Franquicias de cervecerias y tapas

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franquicias-baratasEl programa “T con T” de Televisión española, se interesa por el modelo de negocio de la cadena de bares y restaurantes e invita a su Director de Expansión a hablar sobre él.

El pasado día 11 de noviembre, en el programa de las tardes “T con T” de TVE 1, el director de expansión de la franquicia La Andaluza Low Cost, asistió como invitado junto con otros participantes, para hablar sobre la incursión en el mundo de la hostelería de negocios de bajo coste. Con más de 15 años de experiencia en los negocios, el director de expansión de la franquicia sevillana, habló sobre la situación actual y la necesidad de poder abordarla, ofreciendo productos de calidad a precios sin competencia, sin que ello tenga que repercutir en la buena calidad y buen servicio.

Gracias a la emisión del programa en directo, y a la publicación del vídeo resumen en la web de La Andaluza Low Cost, las redes sociales de la marca, y el blog, la central de franquicias ha experimentado un notable aumento en solicitudes de información por parte de interesados en franquiciar un negocio propio, bajo el respaldo de la compañía. Este vídeo ayuda a comprender de manera muy resumida las ventajas básicas de la marca: no pagar canon de entrada, ni royalties mensuales y además, poder comprar a precios sin competencia, para aumentar el margen de beneficio por plato o tapa hasta el 500%.

Desde la central de franquicias, están muy satisfechos con esta repercusión, ya que está aumentando notablemente el índice de contrataciones en todo el territorio español.

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  • franquicias-baratasLa rentabilidad de este concepto de negocio supera la media del sector. La facturación neta de un local de la marca es de 480.000 euros anuales con un beneficio de 76.800 euros anuales y el retorno de la inversión se estima entre 2,5 y 3 años aproximadamente.

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, una franquicia de éxito en un sector que mueve 19.050 millones de euros anuales en España. La enseña se sitúa en el ámbito de las tabernas o cervecerías especializadas y/o temáticas. Este sector facturó en 2013 unos 19.050 millones de euros, operando 64.520 empresas de restaurantes con 72.294 locales. De estos locales, 13.350 estaban adscritos a cadenas, de los cuales el 62 % eran franquicias, y 59.000 eran independientes. En cuanto al valor de mercado, los restaurantes independientes representan 14.650 millones de euros y las cadenas, 5.650 millones.

En cuanto a la rentabilidad del propio negocio, Taberna El Papelón supera la media de beneficios que se obtienen en el sector por cadenas de franquicias. La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de 50.000 € de venta mensuales. Se requiere que al menos el 40 por ciento de la inversión estimada sea sufragada con recursos propios. La facturación media neta de un local es de 480.000 euros anuales con un beneficio de 76.800 euros anuales y el retorno de la inversión se estima entre 2,5 y 3 años aproximadamente.

Taberna El Papelón responde al sueño de un empresario sevillano, con una gran experiencia en el sector de la restauración y la franquicia, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz y de “toda la vida” con los parámetros de la restauración moderna, operativa y sencilla. “La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. La idea era crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar un negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.

La franquicia Taberna El Papelón quiere potenciar su plan de expansión a través de aumentar y mejorar la comunicación sobre el proyecto. Si 2013 cerró con 4 locales, las previsiones para acabar el año le llevarían a abrir entre 9 y 10 establecimientos. A dos años vista, la compañía quiere alcanzar los 50 y posicionarse en todas las regiones de la geografía española. “Podemos atender peticiones de todas las partes de España pero las prioridades de crecimiento están fundamentalmente en Madrid, ya que aquí tenemos un potencial de crecimiento evidente por lo innovador del concepto, en Andalucía y Cataluña, que una vez abierta la primera unidad conseguiremos avanzar en su desarrollo”, explica Juan Carlos Bernabéu, director de expansión.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Los locales no necesitan salida de humos ya que no se cocinan productos en su interior, sin embargo sí que completa los productos de zona de corte (chacinas, quesos y embutidos) con comida caliente o fría tradicional como guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etcétera, además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada.

Más información

Taberna El Papelón es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o de un buen vino o llevarse el producto envuelto en el típico “papel de estraza” o “papel parafinado” a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda

franquicias baratas la sureña
  • franquicias-baratasEl plan de formación de Restalia está compuesto de varios seminarios donde se explica a los franquiciados cómo gestionar un restaurante de forma adecuada.
  • La compañía ofrece uno de los programas más amplios y completos a sus franquiciados.
  • A día de hoy, el Grupo ha formado a 41 promociones de 100 Montaditos y Cervecería La Sureña y prevé terminar 2014 con 50 promociones formadas.

Madrid, 19 de noviembre de 2014.- Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha progresado durante los últimos años en su relación con los franquiciados y, en lo que llevamos de año, ha formado a más de 1.900 personas a través de su innovador plan de formación intensivo. El Grupo prevé que, antes de finalizar 2014, 2.500 personas se habrán beneficiado de estos planes de formación.

Los programas que ofrece la compañía se componen de varios seminarios, basados en la gestión adecuada de un restaurante y en la evolución del negocio del franquiciado. De forma previa, se realiza una jornada de asesoría de recursos humanos, en la que se detallan las necesidades de captación y selección del grupo humano que compondrá el equipo del nuevo restaurante.

Además, el departamento de operaciones pone a disposición de los nuevos franquiciados medios y métodos de captación de personal y facilita el perfil de selección acorde a la filosofía de la compañía, aunque la máxima responsabilidad para la captación y selección de personal es exclusiva del franquiciado. Los cursos constan de dos módulos:

  1. Seminario teórico: se imparte en la sede de la compañía en una de las aulas de formación durante dos semanas, finalizando con una evaluación de conocimientos.
  2. Seminario teórico-práctico en establecimiento escuela: el franquiciado y su equipo de gerencia adquieren todos los conocimientos y práctica necesaria para una adecuada gestión del negocio (operaciones, marketing, logística, sistemas informáticos, etc.), así como aquellos aspectos relacionados con el sistema de franquicia durante cuatro semanas completas en un establecimiento ya operativo. A estas seis semanas de formación para el equipo de gerencia y el franquiciado, se suman 10 días adicionales de formación en los que se incorpora el personal base.

El plan de formación consiste en formar a tres locales en cada promoción. Actualmente, 41 promociones de 100 Montaditos y Cervecería La Sureña –unas 1.200 personas- han podido disfrutar de estos seminarios y el Grupo espera terminar el año con 50 promociones formadas. Los equipos gerenciales de los locales –alrededor de 360 personas- también recibieron su correspondiente formación y en TGB (The Good Burger) fueron 350 personas las que se beneficiaron de estos cursos.

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  • La primera enseña de Restalia renueva el diseño de su web y la hace más interactiva para los usuarios.
  • El nuevo sitio web tiene ahora un enfoque más ‘lifestyle’ para cumplir con las expectativas de consumidores y franquiciados.
  • El buque insignia del Grupo cuenta ahora con su propio blog, “Vive 100M”.

Madrid, 17 de noviembre de 2014 – 100 Montaditos, principal enseña del holding de restauración Restalia, estrena nueva página web con un diseño totalmente renovado, mucho más moderno, y que va a permitir mayor interactividad con los usuarios.

Además de un nuevo diseño, la web de 100 Montaditos ha experimentado un cambio a nivel de comunicación con el que quiere acercarse más a clientes y franquiciados, facilitando el acceso a la información y girando hacia un enfoque más ‘lifestyle’.

Este rediseño incluye nuevas secciones, entre ellas “Participa”. En esta sección los clientes de la franquicia 100 Montaditos podrán conseguir distintos premios, como tres meses gratis de Spotify Premium, gracias a los códigos que aparecen en los tickets de los restaurantes. Otra novedad de la web es el blog de la marca, “Vive 100M”, donde se informará a los clientes de las últimas novedades del buque insignia de Restalia.

Al mismo tiempo, los internautas podrán seguir consultando la carta completa del restaurante desde los famosos montaditos y aperitivos, hasta las ensaladas y bebidas. Desde la nueva web, los usuarios también podrán mantenerse al día de sus fantásticas promociones y conocer la historia de la marca y las diferentes clases de panes que se utilizan en la elaboración de los montaditos. En la nueva versión se ha ampliado el uso de ilustraciones, brindando una cómoda disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de forma fácil y rápida.

Sobre Restalia

Restalia es un grupo multinacional líder de restauración temática española en régimen de franquicias, siendo garantía de trabajo, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. TGB (The Good Burger) es el último concepto que se ha sumado a la gran familia de franquicias de éxito de Restalia y pronto se convertirá una nueva referencia en el sector de la restauración española. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios rentable en los que la calidad es la clave del éxito. En 2013, Restalia batió el récord del sector de la restauración organizada española con la apertura de 100 nuevos restaurantes en todo el mundo.

Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 450 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

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franquicias-baratasLos abonados al Club de Socios de la entidad deportiva disfrutarán de un 10% de descuento en los establecimientos de la enseña

Madrid-. 14 de noviembre de 2014. Bodegas Mezquita, la cadena de restauración especializada en cocina cordobesa, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Córdoba C.F.

A través de esta alianza la enseña se suma al Club de Socios de la entidad deportiva para ofrecer a los abonados un 10% de descuento en sus locales. Además la enseña organizará de manera periódica promociones especiales para los seguidores blanquiverdes que pertenezcan al club.

Esta iniciativa viene a reforzar la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades y que el pasado mes de julio llevó a Bodegas Mezquita a organizar el concurso del #SalmorejoBlanquiverde con el que alcanzó una gran repercusión entre los aficionados al fútbol y a la cocina. En poco tiempo el plato ganador se ha convertido en una de las tapas estrella de la firma.

Bodegas Mezquita cuenta con una dilatada trayectoria empresarial. Tras 15 años de actividad y la experiencia de dos locales y una franquicia en Córdoba, la compañía ha diseñado una estrategia de crecimiento a través del sistema de franquicias de cervecerías y bares de tapas mediante el que pretende implantarse principalmente en Andalucía y Madrid.

Desde que comenzó su actividad sus responsables han apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, su ciudad de origen y en la que cuenta con un reconocido prestigio.

En sus locales se pueden degustar una amplia variedad de tapas y platos con arraigada tradición cordobesa, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, para promocionar sus denominaciones de origen.

La inversión necesaria para instalar una franquicia de la enseña gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Nota al editor

La franquicia Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.

En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

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  • franquicias-baratasRestalia, empresa franquiciadora de 100 Montaditos, firma una master franquicia en Colombia para impulsar su expansión en el país latinoamericano.
  • El acuerdo se ha llevado a cabo con el propietario de los tres restaurantes que la marca ya tiene en el país. Gracias a esta alianza, abrirá 25 nuevos restaurantes.
  • El excelente comportamiento de la cadena de restauración en el mercado de América Latina ha llevado a dar un cambio en su política de franquiciados y apostar por la master franquicia en los mercados internacionales.

Bogotá (Colombia), 13 de noviembre de 2014 – Tras la firma el pasado mes de mayo en Chile de la primera master franquicia de  Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración,  el holding cierra su segundo acuerdo de estas características en Colombia, gracias al que contará con una red de 28 restaurantes operativos en a lo largo del país a finales de 2019.

El excelente comportamiento de 100 Montaditos en el mercado de América Latina ha llevado a  dar un cambio en su política de franquiciados y apostar por la master franquicia en los mercados internacionales. Este nuevo enfoque de negocio se debe al crecimiento natural de la marca más allá de nuestras fronteras, en el que es necesario contar con operadores locales de confianza que respetan la esencia de la marca y la ayudan a evolucionar, garantizando el desarrollo dinámico de la misma.

La incorporación de nuevos master franquiciados entre los inversores de Restalia se realizará de manera paulatina y siempre siguiendo un cuidadoso proceso de selección, para garantizar que se respeta la esencia de la franquicia 100 Montaditos y la alta calidad de los productos que se sirven en los restaurantes. Este cambio en la política de franquiciados internacionales viene motivado por las propias necesidades de los mercados extranjeros, en los que resulta mucho más operativo en términos de costes, contar con un operador local de confianza con el que hacer crecer la presencia de la marca española. Para Francisco Cernuda, CEO de Restalia en América, ‘una master franquicia es muy útil para adaptar el concepto a la realidad del mercado local. En esta labor es fundamental trabajar de la mano con nuestros colaboradores para no modificar las claves de éxito de la marca’.

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franquicias-baratasCon esta nueva apertura, la franquicia La Andaluza Low Cost, abre su segundo local en la provincia de Alicante en menos de un mes.

Desde la central de franquicias de restaurantes y bares sevillana, se sienten muy felices con esta nueva apertura, ya que supone un paso más hacia la consecución de su objetivo anual. Además, esta apertura es la segunda en la provincia alicantina en menos de un mes.

En esta ocasión, la firma de restauración abre un local en la localidad costera de Benidorm (Alicante), conocida por su alto nivel de turismo y ocio. Gracias a esta nueva apertura, la cadena de bares y restaurantes se suma a la oferta gastronómica de la zona, para poder llevar el sabor andaluz a un público nacional y extranjero.

Desde la sede confían en el éxito de este nuevo franquiciado, gracias a su ubicación estratégica y servicio destacado. La inauguración será hoy martes día 11 a las 20:00 horas en la calle Esperanto nº 4. Como siempre, un representante de la dirección estará presente para dar apoyo al nuevo franquiciado, y también para poder atender a todo aquel interesado en abrir su propia franquicia bajo el amparo de la marca.

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  • franquicias-baratasEsta apertura forma parte del plan de expansión del holding de restauración Restalia, que abrirá más de 250 establecimientos a lo largo del presente año.
  • Esta apertura se suma a los 66 restaurantes de 100 Montaditos que la firma tiene en la Andalucía y supone la creación de 8 puestos empleo.

Málaga, 7 de noviembre de  2014.- 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nueva franquicia en Málaga, que supone la creación de 8 nuevos puestos de empleo.

En total, 100 Montaditos cuenta con 66 restaurantes en funcionamiento a lo largo de Andalucía y da empleo a más de 950 trabajadores en toda la región.

La nueva franquicia se encuentra ubicada en la avenida Plutarco  18 y cuenta con una superficie de más de 110m2, que se reparten entre un amplio comedor y una terraza en la que sus hasta 64 comensales pueden disfrutar del pan recién horneado y de la receta patentada de 100 Montaditos, así como de su cerveza en el punto glacial.

Esta apertura se suma a los más de 350 restaurantes que la compañía tiene operativos a nivel mundial. En la actualidad, la franquicia 100 Montaditos está presente Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y prevé expandirse próximamente a otros mercados  internacionales.

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franquicias-baratasLa franquicia La Andaluza Low Cost estrena un nuevo local en la ciudad de Lérida, 3 días después de haber abierto su primer local en la ciudad catalana.

En esta ocasión la inauguración será el viernes día 7 de noviembre a las 20:00 horas en la calle del Corregidor Escofet número 32. La inauguración contará con la actuación especial de Xabi Boira a las 20:30 horas que amenizará la velada.

Desde la central de franquicias se sienten muy orgullosos con este nuevo local, que se suma a la proyección anual de la marca. El restaurante cuenta con 130 metros cuadrados, terraza y una capacidad para 100 comensales. El bar estará atendido por siete profesionales de la hostelería, que ofrecerán el sabor más tradicional e innovador de la comida andaluza.

Con el local ubicado en el Gran Paseo de Ronda nº 166 y este otro situado en la calle del Corregidor Escofet nº 32, la cadena de franquicias de restaurantes La Andaluza Low Cost abarca de manera estratégica la oferta gastronómica de la ciudad y prevé un gran crecimiento en la zona.

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franquicias baratas mercado provenzalLa cadena de cervecerías más barata del país llegará a mediados del mes de noviembre a la capital. La firma se instalará en un local de 130 metros, situado en la Plaza de la Provincia, y creará seis nuevos puestos de trabajo.

La franquicia Mercado Provenzal continúa su plan de expansión por Castilla-La Mancha. A mediados de noviembre abrirá sus puertas en Ciudad Real la primera cervecería de la provincia. Dos jóvenes emprendedores locales van a franquiciar un negocio que creará seis nuevos puestos de trabajo.

El lugar escogido para la apertura será un local multifuncional de 130 metros cuadrados enclavado en el número 3 de la Plaza de la Provincia, frente a la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Una ubicación nada casual, ya que la esfera cultural tendrá un papel protagonista periódicamente de la mano de sesiones musicales o de actuaciones artísticas.

Un modelo de hostelería eficiente que hará una revisión del concepto Low Cost para convertirlo en real, puesto que la calidad no está reñida con los precios competitivos. Precios justos como la caña a 40 céntimos que ha convertido a la empresa tan popular, los cafés a 50 céntimos o los menús de mediodía a 3,90 euros.

Una estrategia de marca que ha revolucionado el sector con cerca de 70 puntos en todo el país. Unas cifras que ha permitido a la compañía andaluza recibir el pasado año el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería, entregado en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF & CO).

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