia Equivalenza lidera un concepto de perfumería basado en creaciones propias de perfume, aroma y cosmética perfumada de alta calidad a precios asequibles. Desde su nacimiento en 2011, la marca ha desarrollado una espectacular expansión basada en un sistema de licencias, llegando a superar los 610 establecimientos en una treintena de países de Europa, América y África. En esta ocasión, Equivalenza hace efectivos sus planes de expansión en el continente asiático, donde la empresa española busca candidatos para master franquiciados en los principales países del continente.

Paralelamente a su expansión en Asia, Equivalenza planea seguir creciendo también en los países árabes. Recientemente Equivalenza ha firmado su master franquiciado para Arabia Saudí, país donde prevé 100 aperturas. La marca planea alcanzar el millar de tiendas en los próximos meses.

Este mes de octubre Equivalenza ha estado presente en otras ferias de franquicias en Birmingham, Estrasburgo, y Estocolmo. Esta semana además la marca acudirá al salón de franquicias de Varsovia, así como El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, donde la cadena prevé cerrar nuevas operaciones de aperturas en España y otros países.

franquicias baratas luxenter

franquicias-luxenterLa franquicia MaxDream amplía su catálogo de joyería con una línea diseñada exclusivamente para el exigente público infantil.

Esta línea de joyería ha sido creada gracias a la alianza de dos grandes marcas españolas líderes en sus respectivos sectores, Luxenter y Neck & Neck, y ahora aterrizan en los MaxDream-Luxenter.

Luxenter Kids está dividida en tres líneas, dirigida cada uno a un público muy concreto: bebé, infantil y Primera Comunión. En este sentido, se trata de ampliar y mejorar un segmento del concepto de negocio de MaxDream, ya que una de las principales novedades que ha introducido esta cadena, y que está teniendo una gran aceptación entre el público, es la posibilidad de realizar regalos personalizados para cualquier ocasión, como bautizos o Primeras Comuniones.

La colección de Luxenter Kids by Neck&Neck ya está disponible en todos los centros de MaxDream-Luxenter.

Democratizar el sector

Tanto MaxDream como Luxenter comparten el objetivo de democratizar sus respectivos sectores y con esta intención unieron su concepto de franquicia hace uno meses, ofreciendo a los franquiciados de MaxDream la posibilidad de ampliar el negocio con un córner de joyería de la franquicia Luxenter, con una inversión adicional de 15.000 €.

MaxDream estará presentando ésta y otras novedades en la próxima edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia.

franquicias baratas yves rocher

franquicias baratas yves rocherA través de su Fundación plantará 50 millones de árboles hasta 2015.

La Fundación Yves Rocher, a través de la franquicia Yves Rocher España, participa en el proyecto Plantemos por el Planeta, perteneciente al programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La plantación ha estado presidida por Claude Fromageot, Director de la Fundación, y las actrices María Castro y Aida Folch.

Un  total de 500 especies vegetales forman ya parte del Bosque Yves Rocher, situado en el Parque Regional del Sureste de San Fernando de Henares (Madrid). En 2010, coincidiendo con el 50 aniversario de las franquicias de cosmética y perfumeria vegetal, ésta asumió el reto de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo antes de finalizar 2015.

En España, la Fundación Yves Rocher ha contribuido a la conservación del mundo vegetal de nuestro país con la plantación de 3.600 árboles. Philippe Duchossois,Director de la compañía de franquicias en España, ha destacado que “cada minuto desaparecen en el mundo 40 hectáreas de zonas verdes. Por eso, acciones como la desarrollada en esta jornada movilizan a hombres y mujeres de diversos horizontes pero con una misma preocupación”.

franquicias baratas la botica de los perfumes
  • Padrón, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Peñaranda de Bracamonte, Colmenar Viejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Los Llanos de Aridane y Almería cierran el mes de septiembre con 125 unidades y posicionan a la marca para cumplir su objetivo de final de año de alcanzar las 150 Boticas.

Madrid, 14 de octubre de 2014.  La Botica de los Perfumes, marca blanca de perfumería que se basa en la elaboración de un producto de calidad y con alta fijación, encara el último trimestre del año con 9 nuevas franquicias y 125 unidades operativas. Padrón en A Coruña, Carrer del Mar en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, Peñaranda de Bracamonte en Salamanca, Colmenar Viejo en Madrid, Villanueva de La Serena y Zafra en Badajoz, Los Llanos de Aridane en Santa Cruz de Tenerife y Almería han sido las demarcaciones elegidas por franquiciados para abrir 9 establecimientos y posiciona a La Botica como la marca líder en crecimiento en España.

La Botica de Los Perfumes ha creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad. La venta de sus productos en las tiendas tiene mucha aceptación por su calidad debido a la utilización de esencias de primera calidad en sus perfumes, productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto… con marca propia y patentada.

La compañía, que actualmente cuenta con 125 locales operativos, quiere por un lado consolidar las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local y crecer en aquellas que en las que todavía no se encuentra. Sus planes pasan por abrir unas 25 unidades más para alcanzar las 150 Boticas.

“Además, este año 2014 estamos dedicando nuestros esfuerzos a la expansión internacional en mayor medida, esta andadura ha comenzado por el país vecino Portugal, con la apuesta decidida en expandirnos en todo el país. El trabajo es continuo, las negociaciones con Marruecos, Italia, Francia, Alemania y Latinoamérica son frecuentes y son el otro objetivo empresarial para este año. Es un camino difícil, pero estamos para lograrlo lo antes posible”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la marca.

Ser franquiciado de la franquicia la Botica de los Perfumes es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al franquiciado, con más de 160 referencias de alta calidad, y representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que el producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en sus tiendas.

La Botica de los Perfumes facturó en 2013 más de 15 millones de euros, obteniendo un crecimiento exponencial muy satisfactorio. La compañía quiere consolidar su crecimiento para este año incrementando un 15% la facturación del periodo anterior. Además genera alrededor de 400 puestos de trabajo directos entre emprendedores, empleados y personal de la Central, un volumen que sigue aumentando gracias al carácter expansivo de la marca.

La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias de cosmética y perfumeria.

franquicias baratas son tus aromas
  • franquicias-baratasDesde la enseña explican que es posible prescindir de estos conceptos gracias a que sus perfumerías son negocios rentables desde el primer día, dado que el margen comercial, el producto y la calidad del mismo cumplen las expectativas de un número cada vez mayor de clientes.

Los responsables de la cadena de franquicias de cosmética y perfumerías especializadas ‘low-cost’, Son Tus Aromas, quieren ofrecer a todos los emprendedores la oportunidad de iniciar su propio negocio, para esto cuentan con un modelo de franquicia que resulte a la vez rentable y asequible. Por esa razón la inversión necesaria para unirse a su cadena de establecimientos no requiere el pago de canon de entrada ni ‘royalty’ de explotación o de publicidad; conceptos asociados tradicionalmente a la fórmula de la franquicia y que esta enseña ha decidido no incluir en los requerimientos de adhesión a su red.

En palabras de Francisco Pomar, director general de Son Tus Aromas, «creemos que este tipo de pagos lastran a los franquiciados en el momento más delicado, que es el del arranque; y eso no concuerda con nuestro concepto de negocio para emprendedores, que destaca por una inversión ajustada hasta el último céntimo». En concreto, dicha inversión es de 12.950 euros (sin IVA), para poner en marcha un local de hasta 35 m², incluyendo la decoración completa de la tienda con mobiliario así como las herramientas de formación y marketing y el ‘stock’ necesarios para iniciar la actividad.

«Nuestro objetivo es crecer por todo el territorio nacional junto a personas que apuesten por un mercado en auge, dándoles la oportunidad de franquiciar un negocio por cuenta propia con todas las facilidades sin tener que hipotecar su futuro», explica Francisco Pomar, que continúa: «Prácticamente se trata de un “llave en mano”, que además ayudamos a financiar con la posibilidad de aplazar el pago de un 20% de la inversión en cinco meses».

Esto es posible gracias a que las perfumerías Son Tus Aromas son negocios «rentables desde el primer día, ya que el margen comercial, el producto y la calidad del mismo cumplen las expectativas de un número cada vez mayor de clientes, como así lo atestiguan los franquiciados que ya han confiado en nuestra enseña», finaliza Francisco Pomar.

Más información:

La central de Son Tus Aromas estima la inversión necesaria para poner en marcha un local de hasta 35 m2 de superficie de venta al público, en 12.950 euros (+IVA). No existe canon de entrada ni royalty por explotación o de marketing. El establecimiento puede variar entre los 15 y los 60 metros cuadrados, debiendo estar ubicado en una zona de reconocida tradición comercial, con tránsito peatonal.

franquicias baratas refan
  • Será la décima en la provincia
  • El nuevo centro, de 35 metros cuadrados, se ubica en el Casco Viejo de Bilbao, en la conocida calle Bidebarrieta
  • Ya son 17 los establecimientos de REFAN en la comunidad vasca

REFAN, franquicia líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel y cosmética natural, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el País Vasco.Se trata de un centro de 35 metros cuadrados, en Bilbao. Será el décimo en la provincia bilbaína y el número 16 en la Comunidad.

El establecimiento se ubica en una zona privilegiada, el Casco Viejo de Bilbao, en la calle Bidebarrieta nº 11, una de las dos principales vías comerciales de la zona.

País Vasco se abre paso con firmeza en el negocio. La facturación de REFAN en esta comunidad creció el pasado año un 300% respecto a 2012.

REFAN ofrecerá en este centro a sus clientes vascos su amplio catálogo de aromas para la persona y hogar y cuidados naturales de alta calidad, a precios accesibles al gran público.

Natalia Expósito Molinero es la responsable del establecimiento. Con esta apertura, dispondrá ya de dos franquicias de cosmética y perfumeria REFAN, puesto que esta emprendedora ya cuenta con otro establecimiento ubicado en Castro, con más de tres años en funcionamiento. Expósito comenta:

Tras 3 años en Castro y comprobar la calidad y gran aceptación de los productos Refan, entendimos que Bilbao debía contar con una franquicia Refan en una ubicación de primer nivel de cara a que bilbaínas y bilbaínos pudieran disfrutar de la alta perfumería de esta marca y su cosmética natural a precios accesibles”. 

La inauguración de este nuevo centro en Bilbao forma parte del plan de expansión por la Comunidad Vasca. REFAN tiene el objetivo de inaugurar al menos 12 centros en País Vasco entre este año y 2015. La meta establecida en esta Comunidad es poder rondar los 30 centros de aquí a 2015

Los continuos contactos de REFAN con los emprendedores reflejan como, a pesar de la difícil situación actual, la sociedad busca salidas profesionales para emprender un negocio y generar empleo. REFAN destaca en este momento por su solidez internacional (con más de 3.000 establecimientos por todo el mundo) y su posicionamiento sectorial de líder mundial en perfumería a granel de alta calidad y cosmética natural. La empresa lleva creando puestos de trabajo en España desde 2012.

ÚLTIMA HORA