- Transcurrido apenas un año y medio desde la puesta en marcha de su primera tienda, esta marca cuenta ya con 10 establecimientos abiertos al público, en Denia (Alicante), Zamora, Lloret de Mar (Gerona), Barcelona, Madrid (2), Irún (Guipúzcoa) y Málaga, gracias a las dos últimas incorporaciones a su red: Jávea (Alicante), Telde (Gran Canaria). La intención de los responsables de la marca es continuar creciendo en el sector de la perfumería con marca del distribuidor, e inaugurar de 8 y 10 perfumerías especializadas más antes durante 2014.
No llega al año y medio de vida, y la expansión de Son Tus Aromas, una cadena de franquicias de cosmética y perfumerías especializadas ‘low-cost’, con más de 150 referencias de fragancias con denominación propia para hombre, mujer y niño, alcanza ya las 10 unidades operativas. Así, sus responsables contemplan la apertura de al menos otras 8-10 perfumerías especializadas más antes de concluir el presente año 2014. Y es que con las recientes inauguraciones de Jávea (Alicante) y Telde (Gran Canaria), la marca alicantina ha abierto al público establecimientos en buena parte de España: en Denia (Alicante), Zamora, Lloret de Mar (Gerona), Barcelona, Madrid (2), Irún (Guipúzcoa) y Málaga. Teresa Fuentes Aguilera y Raúl Fernández Hierro son los dos nuevos emprendedores que han apostado por este singular concepto de negocio, basado en una elegante y sobria decoración de sus locales, y sobre todo por su presentación del perfume en frascos de 50ml y 100ml. ya envasados, para evitar la innecesaria manipulación ‘in situ’ (con merma del producto), sin tener que estar expuestos a la luz solar y con ello al deterioro del perfume. Otra característica es su alta concentración de esencia, dotándolos así la máxima fijación y una duración –dependiendo del tipo de piel y del clima– de hasta 10 horas.
Teresa Fuentes Aguilera, la nueva franquiciada de Son Tus Aromas en c/ Major, 1 de Jávea (Alicante), siempre ha sido amiga de emprender y de hecho ya ha tenido otros negocios por cuenta propia. «Pero hasta ahora no había echado mano de la franquicia, como fórmula de respaldo y asesoramiento. En cuanto tuve noticia del negocio del perfume ‘de equivalencia’ pensé “es lo mío”. Pero para ello necesitaba del apoyo y el saber hacer de una marca ya establecida», explica esta empresaria que cuenta con una preciosa tienda de 35 m2 en pleno centro de esta localidad turística del Levante, «en la que atiendo a dos tercios de clientes extranjeros que se muestran muy satisfechos con la calidad de mis perfumes y complementos».
El caso de Raúl Fernández Hierro, propietario del establecimiento de Son Tus Aromas en la galería Hiperdino-Melenara, en la localidad de Telde (Gran Canaria) es diferente. Él y su esposa estaban en paro, «y pensamos que un negocio de venta de perfumes ‘low-cost’ en estos tiempos tan ‘achuchados’ tenía que funcionar por fuerza. Hice un estudio de las diferentes marcas del mercado y me quedé con Son Tus Aromas por ser la más asequible, pero sobre todo por tratarse de frascos donde el producto viene ya servido; la gente lo prefiere, está claro.». Este emprendedor cuenta con 30m2 de tienda en la superficie comercial por excelencia de la zona, y se muestra encantado porque, según explica, está teniendo un 99% de respuesta positiva de sus clientes.
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La central de Son Tus Aromas estima la inversión necesaria para poner en marcha un local de hasta 35 m2 de superficie de venta al público, en 11.950 euros (+IVA). No existe canon de entrada ni royalty por explotación o de marketing. El establecimiento puede variar entre los 15 y los 60 metros cuadrados, debiendo estar ubicado en una zona de reconocida tradición comercial, con tránsito peatonal.