La enseña prevé tres aperturas en 2014
Madrid, 20 de enero de 2014. –Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha finalizado el año 2013 con un incremento en sus ventas de un 4,2% respecto al ejercicio anterior.
Este crecimiento viene impulsado principalmente por una mayor rotación de clientes con un 3,6% más de visitas en sus restaurantes y una subida del ticket medio de un 1% situándose en 12,69 euros por persona, a pesar de que la enseña ha mantenido los precios de su carta.
En 2014 la compañía espera mejorar esta línea ascendente en sus resultados empresariales, para lo cual ha planteado una estrategia de desarrollo a través de la que pretende abrir tres establecimientos bajo el sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas.
Para la primera fase Bodegas Mezquita pretende centrarse en Andalucía para después dar el salto a Madrid y posteriormente al resto de España, donde espera implantarse en las principales capitales de provincia.
Para afrontar este crecimiento la central está formada por un amplio equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de actividad, que proporcionará un completo soporte a su red de franquicias.
La franquicia Bodegas Mezquita es un modelo de negocio con un alto índice de rentabilidad gracias a unas economías de escala avaladas por una considerable reducción de costes. Además la enseña ha invertido en una cocina central que garantiza la excelente calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.
Actualmente la firma cuenta con dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, desde los cuales la enseña ha conseguido reunir lo mejor de la gastronomía cordobesa.
Sus tabernas cuentan con una amplia variedad de tapas y platos, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, para promocionar sus denominaciones de origen. Destacan sus ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Vale de los Pedroches, su aceite de oliva extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla Moriles, entre otros.
Nota al editor
Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.
En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.
En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.