Franquicias de autoempleo

franquicia cool accesorios

¿Cuáles son los objetivos actuales de la franquicia?      

Los objetivos de la franquicia de telefonía son, por un lado, seguir consolidando la marca, para ser una de las marcas líderes de electrónica de consumo en Iberia: España y Portugal. Por otro lado, conseguir abrir un número de puntos de venta, que sea el suficiente para tener una presencia notoria y podamos llegar a través de la experiencia de la tienda física a cada vez más usuarios.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?             

Normalmente una persona que haya tenido experiencia o bien en ventas, o bien en el sector de la tecnología: telefonía móvil, informática, videoconsolas, etc… aunque también podemos aceptar, siempre que la ubicación del local tenga el suficiente potencial, a emprendedores sin experiencia que quieran montar su propio negocio de retail.

Vuestro modelo de negocio, ¿está más enfocado al autoempleo o a la inversión?

Es un negocio más bien enfocado a franquicia de autoempleo, aunque también para invertir. Eso sí, requeriremos que los inversores que quieran participar, tengan conocimientos previos del sector del comercio.              

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia?   

El costo de la franquicia es de 19.995 Euros, pero durante un tiempo promocional, queremos facilitar el acceso a la franquicia, con un todo incluido por 9.995 Euros, donde incluimos pedido inicial, mobiliario, rotulación, equipo informático y audiovisual, programa de facturación, uniformes y mucho más…

¿Qué aporta COOL a los franquiciados respecto a la competencia?        

Una imagen de tienda y de marca muy consolidada. Sobre todo en las categorías que somos líderes como smartwatches, proyectores, cargadores, auriculares, altavoces y mucho más.

¿Qué ventajas destacaría de la franquicia? ¿y del sector?          

El sector de la tecnología y electrónica es el líder del comercio, si apartamos la alimentación. La amplia gama de categorías que trabajamos, nos hace que se puedan generar ventas más que suficientes para que las tiendas puedan ser rentables desde el 1er mes.

¿Cómo formar parte de la franquicia COOL?     

Primeramente hay que ver la ubicación del local, es decir, se le deben pasar a la central franquiciadora (la marca COOL) fotos y detalles del mismo. Una vez lo aprobamos, entonces, se pueden empezar a dar pasos, para su apertura en 30 días.

montar franquicias agora

franquicias-agoraLa Junta de Extremadura destina casi 29 millones de euros al fomento y consolidación del autoempleo 

Badajoz, viernes, 12 de agosto de 2016
El pasado mes de julio el DOE publicaba la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura.

El volumen total de crédito para los dos programas que integra esta convocatoria es de 28.485.904 euros, distribuido en tres modalidades de ayudas bien diferenciadas: ‘Fomento del Autoempleo’, ‘Ayudas al Autoempleo’ y ‘Ayudas al trabajo Autónomo’.

Los beneficiarios de dichas ayudas serán personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajador por cuenta propia a título individual, siempre que deban quedar encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así como, trabajadores autónomos que incorporen personas desempleadas como familiares colaboradores en la explotación de la que sea titular. Su actividad económica se desarrollará en Extremadura y deberán cumplir una serie de requisitos específicos, según la modalidad de ayuda al que se acojan.

Las instancias podrán presentarse durante el periodo de vigencia de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2017, pudiendo acogerse éstos a subvenciones a fondo perdido que van desde los 5.000 euros hasta los 9.000 euros.

La franquicia como mejor opción de autoempleo
Todos los emprendedores que deciden abrir un negocio y dejar de trabajar por cuenta ajena barajan todas las posibilidades que se les presentan intentando dar con la elección más apropiada.

Contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a los emprendedores y permite sortear las desventajas de cualquier negocio recién abierto, ya que los potenciales clientes ya conocen la marca. Además, las franquicias apoyan a sus franquiciados con formación continua, un plan de negocio bien definido y pautas para promocionar el establecimiento, mientras que el franquiciado ayuda a la franquicia a seguir adelante, crecer y ganar reputación entre los clientes.

Las ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura encajan con la fórmula de franquicia de autoempleo y son una ventaja añadida a la hora de abrir tu propio negocio, no obstante, es aconsejable disponer siempre de los recursos suficientes para financiarlo ya que las subvenciones pueden tardar tiempo en ser concedidas.

La consultora de franquicias extremeña Ágora Franquicias asesorará en su sede central, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Campus Badajoz), a todo aquel interesado sobre las ventajas de adherirse a una red de franquicias, siempre adecuándose a las necesidades y capacidades de cada uno de ellos; así como les acercará las diversas franquicias que gestiona y que se encuentran en pleno proceso de expansión.

montar franquicias FastFuel

franquicias-FastFuelLa franquicia se encuentra interesada tanto en suelos en régimen de alquiler como de venta

05.08.2016

La franquicia de gasolineras Fast Fuel se encuentra en plena búsqueda de terrenos por toda España, ante la demanda constante de sus franquiciados de adquisición de suelo para desarrollar su modelo de franquicia “low cost” caracterizado por ofrecer el mejor precio y la máxima calidad en los combustibles, todo ello con las mejores condiciones a niveles de inversión.

Aunque interesados en suelo de toda la península tanto en régimen de alquiler como de venta, actualmente enfocan su búsqueda en Madrid y sus alrededores, debido a la intensa demanda en la zona.

La enseña busca suelos que se adapten a las siguientes características:

  • Terrenos industriales o de uso terciario, factor que dependerá de cada Ayuntamiento
  • Superficie mínima de 200 m2 con buena accesibilidad

Será imprescindible comunicarles localización o referencia catastral para que su departamento de proyecto haga un estudio de viabilidad.

Los terrenos serán analizados posteriormente a través de una innovadora herramienta de geocalización del suelo qué determinará si la ubicación es la más adecuada para abrir una unidad de suministro Fast Fuel.

Interesados pueden contactar con la franquicia a través del teléfono 619 026 414 / 607 066 381 o por email en suelo@fastfuel.es

Fast Fuel continúa su imparable expansión, ofreciendo al pequeño ahorrador que se postule como nuevo empresario o emprendedor, pasando por las pymes o pequeñas empresas, hasta las empresas globales de inversión, incluso aquellas personas que buscan franquicias de autoempleo para él o para sus familiares, el negocio perfecto a muy bajo coste.

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montar franquicias akiwifi

franquicias-akiwifi17 marzo 2016.- El próximo 22 de marzo, akiwifi participará como empresa expositora en la jornada ‘Emprendedores a los 40’, que, organizada por el centro de formación ASDEF, se celebrará en Alcoy (Alicante).

En este foro, el operador nacional de ámbito local expondrá su actual modelo de expansión a través de la red de franquicias, tanto como fórmula de franquicia de autoempleo y emprendimiento como para la diversificación de negocio.

La jornada, a la que está previsto que asistan emprendedores de toda la provincia de Alicante, se podrá seguir en directo por streaming (YouTube).

asociacion española de franquiciadores Cajamar

franquicias-AEF-CajamarSegún se refleja en el estudio, en el que se ofrecen los datos oficiales de la situación actual de la franquicia en España, todas las variables de este modelo de negocio se han incrementado respecto al año anterior: número de redes (+2,7%), número de establecimientos (+3%), empleos generados (+2%) y facturación global (+2,3%)

El Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado −como hace cada año−, en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, el informe “La Franquicia en España 2016″, con datos cerrados a 31 de diciembre de 2015, en el que la principal conclusión es que el sistema de franquicias se encuentra en una etapa de crecimiento en nuestro país, con franquicias anticrisis.

En este sentido, y respecto al número de redes que integran este modelo de negocio, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión. De hecho, si a finales de 2014 el sistema estaba compuesto por 1.199 redes, esta cifra se ha incrementado hasta las 1.232 al finalizar 2015, es decir, 33 redes más, lo que supone un aumento del 2,7%.

En cuanto a la facturación obtenida al cierre del ejercicio 2015, el conjunto de la franquicia facturó un total de 26.482 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,3% respecto a los 25.879,5 millones que se contabilizaron al finalizar el año 2014, es decir, se han facturado 602,5 millones de euros más.

A su vez, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 3%: si en 2014 había un total de 63.869 locales operativos, al concluir 2015 esa cifra era de 65.810, por tanto, 1.941 puntos de venta más.

Por su parte, y en cuanto al autoempleo generado por la franquicia, al cierre de 2015 había un total de 253.913 personas trabajando en el conjunto del sistema, 4.999 más que al finalizar 2014, un incremento del 2%, lo que significa que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo.

Finalmente, y comparando el comportamiento de la franquicia entre los años 2008 y 2015, marcados por la crisis económica, el sistema sale claramente reforzado, puesto que en este periodo de tiempo el número de redes se ha incrementado en un 40,8% (pasando de 875 en 2008 a 1.232 en 2015); el número de establecimientos ha crecido un 12,8% (funcionaban 58.305 en 2008 por los 65.810 de 2015); la facturación ha crecido en un 1,8% (se facturaron 26.010 millones de euros en 2008 por los 26.482 millones en 2015), y el empleo generado ha aumentado un 7,6%, ya que la franquicia daba trabajo a 235.929 personas en 2008 por las 253.913 que trabajaban en 2015.

Viernes 18 de marzo de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presenta un año más, en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, su informe “La Franquicia en España 2016″, con los datos oficiales que reflejan la situación actual del sistema de franquicias en nuestro país, en el que lo más relevante es que este modelo de negocio ha obtenido, a cierre de 2015, un crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos, empleo generado y facturación.

En el estudio se desvela que el sistema de franquicias español está integrado por un total de 1.232 enseñas −un 2,7% más que en 2014, año en el que se contabilizaron 1.199 redes−, de las cuales 1.014 son de origen nacional (un 82,3%) y las 218 restantes (un 17,7%) proceden de un total de 28 países, especialmente de Francia (47 marcas), Italia (37), Estados Unidos (36), Reino Unido (13) y Alemania (12). En total, hay 33 redes más que en diciembre de 2014.

De estas 1.232 franquicias, el sector que cuenta con un mayor número de enseñas es el de “Moda”, con un total de 204 redes, integradas en ocho subsectores de actividad, seguido por el de “Hostelería/Restauración”, con 174 cadenas, desglosadas en seis subsectores, «Belleza/Estética», con 107 redes, y «Tiendas Especializadas», con 81. Asimismo, destaca la aparición de 11 nuevas firmas precisamente en el sector de «Belleza/Estética», de 6 en la actividad de «Asesorías/Servicios a empresas», y de 5 en “Agencias Inmobiliarias”.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «el número de redes sigue creciendo año tras año desde 2005, lo que demuestra la confianza empresarial que existe por la fórmula de la franquicia a la hora de apostar por expandir los negocios. Además, estamos asistiendo a la recuperación de ciertos sectores con mucho protagonismo en el sistema de franquicias, como el inmobiliario, el de belleza/estética o el de papelería, que permiten que se haya registrado este incremento en el número de redes».

FACTURACIÓN

En relación con la facturación total obtenida por el conjunto del sistema de franquicias al cierre de 2015, la cifra registrada fue de 26.482 millones de euros, por los 25.879,5 millones alcanzados en 2014, lo que significa un aumento del 2,3%.

De esta cifra global, los establecimientos de carácter propio facturaron un total de 11.305,1 millones de euros en 2015, un 0,6% más que en 2014 (75,8 millones de euros más), al tiempo que los locales franquiciados facturaron 15.176,8 millones de euros, un 3,5% más que en 2014 (526,5 millones de euros más).

Por sectores, y como ya es habitual en los últimos años, el que mayor facturación obtuvo fue el de «Alimentación», con un total de 10.042,6 millones de euros (607,9 millones más que en 2014). A continuación le siguen «Hostelería/Fast Food«, actividad que facturó 2.643,5 millones (39,3 millones más), y «Hostelería/Restaurantes/Hoteles», que facturó 2.151,5 millones de euros (12,9 millones de euros más).

Respecto a estos datos de facturación, el Presidente de la AEF asegura que «el incremento del 2,3% registrado en la facturación global del sistema de franquicias supone la constatación de una firme recuperación y de un alejamiento definitivo de la crisis. Asimismo, cabe señalar que se ha producido un crecimiento del 3,5% en lo facturado por los establecimientos franquiciados, lo que indica un cambio de tendencia, debido sobre todo a que ya se va concediendo financiación por parte de las entidades bancarias y eso ayuda a la expansión de las redes».

ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS

Por lo que se refiere al número de establecimientos operativos, a cierre de 2015 había un total de 65.810 locales funcionando en España, de los cuales 19.685 eran de carácter propio y los 46.125 restantes, franquiciados. En total, había 1.941 establecimientos más que a finales de 2014 (fecha en la que existían 63.869 puntos de venta abiertos), lo que supone un aumento del 3%. Al concluir 2015 se contabilizaban 435 establecimientos propios más que en 2014 (un 2,2% más), así como 1.506 locales franquiciados más (un 3,3% más).

Por sectores, el que suma un mayor número de establecimientos abiertos es el de «Alimentación», con un total de 12.061 (1.194 más que al acabar 2014). A continuación le siguen “Belleza/Estética”, con 4.297 locales (111 menos que en 2014) e «Informática», con 4.139 puntos de venta (14 más que en 2014).

Tal y como afirma Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, «es innegable que la recuperación económica y la concesión de créditos son factores clave para que se haya producido este aumento del 3% en el número de establecimientos operativos. Eran dos obstáculos que impedían crecer al sistema y que, al irse resolviendo paulatinamente, dan como resultado una mayor apertura de locales, tanto propios como en régimen de franquicia».

EMPLEO GENERADO

Una de las conclusiones más destacadas del informe de la AEF es que la franquicia sigue generando empleo en España. De esta manera, a finales de 2015 el sistema daba trabajo a 253.913 personas, 4.999 más (un 2%) que en 2014. De esta cifra, 91.732 trabajaban en locales propios (2.640 más que en 2014, un 2,9%) y las 162.181 restantes en establecimientos franquiciados (2.359 más que al concluir 2014, un 1,4%).

Por sectores, aquellos que mayor número de empleos generan son los de «Alimentación», en el que trabajan 63.766 personas (4.950 más que en 2014); «Hostelería/Fast Food«, 29.271 trabajadores (736 más que en 2014); «Hostelería/Restaurantes/Hoteles», que da empleo a 17.790 personas (65 más que en 2014); “Servicios/Transportes”, que da trabajo a 12.290 personas (153 menos que en el año 2014), y “Belleza/Estética”, en el que trabajan 11.989 personas (1.390 menos que a finales de 2014).

Para Xavier Vallhonrat, «el sistema de franquicias lleva generando empleo durante todos los años de la crisis, y ahora que vamos saliendo de esta etapa tan adversa y que retornamos a cifras de crecimiento, es lógico que todavía se generen más puestos de trabajo, concretamente 5.000 más».

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Asimismo, de las 1.232 redes que integran actualmente el sistema de franquicias en España, la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con 304 (4 menos que en 2014), seguida por Cataluña, con 302 (14 más); la Comunidad Valenciana, con 161 (16 más); Andalucía, con 137 (7 más), y Galicia, con 48 (las mismas que en 2014). Entre estas cinco Comunidades acaparan el 77,2% del total de las enseñas que integran este modelo de negocio en nuestro país.

Cabe destacar que la Comunidad madrileña es también aquella en la que más facturan las centrales allí establecidas, con un total de 12.559,6 millones de euros, quedando Cataluña a continuación, con 6.198,8 millones. Asimismo, las centrales de la propia Comunidad de Madrid son las que más empleos generan, 105.185, y más locales tienen abiertos, 21.995, por delante de Cataluña, cuyas centrales dan trabajo a 63.328 personas y suman 19.502 establecimientos operativos.

COMPARATIVA 2008-2015

Desde el año 2001, la AEF cuenta con un histórico estadístico que permite realizar un análisis detallado del comportamiento que ha tenido el sistema de franquicias en todo este tiempo, y más concretamente desde el inicio de la crisis económica en el año 2008 hasta finales de 2015.

En este sentido, y en cuanto al número de redes que integran la franquicia, en 2008 había 875 enseñas por las 1.232 que han cerrado el ejercicio 2015; es decir, se ha registrado un incremento total en cifras absolutas de 357 redes, lo que supone un crecimiento global del 40,8%.

Respecto a la facturación del sistema, si en 2008 la cifra registrada fue de 26.010 millones de euros, en 2015 se contabilizaron 26.482 millones. Teniendo en cuenta la profunda crisis económica que ha sufrido nuestro país, el conjunto de la franquicia ha facturado 472 millones más en estos últimos seis años, lo que significa un incremento del 1,8%.

Por lo que se refiere al número de establecimientos, en 2008 funcionaban un total de 58.305 por los 65.810 que operaban a finales de 2015; es decir, la cifra ha aumentado en 7.505 locales, lo que supone un crecimiento del 12,8% en este periodo.

Por último, y en relación con el empleo generado por el sistema, si en 2008 había un total de 235.929 personas trabajando en la franquicia, al concluir 2015 esa cantidad había aumentado hasta las 253.913, lo que significa que en la actualidad hay 17.984 personas más empleadas en este modelo de negocio, un 7,6% más en una coyuntura económica desfavorable.

A la hora de valorar esta comparativa entre 2008 y 2015, el Presidente de la AEF subraya que «todas las variables del sistema de franquicias, número de redes, de establecimientos, empleos generados y facturación, se han incrementado durante los años de crisis, lo cual habla muy favorablemente de una fórmula de negocio que ha sabido dar respuestas a una situación económica tan desfavorable, que le ha permitido salir airosa y retornar a la senda del crecimiento, antes que cualquier otro modelo empresarial».

  • Desde la enseña se apuesta también por el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que explota el negocio como trabajador. El local se sitúa concretamente en la Avenida de Menéndez Pelayo nº 5 de la capital hispalense.

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, traspasa en régimen de franquicia a uno de sus trabajadores un local en Sevilla. La compañía apuesta de esta forma por  el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que franquicia el negocio como trabajador.

En este caso, el local situado en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense, ha sido traspasado a uno de sus trabajadores del local, Francisco Adame, que ha implicado a su mujer, Ángeles Lopez, en la explotación del negocio, con lo que aún es mucho mayor la implicación. El franquiciado entra en la franquicia para gestionar como gerente su propio negocio. Este perfil suele funcionar adecuadamente ya que el control directo del negocio en todos sus ámbitos (personal, materia prima, cliente, etc.) depende del propio dueño del establecimiento.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en los TPV y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros se la llevan al cliente al lugar de consumo. Además, aporta una esencia diferenciadora respecto a otros conceptos: la “Zona de  Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección, incluidos los productos ibéricos. Esta “zona de corte” o esencia del negocio está estructurada en un tramo de la barra, que posteriormente continúa con el resto de barra donde se encuentran el conjunto de elementos que completan el negocio como “cervecería temática”. El local no necesita salida de humos pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada. Esta “comida caliente tradicional” se elabora en un pequeño office y se trata de un producto en quinta gama al vacío, que dispone de una relación calidad-precio muy interesante.

La franquicia Taberna El Papelón hace el número seis que la compañía ha abierto en Sevilla, siendo además su segunda franquicia en la capital hispalense. La enseña cuenta en la actualidad con 4 tiendas propias y 4 franquiciadas.

Más información

Taberna El Papelón es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o de un buen vino o llevarse el producto envuelto en el típico “papel de estraza” o “papel parafinado” a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda. Esta enseña responde al sueño de un empresario sevillano, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz.

franquicias baratas lemon grass

franquicias-baratasLa Cantera de Empresas de la localidad madrileña acogerá el 28 de enero un curso para explicar las recomendaciones y ventajas del sistema de franquicias.

Lemongrass, marca especializada en cocina fusión thai, participará el miércoles 28 de enero a partir de las 11:45 horas en la jornada La franquicia de autoempleo, inversión y emprendimiento.

El evento, de carácter gratuito, está promovido por la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados y la Cantera de Empresas de la localidad madrileña de Collado Villalba, que servirá como escenario para el encuentro.

Lemongrass ofrecerá su visión del sistema de franquicias en el apartado dedicado a los modelos de negocio que ya llevan operando en el mercado español desde hace años.

En concreto, la firma ofrecerá a los emprendedores asistentes información detallada sobre los orígenes, requisitos y ventajas de unirse a un concepto de franquicia con siete años de trayectoria en el mercado y tres establecimientos operativos en nuestro país (dos de ellos en franquicia).

Pionera en el sistema de franquicias

Lemongrass desembarcaba en España en 2009, tras la experiencia y buenos resultados cosechados durante años en los ocho establecimientos operativos internacionalmente.

La enseña apostó por nuestro país como vía de entrada a Europa por su potencial turístico, su profunda tradición culinaria y la inexistente competencia de un concepto similar en el sistema de franquicias. La propuesta gastronómica de Lemongrass se basa en su fórmula A, B, C:

-A: Tú decides entre sus ocho variedades de arroz, tallarines o verduras.

-B: Tú eliges, ya que existen catorce tipos de marisco, carne, vegetales y frutos secos para acompañar la base de tu plato.

-C: Tu sabor porque Lemongrass te propone nueve salsas para darle a tu comida ese toque único que te hará disfrutar de una auténtica experiencia cliente.

Lemongrass hereda su nombre de una hierba aromática procedente de Asia e invita a sus clientes a comer sano gracias a una oferta altamente personalizable y compuesta por ingredientes frescos de primera calidad.

montar franquicias baratas fomento profesional

La firma de formación abierta actuará como ponente en la jornada Emprender en franquicia que se celebra el próximo 21 de enero en la capital

Fomento Profesional, franquicia líder en formación abierta, será una de las firmas ponentes en el seminario Emprender en franquicia que tendrá lugar el próximo 21 de enero en el Centro de Negocios REGUS de Madrid (Ribera del Loira, 46. Edificio 2).

Todos los asistentes al seminario podrán conocer de primera mano las características del modelo de negocio que propone Fomento Profesional. La franquicia de autoempleo dada su ajustada inversión, se basa en la comercialización de un completo portfolio de cursos de formación (oposiciones, pruebas para obtención de titulaciones oficiales, cursos de Formación Profesional y formación para el empleo). Un sector, el de la formación, muy en auge y cada vez más demandado por múltiples colectivos.

Aunque el modelo de aprendizaje que propone Fomento Profesional es el de formación abierta con tres vías de estudio: presencial, semi-presencial y a distancia, la firma, con más de 20 unidades operativas, sigue apostando por abrir franquicias en Madrid.

La jornada, organizada por la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados y por el Centro de Negocios REGUS, es de carácter formativo y la asistencia al mismo es completamente gratuita.

Condiciones de la franquicia
La inversión inicial para poner en marcha una oficina de Fomento Profesional ronda los 30.000 euros (canon de entrada incluido), para establecimientos de 80 m2, en áreas urbanas de fácil acceso. Respecto al perfil del asociado, Fomento Profesional quiere incorporar a su red a emprendedores con clara orientación comercial y familiarizados con la venta directa a cliente final.

Por contrapartida, los franquiciados de Fomento Profesional formarán parte de una cadena consolidada y de rentabilidad probada, con un portafolio de servicios de calidad y en constante innovación. Además, pensando en el franquiciado y en proveer a éste de una entrada constante de potenciales clientes, Fomento Profesional lleva a cabo de forma permanente, acciones de comunicación eficientes y fomenta un buen número de acuerdos con colaboradores externos para generar una amplia bolsa de posibles alumnos para sus asociados.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaEl grupo de distribución DIA ha alcanzado las 3.000 franquicias entre los cinco países en los que opera, cifra que sitúa en el 40% el total de sus tiendas que funcionan bajo este formato (más de un 45% antes de las últimas adquisiciones de Schlecker y el grupo castellano y leonés El Árbol).

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450. Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde franquicias DIA cuenta con presencia, según informó la empresa en un comunicado.

Desde la apertura de su primera franquicia en España hace ahora 25 años, DIA entiende el modelo de franquicia «como una parte integral de su negocio, que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local», explica la compañía. En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo: más de 5.500 en España, 2.000 en Portugal, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ránking que elabora todos los años la consultora de franquicias especializada Franchise Direct.

montar franquicias baratas la oca
  • La compañía, que actualmente cuenta con 26 unidades operativas, cuenta con una franquicia de éxito en Ciudad Real y quiere estar presente en el resto de las provincias antes de que acabe 2016.

Zaragoza, 14 de diciembre de 2014. La franquicia La Oca, cadena de tiendas de venta de muebles y equipamiento del hogar, quiere abrir 4 tiendas en Castilla La Mancha en los próximos dos años. Esta enseña, que ya cuenta con una tienda en Ciudad Real, está buscando emprendedores para que se unan a su red en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete. La compañía ofrece un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de sus tiendas, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. Con este planteamiento, el plan de expansión para 2015 se cifra en 7 unidades más, todas en régimen de franquicia.

Este nuevo formato requiere una inversión a partir de 55.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, el mobiliario de tienda, el paquete informático y el stock inicial. La superficie del establecimiento aproximada es de 180 metros cuadrados, estudiando en cada caso la fachada, ubicado en una zona con accesos fáciles y con población objetiva de más de 30.000 habitantes.

“En La Oca somos conscientes de que el éxito de nuestra franquicia, pasa primero y obligatoriamente por el éxito de todos y cada uno de nuestros franquiciados. Para que los franquiciados puedan alcanzar el éxito deseado, no basta con la experiencia, apoyo y ayuda constantes por parte del Franquiciador, sino que es igualmente necesario y vital, el compromiso, esfuerzo y colaboración continúa por parte del franquiciado”, explica el director de expansión Javier Santos.

La Oca está formada por un amplio equipo profesional que lidera los cambios de tendencia en el mundo de la decoración buscando un equilibrio entre diseño, calidad, confort y precio. Su marca goza de una gran solidez y prestigio con su dilatada experiencia, marcando la tendencia de equipamiento para muchos hogares españoles, apostando por el diseño contemporáneo y de vanguardia, tanto en muebles como en artículos de menaje y regalo.

La Oca es una cadena de tiendas de venta de muebles y equipamiento del hogar con más de 30 años de experiencia que la hacen una empresa consolidada, con buenos cimientos y una experiencia testada. Su filosofía es la de poner diseño y modernidad en el equipamiento del hogar, al alcance de todos, vendiendo a través de una red de tiendas propias y en franquicia, apartándose de lo que son los cánones tradicionales de la venta de muebles en España.

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