Más de 250 franquiciados reciben formación gratuita de La Botica de los Perfumes
La apuesta decidida por la formación es parte de la clave de éxito de La Botica de los Perfumes.
31/07/2014
La Botica de los Perfumes, como franquicia que ofrece un servicio integral a sus clientes y franquiciados, realiza diariamente una apuesta muy importante por la formación. Con más de 120 tiendas especializadas en funcionamiento y su inminente aparición en nuevos mercados internacionales, La Botica de los Perfumes demuestra que parte de la clave de su éxito radica en estas jornadas.
Los nuevos franquiciados de La Botica llevan a cabo dos días de formación intensiva de forma gratuita en la tienda piloto de la marca en Mérida para adquirir los conocimientos necesarios y ofrecer el mejor servicio al cliente. Por estas jornadas han pasado más de 250 nuevos franquiciados y cerca de 60 dependientes.
La Directora de Formación, Josefina Almoril, experta en el “know how” de la marca y en técnicas de venta ofrece a los nuevos emprendedores unos conocimientos muy amplios sobre diferentes áreas de la empresa, de esta forma los franquiciados dirigen sus tiendas especializadas con la seguridad y garantía de un negocio de éxito contrastado y bajo las mejores técnicas formativas.
Entre las áreas de formación que se imparten en La Botica de los Perfumes destaca el estudio detallado del tipo de target y clientes que acuden a las tiendas, el concepto de marca, valores, técnicas de venta, marketing y medios publicitarios, propiedades de los productos, información operativa y el “saber hacer” de la empresa.
“Es una apuesta decidida por la formación como medio para alcanzar el éxito, con una renovación continua adaptándonos a los últimos conocimientos en este tipo de materias que están reflejando resultados muy satisfactorios” asegura Josefina Almoril.
Cabe destacar que durante estos tres años de andadura empresarial el Departamento de Formación sigue un estricto control por parte de la Central, ya que además de ser fundamental para lograr el buen funcionamiento de las tiendas especializadas, es el primer contacto in situ del emprendedor con la marca, teniendo que ser una experiencia positiva y gratificante para el nuevo franquiciado.
El Departamento de Formación no sólo se encarga de formar a estos emprendedores, sino también de realizar jornadas de reciclaje a los franquiciados más experimentados, aportándoles las nuevas técnicas y experiencias que se han adquirido con el tiempo, así como dándoles a conocer nuevas informaciones sobre la marca.
La franquicia la Botica de los Perfumes es un concepto de franquicias de cosmética y perfumeria que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado y la mejor cosmética natural y aromas. Con más de 120 tiendas repartidas por la geografía española se ha convertido en una de las marcas líderes del país, ofreciendo el productos de alta calidad y bajo coste.