La Botica de los Perfumes hace su agosto e inaugura cuatro tiendas en un mes
La Botica de los Perfumes, franquicias de cosmética y perfumeria de equivalencia a granel, comienza el nuevo curso con el trabajo bien hecho: 4 franquicias más durante el mes de agosto. La enseña ha sumado nuevos franquiciados a su red, concretamente 2 en la Comunidad de Madrid y otros 2 en el País vasco. Las ciudades elegidas para la apertura han sido Aranjuez (C/ Stuart, 107) y Alcobendas (C/ Constitución, 20) en Madrid, con lo que la compañía alcanza 15 puntos de venta en esta comunidad, y San Sebastián (C/ San Jerónimo Kalea, 3) y Bilbao (C/ de La Cruz, 1) en el País Vasco, sumando un total de tres tiendas en la comunidad autónoma.Así, La Botica de los Perfumes cuenta ya con 70 unidades operativas, 40 de ellas inauguradas en los ocho últimos meses de 2013, y mantiene su objetivo de llegar a los 90 establecimientos al finalizar el año. «El éxito de nuestro negocio nos ha llevado a ampliar la red de franquicias a todo el territorio nacional.
Más de 160 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos… hacen de esta franquicia referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor, hecho por el cual, nuestra empresa ha sido galardonada con el premio «Mejor Pyme de Extremadura» de 2013.», explica Francisco González, director de expansión de la enseña.
La franquicia la Botica de los Perfumes junto con algunas otras marcas han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca. En todos los hábitos del consumo se están imponiendo las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, quiere pagar producto. «En La Botica se atienden de una forma personalizada y cercana las necesidades integrales de cosmética de nuestros clientes.
En todas las tiendas de la cadena no sólo van a poder adquirir un perfume o un producto de cosmética natural, sino que van a ser atendidos por personas expertas, que gracias a nuestra completa gama de productos, van a ofrecerles una respuesta integral a todas sus necesidades, tanto las que están relacionadas con su cuidado personal, como con su estética», explica Francisco González. La Botica de los Perfumes nace en Mérida (Extremadura) en 2011 de la mano de dos jóvenes hermanos emprendedores, Juan Antonio y Jorge Almoril Casado, que montaron su primera tienda con crédito de 40.000 euros concedido por una entidad financiera.
Tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en 2011 en marcha la expansión de su «saber hacer» por toda la geografía española a través de tiendas franquiciadas.