Los
Grupos de restauración AmRest, Beer&Food, Eat Out y Comess Group, así como
las marcas ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta
a la Mesa, Liuyishou
Hotpot, Pomodoro
y Telepizza, están prestando el servicio de delivery
Martes 17 de marzo de 2020.- Las medidas que se han puesto en marcha para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país, como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, afecta a un gran número de franquicias del sector de la Hostelería/Restauración, que pese a tener que echar el cierre a sus establecimientos a pie de calle, muchas de ellas están asegurando y garantizando su servicio de reparto a domicilio a los ciudadanos, a través de sus plataformas y APPs.
En la actualidad las franquicias de comida a domicilio integradas en la Asociación Española de Franquiciadores que prestan este servicio de delivery son los Grupos AmRest (Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella), Beer&Food (Carl´s Jr, Tommy Mel´s y Tony Roma´s), Eat Out (Pans & Company y Ribs) y Comess Group (Cantina Mariachi, Don G, Lizarran, Pasta City y Rock & Ribs), y las cadenas de franquicias ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza.
Todas estas enseñas han tomado distintas decisiones
tras el cierre de sus restaurantes, si bien la gran mayoría ha dado la opción a
sus franquiciados de “trabajar mediante plataformas de delivery y es
decisión de cada uno de ellos que sigan abiertos, vendiendo a través de esta
modalidad para que podamos atender las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a
domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor
como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e
incluso haciendo el pago online”.
Por su parte, desde la AEF explican que «la realidad provocada por el coronavirus está obligando a tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, pero las franquicias de Hostelería/Restauración siempre han sabido dar respuesta a situaciones difíciles como esta y ahora no será una excepción, gracias al buen funcionamiento de sus plataformas de servicio a domicilio, que están utilizando la mayoría de sus franquiciados”.