Fitness19 duplica su presencia en la Península Ibérica

Fitness19 duplica su presencia en la Península Ibérica

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La enseña, que cerró 2013 con siete gimnasios, se posiciona en el mercado español con 15 centros operativos

Madrid, 29 de abril de 2014.- Fitness19, la cadena española de fitness low cost, ha abierto cuatro nuevos gimnasios en lo que va de año, además de firmar cuatro nuevos centros cuyas aperturas tendrán lugar en las próximas semanas, posicionándose con una red de quince centros a nivel nacional.

Las franquicias en Madrid, dos de ellas en la capital y otra en la localidad de Las Rozas y en Salamanca, han incrementado la superficie comercial de la enseña en 2.500 metros cuadrados.

Además, en breve comenzará también su desarrollo internacional, con la implantación del primer gimnasio en Portugal, de manera que en el primer trimestre va a duplicar su presencia en la Península Ibérica.

Los centros corresponden a las dos modalidades de gimnasio que la firma comercializa, si bien desde que recientemente presentara su formato F19 Basic Fitness, cuyo primer centro ha cerrado inscripciones debido a su éxito, la compañía ha experimentado una importante afluencia de candidaturas.

Se trata de un modelo de gimnasio de cercanía pensado para el núcleo urbano de las ciudades, con una superficie más reducida y por lo tanto un menor nivel de inversión, que la marca ha incorporado de manera pionera al mercado español. Así, F19 Basic Fitness se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.

De la misma manera Fitness19 comercializa un formato de gimnasio pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes y una inversión de 160.000 euros.

Desde sus inicios la compañía ha apostado por trasladar el modelo low cost al sector del fitness.

Por este motivo ha eliminado todos aquellos adornos y elementos que no intervienen en el entrenamiento y que no aumentan el valor para el cliente, pero que sin embargo encarecen el precio. Se trata de adaptarse a esa corriente de consumo inteligente que no está dispuesto a pagar más por aquello que no le aporta nada.

En base este criterio, Fitness19 pone a disposición de sus socios unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

Nota al editor

La franquicia Fitness19 surge en el año 2007 después analizar la ascendente evolución que estaba experimentando el mercado del fitness en otros países, especialmente en EEUU, Centro Europa y Reino Unido.

En 2009 empiezan a llegar a España los primeros centros de Fitness Low Cost a través de grandes cadenas internacionales y es en este año cuando la compañía establece un equipo de trabajo para desarrollar el modelo de Fitness19.

En enero de 2011 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias de gimnasios, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir siete centros en nuestro país.

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