LA FRANQUICIA DUNKIN DONUTS ABRIRÁ 1.400 LOCALES EN CHINA

LA FRANQUICIA DUNKIN DONUTS ABRIRÁ 1.400 LOCALES EN CHINA

0 1638
franquicias baratas dunkin coffee

franquicias baratas dunkin coffeeLa empresa Dunkin’ Brands Group, encargada de las franquicias de Dunkin Donuts, ha anuniado la firma de un acuerdo para abrir 1.400 nuevas franquicias de cafeterías en China. Se trata del mayor acuerdo firmado por la compañía en su historia, según asegura Bloomberg.

El mayor acuerdo jamás firmado

Dunkin Donuts ya cuenta con 16 restaurantes en funcionamiento en China. Sin embargo, con este nuevo acuerdo se sumarán 1.400 más. Estos establecimientos estarán gestionados por un joint venture de Jollibee Foods, que ya posee una cadena de restauración con el mismo nombre, y dos más con Jasmine Asset Holding, que depende directamente de RRJ Capital, una empresa de inversiones orientada al negocio la alimentación en China. La franquicia ha ido ganando popularidad con los años y abriendo nuevos locales en todo el mundo. Con este acuerdo se deja clara su consolidación en el gigante asiático.

La salida a Bolsa, clave en su expansión

El grupo empresarial Dunkin’ Brands salió a Bolsa en 2011 y desde entonces se ha ido expandiendo en diferentes mercados, como Vietnam, Alemania o Australia. Además, gracias a la salida a Bolsa, las acciones de la empresa ganaron un 0,8% y crecieron hasta alcanzar los 43,89 dólares americanos. Esta operación ha sido clave en la compañía, ya que el año pasado las acciones habían caído un 12%, y desde que se anunciara la maniobra de la cotización en Bolsa la corporación ha ido creciendo y afianzándose a nivel internacional.

Una franquicia con más de 50 años de historia

Dunkin Donuts abrió su primer establecimiento en 1950 en Quincy (Massachusetts). Fue Bill Rosenberg la persona que se lanzó a abrir este restaurante y sólo cinco años más tarde, en 1955, se le otorgó la licencia de franquicia. Hoy día es cadena líder a nivel mundial en productos horneados y cafés y tiene más de 11.000 restaurantesrepartidos en 36 países diferentes y cuenta con cinco millones de clientes cada día. Dunkin’ Donuts comercializa 70 variedades diferentes de donuts, además de bagels y sándwiches. También tiene más de doce especialidades de bebidas diferentes con café pensadas especialmente para el desayuno de todos sus clientes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.