Franquicias de cervecerias y tapas

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franquicias-baratasLa cadena acaba de abrir su quinto establecimiento en la capital

Madrid, 8 de julio de 2014. –BaRRa de Pintxos, la enseña de restauración especializada en pintxos, acaba de poner en funcionamiento su quinta franquicia en Madrid en el Centro Comercial Mirasierra, situado en la calle Nuria, nº 59.

La apertura de la franquicia ha supuesto una inversión de 179.000 euros y la creación de ocho nuevos puestos de trabajo. El local cuenta inicialmente con 50 metros cuadrados de superficie, que en una segunda fase pasarán a duplicarse. Además dispone de una terraza al aire libre y otra cubierta de 100 metros cuadrados, con capacidad total para 100 comensales.

El nuevo restaurante se sitúa en uno de los centros comerciales más emblemáticos del norte de la capital, en el que se está realizando una fuerte apuesta por ampliar la oferta culinaria ante la amplia demanda de los vecinos de la zona, que en estos momentos supera los 38.000 habitantes.

BaRRa de Pintxos ha dado un fuerte impulso a su expansión con la apertura de dos franquicias de cervecerías y bares de tapas en poco más de dos meses, lo representa un paso muy importante en el plan de desarrollo previsto a medio plazo, mediante el que espera abrir 10 establecimientos.

El objetivo inicial de la enseña es ampliar su presencia en la Comunidad de Madrid, para después llegar a otras capitales de provincia, donde ya cuenta con contactos muy avanzados.

Desde que comenzó su actividad la compañía ha logrado establecer un sólido modelo de negocio a través de tres establecimientos propios, capaz de alcanzar una rentabilidad del 17,5%.

Uno de sus mayores valores diferenciales es la amplia selección de tapas y pintxos, elaborados con ingredientes de primera calidad, que se pueden degustar a cualquier hora del día.

Para mantener permanentemente actualizada su oferta BaRRa de Pintxos realiza una fuerte inversión en su carta, en la que ha logrado reunir más de 50 platos diferentes con el asesoramiento de expertos cocineros.

Además de su interesante propuesta gastronómica, otro de los factores que han influido directamente en el éxito de la enseña es el extraordinario ambiente de sus locales. Espacios modernos y actuales, donde se respira un ambiente muy agradable y acogedor, que en estos meses estivales se ve reforzado por la apertura de las terrazas.

La inversión inicial para poner en funcionamiento un restaurante BaRRa de Pintxos es a partir de 165.000 euros para locales con un mínimo de 120 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Nota al editor

La franquicia BaRRa de Pintxos es una empresa de restauración que nace en el año 2010 bajo la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la hostelería y TIC.

La experiencia acumulada a lo largo de este tiempo y un modelo de negocio de éxito probado, ha llevado a sus responsables a comenzar su expansión a través del sistema de franquicias.

En una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la empresa ha logrado configurar una estructura central capaz dar soporte a todas las necesidades que requiere el crecimiento en cadena, bajo el respaldo de un consolidado equipo de profesionales.

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  • franquicias baratas the good burgerThe Good Burger (TGB), el tercer concepto de restauración de la firma sevillana Restalia especializado en hamburguesas gourmet inaugura, junto con La Sureña,  un nueva franquicia en Las Palmas,  previendo terminar el año con más de 40 restaurantes operativos.
  • La marca se posiciona bajo el término ‘massclusivo’, ofreciendo al consumidor una experiencia de calidad, única y exclusiva conjugada con una política de precios accesibles.

La tercera marca de Restalia, TGB (The Good Burger), avanza en su expansión por el territorio nacional.  Esta semana inaugura un nuevo restaurante en la localidad de Las Palmas que comparte espacio con La Sureña, marca especializada en gastronomía del sur, que supone la creación de 19 puestos de empleo y que permitirá a los ciudadanos disfrutar de este concepto gastronómico pionero. Es la primera vez que estos dos conceptos se unen en un mismo espacio.

TGB ofrece una propuesta gastronómica única basada en hamburguesas gourmet combinadas con amplio portfolio de cervezas del Grupo Heineken; desde la más popular, Cruzcampo, hasta opciones más sofisticadas como Paulaner de trigo o Guiness. TGB es un concepto innovador en el panorama gastronómico de nuestro país, combinado con la política de Restalia de ofrecer máxima calidad a precios accesibles, hecho que responde al término acuñado por la compañía como ‘massclusivo’.

El nuevo restaurante está ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas situado en la autovía GC-1 Km 5,5 (salida 6b), un amplísimo local de 281 m2 que cuenta con una atractiva decoración de inspiración neoyorquina en la parte de TGB y una decoración que transporta al cliente a cualquier lugar del Sur en la parte de La Sureña.

A finales de año, TGB contará con un total de 40 franquicias de restaurantes operativos a lo largo y ancho del territorio nacional y La Sureña con 180.

•     El nuevo restaurante TGB se encuentra en el Centro Comercial Las Terrazas de Jinamar situado en Autovía GC-1 Km   5,5 (salida 6b) Telde, Las Palmas. Canarias.

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franquicias-baratasLa marca continúa así reforzando su presencia en la Comunidad de Madrid, con 8 locales operativos

Madrid, 7 de julio de 2014. LA JAMBOTECA, el nuevo concepto de restauración basado en dos productos emblemáticos de nuestra gastronomía -la gamba y el jamón-, acaba de abrir las puertas de un nuevo local en Fuenlabrada (Madrid).

El nuevo restaurante de LA JAMBOTECA es un amplio local de 132 m2 más una espectacular terraza, con capacidad para 180 personas aproximadamente, situado en la calle Leganés, nº 51 de esta población madrileña, en el Centro Cultural Tomás y Valiente, una ubicación estratégica para atraer al público de todas las edades con las exquisitas sugerencias de su carta.

Y es que esta nueva franquicia La Jamboteca incorpora novedades como los “Jamboexlusivos” diseñados por el Chef Daniel Paradinas, las “Jambotapas”, “Jambosartenes” y “el top de los Jambocitos”, además de un amplio surtido de postres para terminar el agradable tapeo que propone la marca.

LA JAMBOTECA de Fuenlabrada está gestionada por la empresa TAXCO SUR SL, que ha realizado una inversión cercana a los 75.000 euros y que ha creado 5 puestos de trabajo que cubrirán el amplio horario del restaurante.

Con esta apertura LA JAMBOTECA alcanza las 8 franquicias de cervecerías y tapas operativos en la Comunidad de Madrid, y 14 a nivel nacional, confirmando los excelentes datos de crecimiento que le han permitido cerrar el primer semestre del ejercicio con un 80% más de facturación.

En breve se darán a conocer nuevas aperturas en Málaga, Guadalajara y Canarias.

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franquicias baratas el kioskoAcaba de comenzar su desarrollo a través del sistema de franquicias

Madrid, 3 de julio de 2014. –El Kiosko, firma especializada en restauración, ha alcanzado un índice de rentabilidad del 20,4% desde que comenzó su actividad hace un año y medio con la apertura de su primer establecimiento en Madrid.

Durante este tiempo el rendimiento del modelo de negocio ha superado los objetivos marcados inicialmente, experimentando una evolución más rápida de lo previsto, en base a varios factores que han influido directamente en los buenos resultados de la enseña en sus primeros meses en funcionamiento.

Uno de los principales motivos de su éxito es un innovador modelo dentro del sector de la restauración, con un plan estratégico que ha logrado minimizar el riesgo al máximo, incrementando su capacidad gestora, utilizando las herramientas más avanzadas en el control de gastos.

Otro de los factores que provocado este alto índice de rentabilidad es un horario de comidas ininterrumpido desde el desayuno hasta la cena que ha originado una mayor rotación de público en el restaurante, optimizando al máximo el tiempo y el espacio del local. En lo que va de año han pasado por el establecimiento más de 30.000 clientes.

Además, un ticket por debajo de la media del sector, en torno a 17 euros, ligado a la excelente calidad de todos sus productos, ha impulsado el desarrollo de la actividad, consolidando a la marca como una de las principales alternativas gastronómicas en Las Rozas, población madrileña en la que está situado el establecimiento.

En estos momentos la estrategia empresarial de la compañía está centrada en su expansión nacional, para lo cual ha confiado en el modelo de franquicias de cervecerías y bares de tapas como motor de crecimiento, a través del que prevé implantarse en las principales capitales de provincia a medio plazo.

Si hay algo que diferencia a El Kiosko del resto de conceptos de restauración es su estilo. Se trata de un espacio diseñado con una estética industrial muy vintage que recuerda a los bistró franceses, con una atmósfera muy agradable y especial, pensada para disfrutar a cualquier hora del día de una amplia selección de platos.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de El Kiosko es de 135.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

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franquicias baratas Bodegas MezquitaEl ganador conseguirá dos abonos para ir a ver los partidos del Córdoba CF la próxima temporada

Madrid, 2 de julio de 2014. –Bodegas Mezquita, la cadena de franquicias de cervecerías y bares de tapas especializada en gastronomía cordobesa, acaba de poner en marcha el I Concurso de #SalmorejoBlanquiverde para que los aficionados del Córdoba C.F. puedan ganar dos abonos y disfrutar de la subida del equipo a primera división.

En el concurso, que comienza mañana, podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que presenten una receta que se pueda elaborar y servir como tapa. Asimismo, en el interés de la enseña por difundir la cultura gastronómica cordobesa y sus productos, es imprescindible que todos los ingredientes procedan de Córdoba.

Hasta el 31 de julio los participantes tendrán la opción de enviar sus propuestas desde el formulario que la enseña ha dispuesto en su web www.bodegasmezquita.com. La organización seleccionará seis recetas para que el día de la final, que tendrá lugar el 6 de agosto en Córdoba, los finalistas elaboren la tapa, supervisados en todo momento por personal técnico, que garantizará el correcto cumplimiento de las bases.

Igualmente, el jurado estará compuesto por una selección de profesionales expertos en gastronomía y representantes de las instituciones de la ciudad, del Córdoba C.F. y de Bodegas Mezquita.

Con esta iniciativa la enseña pretende premiar a los aficionados del equipo local, para que puedan disfrutar de su recién estrenado ascenso a primera división. Además, es una original manera de ampliar su oferta gastronómica con la incorporación a la carta de la tapa ganadora.

Se trata de un paso más en el esfuerzo de la franquicia Bodegas Mezquita por dinamizar la actividad de sus restaurantes, a través de un completo programa de actividades que incluye además de concursos, talleres, cursos y espectáculos musicales, como conciertos de flamenco, además de cenas con micro-teatro y acciones especiales para celebrar fechas señaladas.

Nota al editor

Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

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  • local-100-montaditosTras ‘Los lunes Golfos’, la cadena de franquicias de cervecerías y bares de tapas lanza los lunes una revolucionaria promoción que por la compra de un producto ofrece otro de la misma categoría por tan solo 0,5 céntimos.
  • Desde su entrada en vigor el 24 de junio, la promoción ha resultado un éxito y ha incrementado el tráfico en un 7% el primer lunes de la promoción

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, anuncia cambios en la campaña de precios y promociones comerciales de su enseña 100 Montaditos, en línea con la estrategia que ha venido desarrollando hasta ahora. Tras ser pioneros en crear promociones que han revolucionado el mercado como ‘Euromanía’, la cadena de restauración ha lanzado ‘Llévate el doble’. Desde el pasado lunes 24 de junio, 100 Montaditos permitirá a los consumidores disfrutar todos los lunes por la compra de un producto, de un segundo adicional y de la misma categoría, por tan solo 0,5 céntimos.

Una vez más Restalia se adelanta a las necesidades del consumidor en cuanto a precios, sin alterar sus estándares y su compromiso de calidad. Desde su creación, uno de los objetivos estratégicos del área comercial y de marketing de la compañía ha sido poder ofrecer al público productos de calidad a precios accesibles, generando un gran desafío a sus competidores. Además, la cadena cuenta con una amplia experiencia en transformar los hábitos de consumo de los más jóvenes y en convertir en días de éxito aquellos que tradicionalmente tienen menos afluencia en hostelería.

En palabras de Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia, ‘en tan solo una semana hemos conseguido incrementar el tráfico de los lunes un 7%. Somos líderes a la hora de crear promociones transgresoras que logran no solo revolucionar el mercado, sino cambiar algunos hábitos de consumo’.

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franquicias baratas mercado provenzalEl frenético ritmo de crecimiento de la sociedad franquiciadora Mercado Provenzal en poco más de un año de vida está llamando la atención de los grandes especialistas del mundo del retail y la restauración de España.

Con más de 70 franquicias firmadas, algunas en proceso de apertura, y un modelo de negocio que ha revolucionado el sector de la hostelería, la enseña contará con Manuel Capelo, que hasta el pasado mes de enero era director general en Telepizza franquicias en España, Portugal y Polonia.
La llegada de Capelo, como asesor del Consejo de Administración de la franquicia Mercado Provenzal, supone un fichaje de máximo nivel y servirá para potenciar un crecimiento rentable y sostenible para los franquiciados de la enseña, de acuerdo con las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.
Según destacan desde la empresa, ‘garantiza una proyección futura y brillante para la marca, convertida ya en una franquicia top, siendo la que más ha crecido en toda España en este último periodo. Capelo tiene una amplia y prestigiosa trayectoria en el mundo del retail y la restauración y a lo largo de su carrera ha desempeñado puestos directivos de responsabilidad en grandes compañías del sector’.
Desde que nació como franquicia en mayo de 2013, Mercado Provenzal ha batido los récords de aperturas en el mundo de la restauración, convirtiéndose en la cadena de cervecerías con los precios más bajos del país y quedándose sin competencia al enarbolar en solitario la bandera del low cost real y de calidad de producto todos los días del año.
Su modelo de negocio se ha ganado en poco tiempo los halagos y reconocimientos del sector, hasta el punto de lograr el ‘Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería’ del pasado año 2013.
En 2014, su volumen de negocio sigue creciendo y la enseña pretende acabar el año con al menos 100 franquicias de cervecerías y tapas firmadas.

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La franquicia La Andaluza Low Cost cuenta con 45 locales abiertos en 15 meses, una media de tres aperturas por mes, y se plantea el reto de finalizar este año con más de 80 franquicias abiertas.

El crecimiento exponencial del grupo en estos primeros 15 meses de vida se explica debido a la capacidad de competir de esta franquicia frente a otras parecidas en el sector de la restauración y cervecerías, según una nota del grupo.

«La no imposición de ningún canon de entrada, canon de publicidad o royalty mensual es una ventaja frente a los competidores. La calidad de la comida, con productos altamente reconocidos, así como las ofertas agresivas en precios, siempre manteniendo un interesante margen de beneficios, permite que nuestros franquiciados se ahorren una media de 25.000 euros anuales en compras dependiendo del volumen de venta, y obtener beneficios netos con nuestro sistema de franquicias de cervecerías desde prácticamente el primer día», ha señalado.

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Debido a ese alto interés, la compañía cuenta con un departamento específico denominado Exporestalia, único en el sector, que atiende ese elevado número de demandas que se han de gestionar mensualmente, añade el comunicado.

Dado esa volumen tan importante, desde Restalia se indica que se llegan a organizar hasta doce reuniones al mes en diferentes comunidades autónomas, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en las que se presentan las peculiaridades de cada enseña y se resuelven de forma personaliza las consultas de los interesados.

Estas reuniones constituyen, según Restalia, una segunda fase en el proceso de toma de contacto con los potenciales inversores.

El grupo incide que la atención que prestan a los más de 150 interesados que acuden a la reuniones informativas mensuales suponen un servicio que les diferencia de otros franquiciadores.

El grupo Restalia pone de manifiesto igualmente que está batiendo sus récords de apertura, “con más de 20 al mes”, y que “prevé terminar el año con 250 nuevas franquicias de cervecerias y 650 operativos” en todo el mundo.

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Madrid, 23 de junio de 2014. LA JAMBOTECA, el nuevo concepto de franquicias de cervecerías y tapas basado en dos productos emblemáticos -la gamba y el jamón-, y gestionado por la empresa EDO GESTION DE FRANQUICIAS SL, ha presentado los resultados para el primer semestre del año, que consiguen un crecimiento del 80% respecto al ejercicio anterior en cuanto a la cifra de facturación.

Este crecimiento se debe por una parte al incremento en el número de locales, que en estos meses ha sido de 5 nuevas aperturas, así como al aumento de facturación de cada una de las unidades. También se ha incrementado el ticket medio de venta, que ha experimentado un aumento del 25% debido sobre todo a la ampliación en la oferta de platos de alta calidad de su carta y a su exitoso cubo de 5 botellines de Mahou Clásica, que la posicionan como la única cadena que ofrece este producto en la actualidad.

La franquicia La Jamboteca es un concepto de restauración adaptado a los gustos de los consumidores más exigentes y que ofrece una amplia variedad de sugerencias gastronómicas elaboradas con productos tradicionales de origen nacional de primera calidad. Su objetivo es ofrecer al cliente una experiencia única en sus restaurantes y recuperar la sana costumbre del tapeo, la charla amable y el tentempié reconstituyente, a precios imbatibles y en el mejor ambiente.

Con estos resultados, LA JAMBOTECA afronta la segunda mitad del ejercicio con excelentes expectativas, que les permitirán llegar al entorno de los 4 millones de euros de facturación, lo que supondría mantener esa cifra de crecimiento del 80% que ya se ha conseguido en junio respecto al ejercicio anterior. Además, y en cifras de autoempleo, la cadena cuenta en la actualidad con un total de 120 profesionales incluyendo el personal de los franquiciados y de la central, que pueden llegar a 150 con las nuevas aperturas programadas para los próximos meses.

En concreto, LA JAMBOTECA tiene previsto abrir al menos otros 5 nuevos locales hasta finales de año, de los que iremos informando puntualmente.

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