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Las firmas de cigarros electrónicos lamentan la falta de regulación del sector y su demonización

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  • Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, con 83 tiendas, es la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional
  • Esta firma de origen valenciano con su red de tiendas y franquicias de cigarros electrónicos ha generado cerca de 160 empleos directos en los últimos seis meses
  • Desde Essenz se advierte de la necesidad de regular un producto en el plano comercial que controle además unas normas de calidad para informar, de manera veraz, en materia de salud a sus usuarios

 2 de diciembre de 2013.-

Essenz, firma valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, lamenta la falta de regulación de un sector que ha crecido rápidamente en número de usuarios.

En la actualidad, Essenz es la cadena especializada con mayor presencia en nuestro territorio, con 83 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.

Ernesto Llosá, gerente de Essenz, confirma ‘la necesidad de regular el uso y venta de un producto, como se le debe exigir a cualquier otro que llegue al mercado y de marcar unas normas de calidad que en materia sanitaria adviertan de las ventajas o inconvenientes de su uso, pero no demonizar sobre el mismo o lanzar mensajes contradictorios como se viene haciendo’.

‘Desde un principio en Essenz lo hemos tenido claro’, advierte Ernesto Llosá, ‘el cigarro electrónico no es un medio para dejar de fumar, sino que lo que permite es fumar de otra manera. No contiene ninguna de la sustancias nocivas del cigarro convencional, salvo la nicotina, que además queda regulada por el propio usuario y por otro lado, este producto ofrece un ahorro económico considerable frente al tabaco’.

Una regulación que marcase parámetros de calidad del producto, una regulación que advirtiese de los perjuicios de su uso, siempre y cuando en su consumo se incluya la nicotina; una regulación que marcase los puntos de distribución y venta, así como los de su uso y consumo. Todo ello, se advierte desde la franquicia Essenz, redundaría en beneficio de un usuario que, de momento, lo único que recibe son informaciones contradictorias y muchas veces sin ninguna base científica.

En definitiva, desde una firma como Essenz, se plantea la necesidad de recurrir, por sentido común, a similares precauciones de cara a la protección a menores que las planteadas por la Ley del Tabaco. Cabe destacar que las ventas del cigarrillo electrónico se han disparado y ya no es una cuestión de sotisficación, su uso se ha democratizado y conviene marcar unas normas de uso y comercialización para dar la máxima información posible al usuario y salvaguardar su salud.

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