FranquiAtlántico cumple 16 años contribuyendo a la expansión de la franquicia en el Noroeste Peninsular
• La decimosexta edición del Salón se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo los días 26 y 27 de febrero del 2016.
Vigo, octubre de 2015. FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular y que este año celebra su decimosexta edición, abrirá sus puertas en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 26 y sábado 27 de febrero 2016.
El Salón FranquiAtlántico, que tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias,
León, Zamora y el norte de Portugal, convertirá a la ciudad olívica una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados.
Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “el interés que ha despertado esta edición del Salón es un síntoma del perfecto estado de salud del que goza el sector de franquicias en Europa. El autoempleo como una alternativa al mercado laboral es un elemento muy atractivo para el visitante, que están tendiendo a invertir su capital y su esfuerzo para generar su propia oferta de empleo, por las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.
El Salón FranquiAtlántico está integrado por la zona de exposición, una plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial.
Asimismo, cuenta con un Área de Divulgación llamada Foro de la Franquicia Emprende bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.
Se presenta como un espacio de debate y reflexión en el que especialistas del sector abordan cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Asimismo este espacio contempla la participación de las firmas expositoras mediante sus presentaciones comerciales convirtiéndose en un lugar de gran interés para los visitantes del salón.
Otra actividad, de reconocimiento nacional e internacional y que se realiza durante la celebración del Salón, es la entrega del Premio FranquiAtlántico el cuál reconoce la labor de las empresas expositoras a través de sus diferentes modalidades tales como Expansión Nacional, Soporte Tecnológico o mejor Start Up a nivel nacional, entre otras.
En los últimos años, FranquiAtlántico ha sabido adaptarse a la situación actual ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras y manteniendo el formato de exposición mediante stand.
A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente, mediante un stand, el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) para ofrecer información y presentar las diversas ayudas que existen en Galicia para los emprendedores.
Además, las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales con el fin de acercar las oportunidades de negocio a los futuros franquiciados y se beneficiarán del Plan Franquiatlántico 2016, que convierte a las empresas participantes en los verdaderos protagonistas de los soportes de promoción y comunicación del salón.
Franquiatlántico, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Confederación de Empresarios, Asociaciones de Empresarios y Fundaciones de su ámbito de influencia, recibió en su pasada edición cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en esta fórmula de negocio. La edición de 2015 también estuvo marcada por la satisfacción de los expositores que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas.
La reputación, la identidad y la propia fortaleza de marca que el Salón FranquiAtlántico ha adquirido en estos quince años, la han convertido en una cita imprescindible para la zona geográfica en la que se realiza.
Sobre FranquiAtlántico
FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 15 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector.
FranquiAtlántico cuenta, entre otros, con la colaboración de los principales organismos político-económicos como la Xunta de Galicia, IGAPE, AJE y la Asociación Española de Franquiciadores, así como otros colectivos de nuestra área de influencia tales como la Associação Portuguesa de Franchising (APF), representante de nuestro país vecino.