Estrategias de marketing para clínicas veterinarias según SerSeo
¿Tienes una clínica veterinaria pero necesitas un “empujón online”?
El sector de los animales domésticos está en auge puesto que cada vez son más las personas que lo tratan como un miembro más de la familia y le incluye su propia partida presupuestaria por lo que si te mueves en este sector debes aprovechar todo su potencial para captar nuevos clientes y mantener a los ya existentes.
Las clínicas veterinarias son un pilar fundamental de este negocio que se estima que llega a factura hasta 33.000 millones de dólares y cuya tendencia de ahora en adelante es más que positiva por lo que el marketing debe estar muy presente.
¿Qué tipos de estrategias podemos llevar a cabo en nuestra clínica veterinaria?
Desde SERSEO y como especialistas en inbound marketing os recomendamos como primera medida la presencia y actividad en las redes sociales. Estos canales tienen un fuerte potencial y el público objetivo se encuentra en canales como Facebook, Twitter y Youtube principalmente. A través de ellos podemos no sólo promocionar el negocio para atraer clientes o fomentar nuestra relación, sino también es un canal de atención al cliente.
-Facebook es interesante incluir casos reales de pacientes, testimonios, información sobre las instalaciones, el personal humano y una gran variedad de consejos e información útil para todos aquellos propietarios de mascotas.
-Twitter es una red social más instantánea por lo que podemos utilizarla para tuitear conferencias o charlas a las que va el personal de la clínica así como para informar sobre los servicios que ofrece la clínica.
-Youtube es una red social que sigue incrementando su tiempo de conexión por lo que crear un canal con consejos puede llegar a convertirse en viral a la vez que se responden posibles preguntas y dudas.
–Franquicias online son muchas las posibles estrategias que podemos llevar a cabo como por ejemplo la de atención por medio de un chat en vivo sobre posibles consultas ante un accidente que se produzca fuera del horario de atención normal de este tipo de negocios. En realidad sería una forma de añadir un valor añadido y que generará indudablemente un mayor engagement y confianza con los usuarios.
-Estrategias a nivel SEO nos permitirá potenciar las búsquedas de los servicios específicos de la clínica por ello es importante destacar del resto centrando la atención en aquellos aspectos diferenciales más importantes como puede ser por ejemplo servicio veterinario para animales exóticos.
Los animales más comunes que requieren servicios veterinarios son los perros y los gatos; sin embargo, existe una progresiva tendencia que indica la presencia de otros tipos de animales como aves, pequeños mamíferos o peces que también necesitan de consulta veterinaria y posicionarnos en Internet en estos momentos puede ser una excelente estrategia de marketing para nuestro negocio.
No obstante, si quieres conocer más posibles estrategias de marketing online para tu veterinario y todas las posibilidades y potencia que puedes desarrollar en Internet, consulta con nuestro equipo de profesionales de SERSEO, agencia especializada en servicios de Inbound Marketing para pymes donde trabajaremos para aumentar tu presencia digital con las acciones comerciales necesarias para aumentar el número de clientes y mejorar todos los resultados a nivel online.
Esta solución está específicamente diseñada para empresas de menos de 25 empleados con un precio adaptado a tus necesidades pero caracterizado por ser LowCost sin renunciar a los mejores profesionales del sector que serán los encargados de gestionar la presencia online de tu clínica veterinaria.