Franquiatlántico cierra sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo con la visita de casi 5.000 personas
Vigo, 1 de marzo de 2014
La XIV edición de Franquiatlántico cerró esta tarde sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren montar una franquicia.
La directora del salón Franquiatlántico Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta edición de Franquiatlántico, y anunció que el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año. Alrededor de un 20 por ciento de los visitantes procedían de Portugal, debido a su ámbito transfronterizo.
La feria de franquicias también recibió la visita de futuros franquiciados procedentes de Asturias, León, Zamora y de otros puntos de la geografía española.
La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante profesional y, por otra, conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías presentes en Franquiatlántico se sirvieran de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.
En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En su opinión, existe en la actualidad una renovada confianza en la franquicia, una fórmula que resiste la crisis económica, por lo que “debe ser considerada como uno de los motores económicos que contribuyen a impulsar la economía”.
En Franquiatlántico participaron medio centenar de firmas expositoras en representación de 300 marcas. También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de franquicias a nivel nacional e internacional. Además,en el área expositiva estuvieron presentes el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la red Eures Transfronteirizo Galicia-Norte de Portugal, y la Asociación de
Jóvenes Empresarios de Galicia -AJE Vigo.
Asimismo, el salón acogió unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales. Más de 300 personas participaron en estas actividades.
PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO
En esta edición también se entregaron los Premios Franquiatlántico, que recocen la labor de siete enseñas participantes en el salón y cuya dirección técnica corre a corgo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Así, Rei Zentolo, conocida por sus originales y divertidas camisetas y complementos y que cumple 10 años, fue premiada en la categoría Concepto gallego Start Up en franquicia y Equivalenza, marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca, destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.
Por su parte, el Grupo Día, franquicia de supermercados líder en España, fue distinguido en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para Touristfan, un innovador concepto de información turística.
La franquicia Movilquick, líder en liberación y reparación de móviles y consolas, obtuvo el galardón a la Mejor Imagen de stand de Franquiatlántico 2014.
Además, el Premio Libre elección del jurado recayó en el Infome de Satisfacción del Franquiciado, elaborado por la consultora Barbadillo Asociados y el galardón Libre Elección del Salón Franquiatlántico en el Manual del Franquiciado de mundoFranquicia consulting.