La franquicia KFC juntos en la lucha contra el hambre
KFC, franquicias de comida rápida de especialidades de pollo frito, cuenta con la colaboración e imagen de la cantante Christina Aguilera para su campaña destinada a apoyar económicamente el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas.
Aguilera ha ayudado a recaudar millones de dólares para la lucha contra el hambre y se ha convertido en la embajadora de esta iniciativa promovida por Grupo Yum, del que forman parte la franquicia Kentucky Fried Chicken KFC, PIZZA HUT y TACO BELL, que en la actualidad cuenta con más de 39.000 restaurantes en todo el mundo.
El Programa Mundial de Alimentos es la mayor organización humanitaria en la lucha contra el hambre a nivel mundial. Cada año, el PMA asiste a un promedio de 90 millones de personas de 70 países en zonas remotas, donde se sirve directamente a los más pobres que padecen hambre.
El PMA no solo proporciona alimentos, sino que ayuda a pueblos y comunidades a ser autosuficientes y salir por si mismos de la malnutrición crónica, ayudándoles a construir infraestructuras básicas (carreteras, puentes, escuelas, hospitales…).