Franquicias @Envialia_es incrementa un 10% su facturación
envialia, franquicias de mensajeria y transporte urgente y está especializada en e-commerce, logística y distribución, ha incrementado un 9,4% sus envíos y un 10,1 % su facturación durante el primer semestre de 2013.
Otro de los aspectos en los que se ha centrado la franquicia en estos meses es la regeneración de su red de unidades de negocio y de plataformas logísticas. Además de ampliar sus oficinas centrales y su centro logístico de Madrid con nuevas naves, la compañía ha abierto durante el primer semestre del año 33 nuevas unidades de negocio en toda la Península para mejorar su “capilaridad” (capacidad que tiene la red de ramificarse) y la calidad de su servicio.
En concreto, en estos meses los mayores esfuerzos de franquicias envialia se han centrado en Madrid, Andalucía Oriental, Galicia, Cataluña y Portugal, destacando la apertura de cinco nuevas oficinas en Barcelona, cuatro en Murcia, dos en Madrid y Valencia y seis en Portugal.
Por otra parte, la franquicia envialia, que se caracteriza por el desarrollo y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en sus procesos, puso en marcha el pasado ejercicio la solución ecomm by envialia, que integra las tiendas on-line con el transporte y la logística.
Gracias a esta solución ha mejorado la experiencia de compra en la red de franquicias, la reputación on-line y, como consecuencia de ello, la rentabilidad de los negocios que operan en este canal, especialmente start-ups y pymes que comienzan su andadura.
envialia ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda on-line activa con los sistemas logísticos y de envíos de envialia y con esto ha logrado un incremento de hasta un 700% de los envíos en este segmento.
Las metas de franquicias envialia para los próximos 6 meses son continuar con su proceso de expansión, con un especial foco en las regiones de Levante y País Vasco, además de mejorar su posicionamiento en los segmentos on-line, B2B y B2C.