¿Hay estacionalidad en el comercio minorista?

¿Hay estacionalidad en el comercio minorista?

franquicias baratas ambiseint

franquicias-baratasEn Ambiseint, que tenemos clientes de todos los tipos en todos los lugares de España hemos estudiado bien este fenómeno.

Son muchas las veces que como ciudadanos dejamos aparcadas algunas tareas o deseos para después del verano. El calor, las vacaciones de los demás, las jornadas intensivas son algunas de las excusas que nos contamos a nosotros mismos para no hacer lo que debiéramos y estar tranquilos con nuestra conciencia. Pero ¿son reales estas situaciones que utilizamos como excusas?

Históricamente, en nuestro país, el mes de Agosto ha sido el mes de las vacaciones, las empresas, sobre todo las comerciales, imponían que sus empleados aprovechasen este mes en el que las ventas disminuían para que sus empleados tomaran sus merecidas vacaciones y así utilizar este mes como el mes en el que casi desaparecía el negocio.

Los comercios minoristas a pie de calle colgaban sus carteles de cerrado por vacaciones y al menos una quincena de este mes dejaban a sus clientes desprovistos de sus productos. Nadie se extrañaba de aquello y no se temía de que alguno de estos clientes se fuese a la competencia por que la fidelización era grande y además era comprensible que se tuviesen vacaciones.

En la franquicia Ambiseint tenemos delegaciones por todo el territorio nacional y nuestro producto no tiene estacionalidad. Nosotros damos servicio los 12 meses del año. Nuestros clientes son todos los establecimientos abiertos al público, desde bares a hoteles, pasando por tiendas de barrio y gasolineras, tenemos soluciones de marketing olfativo para cada uno de ellos. Y por eso tenemos mucho que decir respecto a la pregunta de la estacionalidad…

En estos últimos años hemos detectado que ha disminuido el numero de negocios que el mes de Agosto cierra, las tiendas de barrio que eran las más propensas a ello debido a que el encargado es el único trabajador de la misma, han disminuido su tiempo de cierre y una semana es el tiempo máximo que se permiten, aprovechando además días festivos como el 15 de Agosto para que su cierre se note menos aún.

En cuanto a las oficinas comerciales y de negocios, Agosto sigue siendo un mes en el que se reduce el numero de trabajadores disponibles, pero no hay casi ninguna que eche el cierre en estas fechas.

Los bares disfrutan en su mayoría de un mes muy bueno de ventas e históricamente dejan sus vacaciones para Octubre…

El mercado ha cambiado en estos últimos años, los comercios minoristas a pie de calle, ya no son tan pequeños y con solo un empleado mas el gerente ya ni se plantean cerrar. Es muy difícil conseguir clientes como para arriesgarlos en una semana.

franquicias de marketing

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.