Franquicias de cervecerias y tapas

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La enseña prevé tres aperturas en 2014 

Madrid, 20 de enero de 2014. –Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha finalizado el año 2013 con un incremento en sus ventas de un 4,2% respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento viene impulsado principalmente por una mayor rotación de clientes con un 3,6% más de visitas en sus restaurantes y una subida del ticket medio de un 1% situándose en 12,69 euros por persona, a pesar de que la enseña ha mantenido los precios de su carta.

En 2014 la compañía espera mejorar esta línea ascendente en sus resultados empresariales, para lo cual ha planteado una estrategia de desarrollo a través de la que pretende abrir tres establecimientos bajo el sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas.

Para la primera fase Bodegas Mezquita pretende centrarse en Andalucía para después dar el salto a Madrid y posteriormente al resto de España, donde espera implantarse en las principales capitales de provincia.

Para afrontar este crecimiento la central está formada por un amplio equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de actividad, que proporcionará un completo soporte a su red de franquicias.

La franquicia Bodegas Mezquita es un modelo de negocio con un alto índice de rentabilidad gracias a unas economías de escala avaladas por una considerable reducción de costes. Además la enseña ha invertido en una cocina central que garantiza la excelente calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

Actualmente la firma cuenta con dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, desde los cuales la enseña ha conseguido reunir lo mejor de la gastronomía cordobesa.

Sus tabernas cuentan con una amplia variedad de tapas y platos, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, para promocionar sus denominaciones de origen. Destacan sus ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Vale de los Pedroches, su aceite de oliva extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla Moriles, entre otros.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

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La enseña sevillana ha dado a conocer en rueda de prensa su nueva oferta de productos, con precios aún más reducidos, así como un menú completo desde 3’90 euros. Con estas novedades, la Sociedad Franquiciadora pretende romper moldes y alzarse como la cadena de cervecerías de calidad más barata de España.

El acto ha servido también para la presentación oficial del exjugador de baloncesto, Ismael Santos, como imagen de la Responsabilidad Social Corporativa de la enseña.

La franquicia Mercado Provenzal ha creado más de 1.000 puestos de empleo en poco más de un año.

La Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal ha querido iniciar el año 2014 rompiendo esquemas en el sector de la hostelería. Tras un exitoso primer año y medio de vida, la enseña ha presentado hoy en rueda de prensa en el Mercado Provenzal de la calle Alberto Alcocer 26, de Madrid, su nueva carta de productos y precios. Una carta que introduce novedades como montaos desde 0’50 céntimos, postres gourmet a 0’70 céntimos y un menú completo (plato de temporada, montao, bebida y postre), por solo 3’90 euros.

Estas novedades se unen a la habitual caña de cerveza a 0’40 céntimos, larga a 0’80 céntimos o desayunos completos por 1’50 euros, lo que convierten a Mercado Provenzal en la cadena de cervecerías más barata de España. Una enseña que lleva por bandera el lema ‘Grandes momentos a precios justos’ y que presenta un low cost real y de calidad todos los días del año, ya que sus precios son permanentes más allá de promociones.

Al acto han acudido Álvaro Samper, Director General de Mercado Provenzal e Ismael Santos, que ha sido presentado oficialmente como la imagen de la Responsabilidad Social Corporativa de la franquiciadora.

«Hemos logrado bajar aún más los precios porque hemos negociado muy bien con los proveedores. Y de esto se beneficiarán tanto nuestros franquiciados como el consumidor final, que disfrutará de un low cost real y de calidad», ha comentado Samper. La enseña recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013.

Con el nuevo menú low cost y la bajada de precios, que se ha dejado notar también en el apartado de bebidas (Pepsi a 0’60 céntimos, Copas de primeras marcas a 3’30 euros), Mercado Provenzal pretende «seguir enarbolando la bandera de los precios justos, con un modelo de negocio de éxito, que ha conseguido triunfar sin falsas promesas y creando mucho empleo en tiempos de crisis».

En su primer año de vida, la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal ha abierto 31 franquicias de cervecerías y tapas por toda España y prevé tener abiertos más de 70 a finales de 2014. Su modelo de negocio se basa en una escasa inversión para el franquiciado (50.000 euros más IVA) y la franquiciadora entrega rápidamente el local reformado y llave en mano, abriendo al público tras un intenso periodo de formación de los empleados.

Empleo y acciones sociales

Con un modelo low cost real, que abarca todos los aspectos del negocio, Mercado Provenzal ha creado más de 1.000 puestos de empleo en un año, entre empleos directos e indirectos. Además, la enseña se caracteriza por realizar acciones sociales, para lo cual, el exjugador del Real Madrid de baloncesto, Ismael Santos, es su cara amable. «Me identifico totalmente con este proyecto, porque favorece la economía familiar en estos tiempos difíciles», ha señalado Santos.

El deportista gallego ha anunciado la grabación de un documental, patrocinado por Mercado Provenzal, que mostrará el día a día de su reto de escalar las 82 cimas más altas de los Alpes para ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo. «Para mí es un orgullo poder contribuir con mis acciones a ayudar a gente que lo necesita. Estoy seguro de que va a ser un documental muy humano», ha explicado.

Álvaro Samper ha concluido la presentación aclarando que «seguiremos trabajando por mejorar, para que podamos ir creciendo y tanto nuestros clientes como nuestros franquiciados estén contentos y noten la crisis lo menos posible».

Al final del acto ha tenido lugar un ágape en el que los presentes han podido degustar los productos de la nueva carta y el nuevo menú low cost de Mercado Provenzal.

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La primera apertura tendrá lugar en Madrid en marzo 

Madrid, 14 de enero de 2014. –BaRRa de Pintxos, la cadena de restauración especializada en pintxos y tapas, tiene previsto abrir 10 establecimientos en base a la estrategia de desarrollo diseñada por la compañía para el ejercicio 2014.

La primera de estas aperturas tendrá lugar en el mes de marzo en Madrid, ciudad prioritaria para la expansión de la enseña, donde ya cuenta con tres restaurantes operativos. Según el plan de crecimiento establecido, tras consolidarse en la región madrileña, sus responsables pretenden llegar a las primeras ciudades españolas.

Para afrontar este ambicioso objetivo empresarial BaRRa de Pintxos concederá franquicias de cervecerías y bares de tapas de su modelo de negocio, en base a una inversión de 165.000 euros. Asimismo, de forma paralela, sus responsables no descartan abrir restaurantes propios para impulsar la implantación de la cadena a nivel nacional.

Sus fundadores cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito hostelero, lo que ha originado que en tan solo tres años la enseña haya logrado hacerse un hueco en el competitivo sector de la restauración gracias a su formato comercial.

Se trata de restaurantes donde los clientes pueden degustar una cuidada selección de pintxos y tapas elaborados en el momento. La carta está compuesta por 25 pintxos y 25 tapas para poder cubrir los gustos más exigentes. La firma siempre emplea ingredientes frescos de primera calidad.

Además de su propuesta gastronómica, otro de los factores que ha influido en el éxito de BaRRa de Pintxos es el ambiente que se respira en sus locales. Su diseño moderno y acogedor invita a disfrutar de su oferta a cualquier hora del día gracias a su cocina ininterrumpida, contando con una agradable zona de mesas para comidas y cenas y una gran barra para ocasiones más informales.

Por otra parte, la enseña no cesa en la inversión en herramientas de última generación para mejorar la atención al cliente. Así, actualmente está desarrollando una plataforma e-commerce para sus pedidos online y acaba de implantar un sistema de encuestas de satisfacción a través del móvil.

En 2014 la empresa continuará innovando para despuntar dentro de su sector y consolidarse entre las primeras cadenas del panorama hostelero de nuestro país.

Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC.

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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La Sureña, franquicia del grupo de restauración multimarca Restalia, ha abierto su primer establecimiento en el CC Marina La Palma de Santa Cruz de la Palma, la capital de la isla de La Palma. De esta forma, ya son seis las franquicias de cervecerías y tapas en el archipiélago canario y más de 80 en España.

Gracias a este nuevo local, con capacidad para 168 comensales y 59,1 m2 de superficie más el espacio de terraza, la franquicia la Sureña crea 6 nuevos puestos de trabajos directos en la región. Los visitantes podrán disfrutar de los famosos cubos de cerveza y raciones típicas del sur a precios muy económicos.

La compañía de restauración en franquicia considera el archipiélago canario como un emplazamiento clave para su ambicioso plan de internacionalización. “Las islas suponen un escaparate ideal para darnos a conocer al público extranjero como referente de la hostelería tradicional y de ocio que caracterizan a la cultura española […]”, explica Sara Vega, responsable de comunicación.

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La Jamboteca, franquicia que basa su oferta en la gamba y el jamón, ha finalizado su primer año de actividad con la cifra de 10 locales operativos y la previsión de apertura de otros 5 más en los próximos meses.

Los restaurantes de la firma, todos bajo el régimen de franquicias de cervecerías y tapas, están situados en la Comunidad de Madrid (Moratalaz, Boadilla del Monte, Manuel Becerra y Delicias ); Alcudia y Manacor (Mallorca-Baleares); Illescas (Toledo) y Santander.

La cifra de negocio de la franquicia La Jamboteca en este primer ejercicio de actividad ha estado cercana a los 2,6 millones de euros y la cadena ha empleado a 73 personas, incluyendo el personal de los franquiciados y de la central.

La filosofía de la franquicia es ofrecer al cliente una experiencia única en sus restaurantes y recuperar la  costumbre del tapeo, la charla amable y el tentempié, a precios competitivos y en un cuidado ambiente de ocio.

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La Sureña, franquicia del grupo de restauración multimarca Restalia, ha abierto un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid. Con este se elevan a 20 el total de inauguraciones de las tres marcas del Grupo durante 2013.

La nueva franquicia la Sureña está ubicada en la calle Corazón de María y cuenta con capacidad para 50 comensales (120m2) y una terraza a pie de calle. Además, por medio de este proyecto se han generado ocho nuevos puestos de trabajo directos.

Restalia ha finalizado el año con 116 restaurantes en Madrid, de los que 85 pertenecen a la franquicia 100 Montaditos; 30 franquicias de cervecerías y tapas  y uno a TGB The Good Burger, ya que “la Comunidad ha sido desde los inicios de la cadena una región con un gran potencial para su expansión […]”, afirma Virginia Donado, directora general de Restalia.

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La cadena Restalia, que ha expandido sus franquicias en tiempos de crisis, alcanzará los 400 franquicias de cervecerias al cierre de este año. La compañía, que comenzó con la franquicia 100 Montaditos, inauguró este año una nueva franquicia de hamburguesas de calidad, TGB The Good Burger, a bajo coste.

La empresa ha comunicado que este año ha empleado a 1.200 trabajadores y que continuará su plan de expansión internacional en 2014. 100 Montaditos ha abierto este año 55 establecimientos, 26 de ellos en el exterior. La competencia critica a 100 Montaditospor su estrategia de vender la cerveza casi a precio de coste, gracias a un convenio exclusivo con Mahou que les permite comprar a precios muy por debajo del resto del mercado.

La compañía presidida por José María Fernández Capitán también ha aumentado la presencia de la franquicia la Sureña, que a pesar de que se encuentra muy lejana a la facturación que logran los populares 100 Montaditos, ha logrado ampliar los locales de 41 a 80. El próximo año Restalia prepara cambios para mejorar los resultados de la marca, aseguran fuentes cercanas a la empresa.

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El exitoso concepto de franquicia está desarrollando su expansión con firmeza y rapidez gracias a la eficacia del modelo de negocio.

Con 11 establecimientos, 2 propios y 9 franquiciados, el negocio de los cubos de cerveza, refrescos y bebidas de alta graduación, está revolucionando la hostelería entre quienes quieren montar su propio negocio y, lo más importante, el público final.

Los clientes satisfechos por el servicio ofrecido por las franquicias de cervecerías y tapas acuden de manera recurrente para disfrutar de las ofertas en su tiempo de ocio. Esta garantía de éxito es un aval fundamental para los franquiciados y, prueba de ello es la fantástica expansión de la franquicia.

Las previsiones son muy optimistas y, en el primer trimestre del año 2014 que pronto empieza, está prevista la apertura de 9 nuevos Kubo King repartidos por la geografía española.

Un modelo de negocio claro, eficaz, con una inversión muy asequible y un tipo de negocio sencillo de gestionar, se unen a una central franquiciadora comprometida, trabajadora y responsable.

La franquicia Kubo King está siendo una revolución y muy pronto toda ciudad contará con uno de sus establecimientos ¿quieres ser el próximo franquiciado de Kubo King en tu ciudad?

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La Tortillita S.L., franquicias de cervecerias y tapas, acaba de obtener un nuevo galardón de Asociación Jóvenes Empresarios (AJE)de Galicia, que quiso reconocer su labor como “Firma generadora de Empleo”. Hace menos de un mes, la firma ya había sido gratificada, por AJE Pontevedra, con el “Premio Joven Empresario 2013”.

AJE Galicia premia nuevamente a esta franquicia gallega que, aunque de reciente creación, ya cuenta con una prometedora trayectoria empresarial. Concretamente, el accésit concedido consiste en un total 1.000 euros en un bono académico.

Manuel Valenzuela, socio fundador de la franquicia La Tortillita, ha comentado por el nuevo galardón: “Estamos muy contentos y agradecidos con este nuevo premio. Conservamos la ilusión por este proyecto del primer día y premios como este hacen que afrontemos el 2014 con fuerzas renovadas”.

La Tortillita S.L. es una marca de capital social gallego fundada en 2012 por Manuel Valenzuela y Gerardo Muñoz. Tras haber comprobado la viabilidad de su centro piloto en Pontevedra (Plaza San José, 2), ha comenzado su expansión mediante el sistema de franquicia. 

En la actualidad, la franquicia cuenta con restaurantes operativos en Madrid (Preciados, 34), Vigo (Marqués de Valladares, 19) y Salou (Scaladei, 2) y está planeando nuevas aperturas para Madrid (Pozuelo de Alarcón) y Santiago de Compostela.

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Revive Juice Bars

Acaba de abrir con gran éxito su primer establecimiento en Madrid y prevé nuevas aperturas en el primer tramo de 2014 

Madrid, 17 de diciembre de 2013.- Revive Juice Bars, la cadena británica especializada en fast food 100% saludable, finaliza el año con un balance de resultados muy positivo en nuestro país, donde ha comenzado recientemente su desarrollo bajo el respaldo de Saludable Healthy Casual Food, la empresa valenciana que tiene la masterfranquicia en España.

En los últimos meses, la enseña ha adaptado su modelo de negocio al mercado español, para emprender un ambicioso crecimiento bajo el sistema de franquicias de cafeterías, mediante el que pretende implantarse con una red de 40 establecimientos a medio plazo.

El primer Revive Juice Bars está ubicado en la Gran Vía madrileña y en poco más de un mes se ha convertido en un referente de la restauración en la capital, con una gran acogida por el numeroso público que visita la principal arteria de la ciudad.

De la misma manera, el punto de venta ha atraído la atención diversos inversores interesados en el modelo de la marca y con los que hay establecidas avanzadas negociaciones,  que darán lugar a nuevas aperturas en Madrid, Valencia, Málaga y Tenerife.

Sin duda, el éxito de  la franquicia Revive Juice Bars reside en sus productos, todos ellos elaborados en el día, con ingredientes frescos y naturales como las frutas y verduras. Para mantener intactas sus propiedades, solamente utiliza materia prima de primera calidad.

La oferta comercial, se completa además con una amplia selección de juices (zumos de varias frutas), smoothies (granizados de fruta fresca), y shakes (batidos naturales). Además cuenta con una amplia gama de bits de fruta, ensaladas, sandwiches, wraps e incluso cremas y bebidas calientes preparadas en el momento con verdura fresca.

Otro de los valores diferenciales de Revive Juice Bars es la excelente relación calidad-precio de toda su oferta con el fin de ofrecer un buen producto al alcance de todos, al mismo tiempo que permite obtener  un gran índice de rentabilidad a las unidades operativas. 

Para llevar a cabo su ambicioso plan de expansión en el mercado español, la compañía ha establecido varios modelos de franquicias cuya inversión oscila entre los 10.000 y los 70.000 euros.

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