La franquicia @HolaMobi informa del crecimiento de portabilidades de usuarios hacia los Operadores Móviles Virtuales
- En Mayo aumentó 13% el número de portabilidades a OMV desde operadoras tradicionales
- Durante el mes de mayo se llevaron a cabo más de 470.000 cambios de líneas entre operadores
- Los Operadores Móviles Virtuales pasan de 50.000 portabilidades en 2010 a más de 1´6 millones durante el pasado año. Mantienen una previsión de 2 millones para 2014
Según un estudio presentado por holaMOBI, la cadena de franquicias de telefonía especializada en soluciones para telefonía global, durante el pasado mes de mayo continuó el crecimiento de las portabilidades de usuarios de compañías móviles a OMV (Operadores Móviles Virtuales. Durante el mes de mayo se realizaron en España más de 470.000 cambios de líneas entre operadores.
Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) viven un momento de crecimiento, gracias a sus económicas tarifas y a la no permanencia, que continua su tendencia al alza desde el pasado año. Según datos de la franquicia holaMOBI, especializada precisamente en OMV, compañías como Jazztel, ONO, Tuenti Móvil, Pepephone, Simyo, MÁSMÓVIL o República Móvil, continúan sumando más clientes respecto a los operadores tradicionales con red Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.
Según el estudio realizado por holaMOBI durante el pasado mes de mayo entre todas los operadores con red perdieron más de 129.000 usuarios que cambiaron de compañía con Movistar y Vodafone a la cabeza de las pérdidas de usuarios. Por otro lado las OMV u Operadores Móviles Virtuales sumaron en total más de 140.000 nuevos usuarios en total.
María Salas, directora ejecutiva de la red de tiendas y consultores en telefonía global holaMOBI analiza, “Durante el mes de mayo se incremento considerablemente el número de usuarios que cambian de compañía móvil. Mientras los operadores con red pierden usuarios desde hace más de un año, las OMV con Jazztel y ONO a la cabeza suman más que las principales compañías. Se trata de una tendencia que este año continuará progresando. Los mese de Junio, Julio, Agosto y Septiembre son épocas de muchos finales de contratos y periodos de permanencia por lo que pronosticamos que el cambio de operadores hacia OMV continúe los próximos meses”.
La mayoría de operadores tradicionales han perdido cuota de mercado y los que la han ganado lo han hecho con números muy bajos, se trata de una tendencia que se viene dando desde 2010. Este cambio se debe a la irrupción de los OMVs en los últimos años, los primeros resultados que podemos encontrar los sitúan con una cuota de mercado de 3,52% en 2010 y en tan sólo 4 años, en 2013, ya han más que triplicado esa cifra hasta llegar al 12,67%. Esta evolución continúa, como podemos ver en los resultados de 2014 con más de 500.000 nuevos clientes.
“En holaMOBI tenemos clara esta evolución del mercado y por ello nos especializamos en estos operadores para que los usuarios puedan tener una red de tiendas especializadas de referencia donde le asesoramos de las mejores ofertas de las principales OMV que se ajusten realmente a las necesidades de cada uno”, explica la directora de la compañía.
Según el informe de holaMOBI, España cuenta con un total de 52.049.970 líneas móviles. Los principales operadores del mercado Movistar y Vodafone perdieron durante el pasado año más de 9.000 líneas cada día. Cada año pierden más usuarios que encuentran en las OMVs un refugio con mejores tarifas y promociones.
Entre los más beneficiados destacan ONO, Jazztel y cableras regionales por sus ofertas convergentes y Pepephone, Tuenti, MÁSMÓVIL y Simyo por su buena relación calidad precio.
EVOLUCIÓN OMVs
- +51.000 en 2010 (Cuota de mercado 3,51%)
- +143.000 en 2011 (Cuota de mercado 6,33%)
- +689.000 en 2012 (Cuota de mercado 8,92%)
- +1.639.000 en 3013 (Cuota de mercado 12,67%)
La previsión según el informe de holaMOBI para este 2014 es acercarse o superar los 2 millones de portabilidades llegando a abarcar más del 15% del mercado a finales de este mismo año. Así la previsión para los próximos 2 años es acercarse a un 25% de la cuota de mercado con una tendencia de crecimiento.