FrankiNorte recibió a 5.000 visitantes interesados en la inversión en franquicia
La II edición del Salón, que tiene su sede en Bilbao, cerró sus puertas en el Palacio Euskalduna, que volverá a acoger en 2015 este evento
Bilbao, 27 septiembre de 2014
La II edición de FrankiNorte cerró hoy sus puertas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tras recibir la visita de cerca de 5.000 visitantes procedentes del ámbito de influencia del salón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, así como de otros puntos de la península. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.
La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró satisfecha con los resultados alcanzados en esta segunda edición, ya que el Salón camina hacia su consolidación y señaló que el Palacio Euskalduna volverá a acoger este evento el próximo año.
Asimismo, destacó la calidad del visitante, ya que se logró un perfil profesional que permitió contactos y acuerdos comerciales. En este sentido, señaló que también se han hecho realidad los dos retos de la organización: la asistencia de emprendedores motivados e interesados por este modelo de negocio y la participación de empresas franquiciadoras y consultorías que gracias a este evento pueden alcanzar acuerdos
comerciales con futuros franquiciados.
“Nuestro objetivo ha sido convertir a FrankiNorte en una importante plataforma comercial dirigida a la zona Norte desde una ciudad dinamizadora y emprendedora como es Bilbao. Y seguimos trabajando en esta dirección,” señaló Raquel Robledo.
En FrankiNorte participaron más de 80 expositores en representación de 300 marcas.
Entre los sectores presentes se encontraban enseñas de telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros.
También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de ámbito estatal e internacional, que han ofrecido a empresarios asesoramiento sobre la posibilidad de franquiciar mi negocio.
En el marco del salón se celebraron unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”. Las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas.
Además, las firmas expositoras han podido acercar a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector a través de las presentaciones comerciales, que han permitido conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.
También tuvo lugar el acto de entrega de los segundos premios FrankiNorte, con los que se pretende poner en valor el trabajo realizado por las enseñas participantes en siete categorías. Replicalya, enseña especializada en móviles de marca blanca, fue premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más novedoso y Equivalenza, marca líder en el sector de perfumería y aroma de marca blanca, destacó como la franquicia que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013 y 2014.
Por su parte, Insulae, que aplica la moderna tecnología en la administración de fincas, fue distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2013 recayó en The Body Shop, líder en la venta de productos de belleza natural. La Botica de los Perfumes, especializada en la perfumería a granel, obtuvo el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.
Además, el Premio de libre elección del salón recayó en el galardón internacional The Best Franchisee of the World mientras que la franquicia de desarrollo de entrenamientos personales Fast Fitness fue galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.
FrankiNorte ha contado en su segunda edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades.