La franquicia @MercadoProvenzal se convierte en la cervecería más barata de España
La enseña sevillana ha dado a conocer en rueda de prensa su nueva oferta de productos, con precios aún más reducidos, así como un menú completo desde 3’90 euros. Con estas novedades, la Sociedad Franquiciadora pretende romper moldes y alzarse como la cadena de cervecerías de calidad más barata de España.
El acto ha servido también para la presentación oficial del exjugador de baloncesto, Ismael Santos, como imagen de la Responsabilidad Social Corporativa de la enseña.
La franquicia Mercado Provenzal ha creado más de 1.000 puestos de empleo en poco más de un año.
La Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal ha querido iniciar el año 2014 rompiendo esquemas en el sector de la hostelería. Tras un exitoso primer año y medio de vida, la enseña ha presentado hoy en rueda de prensa en el Mercado Provenzal de la calle Alberto Alcocer 26, de Madrid, su nueva carta de productos y precios. Una carta que introduce novedades como montaos desde 0’50 céntimos, postres gourmet a 0’70 céntimos y un menú completo (plato de temporada, montao, bebida y postre), por solo 3’90 euros.
Estas novedades se unen a la habitual caña de cerveza a 0’40 céntimos, larga a 0’80 céntimos o desayunos completos por 1’50 euros, lo que convierten a Mercado Provenzal en la cadena de cervecerías más barata de España. Una enseña que lleva por bandera el lema ‘Grandes momentos a precios justos’ y que presenta un low cost real y de calidad todos los días del año, ya que sus precios son permanentes más allá de promociones.
Al acto han acudido Álvaro Samper, Director General de Mercado Provenzal e Ismael Santos, que ha sido presentado oficialmente como la imagen de la Responsabilidad Social Corporativa de la franquiciadora.
«Hemos logrado bajar aún más los precios porque hemos negociado muy bien con los proveedores. Y de esto se beneficiarán tanto nuestros franquiciados como el consumidor final, que disfrutará de un low cost real y de calidad», ha comentado Samper. La enseña recibió el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013.
Con el nuevo menú low cost y la bajada de precios, que se ha dejado notar también en el apartado de bebidas (Pepsi a 0’60 céntimos, Copas de primeras marcas a 3’30 euros), Mercado Provenzal pretende «seguir enarbolando la bandera de los precios justos, con un modelo de negocio de éxito, que ha conseguido triunfar sin falsas promesas y creando mucho empleo en tiempos de crisis».
En su primer año de vida, la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal ha abierto 31 franquicias de cervecerías y tapas por toda España y prevé tener abiertos más de 70 a finales de 2014. Su modelo de negocio se basa en una escasa inversión para el franquiciado (50.000 euros más IVA) y la franquiciadora entrega rápidamente el local reformado y llave en mano, abriendo al público tras un intenso periodo de formación de los empleados.
Empleo y acciones sociales
Con un modelo low cost real, que abarca todos los aspectos del negocio, Mercado Provenzal ha creado más de 1.000 puestos de empleo en un año, entre empleos directos e indirectos. Además, la enseña se caracteriza por realizar acciones sociales, para lo cual, el exjugador del Real Madrid de baloncesto, Ismael Santos, es su cara amable. «Me identifico totalmente con este proyecto, porque favorece la economía familiar en estos tiempos difíciles», ha señalado Santos.
El deportista gallego ha anunciado la grabación de un documental, patrocinado por Mercado Provenzal, que mostrará el día a día de su reto de escalar las 82 cimas más altas de los Alpes para ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo. «Para mí es un orgullo poder contribuir con mis acciones a ayudar a gente que lo necesita. Estoy seguro de que va a ser un documental muy humano», ha explicado.
Álvaro Samper ha concluido la presentación aclarando que «seguiremos trabajando por mejorar, para que podamos ir creciendo y tanto nuestros clientes como nuestros franquiciados estén contentos y noten la crisis lo menos posible».
Al final del acto ha tenido lugar un ágape en el que los presentes han podido degustar los productos de la nueva carta y el nuevo menú low cost de Mercado Provenzal.