@EssenzVap se consolida como la mayor cadena española de e-cig en 2013
18 de diciembre de 2013.-
La empresa valenciana Essenz se ha convertido en un referente del sector de los cigarros electrónicos en nuestro país. Esta compañía cuenta ya con 110 establecimientos dentro de su red comercial, cifra que la sitúa como la cadena española con mayor presencia en España. Pese a tratarse de una marca joven, el crecimiento de la franquicia Essenz es meteórico y destaca por encima del resto de empresas nacionales del ramo.
El gerente de la empresa, Ernesto Llosá, justifica este rápido crecimiento por “nuestro conocimiento del mercado, así como la formación que damos a nuestros colaboradores, junto a una extensa red de distribución y de almacenes de gran tamaño capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Además, ha iniciado su expansión y el pasado lunes abrió su primera tienda en la localidad portuguesa de Espinho.
En estos momentos en que el año 2013 toca a su fin, desde Essenz, fruto de un estudio interno realizado, se prevé que el cigarro electrónico sea “el regalo estrella de la Navidad y un producto superventas también en enero, el mes de los buenos propósitos, donde dejar de fumar se convertirá en el objetivoprincipal de muchas personas”.
Por comunidades autónomas, la firma tiene sus principales áreas de influencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña. No obstante, Essenz está presente en prácticamente todo el territorio nacional, con tiendas en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias. Una de las zonas preferentes dentro del plan de expansión de la empresa es el norte de España, con varios puntos destacados como el País Vasco o Asturias.
Pero cabe destacar que las franquicias de cigarros electrónicos Essenz no es una empresa nueva nacida al calor del boom del sector ya que es la división especializada de una compañía avalada por una experiencia de más de 15 años en la venta al por mayor. Essenz plantea un proyecto económico basado en el convencimiento de que la expansión duradera se consigue mediante el cuidado de la red comercial. Por eso sus franquiciados no requieren canon de entrada, ni grandes inversiones iniciales. La finalidad de la marca es facilitar el emprendimiento y la expansión de la cadena, prestando especialatención al servicio, la calidad y el precio. De ahí que en los últimos ocho meses hayan sido capaces de generar 180 empleos directos. Essenz se postulacomo una marca que ofrece garantía, calidad y control en toda la gestión, distribución y venta de su producto frente al intrusismo que lleva implícito cualquier sector emergente, al tiempo que aboga por una mínima regulación para salvaguardar la garantía y confianza de miles de usuarios.
En la cartera de productos de Essenz tienen cabida diferentes y novedosos modelos de cigarrillos electrónicos, recambios, todos los accesorios necesarios para poder ‘vapear’ cómodamente y una amplia gama de esencias. Melocotón, café, menta o mango son sólo algunos de los sabores eléctricos al alcance de los clientes. Sin olvidar las obligadas imitaciones al tabaco, que son las predilectas del fumador en la fase inicial. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que cada usuario administra la cantidad de nicotina que desea ‘vapear’.