Home Franquicias de supermercados y alimentación Franquicias @Dia_Esp incrementa su facturación un 7,2% en 2013
Franquicias @Dia_Esp incrementa su facturación un 7,2% en 2013
DIA, franquicias de supermercados y alimentación, ha cerrado 2013 con unas ventas brutas bajo enseña del Grupo de 11.476 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en moneda local. En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros.
“2013 ha sido un gran año para DIA. En un contexto extremadamente complicado hemos alcanzado nuestros objetivos. En Iberia hemos conseguido niveles destacados de rentabilidad y ganado cuota de mercado otro año más, gracias especialmente al ambicioso y bien ejecutado plan de expansión basado principalmente en el modelo de franquicias […]”, declara Ricardo Currás, Consejero delegado de Grupo DIA.El beneficio neto ajustado de la compañía de franquicias se ha situado en los 227,7 millones de euros, con un crecimiento del 11,7%, apoyado por un aumento del EBITDA ajustado del 6,8% en moneda local, hasta los 642 millones de euros.
DIA anticipa un año 2014 difícil para los consumidores en muchos de los mercados en los que opera. En cambio, la posición de la franquicia DIA como experta en proximidad y en la oferta de buenos precios le hacen prever un crecimiento superior que en 2013.