Las franquicias Grupo @Vips y Starbucks España, premiadas por su colaboración con Fundación Tomillo
Imparten un programa de Formación Compartida para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Las franquicias de Grupo VIPS y Starbucks España han desarrollado, junto con Fundación Tomillo, un proyecto llamado Formación Compartida para ofrecer a jóvenes (de entre 15 y 18 años) en riesgo de exclusión social que han abandonado los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria una formación completa en hostelería e inserción laboral en el sector.
Fundación Seres ha galardonado a Grupo Vips por este programa de formación en Hostelería que fomenta la empleabilidad de estos jóvenes. El objetivo que persigue este proyecto es incidir, directa o indirectamente, sobre más de 1.000 alumnos de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto ha sido posible gracias a una donación que Starbucks International hizo a Starbucks España y Grupo VIPS con motivo del décimo aniversario de las marcas de franquicias en España. Ambas decidieron destinarla a la creación de este programa de inserción laboral.
El programa, que comenzó en julio de 2013, se desarrolla en el Centro de Formación Antonio Orozco de Carabanchel de la Fundación Tomillo e implica la formación de 171 jóvenes anualmente, de modo que mejoran sus competencias personales y laborales y se adaptan a las necesidades de la empresa.
Los alumnos del primer curso han realizado prácticas en los restaurantes de las franquicias del Grupo VIPS y el 88% de los jóvenes del programa va a continuar con sus estudios el próximo curso. Para las empresas que participan en este proyecto (11 el primer año y 20 el segundo) supone una oportunidad de integrar a jóvenes formados en sus procesos de selección.