Home Entrevistas «NOS HEMOS POSICIONADO COMO FRANQUICIA ÚNICA DEL SECTOR POR TRES MOTIVOS: MERCANCÍA...
«NOS HEMOS POSICIONADO COMO FRANQUICIA ÚNICA DEL SECTOR POR TRES MOTIVOS: MERCANCÍA DE ALTA CALIDAD, PRECIO INMEJORABLE Y RENTABILIDAD DEL NEGOCIO»
El director de Expansión de la franquicia Maxi Diez, Luis Miguel Ruiz Lozano, valora el primer semestre del año y nos explica las claves de la compañía de moda low cost
Junio de 2017. La franquicia de moda low cost Maxi Diez – Todo a 10 € se expande por España, Portugal y Andorra basando su filosofía en un concepto de moda low cost de calidad y con un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.
¿Cuáles son los objetivos de Maxi Diez?
La franquicia Maxi Diez – Todo a 10 € ha basado su política de expansión desde el principio en abrir tanto tiendas franquiciadas como también tiendas propias. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector por tres motivos: mercancía de alta calidad, precio inmejorable y rentabilidad del negocio.
El objetivo marcado pivota por llevar a cabo un proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos abrir de forma desmesurada, lo que pretendemos es que el cliente nos relacione con un concepto low cost de calidad, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta, experiencia, etc. y que todo ello avale nuestro trabajo. Actualmente nos hallamos en plena expansión de la compañía en Portugal, pues se trata de un mercado muy similar al español que ha acogido de forma sobresaliente a nuestra enseña. Y por supuesto seguimos también muy centrados en el mercado español como objetivo también prioritario.
¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Un balance excelente. En esta primera parte del año hemos ya abierto y/o firmado en torno a treinta franquicias nuevas por toda España, Portugal y Andorra.
¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?
Nuestro departamento de expansión analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí, les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja (se puede montar una tienda desde los 15.850 euros) no resulta elevada la inversión inicial y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores. Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda, informática (terminal, impresora de tickets y programa de cobros), decoración, formación, publicidad, etc…
¿Qué tipo de locales necesitan para abrir una tienda Maxi Diez?
El local ideal debería cumplir tres premisas muy importante: estar ubicado en una calle o centro comercial de alto tránsito peatonal, con una renta de alquiler ajustada y razonable, y que el estado interior del local no precise de realizar grandes reformas.
¿Qué soporte o apoyo ofrecen a los franquiciados desde la central de la franquicia?
El franquiciado que decida adherirse a nuestro proyecto dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercancía que supondrá un cambio continuo de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que en otros aspectos, como la gestión, no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día. El valor añadido, además, es que es la única franquicia de su sector que no cobra ningún royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello sea causa para que los nuevos franquiciados no se sientan completamente arropados y apoyados.
¿Cuáles son los factores diferenciales de su franquicia?
Somos la franquicia líder en España de moda y complementos de hombre y mujer a precio único de 10 euros. Nuestra ropa es de origen europeo y disponemos de tallas grandes. El diseño y tendencia es nuestro lema ya que como bien decimos, la calidad y el diseño no están reñidos con nuestro precio. No cobramos ni royalties ni gastos de publicidad. Hay franquicias similares pero no iguales, somos los líderes del sector.